Uno que se va de bmw.

JOTA60

En rodaje
Hola a todos y adiós. Después de unos cuantos años con mi gs 1200 hace unos días me despedí de ella y del mundo bmw. Sin querer meter un ladrillo me apetece mucho contar mi historia.

Siempre me han gustado las motos, desde pequeñito, aunque hasta los 26 años no pude comprarme una. Mi primera moto fue una gas gas 300 de enduro con la que disfruté como un enano durante dos años. La vendí porque me hacía falta dinero para independizarme. Dos años después decidí comprarme otra moto, después de mirar y barajar varias opciones me enamoré de la gs 1200 y ahí empezó todo. Todavía recuerdo los ratos que pasaba en el concesionario mirándola, imaginandome en ella montado, las cosas que haría, los viajes.........Lo que empezó como un sueño se convirtió en una realidad. Me eché la manta a la cabeza y cumplí mi sueño gastandome la mayor cantidad de dinero de la historia de mis caprichos. Cuando salí del concesionario tenía la sensación que iba montado en la mejor moto trail del mundo y yo me sentía importante por ser el afortunado en tener una. Recuerdo que fue una sorpresa para mi novia (que ahora es mi mujer) ya que ella no tenía ni idea que iba a comprar la moto y el dia de su santo en una comida familiar se la presenté. A partir de ahí mi relación con el mundo bmw fue una vivencia de de muchas cosas, alegrías, decepciones, cabreos, más alegrías, etc. El primer año con mi gs fue acojonante, viajes, concentraciones, amigos, etc. Después llegaron las desilusiones sobre todo relacionadas con el servicio técnico que me demostró que el mundo bmw no era todo lo ideal que yo creía. Jefes de taller que no tienen ni idea, precios descomunales en las revisiones, chapuzas a precio de oro, reclamaciones, actualizaciones de software que cambian las prestaciones de la moto etc, etc. En definitiva y para terminar salgo de bmw totalmente decepcionado con la marca y sobre todo con el servicio técnico, mecánicos, vendedores, jefes de taller, etc. No quiero entrar en nombres de concesionarios, nombres de jefes de taller, nombres de comerciales, averías que ha tenido la moto ocasionadas por los propios mecánicos etc porque creo que no viene al caso y que cada cual saque sus propias conclusiones del tema pero os puedo asegurar que tengo razones suficientes para demostrar todo lo que digo.

Sé que hay mucha gente contenta con bmw y sobre todo y ante todo la respeto, ojalá y yo hubiese sido uno de ellos pero desgraciadamente no es así. Seguramente alguien piense que yo soy algo delicado y maniático. a los que piensen eso os aseguro que no es así. Simplemente me considero alguien que quiere disfrutar de aquello por lo que ha pagado una cantidad de dinero muy considerable y que se cabrea cuando no recibe aquello por lo que ha pagado, me refiero a calidad, competencia, conocimientos mecánicos, atención al cliente, etc, etc, etc.

En definitiva, nunca y digo bien claro NUNCA compraré otra bmw. En los 4 años que he estado con mi moto y después de tener la oportunidad de probar varios modelos de distintas marcas he llegado a la conclusión de que bmw mo es mejor que otras marcas y viceversa. Para mí lo importante no es la marca de la moto sino lo feliz que me haga sentir, las satisfaciones que me dé, las sensaciones, etc.

Quiero destacar aquí a toda la gente que he conocido circulando en moto, a todos los buenos momentos que he vivido a lomos de mi moto con los que seguro me quedaré antes que con los malos y deciros que aunque me voy seguiré visitando el foro de vez en cuando para charlar con la buena gente que ahi por aquí.

Para todos aquellos que piensen que la gs 1200 es LA MOTO yo les respeto por encima de todo pero tengo que decirles que yo seguiré buscando MI MOTO. Un saludo a todos

Hola compañero!!

Actitud totalmente comprensible y situación muy lamentable.

Tu caso demuestra que, tan importante como la "calidad" de la moto, es la "calidad" del servicio post-venta.

Que la GS va "muy bién cuando va bién"

Y que "cada uno cuenta de la feria, según le ha ido en ella"

Saludos, ráfagas y muchas vsssssssssssssssssss, vayas subido en el "aparato" que sea.

