Uno más Ke se apunta

Gracias a vosotros por aguantarme.
No, no me olvido de mis amigos de La Kausa . . . . . .
Lo bonito de esta afición es precisamente eso, que haces un poco de todo, aunque se pierde mucho tiempo buscando y probando "soluciones", igual toca sesión de lija, que ración de fibra de vidrio o pintura sin olvidarnos de la mecánica, tomar apuntes, fotos, organizar piezas, buscar recambios . . . . . . a sabiendas de que serás tu quien disfrute del resultado final, aunque en estas cosas nunca se acaba, siempre se puede mejorar alguna cosilla.
Hay semanas que parece que no se avanza y luego en un día . . . . zas . . . . . das un buen empujón al tema.
Son muchas las piezas a limpiar, preparar, pintar, pulir, tornillos para cambiar . . . . . pero ese es el encanto de todo esto.
Luego vienen las "posyás", posya que he desmontado esto hago aquello . . . . . y todo se va alargando.
Un ejemplo es el disco de embrague, al desmontarlo medí su espesor y daba 5 mm, nuevo mide 5,3 mm y con 4,5 mm está fuera de servicio . . . . entonces . . . que hago . . .¿lo cambio? ¿no lo cambio?. Cuando toque montarlo tendré que pensármelo pues aun le queda más de media vida útil.

Tu mismo te has contestado, jeje
 
El tema recambios es un poco engañoso, al menos para mi, si me pongo a cambiar y cambiar . . . . .
En mi caso tengo una cuota mensual a repartir entre las motos (seguros, impuestos, recambios, neumáticos . . . .) y aunque puedo prolongar "la restauración" los meses que necesite debo evitar que al final el presupuesto se dispare.
Al precio de los recambios debo sumar algunas herramientas y los materiales (pintura, lijas, resina . . . . .) y aunque estas cosas las hago con el corazón tampoco hay que olvidar el bolsillo pues si bien me gusta el tema "bricolage" también me gusta usarlas y salir con ellas, como a todos y la "cosa" ya sabemos como está . . . . .

Josect, perdona pero no acabo de entenderte, comprendo lo de gastar con talento, pero a que pieza te refieres con "el retén del amortiguador de par" ¿? . . . . no se si te refieres al retén que va detrás del embrague ¿ese?
Gracias.



Correcto, el que va justo detrás de la campana de embrague.

Saludos
 
Si señor, efectivamente ese retén está seco, por donde parece que tiraba es po la torica interior que lleva la campana.
De todas formas he pedido un juego de juntas y retenes motor pensando en curarme en saludd, un reten viejo y que lleva tiempo sin trabajar puede dar la cara a la primera de cambios, creo . . . . .
La caja de cambios también parece tener los retenes en buen estado ¿? por donde parece tirar es por el reten del indiicador de marcha engranada y por el empujador, pero siguiendo tu consejo creo que no tocaré el grupo cónico (pensaba cambiarle los retenes y la junta) y destinar ese dinerito a cosas más importantes o difíciles de cambiar a posteriori.
 
Ya que estás si le cambias el retén del primario a la caja mejor (es que está en el estriado); si, lo típico es que la caja pierda por el retén que te comento, por el fuelle del empujador, por el de indicador y alguna vez (raro) por el de la palanca. El grupo cónico si está bien ni tocarlo, que eso tiene tela marinera y reza para que no se te vayan los rodamientos, jajaja. Cuando tengas la rueda trasera montada, hazle la prueba del algodón al grupo, coge la llanta por los radios y muévela hacia adelante y hacia atrás para ver si tiene juego. Y lo dicho si el disco de embrague no tiene restos de aceite sácale el pringue todo lo que puedas.

Saludos
 
La "prueba del algodón" la hice nada más ver la moto . . . . . y perfecta tanto de rueda como de juego entre basculante y caja de cambios . . . . . el embrague está seco, lo único un poco sucio era la "masa" por el lado del motor y no mucho. También estaba sucia la parte trasera del alternador, supongo que el retén estará avisando.
La parte que más mugre tenía era la zona de la bomba de agua/aceite y la caja de cambios por la parte trasera.

