Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me pasa Miguel Angel Matute autor del blog este información sobre este tema:
Puedes añadir que los Ferrocarriles austriacos van a incrementar notablemente la red de trenes nocturnos que incluyan plataformas de transporte de coches y motos.En la inversión que he indicado en el artículo se detallan las adquisiciones de más coches cama y literas y 15 nuevas plataformas de transporte de vehículos, para servir rutas del Este de Europa.
Como se espera, en diciembre asumirán la gestión de los trenes nocturnos alemanas y eso supondrá más rutas. Ahora los alemanes transportan coches y motos sólo en las rutas Hamburgo-Múnich y Hamburgo-Lörrach (Basilea).
No se sabe aún qué pasará con los Intercités de Nuit franceses que los deja la Sncf. Ojalá los cogieran los austriacos.
Esto es lo que hay. En el pdf que te mandé, y que has enlazado, hay suficiente información de horarios y precios. Son válidos hasta final de octubre pero no habrá cambios importantes hasta diciembre.
Para mediados de ese mes de diciembre, pídeme los nuevos datos y te los mando en pdf como ahora.
FRAN-BMW;7741256 Para Cruzar la piel de toro tambien vendria bien un Barcelona/Madrid/Algeciras y vuelta dijo:Vendria estupendamente, lamentablemente la politica de Renfe es cada dia seguir inviertiendo en "supositorios blancos" (argot ferroviario para denominar a los trenes de Alta Velocidad) y un abandono total al trafico de trenes convencionales, los pocos vagones portacoches que quedan estan abandonados y dispersos por varias estaciones del pais y los literas y coches cama que acompañaban a estos vagones tambien hace tiempo que no circulan y esperan su desguace.
Si quisiera Renfe se podria utilizar ese trayecto hoy dia de forma nocturna usando la red de Alta Velocidad, contamos con locomotoras (serie 252) que pueden circular por esas lineas y tan solo seria cambiar el ancho a los coches de pasajeros y portacoches (operación muy barata y economica) con esta opción un Malaga/Sevilla/Madrid/Zaragoza/Lleida/Barcelona-Europa. circulando a velocidades entre 180/200 Kms, se haria en unas 7/8 horas.La verdad es que Renfe tiene muy poca vision, porque sobre todo en Julio y Agosto, un tren Portbou/Figueres - Algeciras con portacoches podría ser muy rentable si se hace una campaña de marketing correcta.
Recuerdo hace ya bastantes años habia un estrella picasso creo que se llamaba que hacia de forma estacional Bilbao-Malaga, con portacoches, siempre que lo veia en la estacion recuerdo verlo lleno de coches, ahora si solo ofreces el transporte del pasajero pues la gente, como es logico, se va en avión, 1h30 vs todo el dia de viaje en alvia+ave. y el que necesita coche en destino para moverse pues se va por carretera
Para el cliente marroquí el coste es crítico, prefieren un viaje más largo y cansado pero más barato. En mi opinión, tendrían que hacerlo tan económico que no habría margen.