Tutoríal para montar pulsador para abrir puerta correderas o de Garajes.

IBIZ

Allá vamos
Hola esta semana pasada monte a mi GSA 2017 un pulsador para abrir la cancela del barrio mas la de mi garaje, os dejo un pequeño tutoríal por si os sirve de ayuda .Lo único que e tenido que comprar a sido cinta aislante de tela, cable, un portafusiles con su fusible yo e puesto 7,5 pero lo voy a cambiar por uno de 5, y terminal redondo para poner el cable de masa, una ficha de empalme azul ( tambien podéis empalmar el cable con estaño y un poco de termorretractil pero e preferido tocar la instalación lo menos posible ) y un pulsador que sea resistente al agua .

1º E cogido la corriente de la pequeña caja de fusibles que tenemos bajo el asiento ,pues este tiene corte de corriente pasado 1 minuto después de parar la moto .Se puede hacer directamente con la pila y no tenemos que usar la corriente de la moto pero en mi caso si lo hiciese así al aparcar la moto en mi puerta si alguien lo pulsara la abriría al tener corriente siempre .

2º Señalar el sitio donde vamos a hacer el orificio, yo lo hice con una broca de trompo .

3º Una vez empalmado el cable al positivo del fusible de la moto lo pasamos hasta el fusible que hemos comprado y del fusible al pulsador nuevo de la moto y de este al mando al polo positivo donde se aloja la pila del mando lo soldamos con estaño a la patilla ( que por dentro lo tenemos soldado con un trozo de cable punteado los pulsadores en" mi caso pues son 2 puertas" para cuando demos al pulsador instalado en la moto este de corriente y mande señal a las puertas .

4º Soldamos otro cable al mando en la toma negativa y a este le ponemos un terminal factor redondo para poner en masa en la moto .

5ª Una vez este probamos que funciona antes de encintar damos a contacto a la moto y pulsamos en pulsador ( si vemos que esta todo correcto empezaremos a colocar la cinta y a adecentar la faena jajaj.

6º El mando queda alojado justo en la esquina marcada debajo de la centralita .

Espero os sirva de guía GASSSSS ¡¡¡¡

Muchísimas gracias por él tutoría. Hace tiempo me pasó por la cabeza hacerlo y a ver si con tu aporte lo realizo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por el aporte, había visto algun tutorial para colocar el interruptor en el manillar pero no me acababa de convencer, tu idea me parece mejor porque queda mas disimulado el interruptor. Por cierto, ¿me puedes decir donde has comprado el pulsador? Gracias

Muchas gracias por el aporte, había visto algun tutorial para colocar el interruptor en el manillar pero no me acababa de convencer, tu idea me parece mejor porque queda mas disimulado el interruptor. Por cierto, ¿me puedes decir donde has comprado el pulsador? Gracias

Pues el pulsador lo e comprado en una tienda de recambios de coches y camiones , puedes encontrar algún otro que no sea este en concreto lo importante es que sea resistente al agua .Para que te sirva de referencia me a salido 9,50 € ..cualquier duda por aquí me tenéis ;)

Yo estaba pensando en hacer algo similar, pero veo que es demasiado lio, asi que lo que hare es ponerle cinta adhesiva a dos caras al mando y lo pegare por algun lugar de la moto y ademas para mas seguridad pondre una brida que no se pierda, como no estara a la vista no pasa nada.

No está mal pero si dejas la moto en la puerta De tu casa te la pueden abrir si saben dónde está el mando no ?

Yo lo tengo hecho pero sin poner nada adicional. He puenteado el botón de apertura del mando, el - del mando a masa y el positivo al positivo de la lámpara de largas. Al dar una ráfaga de largas se cierra el circuito y se abre el garaje. Al quitar el contacto ya no hay corriente por lo que no se puede usar.

Enviado desde mi zapatofono V3.0

Si dejo la moto en la puerta de casa aunque vean el mando no podran abrir nada porque el garaje lo tengo a dos calles, en la scooter lo llevaba en la guantera pegado

A de lujo pues ,en mi caso aparcó en la misma puerta .Asi te ahorrarás faena está claro jja

Yo lo tengo hecho pero sin poner nada adicional. He puenteado el botón de apertura del mando, el - del mando a masa y el positivo al positivo de la lámpara de largas. Al dar una ráfaga de largas se cierra el circuito y se abre el garaje. Al quitar el contacto ya no hay corriente por lo que no se puede usar.

