Tricilíndrica.

bmwero

Curveando
Alguno sabe algo más de este motor?:rolleyes2:

13418708_10209850507368422_4690521745482384284_n.jpg

13432200_10209850506768407_8776330795379496279_n.jpg

Invento de algún artista, por desgracia las Ducson, que tuvieron una trayectoria muy ligada a las carreras, llegando a batir a Derbi en muchas competiciones.(hablo de la época anterior a la aventura de los Campeonatos del Mundo) y l que es seguro es que no llegaron ni a la epoca de las primeras llantas de aleación

Última edición:
Pues si, es obra de un artista que anteriormente ya hizo una bicilindrica.

El artista en cuestión, es de la zona de Girona creo.... la bicilíndrica la he visto en un par de ocasiones, pero esta "tri" :shocked:

Ese artista , ya ha fabricado estupendos trabajos sobre esa marca,,,,, de echo como no encontrba un piston nuevo compatible con los cilindros de Ducson , se fabrico un nuevo cilindro entorno a un piston parecido , pero de diferente diametro , todo entero . Mecanizandolo de un bloque de aleacion , y supongo que despues dandole nicalsil .....

No debe sorprender , en el mundo del aeromodelismo ,los aficionados de gran nivel , se fabrican motores en estrella , enteros y las unicas piezas que compran son las bujias , los rodamientos ,los pistones y el encendido , motores del tamaño de ese supuesto Ducson , pero con 6 cilindros o más .............. Todo mecanizado de bloques de aluminio , y lo alucinante es que tambien los hacen de 4 Tiempos.

Un saludo.

Artistas Chapeau, me encanta ver las habilidades y lotes de currar de los artistas .......que ya está uno harto de aguantar t.... t.... enseñando como se pegan las piezas de plástico con pegamento:D:D

El secreto está en la ampliación del semicarter central,buscando los apoyos para el nuevo cigueñal, así como recalcular todos los apoyos del cambio,,,una pequeña ración de horas de trabajo y más números que una película danesa o sueca de esas que veiamos de jovencitos.:D:D

Las Roja, es del señor Isern de Motos Isern de Mollet del Vallés, apasionado de las Ducson.
La azul, casi seguro que tambien es/era suya.
Tres cilindros 49cc total 147cc.
Si no estoy equivocado.

Última edición:
Yo recuerdo haber visto en un taller en Sants (Barcelona) cuando era chaval una Montesa cota 25 bicilindrica!! :cheesy: era del dueño del taller.

Al principio pensamos que era un motor Gimson, pero no...se lo habia currado haciendo un bloque y cigüeñal custom. También hace tiempo en "la maneta" vi un post de un señor gallego que estaba intentando (ya tenia mecanizado el bloque) para montar una impala 350 bicilindrica.

Última edición:
Atrás