Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me sorprende que se valoren tanto los kilos cuando la mayoria de GS que se venden se usan por asfalto y nadie sale a competir, y encima las cargan con maletas grandes que se llevan incluso vacías, si lo que mola hoy es parecer que llevamos un tanque y no una "mobilete" , luego deposito de 30 litros, defensas y protecciones por un tubo, faros extra, todos los packs, llantas grandes etc y ahora nos va a venir de 20, 30 kilos y encima que sea barata.
Muchas veces bajar peso es sinomino de mas caro ya que se tienen que usar materiales mas complejos o caros para que aguanten pero a la vez ligeros, bajar mucho peso en una trail que en principio está para saltar y hacer el cabra vale pasta y no poca, y si la hace esa trail "boxer pequeña" como no sea muy barata no venden ni una, mucha gente se cambia la moto por 50 centímetros cúbicos mas y ahora va a resultar molará mas ir con una ejem 850, raro no, lo siguiente.
Mirad que pienso, algo totalmente al revés, si fabricaran una GS ejem de 1500cc, con supongamos 300 kilos, 200 cv, con super maletas, super defensas, 45 litros de deposito, radar, caballete eléctrico, marcha atrás, automatica secuencial, packs varios etc etc y costara mínimo 30.000 euros sería la que molaría tener, simplemente por tenerla mas grande y mas cara ni que se use para ir a por el pan, lo que pasa que el dinero muchas veces es un filtro muy grande para comprar ciertas cosas, pero si no, lo petan.
Si sacaran otra vez la GS1200/ADV de aire otra vez con el mismo precio que tenía, creéis que no habría más de uno que la comprase??. Digo el de la versión 2012Pero entonces quien la va a comprar mirará el catálogo BMW, y verá otra 850 refrigerada por agua, que pesará menos, tendrá más potencia y costará menos. Mucho hay que amar al boxer perooo la pela es la pela....
Ya, seguro, te doy toda la razón. Pero... a mi “esa” moto no me interesa lo más mínimo. Con la edad vas priorizando qué te interesa, qué necesitas, qué es útil y qué estás dispuesto a pagar o que no.
Y ahora mismo, si sacasen el ejemplo que he puesto, iría de cabeza.
La otra opción es coger la NineT Urban GS y hacértela a gusto, pero se va de precio con todo lo que se le tiene que añadir...
Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
Correcto.Me sorprende que se valoren tanto los kilos cuando la mayoria de GS que se venden se usan por asfalto y nadie sale a competir, y encima las cargan con maletas grandes que se llevan incluso vacías, si lo que mola hoy es parecer que llevamos un tanque y no una "mobilete" , luego deposito de 30 litros, defensas y protecciones por un tubo, faros extra, todos los packs, llantas grandes etc y ahora nos va a venir de 20, 30 kilos y encima que sea barata.
Muchas veces bajar peso es sinomino de mas caro ya que se tienen que usar materiales mas complejos o caros para que aguanten pero a la vez ligeros, bajar mucho peso en una trail que en principio está pensada para saltar y hacer el cabra vale pasta y no poca, y si hacen esa trail "boxer pequeña" como no sea muy barata no venden ni una, y si es barata luego se vende por precio, mucha gente se cambia la moto por 50 centímetros cúbicos mas, o se lee muchas veces de que si una moto no tiene minimo 100cv "no vale para viajar" y algunos se la cambian por 10 cv del nuevo modelo y es la repera y todo son virtudes y ahora va a resultar molará mas ir con una ejem 850, raro no, lo siguiente, no me cuadra en el mundo que vivimos del "postureo"
Mirad que pienso algo totalmente al revés, si fabricaran una GS ejem de 1500cc, con supongamos 300 kilos, 200 cv, con super maletas, super defensas, 45 litros de deposito, radar, caballete central eléctrico, marcha atrás, automatica secuencial, retrovisores antideslumbrantes, luces direccionales adaptativas, packs varios de chuches o gadgets etc etc y costara mínimo 30.000 euros sería la que molaría tener, que seria una trail ilogica?, si, pero en mayor o menor medida tambien lo es hoy ejem una GSA, pero simplemente por tenerla mas grande y mas cara ni que se use para ir a por el pan ya triunfa "nuestro ego", lo que pasa que el dinero muchas veces es un filtro muy grande para comprar ciertas cosas, pero si no, lo petan.