Es normal tu reacción, seguramente yo hubiera hecho lo mismo. Lo que pasa es que yo me he curado en salud en ciertos aspectos, me explico, yo no la llevo a talleres oficiales, sino a mi taller de confianza que me trata de lujo y no me atraca cada vez que hago una revisión; y luego, no la llevo a las campañas que salen, si la moto va bien, para que coño la voy a llevar, para que me la jodan, como he visto a muchos por este foro?. Yo sólo he necesitado a la BMW para que fabricaran mi moto, y después ya no los quiero ver ni en pintura  ;)
Un saludo.

Para mi sigue siendo LA MOTO por que no encuentro otra que globalmente me llene más.

Pero de ahí a pensar que por que compramos algo caro va a ser mejor y sobre todo...que no se va a romper nunca es una actitud totalmente erronea.

Comprate una MV Augusta y verás lo que vale y lo que se rompe...

Sinceramente, lo siento, pero no desesperes, motos hay a montones...pero no te equivoques, todas pueden romperse, valgan lo que valgan.

Suerte.

P.D. Sigues perteneciendo a este foro aunque cambies de marca. Ya nos contarás. ;)

Hola compañero, yo soy consciente de que todos los motores por caros que sean siguen siendo motores y eso es así. Lo que no tengo tan claro es que un tío que cobra 60 euros la hora de trabajo no sepa equilibrar una rueda. No dé con los pares de apriete para montarla y se carge los retenes del cardan provocando holguras. etc. etc. etc y por otro lado no tengo claro que se modifiquen las prestaciones de la moto con actualizaciones de software sin consultar con el cliente. Un saludo

Cierto,cierto has tenido mala suerte pero no creo que seas el unico,la calidad hay que pagarla pero creo que ahora bmw peca de esto pero que mucho para mi esta calidad dejo de existir c en el 2.oo5 cuando se dejo de hacer lo que eera bmw a ojo que tambien se rompian pero no como ahora con tanto plastico y electronica,campañas, mal servicio ,piezas caras,mano de obra caro etc.Ahora bmw tiene una filosofia que creo que dejo lo que era la marca.Pero es lo que hay yo siguo fiel a la marca porque me gusta pero hace años que me pase al lado oscuro me explico temgo tres jierros co 17-20- y 25 años que siempre me ha acompañado y con estos me jubilare y como bien dices taller privado...Suerte en tu eleccion.....Saludo Komodoro... ;) ;) ;)

Hola, yo siempre pense en eso, bmw era la mejor moto del mundo. Pero resulta que es una de las mas caras no mucho mas que otras, no quiero ni pensar lo que cuesta una culata, que digo, una valvula de la Ducati 1200 esta nueva, no recuerdo su nombre, ante esto no podemos competir.
Pero la mano de obra es otra cosa, aqui si que tenemos el poder. Y gracias a foros como este podemos ser nuestros mecanicos, y quien mejor que nosotros, para cuidar de la moto.
Este royo es porque no pienso que el dinero sea un motivo para dejar de disfrutar de nuestras BMW.
Vssssssssss ;)

Estoy contigo compañero, yo tengo mi segunda 1200GS ya casi tres años y, la moto no me ha dado ningún problema, la primera tampoco me lo dio, peeeeeeero, he ahí el mal endemico de la marca BMW, el servicio técnico, no va parejo con el precio y fama de la marca...de momento seguiré con ella, pero lo que tengo muy claro es que cuando cambie de moto, me bajo del barco BMW para siempre y volvere a las japos, que tampoco están nada mal....en fin a cuidarse...

está claro que en el mercado hay muuuuuuchas alternativas y no tienen que ser malas por no ser BMW... lo del servicio de postventa, pues puede ser definitorio para la fidelidad a una marca, pero eso no lo tienen en cuenta.... Lo importante es que cuando te gastas en un capricho tanto dinero, que algunos nos cuesta muchísimo reunir, como te salga la moto mala te amarga la vida y te replanteas muchas cosas... así que suerte, busca otra cosa que te llene y a disfrutar... pero no dejes de montar en moto por una mala experiencia o te arrepentiras...

Completamente de acuerdo con los compañeros que han contestado antes que yo..

Yo siempre habia sido de las japos, quizás por que no podía comprarme una Alemana, cuando pude me compré la primera y fué de segunda mano. Siempre fué bien pero los km hacian de las suyas, como en todos los motores..