Al grupo cónico le quería cambiar el retén grande y la torica, pues estaba todo muy sucio, pero creo que por donde tiraba era por el sensor de velocidad y el aire se encargaba de repartir la valvulina por todas partes, de todas formas cambiar ese retén se puede hacer cuando se quiera . . . . . o se necesite.
 
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Este es el embrague tal como lo desmonté, sin limpiar.

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Este el grupo cónico, se ve la suciedad . . . . . los tornillos marcados son los que fijan el disco de freno . . . . . me costó mucho sacarlos "de una pieza", al final salieron calentando y usando un destornillador de impacto, van montados con fijatornillos.

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Se puede apreciar como el sensor no era estanco. Cuando desmonté la junta torica salió a trozos.
 
Esos tornillos son de los más cabrones que he encontrado en mi vida. Las pasé canutas para sacarlos, especialmente uno de ellos... pero al final salieron. Los que puse nuevos, les quité con unas terrajas el fijatornillos y además le puse grasa de cobre para no volver a tener problemas... lo que sujeta el disco además de esto son los 5 tornillos de la rueda!
Ánimo!!
 
Supongo que estos tornillo al ser acero y donde se alojan aluminio acaban "clavándose".
Algo parecido me ha sucedido con los 4 silenblock del soporte de la batería, los 4 estaban duros y partieron al intentar sacarlos de la caja de cambios, al final tuve que tirar del taladro y con mucho cuidadín ir perforando sin dañar la rosca de la caja de cambios.
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Cuando monte los nuevos usaré una pizca de grasa para evitar que pase lo mismo.
 
Bueno pues sigo con el trabajo de lija . . . . .

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El siguiente paso será repasas pequeñas imperfecciones con masilla. No siempre veo todas las faltas y cuando crees que no hay más . . . . . aparece alguna.
La que peor está es la quilla, tiene bastantes arañazos pequeños en la panza.

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El silencioso también se ha llevado su repaso de lija. La verdad que le hacía falta.

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Aquí me quedé anoche, embelleciendo esta tapa motor . . . . poco a poco.
 
Ayer tarde aproveché para seguir preparando la carrocería, reparando pequeñas imperfecciones, también quité el óxido de la chapa que lleva la quilla y terminar de limpiar la rejilla del carenado que cubre el radiador.

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Lo que se ve azulado es porque el líquido "come óxido" ha hecho su trabajo.

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El embellecedor del escape también lo he limpiado y preparado por ambas partes.
Las partes que brillan son las que han recibido el líquido "come óxido".
Cada vez que lijo va apareciendo más roña bajo la pintura . . . . . al final prefiero no escatimar en lijado y darle a todo.

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La carrocería ya está lista para recibir la imprimación, seguro que luego salen más faltas que no he visto.
 
Pues ayer de mañana llegaron los recambios . . . . . . . yupiiiiiii . . . . . juego de juntas y retenes motor, tuerca y torica embrague y las gomas del eje intermedio, pues vamos al lio que es tarde.

Me pongo a desmontar el cárter para acceder al eje intermedio, hasta aquí bien.
Sacar el eje intermedio me costó un poco pues estaba encajonado en el lado del embrague.
He de decir que estoy trabajando con el motor "boca abajo" o lo que es lo mismo, con el cárter hacia arriba.
Separar los dos cuerpos del eje intermedio (cacerola y palas) sin problema y sin el más mínimo esfuerzo, bien.
Preparo las nuevas gomas, limpio el eje intermedio y vuelvo a aceitar todo, coloco las gomas nuevas bien lubricadas . . . . . y no hay quien meta la otra mitad del eje.
Al final tiro de taco de madera para ir golpeando hasta conseguir encajar ambas partes del eje secundario, y digo yo: ¿eso es normal? ¿si la s"viejas" has salido solas? ¿cómo es que las nuevas entran tan ajustadas?
Además me preocupa no haber "encajado" a fondo las dos partes del eje secundario . . . . . . . y otra duda:
al volver a instalar el eje secundario en su sitio, la parte "gorda", la del embrague, no acaba de entrar sola, ¿necesita un golpecito?

Gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Y eso que acabo de comenzar a montar . . . . . . .
 
Hola mira estas fotos y repasa el tema 1 del Haynes, que luego vienen el examen y te pillan :D:D.

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Saludos
 
Última edición:
despues de leeros, lo que haceis y como os manejais, miro mi K y creo que sufre por lo poco que me preocupo por ella

me haceis sentir mal ....:cry:
 
Efectivamente, lo que pasa que yo soy más del francés, pero me las valgo con el inglés . . . . . lo que no dice nada es de cómo entran de duras las gomas nuevas, bueno las gomas entran bien, lo que entra duro es la pieza una dentro de otra . . . . . .y no se si esto es normal o no.
 
Es completamente normal e incluso puede ser que no cierre del todo; solución grasa a tutti plein :D.
 
Gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo . . . . . lo cual quiere decir que las gomas viejas estaban gastadas . . . . . . . . pues no ajustaban como las nuevas . . . . .

Esta noche espero poder cerrar el cárter inferior . . . . . mañana fotos.
 
Estupendo trabajo de restauración. ;)

Qué envidia sentimos muchos !!! :embarassed:

Gracias por compartirlo, y nos tienes en ascuas ...
 
Anoche monté el eje intermedio, al final incluso giraba . . . . . .:cheesy:

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esto es lo que me encontré cuando abrí la tapa inferior del motor, restos de silicona y mucho aceite negro

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este es el apoyo trasero del eje intermedio . . . . . no se de qué son estas marcas :shocked:

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también puse nueva esta torica, pero la nueva es más fina que la vieja . . . . .

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esto es un detalle para que veáis la diferencia entre el retén viejo y el nuevo, el viejo en su labio interior lleva un muelle mientras que el nuevo no.
Creo haber leído que este tipo de retén (el nuevo) se monta "en seco" sin aceite y desengrasado, ¿sabéis algo de esto?

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A los 2 tornillos allen que sujetan el eje intermedio les he puesto unas gotas de fijatornillos pues al quitarlos vi que así estaban.

Todo parece haber quedado en orden, incluso parece que gira con suavidad y sin saltos . . . . . .

Lo próximo será la culata, tengo que esmerilar válvulas, montar retenes . . . . . . todo se andará.
 
El Sábado por la tarde aproveché para cerrar el cárter y montar las válvulas en la culata . . . . . pero antes me puse a esmerilar.
Como las válvulas estaban limpias y pulidas el esmerilado fue rápido, ventosa, pasta fina de pulir y dale que te pego. Han quedado (creo) bien.
Limpieza concienzuda de la culata y a montar los retenes nuevos con mucho cuidado de no dañarlos.
Puestos en faena monté el resto de componentes, cuidando de limpiar a fondo y lubricar bien todas las piezas que montaba.

Lo siguiente es montar la junta culata y los arboles de leva pero esos será hoy o mañana tarde.
 
Amigo igufo, mi más sincera enhorabuena por tu impresionante trabajo. Me quito. El sombrero.
Estoy deseando verla terminada. Un placer poder el proceso de restauración pormenorizado de esa belleza.

Salud!
 
la verdad que es un gustazo ver como algunos usuarios de estas maquinas realizan semejante trabajo para dejarlas nuevas,ademas para el que se atreva,muy instructivo.gracias por compartirlo.
 
Tengo ganas ya de ver esa baviera en todo su esplendor.
Te sigo muy atento, pronto me tengo que meter con la 100RT, pero a fondo.
Asi que voy tomando notas, para ver con que problemas me voy a encontrar.
Animo que queda poco, pero lo mas importante, apartir de ahora vas viendo como toma forma tu trabajo.
Un saludo, Pepe.
 
Gracias por los ánimos, nunca sobran . . . . .

Este puente he aprovechado para montar la culata, tarea entretenida y delicada para mis habilidades.

