una averia que casi me cuesta la vida

ea4yl

Arrancando
Muy buenas a todos, el pasado jueves circulando con mi bmw 850 st a unos 100 kms/hora por la M 40 en Madrid se rompio la cadena, bueno esta moto lleva correa, con una sacudida que a punto estuve de dar con mi huesos al suelo, y claro estamos hablado de una via que si no te matas al caer, seguro alguien se encarga de hacerlo.
Inmediatamente lleve mi moto al concesionario oficial donde siempre confio todas mis revisiones, que curiosamente, paso escasamente 2 meses, revision de los 30000+ cambio de neumaticos.
El mecanico que me atendio, se quedo un poco sorprendido y me comento que eso se cambia a los 40000 kms.
Hoy he recibido un mensaje sms dandome el importe de la averia y el horario, increible.... casi me cuesta la vida, y solo recibo un mensaje sms... no se, alguien me podria decir si hay alguna via legal para reclamar a bmw y avisar de dicha averia al resto de usuarios de este modelo de moto.
Muchas gracias

Hola:

Lo primero que me alegro de que todo quedase en un susto ;) .

Sobre el comportamiento del taller ... ¿que quieres que hagan?, no se, supongo que una correa durara X km con un uso "normal", si tu uso es otro puede durar el doble o la mitad, imagino (nunca he tenido una moto con correa) que al igual que la cadena habra que mirarla de vez en cuando a ver como esta ¿no?.

Ojo no estoy diciendo que esa correa en conreto no tubiese algún fallo, ni nada por el estilo. Quizás puedas comentarles en el taller si al haber durado tan poco, o si no hay forma de saber si una correa esta bien o empieza a dar sistomás de "vejez". Ya te digo que no he tenido nunca una correa.

Pero como pieza que sufre un desgaste y tiene que ser sustituida cada x tiempo, no creo que puedas conseguir nada reclamando, si se cambia a los 40.000 y la tuya tiene más de 30.000 te diran que habra tenido una mala vida y un deterioro un poco mayor del habitual.

Yo me preocuparía mucho más de aprender como valorar el estado de la correa (si es que se puede) que de buscar que me salga más barata la averia ;)

Saludos.

Si se molesta en llevar la moto al concesionario oficial a que le sableen, digo yo que tendrian que ser ellos los que la tenian que haber revisado , que para eso la lleva a una revision, y haberle advertido de su estado, vamos digo yo. Y si lo va a mirar el que le descuenten el tiempo de trabajo de revisar la correa, que para eso lo tienen ellos bien especificado: "revisar correa transmision.....xxx €".
Si BMW dice que la correa tiene que durar 40.000km y le ha durado 10.000 menos es que hay pasa algo. Una correa no se parte asi por que si.
un saludo

La revisión de la correa, no es capaz de conjurar el peligro de rotura espontánea, ni establecer un margen de recorrido en el que todavía pueda prestar servicio.

La inspección sistemática de la correa, es como el del estado de los neumáticos, por citar un ejemplo.

Si no se presentan daños, no se observan deformaciones, roturas, deshilachados, rozamientos anómalos, nadie será capaz de predecir su estado en un plazo de tiempo, ni mucho menos ser exacto como se le pide.

El estado de los elementos inspeccionados puede hacer pensar en su renovación, cuando presenta un estado determinado.

Hay muchos ejemplos de roturas de correas dentadas de transmisión de fuerza para la distribución, que terminan con la ruína del motor, pero más allá de sustituirla en los términos indicados por el fabricante, poco se puede hacer.

Es lamentable lo ocurrido, cierto, pero aún lo es más no poder predecirlo.

Un saludo.

nada hombre dejalo en un gran susto .
lo único que puedes hacer si quieres gastar y pleitear es llevarlo a un laboratorio de ensayo a ver que dicen si eso aguanta 40.000 mil o no aguanta ,eso o mirar si hay algo mas que la rompió . ;)
todo funciona hasta que dejó de hacerlo :P

