TUTORIAL Cambio juntas tapon deposito BMW K (todas)

berpadial

Arrancando
TUTORIAL CAMBIO JUNTAS TAPON GASOLINA BMW K (TODAS)

Bueno, aprovechando que soy el Jefe,el que manda,en mi casa  (mi novia trabaja hoy y yo no) voy a reparar mi tapon de gasolina ,porque cada vez que le llueve a la bmw ,le entra un buen trago de agua fresca,y le sienta fatal.

Ante todo ,he de decir que no sigo la tonica de los miembros del foro,de tomarme una cerveza entre paso y paso,básicamente porque aquí en Munich las cervezas son de litro,y si me tomo ocho o diez ,después monto el tapon en el escape,y seguro que no funciona igual.

Como las juntas tienen 25 años, voy a cambiarlas ,y espero hacerlo otras seis o siete veces, siempre cada 25 años.

En fin ,voy a la bmw,compro el juego de juntas del tapon,y la junta de la base,pago 16 y pico de euros y me dan esto

IMG_4620.jpg

Que es el juego de juntas del tapon

Y la junta de la base del tapon es esta

IMG_4642.jpg

Ahí podeis ver la nueva ,a la derecha,y la mia vieja por la otra cara.

Bueno,pues voy a la moto,y con un destornillador de cruz desmonto el deposito.Al abrirlo con la llave vereis 4 tornillos de cruz ( o Philips),que son los que hay que desmontar.Fijaos en el agujero de desague del tapon,para luego montarlo y que coincida con el agujero en la goma y la muesca en el tapon.

Quitamos el tapon sacandolo hacia arriba y sacamos la goma que hay debajo.
Nos queda el deposito asi

IMG_4643.jpg

Como podeis ver he puesto los tornillos otra vez para no perderlos

Luego tapo el agujero con un plastico y cinta de carrocero,vayamos a que ahora llueva mientras arreglo el tapon y se inunde todo,que esta en la calle,debajo de casa.

Subo a casa ,pongo todo en mi taburete de las chapuzas

IMG_4616.jpg

Ahora toca desenroscar los tres tornillos del tapon

IMG_4641.jpg

Quitamos la tapa y nos queda esto

IMG_4640.jpg

Aquí ya vemos la primera junta ,una torica que hay que cambiar por la del juego,que va alrededor del bombin.La nueva es la azul, la vieja era  de goma,y esta parece de silicona.Lo limpio todo con limpiafrenos,o con un buen trapo

Sacamos la vieja con cuidado con un destornillador plano,y ponemos la nueva.

IMG_4622.jpg

la nueva

IMG_4623.jpg

Ahora le toca el turno a la parte de plastico que hemos desarmado antes,la que hace de tapon

IMG_4625.jpg

Si queremos podemos desarmar y limpiar la parte central ,limpiarla y poner algo de grasa ,aunque ahi no hay juntas  ;D

IMG_4631.jpg

IMG_4636.jpg

Le damos la vuelta al tapon este

IMG_4627.jpg

Con el destornillador plano y con cuidado hacemos palanca como se ve en la foto,y sacamos las tres patillas de plastico que lo mantienen todo junto.Se ven arriba en la foto.Tened cuidado de no rompedlas, es plastico y con 25 años. Os queda esto

IMG_4628.jpg

Aqui va la segunda torica,que quitamos con el destornillador.

IMG_4630.jpg

Ponemos la nueva del juego

IMG_4634.jpg

Luego ponemos la arandela de acero y la de goma ,que tambien vienen en el juego.

IMG_4633.jpg

Ponemos la tapdera de plastico a presion,con cuidado y con la mano
(Ya sabeis ,plastico viejo )

IMG_4635.jpg

Ahora nos toca la junta de goma porosa que va entre esta pieza y la tapadera.La ponemos nueva,y esta es la ultima pieza del juego de juntas del tapon.

IMG_4639.jpg

Lo ponemos todo junto y ponemos los tres tornillos que lo mantienen todo .

IMG_4641.jpg

Ponemos la junta de goma de la base ene le deposityo,con cuidado de dejar el agujerito de desague del depositolibre ,haciendolo coincidir con la muesca de la goma y la del tapon...

IMG_4644.jpg

Y ya hemos terminado.

Yo he puesto un plastico debajo,como el que puse para diagnosticar la averia,y he cerrado el tapon con el debajo.La ultima vez tenia un monton de agua dentro,y ahora  cuando llueva de nuevo(que aquí es cinco o seis veces al dia) lo mirare ,y espero verlo seco,prueba de que todo va bien ,con suerte ,para otros veinticinco años.

Tiempo total,una hora,de la que mas de cuarenta minutos se van en fotos y limpieza, quince en poner y quitar el banco y limpiar,y subir y bajar a la calle,donde esta la moto,y cinco minutos de trabajo real con el tapon.

Ahora os dejo ,que mi novia esta al llegar y tengo que quitar las pruebas del delito,que si no ,como buena alemana Alemana fanatica de la limpieza,se pone ENCANTADORA,pero de serpientes   :D  .

