tutorial montaje de bombillas de cruce en la BMW R1200RT

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, a peticion de varios amigos que por lo visto tienen problemas o ven muy complicado el cambio de bombillas de cruce (o cortas) de la R1200RT, os he hecho un tutorial muy documentado en el que vereis que no es tan dificil y os servira para cuando se fundan que es a menudo

Descarga aqui:

http://viewer.zoho.com/docs/nKacyf

saludos y que lo disfruteis ;)

Hola, muchas gracias Llanero por la magistral lección, una pregunta las bombillas que son H7, las que trae de fabrica? saludos.-

Un tutorial como a mí me gusta: ¡¡Para torpes como yo!!  ;D ;D ;D.

¡Gracias, maestro!

Dan ganas de tener una RT, aunque me quedo con mi gordi...  ;)

LLANERO... un 10+10 :) :) :) :)
solo un pequeñisimo apunte :-/
estas mu serio en las fotos jejejejeje :D :D :D :D :D :D :D
de verdad un 10 ;)

7E61757A4B7167647D7A7566140 dijo:
LLANERO... un 10+10  :) :) :) :)
solo un pequeñisimo apunte :-/
estas mu serio en las fotos jejejejeje :D :D :D :D :D :D :D
de verdad un 10 ;)

Esta serio porque esta hasta los mismisimos de cambiar las bombillitas a la moto :D :D :D :D

V'ss

gracias amigos...

[highlight]bmw niebla[/highlight] efectivamente, las cortas son H7, ademas si te fijas en las fotos, lo pone en el casquillo ;)

[highlight]spi rt[/highlight]nooo, el maestro se tiene que poner serio.... :Pque va hombre, estaba recien llegado de la playa y la maria no me dejaba hacer el tutorial tranquilo por culpa del calentador de agua que se le apagaba y ya me tenia uffff ;D
[highlight]el.antuan[/highlight] no te preocupes, estoy en vias de adquirir una r1200r, si la compro tambien tendreis tuto los erreros jejejeje

bueno una cosa, esta clarito lo del cambio de bombillas? me gustaria que uno lo intentase segun tutorial para ver si le sale.

Gracias amigos

Visto a si parece fácil, yo depues de varios cambios veo que lo dificil es que tienes que hacer todas las operaciones con una sola mano y es muy complicado, yo me deje trozos de piel en el intento... :'(

Al final opté por desmontar los laterales del carenado total son 4 ó 5 tornillos y sin ningún problema pues tienes más espacio y ves donde pones las manos. Lo recomiendo para los que tengan las manos grandes o "manazas", es menos estresante y afinal ganas tiempo ;)

saludos,

Buenas y buenos:

Muy clarito y con muchos retratos, que es como se entiende bien. Enhorabuena.

Yo las he cambiado accediendo por debajo del radiador, con la ayuda del gran Mcguiber.

Metodo recomendado para gente con los brazos largos (sin acritud) para llegar bien.

Saludos.

Yo cambié la izquierda hace un par de semanas siguiendo las indicaciones del Manual de Instrucciones. Tuve alguna dificultad con los alambricos que sujetan la bombilla. Con el tutorial queda meridianamente claro hacia donde hay que presionar para sacar y meter, la bombilla digo.
El nivel de detalle de la explicación y las fotos que la acompañan me recuerda el estilo de los japoneses hacia finales de los 60, cuando empezaron a desarrollar los sistemas de aseguramiento de la calidad y los dispositivos poka yoke, foolproof o antitontos ( son aquellos con los que es imposible hacerlo mal. P.Ej. conectar un USB o la bombilla que cambiamos y que solo entra en una única posición)
[highlight]MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL[/highlight]

¡Enhorabuena! Te ha quedado de P.M.   :)

Solo una duda: ¿como has metido ahi la cámara?  ;D

V's.

mu currao llanero por cierto mi tio estuvo a punto de comprar cierta moto que le recomende pero he visto que ya esta camino de madrizz jejeje un saludo0

se trata de una lección magistral. Si alguno tiene las manos tan grandes habia otro tutorial que decía como colocar la bombilla al extremo de un trozo de manguera y....
gracias por ayudarnos a todos nosotros.