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Lo primero es esmerilar los asientos, con paciencia y mucho dale que te dale . . . . .

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van quedando como muestra la foto.

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Después de poner los retenes nuevos toca montar muelles y sombreretes . . . . con este útil se hace bastante fácil y sin esfuerzo.

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La nueva junta de culata en su sitio.

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Comenzamos con el apriete de la culata y sus 10 tornillos.

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Lo siguiente son los árboles de leva, todo bien limpio y lubricado vamos apretando por parejo para que asienten bien.

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Como aun me quedaba un ratito cambié el retén del embrague.

No he montado la cadena de distribución ya que quiero cambiar la deslizadera donde apoya el tensor de la cadena, no es cara y así me curo en salud.

Como este mes se me ha ido "el presupuesto motero" en unas ruedas nuevas para mi R1100S iré haciendo otras cosillas a la K . . . . limpieza de piñas eléctricas, cambiar retenes horquilla y aceite, limpiar rodamientos del basculante . . . . . ir pintando piezas . . . . cosas que no necesiten mucho dinero.

Al final he decidido montar un disco de embrague nuevo (unos 80€)
El eje de la bomba del agua está pendiente de ver si un amiguete me lo encasquilla o lo tengo que comprar nuevo (130€) más el juego de retenes y rodete (unos 45€)

El tema frenos es el siguiente apartado "doloroso" pues necesito cambiar latiguillos (están cristalizados y resquebrajados) las bombas necesitan un repasito y las pinzas no se salvan, en total este apartado se llevará sobre 200€.

Lo que quiero es montar la brida intermedia y poner el motor en el chasis pero antes prefiero calar la distribución con el motor fuera.

Poco a poco se irán haciendo cosillas . . . . .
 
Mandamé los latiguillos de freno que te los cambio por metálicos a un precio de risa
 
Pues hoy mismo desmonto, limpio y ya los tienes ahí . . . . . creo que son 3 delante + 1 del trasero.

Por cierto, mi horquilla es la sport de 135mm de recorrido, ¿qué SAE le pongo?
En el Haynes viene una tabla con un montón de aceites recomendados pero no indica si es para la horquilla normal o la sport, con lo cual entiendo que llevan el mismo tipo de lubricante variando solamente la cantidad del mismo, vale, pero es que en la tabla viene desde un SAR 5 hasta un SAE 10 pasando por líquido hidráulico . . . . .
lo dicho: ¿qué le pongo?
 
Ya están los latiguillos desmontados. No hay fotos porque era mucha la mugre y no me atreví a tocar la cámara.
Los latiguillos, según voy limpiando, no están tan mal, era la suciedad la que les daba tan mal aspecto pero aun así los cambiaré.

El problema "gordo" está en las bombas, ambas tiran líquido . . . . . no se si cambiando las gomas de los pistones podré solucionar la cuestión . . . . cuando las limpie a fondo veré que pasa porque suciedad hay y bastante y no se si las bombas estarán deterioradas o no.
 
Hoy he estado limpiando las bombas de freno, ahora parecen otra cosita . . . . pero tengo un problemilla:
me falta el muelle del pedal de freno, como suena, no lo tengo.
He mirado el realoem y lo que si tengo es la cogida al pedal pero ni muelle ni donde va sujeto el otro extremo.
Necesitaría una foto para ver donde va sujeto, como es, su tamaño . . . . esas cosas . . . . .
¿Quien me echa una mano?
 
Hola, ¿son los números 8 y 9 a lo que te refieres?

B0000810.png


En amarillo te pongo la pieza por donde va cogido el muelle por un extremo (nº8) y el muelle (nº9)...
290976f9cba6d37405f2466c481b1138o.jpg

...Y aquí como va enganchado el muelle por el otro extremo:
6f6760add289168b62561ceb27727fabo.png
 
Última edición:
Estupendo, muchas gracias pues es justo lo que necesito.

La pieza marcada en amarillo la tengo, pero no sabía donde enganchar el otro extremo del muelle.