Luego he tenido dos más que fueron nuevas y, cierto es que he tenido pegas pero he tenido siempre un taller fiel a sus clientes que ha movido cielo y tierra para tenerme contento y no dejar la marca.

Es comprensible tu cabreo ya que el precio que pagamos por los "juguetes" no es poca cosa...

Yo lo tengo claro si dejo BMW me iré a HONDA, la calidad y el servicio por encima de todo..

Un saludo y a animarse....!!!

Pep

Perdonadme, insisto, el servicio técnico es una mierda en Honda, Suzuki, kawazaki, ducati, y la que tu pienses, porque?
Por que solo son franquicias, de la marca madre.
La diferencia esta en, quizás, que una te cobra 68€ por hora y la otra 56€.
Si no me creéis preguntar o leed en otros foros esta igual que nosotros... Pero eso si, nudtrasotos oscilan entre 18 mily 24mil y la de ellos 8mil a 12mil.
Saludos.
Vssssss

Creo que estas equivocado, la GS es una gran moto, seguramente una de las mejores motos del mercado. Yo he hecho multitud de cosas con ellas y siempre me ha sacado brillantemente de todas. En mi ultimo viaje a Escocia se puede decir que hizo de angel de la guarda en un puerto, ante un cruce de esos que nos prepara el destino.

Creo que estas totalmente acertado cuando afirmas que el gran problema es el servicio tecnico de BMW. Yo trasteo mi moto y creo que gracias a eso, sigo con ella. Es dificil encontrar un profesional, que seguro que alguno hay. Pero es que hoy en dia es dificil encontrar un buen profesional en casi todas las situaciones de la vida. En algunos concesionarios, saben menos que la media de la gente que pasa por este foro. Solo es cuestion de interes.
El problema es que esto es un lujo, porque una moto es un lujo y lo unico que esperamos de ella es su total disfrute.

Busca otra moto que te haga disfrutar, porque se trata de eso, aunque seguro que echaras de menos tu GS. Y por supuesto no dejes el foro. Los que llevamos mucho tiempo por aqui, lo hacemos por las personas, no por la marca de moto.

la gs es una gran moto sin dudas y andando bien la mejor en su segmento sin dudas tambien.....
espero encuentres tu media naranja.....
salu2 !!....

Te entiendo muy bien JOTA60, yo estoy en el mismo caso que tu, esta semana he vendido la moto con todo el dolor de mi alma, me la compre haciendo un gran sacrificio y lleno de ilusión, para mi era la moto, y lo fue durante un tiempo en el que mi mujer y yo disfrutamos mucho con ella.
Pero después empezarón las constantes averias, y las excusas del conce intentando justificar las averias como maltrato de la moto por parte del cliente, con unos mecánicos que tienen menos ideas que....! y la poca vergüenza de esta marca, harto de constantes averias durante cuatro años y de pensar que sera lo siguiente.
Ahora estoy sin moto y barajando mi próxima compra, que desde luego no volverá a ser bmw, después de doce años en moto nunca me había sentido tan maltratdo por una marca, y eso que era la segunda moto que les compraba, sera que mis dos anteriores una Yamaha y una Honda nunca me dierón estos problemas.
Pues eso es lo que hay, pero no descarto comprar una bmw retro, 80 y 100GS ya que aunque desilusionado con las actuales sigo encantado con esas antigüas boxer, un saludo y suerte.

Tenelius eso me paso a mi y como he comentado anteriormente me pase al lado oscuro ademas con la misma eleccion gs de las de antes 2v. motos que puedes tu mismo puedes trabajar ojo tambien se rompe pero no tanto basicas en mucho y satisfacciones tambien ademas como me gusta larestauracion .ponerme a trabajar con ellas en fin que decir pues desdeluego si lo haces asi sabia eleccion..Suerte...Saludo Komodoro..... ;) ;) ;) ;)

Solo espero que en tu próxima elección no tengas tantos problemas pero recuerda que lo que buscas no te lo garantiza nadie, esto es una "loteria" negativa y te ha tocado el decimo premiado, en la misma proporción que nos puede tocar a los demás, es decir, todos estamos en el bombo sea cual se la marca...menos mal que la lotería toca muy poco, lo que tengo claro es que a mi me gusta jugar con BMW y la verdad, meto bastante y no me ha tocado todavía. Gracias a la fortuna....supongo

Si es que está claro que al concesioario no hay que acercarse para saludar!! Aqui en Málaga, cuando pasas por la puerta de Guarnieri, ya te cobran 20 euros ;D ;D ;D Ah! y la moto se rompe!!