Hola a todos de nuevo, gracias por vuestras contestaciones y comentarios. El concesionario no se puede explicar tal rotura y me han realizado un descuento de todas la piezas y mano de obra, que aunque yo agradezco de todo corazon, pues la reparacion se ha quedado en poco mas de 150 euros,(superaba los 700 euros) la cuestion que yo buscaba era que, todos aquellos que como yo usamos una moto con correa la mirasemos mas de lo que habitualmente lo hacemos, y que ese canal de aviso fuera la propia casa. Por otro lado, como bien habeis comentado yo me dejo "sablear" por el concesionario oficial, pues confio en un servicio profesional para que este tipo de cosas no me ocurran y chequeen todos los puntos. No obstante enviare una carta a BMW españa para que informe, si procede, a todos los usuarios de este tipo de sistema, para que al menos, los usuarios estemos informados de que este fallo puede ocurrir mucho antes del tiempo programado para su sustitucion.
En principio yo creo que el tema es serio pues como os comente, yo lo estoy contando, pero podria ser que no....y precisamente la rotura no ha sido por falta de mantenimiento, si no a un fallo por defecto, por error en la programacion de sustitucion en los tiempos que Bmw a estipulado, o sabe nadie..... desde aqui, solo puedo intentar, que al menos, algunos de los que estamos en el foro no nos ocurra.
saludos a todos

pasales si quieres  :)

en la página de http://www.facebook.com/BMWMotorrad
te puedes comunicar con ellos por esa página

el correo de contacto de ellos
motored@bmw.de     .con número de chasis y descripción del problema.
es la forma mas rápida de contactar con los alemanes y que contesten .

otro camino  :)  ;)

los del conce ya tienen un cliente  :) si no te importa me facilitas la contestación  ;)

que diferencia de una fabrica a otra
un detalle de Harley Davidson
Un detalle digno de mención es que en los modelos de 2008 en adelante la marca ofrece garantía de por vida para la correa de transmisión secundaria.

3A2B38252E38234A0 dijo:
pasales si quieres  :)

en la página de http://www.facebook.com/BMWMotorrad
te puedes comunicar con ellos por esa página

el correo de contacto de ellos
motored@bmw.de     .con número de chasis y descripción del problema.
es la forma mas rápida de contactar con los alemanes y que contesten .

otro camino  :)  ;)

los del conce ya tienen un cliente  :) si no te importa me facilitas la contestación  ;)

que diferencia de una fabrica a otra
un detalle de Harley Davidson
[highlight]Un detalle digno de mención es que en los modelos de 2008 en adelante la marca ofrece garantía de por vida para la correa de transmisión secundaria. [/highlight]

Sí, es un detalle y estoy de acuerdo con tu comentario. Se agradece porque puede dar problemas que son difíciles y caros de resolver y por lo menos, dan la cara.

Ahora bien...
Opino sobre lo de intentar quedar bien con los compradores afectados por la rotura de la correa, (secunaria, principal o cualquier otra pieza), garantizándola de por vida.

El comprador de una moto, ó lo que sea, no quiere que le den garantía de por vida, lo que quiere es que no le de problemas y pueda confiar en lo que ha comprado para usarlo como Dios manda y en condiciones de seguridad.

Una marca no consigue mi seguridad ni mi satisfacción, por el hecho de garantizarme de por vida una correa.

No ignoro que la rotura de cualquier pieza puede desencadenar averías consecuentes muy importantes y arruinarte lo que habías comprado con ilusión.

En lugar de garantizar tanto, creo que sería preferible eliminar de la producción lo que saben que te va a dar un problema muy gordo en ruta, aunque cuando la hayas logrado llevar al taller desde la cuneta donde te dejó tirado, te digan que la pieza tiene garantía de por vida porque te va a estar fallando toda la vida.

Mejor hubiera sido dejar de producirlo y llamar al taller a todos los futuros afectados, para modificar la correa, el sistema, o el motor completo, (lo que fuera necesario).

Un saludo.

claro que tienes razón  :)
algunos están seguros que eso no se rompe y dan garantía en ciertas piezas que es muy difícil que den problemas .
otros no don garantía ,quien crees tu que la pieza es mas segura el que te lo dice y no hay garantía .o el que te garantiza ninguna de las dos es fiable pero .....  ::)

yo no conozco nada que no  sea factible que rompa  :)

Mi modesta opinion es que todo es susceptible de estropearse y que nadie puede garantizar la duracion de ninguna pieza, siempre hay algo que puede estropearse antes de tiempo y forma parte de la estadistica.