Por cierto, en ambas fotos veo que las bombas de freno son diferentes, la mía es de 12mm y va montada como en la primera foto.
 
Si es que es una K75 de un post que hay en el foro y al final su dueño (no se porque), optó por ponerle una bomba de otro modelo de BMW.
 
Como comenté he estado desmontando horquilla delantera y frenos.
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Las pinzas están "al natural" no las he tocado aún.

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Componentes del freno delantero casi limpios y listos para recibir la pintura.
Al principio la bomba delantera me tenía preocupado por su aspecto, toda la pintura estaba descompuesta por el contacto con el líquido de frenos incluso en algunas zonas externas he tenido que lijar el material para dejarlo bien, se había corrompido y todo por culpa de la salida de la bomba que estaba floja.

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Componentes del freno trasero.
La bomba trasera presentaba bastante fuga por el extremo del pedal motivada por la falta del muelle dejando la bomba con presión constante y no en reposo (pienso yo) pero el capuchón de goma ha evitado daños mayores.

Las bombas creo que se salvarán, el interior de los cilindros está perfecto, no así las gomitas de los pistones que están deterioradas pero lo malo es que no las encuentro sueltas, hay que adquirirlas con el pistón.
 
Que no se te olvide pedir la junta del depósito del líquido de frenos delantero y cuidado con el tornillo que sujeta el pistón de la bomba trasera que es muy pequeño, especial y no lo venden. Comprueba también que el manguito del depósito del freno trasero no esté picado, a mi se me picó y me perdía.

Saludos
 
Asi es, la torica del depósito del freno delantero está durilla, se ve que ha sudado un poco de líquido . . . .

Hoy he desmontado la dirección y esperaba encontrar el "fluyblock" pues esta moto tenía un tacto de dirección muy firme, pero de eso nada, lo que me he encontrado han sido unos rodamientos pegados con los restos de la grasa descompuesta.
La he limpiado a fondo y vuelto a montar y ahora la dirección es como la de cualquier moto, suave y fina, llendo de lado a lado con facilidad.
Hasta aquí bien, luego he ido a desmontar las botellas de la susènsión delantera pero al intentar quitar los tornillos de abajo para separar botella/barra me he encontrado con que las cabezas están tocadas y la llave gira sin trabajar.
La solución que se me ocurre es agarrar el taladro y "comerme" las cabezas de los tornillos . . . . ¿se os ocurre otra idea?
 
El "Fluidblock" sólo lo llevan algunas K75. Intenta clavarle una punta torx que seguro que sale, a mi me ha funcionado muchas veces. Suerte.

Saludos
 
También puedes intentarlo con este tipo de puntas. No están pensadas, desde luego, para ayudar a sacar tornillos rebeldes pero funcionan bien.

0pvm.jpg
 
Probaremos con las puntas torx y aplicando algo de calor para que el aluminio dilate . . . . . . si no . . . . . tendré que recurrir a la "cirugía fina" de precisión con taladro y broca.
 
Hoy antes de almorzar he probado con la punta torx . . . . . ni caso, la he golpeado intentando clavarla y nada.
Visto el panorama he ido directamente a por el taladro, broca de 8mm (mismo diámetro que el tornillo) luego broca de 10mm y listo, sin dañar la botella.

El aceite que ha salido estaba totalmente descompuesto y podrido con un color negro oscuro y hecho agua, en el fondo de la botella hay restos pastosos.
Esta noche "intervendré" la otra botella, veremos si tengo la misma suerte.
 
El tornillo en cuestión tienes que pedirlo al conce si o si, ya que su cabeza es más corta que la de un tornillo normal de sus mismas dimensiones para que el eje de la rueda pueda entrar sin tocarlo. La referencia es: 07 11 9 919 759 y la de la arandela ya que recomiendan cambiarla: 07 11 9 963 041

Saludos
 
El tornillo en cuestión tienes que pedirlo al conce si o si, ya que su cabeza es más corta que la de un tornillo normal de sus mismas dimensiones para que el eje de la rueda pueda entrar sin tocarlo. La referencia es: 07 11 9 919 759 y la de la arandela ya que recomiendan cambiarla: 07 11 9 963 041

Saludos

En el Realoem sólo pone que es de M8x20. En lo de que la cabeza es mas corta ya no lo sé. Pero si tiene que ser así no hace falta pasar necesariamente por el concesionario ya que los hay comerciales.