No sé si abandonar la marca BMW es la solución, pero alejarse de la fauna carnívora de los concesionarios te va a dejar relajadito, relajadito. Mi 1150 gs no da ni un problema, pero cuando lo tenga (toco madera), la llevaré a un taller normal, que será mejor. 8-)

Yo no la llevo a talleres oficiales, sino a un taller de confianza que me trata de lujo y no me atraca cada vez que hago una revisión.

67666766677A60130 dijo:
Creo que estas equivocado, la GS es una gran moto, seguramente una de las mejores motos del mercado. Yo he hecho multitud de cosas con ellas y siempre me ha sacado brillantemente de todas. En mi ultimo viaje a Escocia se puede decir que hizo de angel de la guarda en un puerto, ante un cruce de esos que nos prepara el destino.

Creo que estas totalmente acertado cuando afirmas que el gran problema es el servicio tecnico de BMW. Yo trasteo mi moto y creo que gracias a eso, sigo con ella. Es dificil encontrar un profesional, que seguro que alguno hay. Pero [highlight]es que hoy en dia es dificil encontrar un buen profesional en casi todas las situaciones de la vida.[/highlight] En algunos concesionarios, saben menos que la media de la gente que pasa por este foro. Solo es cuestion de interes.
El problema es que esto es un lujo, porque una moto es un lujo y lo unico que esperamos de ella es su total disfrute.

Busca otra moto que te haga disfrutar, porque se trata de eso, aunque seguro que echaras de menos tu GS. [highlight]Y por supuesto no dejes el foro. Los que llevamos mucho tiempo por aqui, lo hacemos por las personas[/highlight], no por la marca de moto.

Estoy absolutamente de acuerdo con tu reflexión.
Yo vendí mi GS el mes pasado y la considero una moto excepcional. A mí en 3 años no me ha dado ni un solo problema. Otra historia es el trato en el concesionario BMW.
Un saludo.

A mí lo que me parece es que para tener una 1200 y mantenerla en bmw, con sus revisiones y demás hay que tener un sueldo de 60000 euros o así, porque si no no me explico cómo lo hace la gente. y si ese es el caso, los de bmw lo saben y cobran el servicio en consecuencia.
Porque, no nos olvidemos, bmw es una marca de lujo, y te tratan de lujo si aflojas la pasta que necesitan para mantener su prestigio. Yo tengo que decir que la mayoría de la gente que me he encontrado por el foro son señores con mayúsculas, pero también que me dan ganas de reventar cráneos cuando oigo gente como un tipo que vi ayer, que tenía la última adventure y decía que es que le daba lo mismo esa moto que otra cualquiera, que para ir a trabajar que es para lo que la usaba...
Cuando veo gente así de verdad que me dan ganas de arrancar un guardarraíl y estampárselo en la cabeza, es muy duro comprobar cómo uno se hernia para mantener su moto, planea vacaciones al milímetro, con sus revisiones y demás,  y otros tratan lo que para nosotros es un sueño como si fuera un electrodoméstico más. Odio a la gente con pasta que no valora lo que tiene... y eso es lo que hacen los de bmw, se aprovechan de ellos y nos hunden a los demás.

Bueno, perdonad este arrebato pero tenía que desahogarme.

Yo tengo claro que salvo que me toque la lotería, cuando mi vieja BMW muera no pienso tocar de nuevo la marca ni con un palo. No quiero hipotecar mi vida para que unos señoritos se lleven 70 euros la hora por una revisión, o que te quiten la garantía si la llevas a otro sitio.
Yo tengo claro que salvo que me toque la lotería, cuando mi vieja BMW muera no pienso tocar de nuevo la marca ni con un palo. No quiero hipotecar mi vida para que unos señoritos se lleven 70 euros la hora por una revisión, o que te quiten la garantía si la llevas a otro sitio.

Yo tampoco veo eso tan grave, ¿¿cuantas revisiones te tocan en los dos años de garantia?? ¿¿Dos, tres?? pues las pasas y a partir de ahí te la llevas a un taller de confianza...

Yo sinceramente... comprarme por ejemplo una Varadero por que sea Honda, la revisión algo más barata, etc. etc. Y tener un producto que realmente no me gusta...pues como que NO.

