FAVILASTUR
En rodaje
Os habeis dado cuenta que cada vez quedan menos gasolineras en las que es gratis el servicio de comprobar la presión de los neumáticos?. Prácticamente en todas hay que meter un Euro. NO HAY DERECHO
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cierto, que yo sepa sólo hay un sitio que es gratis y es una low cost, al menos en Madrid. Solución: por un módico precio (unos 25 euros) un inflador y me olvido de andar pagando. Entiendo que es un servicio que presta la estación de servicio pero creo que está bien pagado al repostar o usar sus instalaciones de lavado y/o tienda.Os habeis dado cuenta que cada vez quedan menos gasolineras en las que es gratis el servicio de comprobar la presión de los neumáticos?. Prácticamente en todas hay que meter un Euro. NO HAY DERECHO
Os habeis dado cuenta que cada vez quedan menos gasolineras en las que es gratis el servicio de comprobar la presión de los neumáticos?. Prácticamente en todas hay que meter un Euro. NO HAY DERECHO
Y la torpeza de los viejos, que se van con la manguera enganchada, la pisan con la rueda, les falla el pulso para colgarla bien...Antiguamente, ahora no lo sé, era obligatorio para las gasolineras disponer de servicio de aire y de agua. Antes había una regulación al respecto. Las gasolineras, a su vez, estaban en régimen de "concesión". Sea por un motivo o por otro, la falta de inspección de las delegaciones de industria, estos servicios estaban mal mantenidos o simplemente no existían porque muchas veces te encontrabas boquillas destrozadas, conectores rotos, robados, etc. El desprecio por lo ajeno de las generaciones más jóvenes no tiene nombre. Lo siento por los aludidos, yo 63. Quizás, lo menos malo sea tener un servicio de pago pero que funcione y si para que el empresario gane un dinero y tenga así el aliciente de mantenerlo...pues se paga y ya está aunque no nos guste. Hay que reconocer que han sido muchos años de vandalismo por parte de los usuarios.
No.. yo también tengo un Xiaomi y lo he comprobado, con el taller de neumáticos de un amigo, marcaba +0,1..Por cierto, yo también tengo el Xiaomi, comprobé y ajusté las presiones con el manómetro del compresor y me dio una diferencia con los sensores de las ruedas de +0,4 bares. Lo hice antes de salir del garaje, con lo que las ruedas estaban frías. ¿A alguno os ha pasado? Es por mera curiosidad y porque ahora mismo no sé si fiarme más del compresor o de los sensores de las ruedas.
Gracias.
Por cierto, yo también tengo el Xiaomi, comprobé y ajusté las presiones con el manómetro del compresor y me dio una diferencia con los sensores de las ruedas de +0,4 bares. Lo hice antes de salir del garaje, con lo que las ruedas estaban frías. ¿A alguno os ha pasado? Es por mera curiosidad y porque ahora mismo no sé si fiarme más del compresor o de los sensores de las ruedas.
Gracias.
Como un libro abierto, muchas gracias y lo tendré en cuenta.La diferencia puede ser por la temperatura.
Los sensores de las ruedas de BMW indican la temperatura compensada a 20⁰, por lo que da igual que el neumático esté a 0⁰ que a 60⁰, marcará la presión como si estuviera a 20⁰.
Es facilita echar aire en cualquier condición, ya que conoces la presión a 20⁰ y la presión nominal.
Ejemplo: se te enciende el testigo de falta de presión de la rueda delantera en un viaje, neumático caliente.
El sensor te marca 2 bares. Le pones el inflador y marca 2,3 bares.
Quién tiene razón?. Los dos, uno mide temperatura compensada, y el otro está midiendo en caliente, marcará de más.
Si la presión nominal es 2'5 bares, según los sensores de la moto, faltan 5 décimas, medio kg/cm².
Bueno, pues hay que añadir eso a lo que marque el manómetro no compensado, osea, 2'3 + 0'5=2'8.
Echas hasta que marque 2'8 en caliente, y ya tienes otra vez 2'5 bares a 20⁰.
Espero haberme explicado bien.
Como un libro abierto, muchas gracias y lo tendré en cuenta.