Productos por familias | Productos | Ibaitor

En el siguiente mira el DIN 6912

http://www.suministrosindustrialesenvalencia.es/es/catalogos/tornilleria-allen.pdf

Pero con el precio que tienen en el Realoem posiblemente no merezca la pena buscarlos fuera del concesionario
 
Lo de la cabeza más corta te lo puedo confirmar porque a mi me pasó exactamente lo mismo en mi ex K100 8v y fui al conce a comprarlos; ahora bien si en la calle los encuentras de cabeza más corta no se hable más.

Saludos
 
Si es como en las k1100, y es este ( que no lo se...)
qavedeqa.jpg


EDITO: el tornillo vale 14€!!! Lo he revisado hoy, ya que no me quedo claro el precio al comprar varias cosas...
Saludos,
 
Última edición:
Los tornillos son M8x20 con cabeza Allen "baja" y están fabricados en inox, se pueden encontrar en tiendas de repuestos de coches o en comercios de material para barcos.
La cabeza de un Allen normal mide 8mm de diámetro, la de uno de cabeza baja mide 5mm su precio no llega a 1€.
 
Pues este finde no he podido salir en moto y he aprovechado el tiempo con la K.

He sacado los retenes de las botellas de suspensión y preparado las mismas para su repintado.

He montado la brida intermedia y "el soporte" del embrague, luego he estado haciendo cosillas . . . . .

- ventilador del radiador (limpieza y lubricado)

- piñas eléctricas (limpieza a fondo con desmontaje total, por cierto la piña derecha tiene tela marinera . . . .)

- pinzas de frenos (las he abierto, sacado el pistón y limpiado a fondo, el líquido estaba descompuesto y con mucha "agua" ¿? haciendo una cremita color café con leche, se quedarán así hasta recibir las juntas nuevas.)

- desmontaje de la tapa del cigüeñal (limpieza y repintado)

- limpieza, pulido y cambio de gomas tornillos tapa cigüeñal. (Hay uno torcido ¿?)

- limpieza y preparación de "piezas varias" para su repintado.

En esta semana me llegan los retenes de la caja de cambios y los de la horquilla, quiero terminar de preparar algunas piezas que me faltan para pintarlas juntas (mismo color)
me gustaría poder montar la horquilla lo antes posible en el chasis.
 
Ultimamente he estado un poco perezoso con las fotos veamos que hay de nuevo . . . . .

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desmontaje de la dirección, no había mucha suciedad pero la grasa estaba descompuesta y pegajosa frenando los rodamientos. Ahora está suave y fina.

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Estas son las gomas donde descansa el manillar para quitar vibraciones, supongo . . . . están perfectas, limpiar y listo.

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Los famosos tornillos de las botellas de suspensión.

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Cambio del rodamiento y retén del alojamiento del alternador, otra cosa hecha.

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Brida intermedia montada, ya tenía ganas.

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He quitado la tapa para pintarla y de paso . . . foto al cigüeñal.

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La tapa lista para recibir la pintura . . . .

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pintadita con anticalórica . . . . .

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y ya montada con su junta nueva y sus tornillos limpios y con sus gomitas también nuevas.

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Tornillos de la tapa, antes y después . . . .

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ya que ando limpiando tornillos me pongo y limpio las piezas de las pinzas de freno.

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No, ya se que van en negro, es una mano de imprimación . . . . . . . tenían la pintura muy dañada.

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Limpiando la caja de cambios para cambiar retenes y repintar.

Y hasta aquí he llegado.

Estoy preparando todo lo que va pintado en negro satinado, botellas suspensión, placas reposapiés, bombas de freno, manetas . . . . . antes de que haga más frío para aplicar la pintura.
 
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