Un par de fallos.

jose450

Curveando
Hola compañeros.

A ver si alguien le ha pasado lo mismo o puede saber que es.

Cuando tengo la moto parada y con la primera puesta, le doy al botón de encendido con el embrague apretado y no enciende, siempre tengo que ponerla en punto muerto para ponerla en marcha. Es como si estuviera la pata de cabra puesta pero sin estar puesta.

Luego otra cosa que hace es no dejarme cambiar los modos de conducción (Rain, Road, dynamic,..) cuando está en marcha, si estoy parado apretando embrague se puede cambiar, pero circulando no.

Los dos fallos parece que sea de algo del embrague pues hay que darle a la maneta tanto para encenderla como cambiar los modos.

Decir que es la primera vez que tiene un fallo y todas las revisiones se han pasado en el concesionario oficial.

La moto es una GSA del 2014 con 50.000kms.

Ya he pedido hora al concesionario para ver que es pero si alguno de vosotros se le ocurre algo.

Gracias de antemano.

Hola compañeros.

A ver si alguien le ha pasado lo mismo o puede saber que es.

Cuando tengo la moto parada y con la primera puesta, le doy al botón de encendido con el embrague apretado y no enciende, siempre tengo que ponerla en punto muerto para ponerla en marcha. Es como si estuviera la pata de cabra puesta pero sin estar puesta.

Luego otra cosa que hace es no dejarme cambiar los modos de conducción (Rain, Road, dynamic,..) cuando está en marcha, si estoy parado apretando embrague se puede cambiar, pero circulando no.

Los dos fallos parece que sea de algo del embrague pues hay que darle a la maneta tanto para encenderla como cambiar los modos.

Decir que es la primera vez que tiene un fallo y todas las revisiones se han pasado en el concesionario oficial.

La moto es una GSA del 2014 con 50.000kms.

Ya he pedido hora al concesionario para ver que es pero si alguno de vosotros se le ocurre algo.

Gracias de antemano.
Te diria q el 110% de los propietarios de una bmw 1200 lc o superios es ha pasado o les pasara.

Solucion: un destornillador torx t9, unas fundas termoretractiles pequeñitas, y un poco de calor.

Esta es la solucion.

Enviado desde mi dispositivo.

Lo primero probablemente sea el microinterruptor de la maneta de embrague. Prueba a desmontar y limpiar, a veces es sólo eso.

Lo segundo, en los R-LC para cambiar el modo de conducción se debe soltar totalmente el puño de gas. Si vas con gas abierto no cambia entre modos (sl menos en los que tuve era así).

Última edición:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ahora ya me quedo más tranquilo (y)

En mi R1200GS LC del año 2015, para cambiar entre modos de conducción, tengo que soltar el puño del acelerador, Saludos

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ahora ya me quedo más tranquilo (y)
Lo primero q indicas es un fallo del microinterruptor. O lo reparas como te indicado o lo cambias. Es muy raro q este sucio. Es posible, pero poco probable. Pero seguro q es un tema de microinterruptor.

Enviado desde mi dispositivo.

Pues ya pasó ayer por el taller y habéis acertado de pleno. Me cambiaron el microinterruptor y a funcionar.

Primer "fallo" en estos diez años de vida, no podemos quejarnos en absoluto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Atrás