TUTORIAL CAMBIO JUNTAS TAPON GASOLINA BMW K (TODAS)
Bueno, aprovechando que soy el Jefe,el que manda,en mi casa (mi novia trabaja hoy y yo no) voy a reparar mi tapon de gasolina ,porque cada vez que le llueve a la bmw ,le entra un buen trago de agua fresca,y le sienta fatal.
Ante todo ,he de decir que no sigo la tonica de los miembros del foro,de tomarme una cerveza entre paso y paso,básicamente porque aquí en Munich las cervezas son de litro,y si me tomo ocho o diez ,después monto el tapon en el escape,y seguro que no funciona igual.
Como las juntas tienen 25 años, voy a cambiarlas ,y espero hacerlo otras seis o siete veces, siempre cada 25 años.
En fin ,voy a la bmw,compro el juego de juntas del tapon,y la junta de la base,pago 16 y pico de euros y me dan esto
Que es el juego de juntas del tapon
Y la junta de la base del tapon es esta
Ahí podeis ver la nueva ,a la derecha,y la mia vieja por la otra cara.
Bueno,pues voy a la moto,y con un destornillador de cruz desmonto el deposito.Al abrirlo con la llave vereis 4 tornillos de cruz ( o Philips),que son los que hay que desmontar.Fijaos en el agujero de desague del tapon,para luego montarlo y que coincida con el agujero en la goma y la muesca en el tapon.
Quitamos el tapon sacandolo hacia arriba y sacamos la goma que hay debajo.
Nos queda el deposito asi
Como podeis ver he puesto los tornillos otra vez para no perderlos
Luego tapo el agujero con un plastico y cinta de carrocero,vayamos a que ahora llueva mientras arreglo el tapon y se inunde todo,que esta en la calle,debajo de casa.
Subo a casa ,pongo todo en mi taburete de las chapuzas
Ahora toca desenroscar los tres tornillos del tapon
Quitamos la tapa y nos queda esto
Aquí ya vemos la primera junta ,una torica que hay que cambiar por la del juego,que va alrededor del bombin.La nueva es la azul, la vieja era de goma,y esta parece de silicona.Lo limpio todo con limpiafrenos,o con un buen trapo
Sacamos la vieja con cuidado con un destornillador plano,y ponemos la nueva.
la nueva
Ahora le toca el turno a la parte de plastico que hemos desarmado antes,la que hace de tapon
Si queremos podemos desarmar y limpiar la parte central ,limpiarla y poner algo de grasa ,aunque ahi no hay juntas ;D
Le damos la vuelta al tapon este
Con el destornillador plano y con cuidado hacemos palanca como se ve en la foto,y sacamos las tres patillas de plastico que lo mantienen todo junto.Se ven arriba en la foto.Tened cuidado de no rompedlas, es plastico y con 25 años. Os queda esto
Aqui va la segunda torica,que quitamos con el destornillador.
Ponemos la nueva del juego
Luego ponemos la arandela de acero y la de goma ,que tambien vienen en el juego.
Ponemos la tapdera de plastico a presion,con cuidado y con la mano
(Ya sabeis ,plastico viejo )
Ahora nos toca la junta de goma porosa que va entre esta pieza y la tapadera.La ponemos nueva,y esta es la ultima pieza del juego de juntas del tapon.
Lo ponemos todo junto y ponemos los tres tornillos que lo mantienen todo .
Ponemos la junta de goma de la base ene le deposityo,con cuidado de dejar el agujerito de desague del depositolibre ,haciendolo coincidir con la muesca de la goma y la del tapon...
Y ya hemos terminado.
Yo he puesto un plastico debajo,como el que puse para diagnosticar la averia,y he cerrado el tapon con el debajo.La ultima vez tenia un monton de agua dentro,y ahora cuando llueva de nuevo(que aquí es cinco o seis veces al dia) lo mirare ,y espero verlo seco,prueba de que todo va bien ,con suerte ,para otros veinticinco años.
Tiempo total,una hora,de la que mas de cuarenta minutos se van en fotos y limpieza, quince en poner y quitar el banco y limpiar,y subir y bajar a la calle,donde esta la moto,y cinco minutos de trabajo real con el tapon.
Ahora os dejo ,que mi novia esta al llegar y tengo que quitar las pruebas del delito,que si no ,como buena alemana Alemana fanatica de la limpieza,se pone ENCANTADORA,pero de serpientes
.
Bueno, aprovechando que soy el Jefe,el que manda,en mi casa (mi novia trabaja hoy y yo no) voy a reparar mi tapon de gasolina ,porque cada vez que le llueve a la bmw ,le entra un buen trago de agua fresca,y le sienta fatal.
Ante todo ,he de decir que no sigo la tonica de los miembros del foro,de tomarme una cerveza entre paso y paso,básicamente porque aquí en Munich las cervezas son de litro,y si me tomo ocho o diez ,después monto el tapon en el escape,y seguro que no funciona igual.
Como las juntas tienen 25 años, voy a cambiarlas ,y espero hacerlo otras seis o siete veces, siempre cada 25 años.
En fin ,voy a la bmw,compro el juego de juntas del tapon,y la junta de la base,pago 16 y pico de euros y me dan esto