Si fuese Taxista "en moto", sería mi herramienta de trabajo y tendria que comprarme la que menos gastase, menos se rompiese, menos mantenimiento, etc. etc.

Pero como la moto la quiero para pasarmelo bién, tendré que comprarme la que más me guste y más me haga disfrutar.

Lo demás es un poco cuestión de suerte y que no te toque la que se fabricó en Lunes...y por supuesto un mantenimiento en condiciones.

Suerte con tu compra.

Yo no se como me he comprado la segunda BMW, lo digo en serio... porque realmente no están a la altura de lo que se espera de la marca... en muchos aspectos... entiendo perfectamente lo que dices... pero esto de las motos es todo menos racional... el otro día un amigo me comentó que se iba a comprar una gorda, fea y poco dinámica Varadero... pensándolo friamente el es más listo que yo...

los foros se parecen cada vez mas a un valle de lagrimas con terapia de grupo incluida.
a todas las marcas le importa lo mismo el post venta, que algunas lo promocionen mas, es solo comercial, y la ilusion de marca que algunos compran se la inventan ellos mismos principalmente, y creo que hay mas quejas de bmw que de ninguna otra porque por lo menos hay alguien a quien gritarle la bronca de la marca, en el resto la verdad que no existe ni siquira la garantia ( por mas que se anuncie) el que piense que las japonesas no se rompen o son indestructibles, o que las marcas van a atender todos sus reclamos que se la compre y listo. la verdad que no veo gente quejandose de las harley y bien conocidas son por su poca fiabilidad y dolores de cabeza, lo mismo que ducati y alguna otra marca de " elite " que se compran por emocion comercial por la ilusion que genera la marca.
mucha de la gente que compra una bmw creo que entra en esta categoria y compra su moto con tanta espectativa que cuando algo pasa se sienten timados ( que los servicios oficiales son un timo no se discute para mi, no me estoy refiriendo a eso).
son solo maquinas, ni mejores ni peores que otras, solo distintas, pero todo el mundo espera que sean perfectas ( ni siquiera ellos lo son) y no le perdonan nada, es mas solo recuerdan hablar de lo mal que la pasaron y nunca poner en la balanza virtudes y defectos ( que todas las maquinas los tienen).
pero la gente es tan tonta que hace mas de 10 años se siguen vendiendo las GS y cada vez mas, a pesar de toda la mala prensa y la competencia que es mas variada y dura; y que al parecer cada nuevo modelo biene mas complicado y con mas problemas.
la gente quiere que la sigan engañando, por eso se siguen vendiendo tan bien las GS.
la gente de bmw tiene mucha suerte de tener una moto tan mala y que la gente sea tan tonta. ;)

Por eso, GS, valoro tanto la opinión de tanta y tanta gente, veteranos de BMW, que hablan como hablan de las nuevas generaciones de motos y atención al cliente.

Casi me alegro de la mayoría de comentarios sobre este asunto, pues pensaba que era el único raro del foro que decía que las BMW ya no son tan fiables como antes y que además en los concesionarios oficiales se pasan varios pueblos, sobre todo en los sitios donde no tienen competencia. Yo he llegado a la conclusión de que mi próxima moto será de una marca cuyo servicio post me dé más confianza pues me gustan casi todas las motos.....

Joder! que poco os cobran por ahi la hora de trabajo, a mi los Sin verguenzas (personajes con ninguna verguenza),me cobran la hora a 85 eurillos de nada. Y encima no tiene ni puñetera idea. Vergonzoso.