Al igual que una pieza que se programa para durar unos 50.000 km, puede durar 150.000 km., pues alguna se puede estropear a los 40.000 km., no pasa nada por eso.....si esta en garantia, se cambia o de lo contrario se arregla, pero no es culpa de la casa.

Distinto seria que de cada 10 piezas, se estropearan 8........entonces ya seria un problema de fabricacion y la responsabilidad caeria en la marca.........pero si es un caso solitario.......es mala suerte y a cualquiera le puede pasar con culquier pieza.........todas pasan las pruebas de resistencia y fiabilidad.........

3034612C39550 dijo:
Muy buenas a todos, el pasado jueves circulando con mi bmw 850 st a unos 100 kms/hora por la M 40 en Madrid se rompio la cadena, bueno esta moto lleva correa, con una sacudida que a punto estuve de dar con mi huesos al suelo, y claro estamos hablado de una via que si no te matas al caer, seguro alguien se encarga de hacerlo.
Inmediatamente lleve mi moto al concesionario oficial donde siempre confio todas mis revisiones, que curiosamente, paso escasamente 2 meses, revision de los 30000+ cambio de neumaticos.
El mecanico que me atendio, se quedo un poco sorprendido y me comento que eso se cambia a los 40000 kms.
Hoy he recibido un mensaje sms dandome el importe de la averia y el horario, increible.... casi me cuesta la vida, y solo recibo un mensaje sms...  no se, alguien me podria decir si hay alguna via legal para reclamar a bmw y avisar de dicha averia al resto de usuarios de este modelo de moto.
Muchas gracias 
No conozco la bmw 850 st.
Con cadena, digo diego correa...
Vaya, el punto fuerte de la F800ST, que ha tenido varios fallos de juventud, pero ninguno de correa en miles de unidades, muchas con correas con más de 60.000 km, está siendo juzgado por ¿un troll?
Lo siento, pero no presentas, no sabes como se llama tu moto, tienes un subforo de F de carretera para hablar de dudas y otro técnico y vas directo a "consultas legales".
Quizás y espero no equivocarme por la gravedad, esto es una trolleada en toda regla.
Saludos!

Que es eso de troll ? No entiendo. Perdona mi ignorancia.
Saludos

5B5A4B5E535E525E515C5E3F0 dijo:
[quote author=2B2F7A37224E0 link=1327913369/11#11 date=1328043881]Que es eso de troll ? No entiendo.  Perdona mi ignorancia.
Saludos

¿Qué es una 850 ST? ::)[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto, nos podrías poner una foto de la correa partida???
Si lo haces retiro lo de troll y te pido 100000 perdones! ;)

4473717F65160 dijo:
[quote author=5B5A4B5E535E525E515C5E3F0 link=1327913369/12#12 date=1328044899][quote author=2B2F7A37224E0 link=1327913369/11#11 date=1328043881]Que es eso de troll ? No entiendo.  Perdona mi ignorancia.
Saludos

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si lo haces retiro lo de troll y te pido 100000 perdones! ;)[/quote]

Yo no. ;D ;D ;D

434253464B464A46494446270 dijo:
[quote author=4473717F65160 link=1327913369/13#13 date=1328093833][quote author=5B5A4B5E535E525E515C5E3F0 link=1327913369/12#12 date=1328044899][quote author=2B2F7A37224E0 link=1327913369/11#11 date=1328043881]Que es eso de troll ? No entiendo.  Perdona mi ignorancia.
Saludos

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si lo haces retiro lo de troll y te pido 100000 perdones! ;)[/quote]

Yo no. ;D ;D ;D[/quote]

que es in troll :) un intruso informaticon hasta cierto punto . ;D ;D :D
por la ip se sabría muuuuucho mas ::)

:(Killo las formas quisas no son las mas correctas pero todos tenemos un comienzo demosle el beneplacito de buena jente ;)

Y mi comentario sobre la rotura si por tiempo no se ha superado ni km tampocos yo sigo reclamando
1º como usuario no tengo porque saber de mecanica
2º los mantenimientos los preconiza BMW no yo
3º paso todas las RV
Te ampara la razon reclama antes de retirar el vehiculo y pagar

PD solo es la opinion de un trabajador de conse    (suerte  y vssss) ;)

Atrás