Que es el juego de juntas del tapon
Y la junta de la base del tapon es esta

Ahí podeis ver la nueva ,a la derecha,y la mia vieja por la otra cara.
Bueno,pues voy a la moto,y con un destornillador de cruz desmonto el deposito.Al abrirlo con la llave vereis 4 tornillos de cruz ( o Philips),que son los que hay que desmontar.Fijaos en el agujero de desague del tapon,para luego montarlo y que coincida con el agujero en la goma y la muesca en el tapon.
Quitamos el tapon sacandolo hacia arriba y sacamos la goma que hay debajo.
Nos queda el deposito asi

Como podeis ver he puesto los tornillos otra vez para no perderlos
Luego tapo el agujero con un plastico y cinta de carrocero,vayamos a que ahora llueva mientras arreglo el tapon y se inunde todo,que esta en la calle,debajo de casa.
Subo a casa ,pongo todo en mi taburete de las chapuzas

Ahora toca desenroscar los tres tornillos del tapon

Quitamos la tapa y nos queda esto

Aquí ya vemos la primera junta ,una torica que hay que cambiar por la del juego,que va alrededor del bombin.La nueva es la azul, la vieja era de goma,y esta parece de silicona.Lo limpio todo con limpiafrenos,o con un buen trapo
Sacamos la vieja con cuidado con un destornillador plano,y ponemos la nueva.

la nueva

Ahora le toca el turno a la parte de plastico que hemos desarmado antes,la que hace de tapon

Si queremos podemos desarmar y limpiar la parte central ,limpiarla y poner algo de grasa ,aunque ahi no hay juntas ;D


Le damos la vuelta al tapon este

Con el destornillador plano y con cuidado hacemos palanca como se ve en la foto,y sacamos las tres patillas de plastico que lo mantienen todo junto.Se ven arriba en la foto.Tened cuidado de no rompedlas, es plastico y con 25 años. Os queda esto

Aqui va la segunda torica,que quitamos con el destornillador.

Ponemos la nueva del juego

Luego ponemos la arandela de acero y la de goma ,que tambien vienen en el juego.

Ponemos la tapdera de plastico a presion,con cuidado y con la mano
(Ya sabeis ,plastico viejo )

Ahora nos toca la junta de goma porosa que va entre esta pieza y la tapadera.La ponemos nueva,y esta es la ultima pieza del juego de juntas del tapon.

Lo ponemos todo junto y ponemos los tres tornillos que lo mantienen todo .

Ponemos la junta de goma de la base ene le deposityo,con cuidado de dejar el agujerito de desague del depositolibre ,haciendolo coincidir con la muesca de la goma y la del tapon...

Y ya hemos terminado.
Yo he puesto un plastico debajo,como el que puse para diagnosticar la averia,y he cerrado el tapon con el debajo.La ultima vez tenia un monton de agua dentro,y ahora cuando llueva de nuevo(que aquí es cinco o seis veces al dia) lo mirare ,y espero verlo seco,prueba de que todo va bien ,con suerte ,para otros veinticinco años.
Tiempo total,una hora,de la que mas de cuarenta minutos se van en fotos y limpieza, quince en poner y quitar el banco y limpiar,y subir y bajar a la calle,donde esta la moto,y cinco minutos de trabajo real con el tapon.
Ahora os dejo ,que mi novia esta al llegar y tengo que quitar las pruebas del delito,que si no ,como buena alemana Alemana fanatica de la limpieza,se pone ENCANTADORA,pero de serpientes