Hola a todos de nuevo. Visto las opiniones que ha originado el post quiero dejar claro que mi intención no es entrar en marcas de motos, que si una es mejor que otra, etc, etc. Lo que sí que tengo claro que no me volveré a comprar una moto que esté conectada a un ordenador (yo quiero una moto y no una tienda de informática), no quiero softwares, no quiero motores que solo tocan unos pocos porque tienen herramientas específicas, conocimientos específicos, softwares específicos, (que en realidad no tienen ninguna de las cosas anteriores), no quiero motos que no las pueda tocar cualquier mecánico con suficientes conocimientos para hacerlo, no quiero motos que por cualquier fallo eléctrico tengas que subirlas en una moto para llegar a casa, no quiero motos que te arruinen las vacaciones por una tontería eléctrica o mecánica y que te hagan buscar un concesionario concreto estés donde estés, en definitiva no quiero motos que cumplan con cualquiera de las especificaciones anteriores. Quiero motos polivalentes, con motores sencillos y fiables, con poca electrónica, me da igual que sean más o menos potentes, que sea cómodas para el conductor y el pasajero, que las pueda arreglar cualquier mecánico y en cualquier parte del mundo, motos que me hagan disfrutar, etc, etc, etc. Quizás lo que yo busco sea una utopía pero seguro que encontraré una moto que cumpla con todas estas características, si la encuentro os lo diré para que más de uno de por aquí se eche las manos a la cabeza y me pueda decir, cómo puedes comparar esa moto con mi bmw?. De todas formas un saludo a todos y os deseo a todos buen verano a lomos de vuestra bmw o de cualquier otra moto. Un saludo

7772697C0B0D3D0 dijo:
En definitiva, nunca y digo bien claro NUNCA compraré otra bmw. En los 4 años que he estado con mi moto y después de tener la oportunidad de probar varios modelos de distintas marcas he llegado a la conclusión de que bmw mo es mejor que otras marcas y viceversa. Para mí lo importante no es la marca de la moto sino lo feliz que me haga sentir, las satisfaciones que me dé, las sensaciones, etc.

Hola, comparto totalmente este comentario tuyo.
Para mi, una moto es mejor que otra, simplemente porque a mi me hace sentir mejor con una que con otra, vamos que la moto que yo tengo ( sea de cualquier marca ) para mi es la mejor, es la que quise comprar ( afortunadamente ) y es la que quiero.

Está claro que el problema que tienes tu no es la GS, sino el servicio técnico que tienes cerca.
Yo afortunadamente, tendo dos buenos concesionarios en los que confio, pero ten por seguro que si no tuviera a donde ir o si la moto fuera un foco de problemas, vamos ,la largo y me compro otra cosa.
No hay cosa peor que ir en una moto a contragusto.

Eso si, como busques una moto que no haya que enchufarla al ordenador, vas apañao............ :'(

Suerte, y uves, tengas la moto que tengas.

765D5C5B350 dijo:
Eso si, como busques una moto que no haya que enchufarla al ordenador, vas apañao..........

Efectivamente, Lo tienes mal, salvo que te compres una moto antigua...

La electronica en la gestión de motores y todos sus sistemas auxiliares, la tienes hoy en día en TODOS los vehículos, es cierto que en motos quizás BMW haya sido pionera, pero las demás vienen detrás.

El famoso CAN- BUS de comunicación entre centralitas, tan cacareado en este foro, lo llevan todos los coches por pequeños que sean y en las motos era una cuestión de tiempo.

Sinceramente, es el progreso y es inevitable.

De hecho, antes de llegar la electronica lograbamos simplicidad y fiabilidad, pero no se podian conseguir las prestaciones, los consumos y la poca contaminación que se logra hoy...en motos y en coches.

En fin, es lo que hay, nos guste o no...

Saludos.

Pues despues de lo leido creo que todos lleváis parte de razón,los que habláis que hoy en día el mantenimiento es muy caro CIERTO, que el precio por hora que se cobra son desorbitados CIERTO, si es dificil de encontrar un buen profesional CIERTO,que si tienes que tener confianza y conocidos en tu concesionario para que te atiendan correctamente Cierto, que la fiabilidad de la BMW ya no es lo que era CIERTO...... pero yo apesar de todo esto seguiré con BMW hasta el día que tanto mi moto como mi concesionario no me respondan como yo creo que merezco.

BMW, hace las revisiones cada 10.000km
¿ Cuantas Kilometros haceis al año?
En cuanto a la electronica, ¿ Que motor actual, no esta gestionado de forma electronica?
¿ Que el problema es el servicio tecnico? siempre hay soluciones.
He tenido muchas motos a lo largo de mi vida, y espero seguir teniendo, actualmente BMW, cuatro años, 60.000km, uno de ellos, parada por trabajo, Ningun Problema.
Lo siento, para mi , una gran moto.