Pues muy bueno el brico, no parece difícil, pero aún así, habiéndolo visto, parece que va todo mas rodado.

Y cambiando de tema, estás rodeado de alemanas, (novia + K).

Saludos.

Buen trabajo el del cambio de juntas, pero si no tienes la precaución de desatascar el tubo de drenaje que se encuentra en el anillo de encaje del conjunto de tapón, puedes recibir agua de nuevo en el depósito.
Puedes desatascarlo mediante el empleo de un cable de freno de bicicleta, lo haces correr hacia el interior hasta que lo veas aparecer por la parte derecha baja del depósito, donde está el recojedor de agua que lo conduce a un tubo de goma para desaguar bajo el motor hacia el suelo.
Suerte.

muchas gracias a mi tambien me toca cambiarlas ahora despues de ver esto si que me animo 8-)

Gracias por el brico berpadial,¿tienes miedo a que la parienta te pille con la k?¿no te ha dado tiempo a limpiar el tapon?, porque tiene un poco de "ruñuten" ;D.
Es una taréa que pensé en hacerla, pero no creía que vendieran el kit de gomas, gracias por la info, un saludo.

vale, ahora tómate esa rubia, la cerveza, malpensao...buen trabajo!

Si te hubieras tomado esa cerveza (de trigo seguro que sienta mejor) las fotos te hubieran salido mejor enfocadas ;D ;D

Bromas aparte, muy bueno el brico.

saludos

IMG_4627.jpg

Con el destornillador plano y con cuidado hacemos palanca como se ve en la foto,y sacamos las tres patillas de plastico que lo mantienen todo junto.Se ven arriba en la foto.Tened cuidado de no rompedlas, es plastico y con 25 años. Os queda esto

IMG_4628.jpg

Con permiso, berpadial. Y con todo el respeto y el agradecimiento que supone subir un tuto; recomiendo a quien vaya a cambiar esta junta en concreto que no haga palanca para retirar el tapón.
Sale girando un sexto (60º) de vuelta (algo duro pero sin herramientas) como si quisiéramos desenroscarlo. Una vez quedan ocultas las pestañas ya se puede extraer con la mano. Lo dice uno que ha roto esa pieza haciendo palanca. Cambié las juntas hará un mes y el lunes al repostar se abrió el tapón por la mitad, impidiendo cerrarlo (podía haberlo cerrado pero no volverlo a abrir sin romper).
Gracias al forero Fayco que me regaló otra pieza entera pude investigar. Está tan duro haciendo palanca que me hizo agitar el magín y descubrí que de esta otra forma sale sin problema.

Nunca está de más recomendar precaución con plásticos viejos; aunque algunos son mejores que los modernos...

• Like
Reacciones: ONP
Buenas...

Seria interesante tambien, dejar claro como se hace para que la pestaña del bombín salga y lo fije.

A mi me costó tela y si no es por Versiano y el azar, no lo pongo bien.

De hecho lo puse y aun no se muy bien como, es lo que tiene el burro, que hace sonar la flauta por casualidad...

Esta es la pestaña...

7d4e062440179385f5f9f43e4362e98d.jpg

Me faltaba siempre ese milimetro para que la escupiera...

Que sorpresa, pensaba que esta junta grande que parece neopreno ya estaba descatalogada.

af48402eb69777abfa004c2112099fc2.jpg

Mi tapon tienecremaches.

No secpueden cambiar entonces?

Enviado desde mi LG-D855

Buenas...

Junco, por lo que veo en la foto, ese no es un tapon original de K, al menos de las 75 o 100.

Un saludo.

Si señor del 85. En concreto.

Y me da que o rompo los remaches o de cambiar nada.

Y como de momento esta ok. No lo voy mas que pkntar en negro mate.

Pero mi gozo en un pozo....

Enviado desde mi LG-D855

Por si alguien quiere ver en detalle por dentro la tapa que va a presión

Adjuntos

• IMG_1342.jpeg
    IMG_1342.jpeg
    197 KB · Visitas: 14
  • IMG_1341.jpeg
    IMG_1341.jpeg
    235,2 KB · Visitas: 13
  • IMG_1340.jpeg
    IMG_1340.jpeg
    177 KB · Visitas: 14
  • IMG_1339.jpeg
    IMG_1339.jpeg
    157,8 KB · Visitas: 13
  • IMG_1338.jpeg
    IMG_1338.jpeg
    308,1 KB · Visitas: 14
  • IMG_1337.jpeg
    IMG_1337.jpeg
    335,4 KB · Visitas: 14
La parte de tapón lleva como unos tetones que hay que hacer coincidir con las aberturas de la parte de la tapa girando a izquierdas y luego poco a poco ir haciendo palanca con mucho cuidado con un destornillador , por lo menos así lo he sacado yo, he tirado w40 para que tenga juego

Adjuntos

• IMG_1343.jpeg
    IMG_1343.jpeg
    197,6 KB · Visitas: 6
Atrás