Así lo tenía en mi Gs anterior pero en esta no quería tocar los cables de las luces por el tema de los led, y siempre le vi un problema en esta forma y es que cuando hacía un viaje largo y pillaba varias horas de noche al poner la larga el mando siempre estaba accionado nunca me pasó nada pero me estaba rallando todo el rato con el tema de la larga ,y lo que hacía le quitaba el fusible y se lo ponía al llegar a casa .Para ir más tranquilo.
Pero la verdad como cómodo es lo suyo es lo ideal .

IBIZ, ¿puedes explicar con un poco más de detalle cómo lo has conectado en el fusible de la moto? Si tienes alguna foto sería genial. Es que tengo un GS LC y me da miedo tocar la de instalacion eléctrica de la moto

IBIZ, ¿puedes explicar con un poco más de detalle cómo lo has conectado en el fusible de la moto? Si tienes alguna foto sería genial. Es que tengo un GS LC y me da miedo tocar la de instalacion eléctrica de la moto

Si habrés el porta fusibles veras que tienes 2 uno de 10 y uno de 7,5 , cojes y al de 7,5 le quitas el fusible y con un comprobador de corriente miras el cable que lleva corriente pues el fusible esta intercalado y al quitarlo uno de ellos deja de terner corriente esto mas que nada es para asegurarte que aunque salte el fusible de la moto seguirás teniendo corriente que si no tienes comprobado lo pones en el que veas oportuno tampoco tiene mayor importancia . Una vez aquí ya es sensillo solo tienes que empalmar el cable nuevo a ese ,con una ficha o soldándolo como veas mejor ,la ficha es de esas azules que empalma un cable con otro sin necesidad de tocar el original las puedes encontrar en cualquier sitio de electricidad .
Aqui te dejo una imagen a ver si te sirve de ayuda .

Yo viendo lo que hace en mi garaje que sale la gente y nadie se preocupa en esperar a que se cierre la puerta pues francamente me da igual si está abierto o no o si ven el mando me da igual, ya tengo el seguro de robo y el garaje también, así es la gente le suda que se quede abierto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Jajaja tú lo tienes más de cara ,mi garaje es personal y por eso de tomarme tantas molestias con este tema .

En mi otra RT no me compliqué la vida,coloqué un mando debajo de la tapa derecha ( la de la botonera de la radio,que no llevaba),atado con una brida;le soldé un par de cables a un pulsador que coloqué en esa tapa y a funcionar.El pulsador no llegó a un euro y quedaba que ni pintado.Cuando se acabó la pila,pues mano por debajo con un cuter para cortar la brida,cambio de pila y fijarlo con otra brida y listo.
En la GS anterior ni eso,metí el mando en una bolsita de su tamaño de cierre estanco,lo coloqué escondido por el hueco del faro,accesible pero disimulado y perfecto.
Uno es vago y pasa de andar que si con fusibles,que si desmontando la piña para ponerlo con las largas,que si tomar corriente de aquí...
Ahora,cada uno con su moto...

En mi otra RT no me compliqué la vida,coloqué un mando debajo de la tapa derecha ( la de la botonera de la radio,que no llevaba),atado con una brida;le soldé un par de cables a un pulsador que coloqué en esa tapa y a funcionar.El pulsador no llegó a un euro y quedaba que ni pintado.Cuando se acabó la pila,pues mano por debajo con un cuter para cortar la brida,cambio de pila y fijarlo con otra brida y listo.
En la GS anterior ni eso,metí el mando en una bolsita de su tamaño de cierre estanco,lo coloqué escondido por el hueco del faro,accesible pero disimulado y perfecto.
Uno es vago y pasa de andar que si con fusibles,que si desmontando la piña para ponerlo con las largas,que si tomar corriente de aquí...

No está mal pero a mí ese sistema no me sirve pues dejo la moto en la puerta de mi garaje y cualquiera le puede dar y abrirme el garaje y hacerme la gracia sin darme cuenta :_(

No está mal pero a mí ese sistema no me sirve pues dejo la moto en la puerta de mi garaje y cualquiera le puede dar y abrirme el garaje y hacerme la gracia sin darme cuenta :_(

En tu caso lo entiendo.Yo es que cuando llego a casa va siempre para dentro.
Y el pulsador era muy discreto,el idiota de turno seguro que toqueteaba antes las piñas u otra cosa.Y en la GS,tenía que ser adivino vamos.
Reconozco que lo tuyo es más profesional :)

No hay que desmontar la piña. Se coge del conector de la bombilla.

Atrás