6C6D7D191D1F2F0 dijo:
mu currao llanero por cierto mi tio estuvo a punto de comprar cierta moto que le recomende pero he visto que ya esta camino de madrizz jejeje un saludo0

joerr tanto tiempo en venta y ahora le salen los enamorados, hasta el medico de mi empresa me ha hechado la buya hoy por telefono por no haberle dicho que estaba en venta, la verdad es que me olvide jejejje ::)

60716071646279717C100 dijo:
se trata de una lección magistral. Si alguno tiene las manos tan grandes habia otro tutorial que decía como colocar la bombilla al extremo de un trozo de manguera y....
gracias por ayudarnos a todos nosotros.

si alguno tiene las manos grandes, se coge a la maria que las tiene mas chicas ;D que haga algo joer!! ;)

Hola llanero muchas gracias eso es lo que yo estaba buscando , mañana mismo comprare las lamparas que has instalado tu y a ver la diferencia y de nuevo muchas gracias. ;)

hola llanero hoy he comprado las dos lamparas el precio publico 24,70 euros la unidad , y el precio primo trabajador en tienda de recambios de automovil 24 euritos las dos lamparas , de muerte mañana se las pongo ahora una duda , para la luz larga hay algo parecido? MUCHAS GRACIAS . :D

la larga es la mas facil, esta en el centro, la tapa se ve a simple vista y se monta igual compadre

que poco te han costado las bombillas mamon a mi me han cobrado 40 y tantos € eso si venian las de posicion gratis pero mira por donde aun tengo las de fabrica ;D

[highlight]ilorio[/highlight] gracias amigo ;)

Llanero, pues yo cuando le cambié las bombillas a mi RT la de la derecha (según estás sentado) era imposible ponerla desde es posición. No sé si por mis manos, mi torpeza,... :P

Lo hice por delante, como alguno ya ha adelantado, metiendo la mano desde delante de la moto y por debajo del radiador. Muy facil aunque poco intuitivo. ;)

Magnifico tutorial. Yo solo encuentro un pero.
Si tienes manazas como las mias, te dejas piel de las manos y antebrazos en el intento. Yo estoy utilizando un trozo de manguera de riego de 1/2 pulgada para encarar la bombilla izquierda y para la de la derecha he encontrado que la mejor solucion (para mi) es desmontar el semicarenado superior derecho con lo que el acceso a la bombilla es directo. Y total son 4 tornillos los que hay que tocar.
Pero repito, tu tutorial es magnifico, sencillo, aclarador y demostrativo.
Como teacher, inmejorable. Te felicito.

Hola llanero siento dar por saco pero ya le he colocado las felipe efecto xenon y de lujo pero no pegan con las pequeñitas de posicion una dudita esas como se cambian y ya hago la gracia completa gracias campeon. ;)

303C33343E326A685D0 dijo:
Hola llanero siento dar por saco pero ya le he colocado las felipe efecto xenon y de lujo pero no pegan con las pequeñitas de posicion una dudita esas como se cambian y ya hago la gracia completa gracias campeon.  ;)

joer si me lo hubieras deicho un dia antes..... ayer desmonte la moto para hacer un tutorial de los manguitos de combustible que por cierto ya podeis descargar... ;)

para las de posicion tendras que desmontar el grupo de faros me temo :(

Hola llanero no te preocupes ya vere como lo hago , por cierto ya he agregado a favoritos el tutorial de conectores rapidos esta increible gracias. ;)

Buenas, seres humanos!!!

Bueno el tutorial Llanero, muy bueno. Como te ha dicho Argonauta, con un trocito de manguera para meter la bombilla es más fácil para los que tenemos los dedos como un catálago de pollas.
Solo un pero. Tu no tienes una amigo o algo? porque es que tener que verte en las fotos con los feo que eres se hace dificil. En el próximo se lo dices a un amigo o te pones de espaldas ;D ;D ;D
Gracias compañero por tu trabajo.

Saludos en V.

7A766B7A7176190 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

Bueno el tutorial Llanero, muy bueno. Como te ha dicho Argonauta, con un trocito de manguera para meter la bombilla es más fácil para los que tenemos los dedos como un catálago de pollas.
Solo un pero. Tu no tienes una amigo o algo? porque es que tener que verte en las fotos con los feo que eres se hace dificil. En el próximo se lo dices a un amigo o te pones de espaldas  ;D ;D ;D
Gracias compañero por tu trabajo.

Saludos en V.

jjajaja, la proxima vez llamaremos a Antonio Banderas para que me ayude y que salga el.

