Una vergüenza

FAVILASTUR

Arrancando
Os habeis dado cuenta que cada vez quedan menos gasolineras en las que es gratis el servicio de comprobar la presión de los neumáticos?. Prácticamente en todas hay que meter un Euro. NO HAY DERECHO

Os habeis dado cuenta que cada vez quedan menos gasolineras en las que es gratis el servicio de comprobar la presión de los neumáticos?. Prácticamente en todas hay que meter un Euro. NO HAY DERECHO
Cierto, que yo sepa sólo hay un sitio que es gratis y es una low cost, al menos en Madrid. Solución: por un módico precio (unos 25 euros) un inflador y me olvido de andar pagando. Entiendo que es un servicio que presta la estación de servicio pero creo que está bien pagado al repostar o usar sus instalaciones de lavado y/o tienda.

La verdad es que sacan una pasta, vivo al lado de una gasolinera y veo la cantidad de gente que va hinchar las ruedas, espero que no se den cuenta del dinero que pierden por ser gratis.

Antiguamente, ahora no lo sé, era obligatorio para las gasolineras disponer de servicio de aire y de agua. Antes había una regulación al respecto. Las gasolineras, a su vez, estaban en régimen de "concesión". Sea por un motivo o por otro, la falta de inspección de las delegaciones de industria, estos servicios estaban mal mantenidos o simplemente no existían porque muchas veces te encontrabas boquillas destrozadas, conectores rotos, robados, etc. El desprecio por lo ajeno de las generaciones más jóvenes no tiene nombre. Lo siento por los aludidos, yo 63. Quizás, lo menos malo sea tener un servicio de pago pero que funcione y si para que el empresario gane un dinero y tenga así el aliciente de mantenerlo...pues se paga y ya está aunque no nos guste. Hay que reconocer que han sido muchos años de vandalismo por parte de los usuarios.

Como comentan por ahí, desde que compré el inflador portátil no piso una gasolinera para eso, y de eso hace años. Además de tener las ruedas siempre con la presión necesaria ya antes de arrancar y siempre medidas con el mismo aparato, que la precisión de los de gasolinera dejan bastante que desear...

Por suerte dispongo de un garaje cerrado y tengo compresor, y ya hace que compre el Michelin Eurodaniu como el de las gasolineras de toda la vida, y compruebo la moto el coche etc sin problema, las gasolineras tengo encontrado diferencias de mas de 1/2 kilo pues se usan mucho y no estan bien calibrados
El Michelin sale por unos 60€ pero es para toda la vida

manometro michelin.png

Hablando de este tema con un amigo que trabaja en una gasolinera, uno de los motivos de que se page por hinchar las ruedas es por el robo de los manómetros.
Y por el abuso de parar a hinchar colchones de playa y o camping.

No me fio de hinchar en las gasolineras, en la bolsa siempre llevo un compresor Xiaomi, super fiable en cuanto valores, que los de las gasolineras....

Por cierto, yo también tengo el Xiaomi, comprobé y ajusté las presiones con el manómetro del compresor y me dio una diferencia con los sensores de las ruedas de +0,4 bares. Lo hice antes de salir del garaje, con lo que las ruedas estaban frías. ¿A alguno os ha pasado? Es por mera curiosidad y porque ahora mismo no sé si fiarme más del compresor o de los sensores de las ruedas.

Gracias.

Antiguamente, ahora no lo sé, era obligatorio para las gasolineras disponer de servicio de aire y de agua. Antes había una regulación al respecto. Las gasolineras, a su vez, estaban en régimen de "concesión". Sea por un motivo o por otro, la falta de inspección de las delegaciones de industria, estos servicios estaban mal mantenidos o simplemente no existían porque muchas veces te encontrabas boquillas destrozadas, conectores rotos, robados, etc. El desprecio por lo ajeno de las generaciones más jóvenes no tiene nombre. Lo siento por los aludidos, yo 63. Quizás, lo menos malo sea tener un servicio de pago pero que funcione y si para que el empresario gane un dinero y tenga así el aliciente de mantenerlo...pues se paga y ya está aunque no nos guste. Hay que reconocer que han sido muchos años de vandalismo por parte de los usuarios.
Y la torpeza de los viejos, que se van con la manguera enganchada, la pisan con la rueda, les falla el pulso para colgarla bien...

Atrás