Y quien te ha dicho a ti que yo soy amante de lo nuevo? He expuesto un razonamiento que muchos se harán. Y encima argumentado en forma de peso, potencia y datos técnicos, cuando alguien pretende que una 850 boxer pese 200 kgs y tenga 90CV, nada más. Que es personal, claro, lo acabo de exponer yo. Si no te satisface lo nuevo tienes un problema porque la moto será nueva. Y si lo simple y antiguo te convence más, que lo veo correctísimo, lo mejor es que busques una R850GS de las antiguas.Eso es personal y subjetivo. A mi lo mas moderno y mejor no me satisface. Como decia, quien se fije en esta moto esta de vuelta de muchas cosas...entre ellas el peso, la potencia etc...hace tiempo las cifras son cada vez mas altas, pero luego en sensaciones..."Moto Feber". Es mas, hay quienes la refrigeracion liquida la ven un incoveniente...que si la bomba, que si el termostato, los manguitos...Uff!!! Mas posibles averias e historias. No, Hay quienes lo simple y antiguo convence mas.
De todos modos esto no vendria a sustituir nada moderno. Seria una oferta mas. Nada mas. Asi que los amantes de lo ultimo no debeis preocuparos.
Y quien te ha dicho a ti que yo soy amante de lo nuevo? He expuesto un razonamiento que muchos se harán. Y encima argumentado en forma de peso, potencia y datos técnicos, cuando alguien pretende que una 850 boxer pese 200 kgs y tenga 90CV, nada más. Que es personal, claro, lo acabo de exponer yo. Si no te satisface lo nuevo tienes un problema porque la moto será nueva. Y si lo simple y antiguo te convence más, que lo veo correctísimo, lo mejor es que busques una R850GS de las antiguas.
En cuanto a lo que escribes de la refrigeración líquida como un inconveniente, pues depende de quien la construya. Los japoneses llevan años con ella, pero se te olvida el aceite que durante años hemos tenido que llevar de viaje en los boxer de aire y su comportamiento a altas Tª y su embrague. Todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi me encanta una Daytona, una R800, una 900 SS, me gustan todas, pero me encanta el control cruisse, el ABS, la iluminación por leds y las suspensiones semi activas, debo tener un problema entonces....
Soñar, es tecnología de éste siglo. Se puede hacer, de debe hacer, si no quieren que se los coman vivos. La tendencia es una moto lógica campera y rutera, osea menos de 200 kilos, 90 CV, boxer. BMW en estado puro. Ya lo del precio , pues a pagar. Tienen un fuerte y convincente competidor que el único pero, es el peso, y no es BMW. Lo tienen claro, podría ser top de ventas por delante de la r1200gs.
Creo que no me has entendido, cuando hablo de la moto lógica, me refiero en un rango muy concreto, en un sector muy específico, en el que compiten varias marcas con distintas prestaciones. En el caso que me ocupaba eran las 700cc o 800cc incluso 600cc, trail ruteras, de aventura. No hay tantas. Y creo que BMW se equivoca con la F850GS. pero evidentemente es sólo opinión, cada cual se compra lo que quiere.El sentido común es el menos común de los sentidos, por esa regla de tres por lógica los coches tambien tendrian que ser mas pequeños, con menos motor para tener mejor movilidad, menos contaminación y resulta que lo que la gente sueña con mega coches de cientos y cientos de cv y si puede ser ejem un x6 que no sea un x3, el unico problema que tienen los coches de alta gama es el precio de compra y mantenimiento, pero si no en cada casa uno, "es un decir", ya se que no todo el mundo piensa igual pero en gran medida suele ser asi, y la moto tambien es un vehiculo de lujo y capricho y mas cuando hablamos de estas marcas y precios por lo que la lógica ya se pierde el dia que la compramos.
R1200HP, 105cv 110Nm y 175kg.Yo creo que no. Mucho encareceria. Sera algo parecido a la Ninet UGS. Para dar guerra a las Guzzi85TT, Ducati Scrambler, Triumph Scrambler etc etc.
Todas con engorro cadena excepto la Bmw y Guzzi. Pero me da que ese hipotético Boxer será mejor que el Guzzi.
Algo asi para recordar viejos tiempos???
Uff!!! Vaya cifras. Cuesta creerlas. Una vez dejas lo imprescindible obtienes un moton del copon.R1200HP, 105cv 110Nm y 175kg.
BMW ya lo tenía así que no debería costarles mucho volver sobre sus pasos...
Al final, siempre sale todo bien.
175kg en vacío, que sigue estando muy bien. Depósito de 13 litros.R1200HP, 105cv 110Nm y 175kg.
BMW ya lo tenía así que no debería costarles mucho volver sobre sus pasos...
Al final, siempre sale todo bien.
En aquella época era el "TOP". Ahora sería algo "obsoleto" y además en 800cc. No creo sea mucho más cara que la Guzzi V85TT. La diferencia: El pack de maletas.175kg en vacío, que sigue estando muy bien. Depósito de 13 litros.
A BMW no debería de costarle mucho no, pero al que la tenga que pagar creo que si. Esa HP2 Enduro creo que costaba algo menos de 18.000€ en el 2007.