Un abrazo amigo

gracias llanero, precisamente tengo una luz fundida y tenia que ir al taller... :-/

pero en vista de tus explicaciones, ahora voy a cambiarla yo mismo ;)

(cuando averigue donde las venden)

7B776871212F180 dijo:
gracias llanero, precisamente tengo una luz fundida y tenia que ir al taller...  :-/

pero en vista de tus explicaciones, ahora voy  a cambiarla yo mismo  ;)

(cuando averigue donde las venden)

H7 en cualquier supermercado, tienda de repuestos de automoviles y superficies de automocion como puede ser norauto o feuvert.

saludos amigo y me alegra que haya alguien que le sirva esa es la mayor satisfaccion e hacer un tuto ;)

5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
[highlight]el.antuan[/highlight] no te preocupes, estoy en vias de adquirir una r1200r, si la compro tambien tendreis tuto los erreros jejee
Quítale todos los plásticos a ese megascooter que tienes, le pones un faro de Derbi tricampeona y tendrás una R1200R en un abrir y cerrar de ojos.
Si te animas a hacerlo, pon el tutorial ;D

445644120 dijo:
[quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1277673120/5#5 date=1277734049]
[highlight]el.antuan[/highlight] no te preocupes, estoy en vias de adquirir una r1200r, si la compro tambien tendreis tuto los erreros jejee
Quítale todos los plásticos a ese megascooter que tienes, le pones un faro de Derbi tricampeona y tendrás una R1200R en un abrir y cerrar de ojos.
Si te animas a hacerlo, pon el tutorial  ;D[/quote]

yo me animo ha hacerlo... lo que nunca haria es pintarlo de blanco tipo...."gusto de la maria" ;D

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
[quote author=445644120 link=1277673120/37#37 date=1278580805][quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1277673120/5#5 date=1277734049]

yo me animo ha hacerlo... lo que nunca haria es pintarlo de blanco tipo...."gusto de la maria"  ;D[/quote]
Ahora cuando me canse del blanco liso, le voy a echar gotelé, causará sensación esta moto ;D

617361370 dijo:
[quote author=72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 link=1277673120/38#38 date=1278623262][quote author=445644120 link=1277673120/37#37 date=1278580805][quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1277673120/5#5 date=1277734049]

yo me animo ha hacerlo... lo que nunca haria es pintarlo de blanco tipo...."gusto de la maria"  ;D[/quote]
Ahora cuando me canse del blanco liso, le voy a echar gotelé, causará sensación esta moto ;D[/quote]

la moto arrugá jejeje estaria muy graciosa si, tambien le podrias poner unas cortinillas de baño y un cuadrito ;D

Mil gracias !!!!!!
Me has ahorrado tiempo, quebraderos y unos cuantos euritos de llevarla al taller !!!!
Si es que cuando uno es torpe...!

Otras mil gracias!! ;) ;) ;)

454548474C5B465A4645405D485B4046290 dijo:
de nada amigo..... ;)

PROXIMAMENTE TUTORIAL CAMBIO CONECTORES RAPIDOS DE COMBUSTIBLE R1200RT PARA EVITAR EL PESTAZO A GASO...
::) :-[ Yo no es que venga a subir nota...... pero eso que e lo que é pisha.

110311470 dijo:
[quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1277673120/5#5 date=1277734049]
No, si de macho a maricón sólo hay un paso, ahora de maricón a macho la cosa es muy, pero que muy dificil.
De todas formas, por aqui tengo unos bidones viejos de plastico, blancos por cierto, y con unas buenas tijeras de latero, una mihita resina epoxi y unos remachitos, el tutorial del indú con el elefante rehaciendo el peuyó y la ayuda del maestro Llanero,  haces de tu r12r una Rt y asi podrás calmar tus annnnsias reprimidas de una RT. :D
PD si en vez de gotelé le das un monocapa, podrás disimular las rozaduras de las tumbadas. 8-)
Ea Condió en.

484C4E4049445651575048250 dijo:
[quote author=454548474C5B465A4645405D485B4046290 link=1277673120/19#19 date=1277753459]de nada amigo..... ;)

PROXIMAMENTE TUTORIAL CAMBIO CONECTORES RAPIDOS DE COMBUSTIBLE R1200RT PARA EVITAR EL PESTAZO A GASO...
::) :-[ Yo no es que venga a subir nota...... pero eso que e lo que é pisha.
[/quote]

eso son unos conectores rapidos que sirven para separar la bomba de gasolina del tanque, son 3 y cuando se ponen chungos, la moto echa mucha peste a gasolina.... pues bien, hice un tutorial de como cambiarlos por si a alguien le hacia falta... crfeo que los hice hace un mes o dos, esta colgado por ahi ;)

Gracias llanero por estos tutoriales que creo que nos vienen muy bien a todos los que tenemos una RT [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

Dese luego.... No se como no tira de ti ZP como asesor para acabar con la crisis. Entre lo que sabes para ahorrar y los madrugones que te pegas para escribir en el foro. La sietelamaniana..... y escribiendo. Condóhgüevohh_ahí.
Saludos ;)

Atrás