Siento lo ocurrido JOTA60, te deseo lo mejor y que encuentres una máquina que no te defraude.
Creo que las motos Bmw, son en general muy buenas, pero el servicio postventa y la preparación de el personal de los carísimos talleres es otra cosa.
Cada vez me alegro más de haber comprado mi gesita 2010, totálmente despojada de la electrónica, salvando, claro está la parte del encendido que es obligatorio.
Después de 35 años con motos, compré la mejor moto, la más potente y la que menos combustible gasta, entre todas las trail que probé. (Tenerés,Versis,Transalps).
Estoy encantado con mi gesita Tw, pero las motos son para disfrutarlas, y al igual que tú, si me hiciera sufrir más de lo necesario, haría lo que has hecho sin dudar.
Tengo claro, que cuando se me acabe la garantía, y si todo marcha bién, voy a llevar la burra a un taller de confianza no Bmw.
Suerte.  :)

LLevas toda la razón,  en todo lo que cuentas. Mi caso es que odio los concesionarios, ya no aguanto ni los dos años de garantia, no tienen verguenza, ¿ que hago?, pues casi todo me lo trasteo yo en la Gs, cambios de aceite, filtros , bujias, reglaje de valvulas, aceite del cardan ,. Es relativamente fácil y os aconsejo que probeis, cuando no tenga más remedio, liquido de frenos y alguna cosa más, ya pensare donde la llevo.
Hay gente para todo y cada uno se gasta su dinero como quiere.Hay quien cambia el aceite en los conces cada 6000 K. y yo le hago 12000 y ya llevo asi 80000 km. en fin amigos un saludo.

Estimado companero JOTA60....para tu consuelo debo decirte que en mis latitudes, Argentina, sucede lo mismo que por tu lares....he retirado mi F650 nuevita y me la han entregado con 62 libras de presion en los neumáticos...obviamente a las 200 mts de andar en la moto mi dentadura me decia que algo no andaba bien...
Llevé la burra a su service 1000 km, le indiqué al mecánico que hacia ruido la cadena, que para mi estaba floja....obviamente me dijron que lo habien revisado y obviamente tuve que encargarme yo mismo de tensarla porque ni la han tocado....
Como verás la calidad del servicio es internacional...eso si...te cobran cada service como si la probara Valentino antes de entregarla...
Fuerte abrazo desde el confin de la tierra y por favor postea la foto cuando encuentres tu norte en el mundo de las dos rudas.

737F6C777F70716A716E711E0 dijo:
Es normal tu reacción, seguramente yo hubiera hecho lo mismo. Lo que pasa es que yo me he curado en salud en ciertos aspectos, me explico, y[highlight]o no la llevo a talleres oficiales, sino a mi taller de confianza[/highlight] que me trata de lujo y no me atraca cada vez que hago una revisión; y luego, no la llevo a las campañas que salen, si la moto va bien, para que coño la voy a llevar, para que me la jodan, como he visto a muchos por este foro?. Yo sólo he necesitado a la BMW para que fabricaran mi moto, y después ya no los quiero ver ni en pintura  ;)
Un saludo.

Afortunado tu pero, en Valencia, desgraciadamente, no tenemos esa opción; los talleres "libres" sólo pueden con modelos de mecánica antigua pero no con los de los últimos años, por tanta gestión electrónica.
Saludos.

Bmw es una moto "cara" pero siempre ofreciendo mas que sus competidores en pretaciones e innovacion.Actualmente Yamaha ofrece la super tenerë haciendo una copia de la gs y el precio ya es igual o superior a la bmw.
La gs no tiene nada que demostrar porque el motor lleva 15 años en el mercado y se siguen viendo las motos por todo el mundo y sin embargo no se ven tantos y tantos modelos de motos japonesas que salieron y fueron desapareciendo .
Lo importante esta en la suerte que tengamos en dar con un buen profesional sea de bmw o particular.Tambien seria interesante que quien conozca estos buenos profesionales dieran su direccion porque si algo no nos importa es hacer km.
SUERTE EN TU FUTURA COMPRA :)

Hay muchas marcas de moto, afortunadamente.

Todas venden, no hay por que obsesionarse con una sola marca.

Despues de decir esto, también os digo, que desafortunadamente, los concesionarios como su servicio técnico, no son iguales todos, esto tambien vale para toas las marcas.

Con ello, no hay regla escrita de satisfacción para una marca, pues en cada zona existen buenos o no tan buenos concesionarios, y aunque la moto sea buena, en cualquier marca, la diferencia y la satisfacción la da el concesionarió.

Un abrazo.

Hola a todos. ya he comprado moto, no quiero entrar en marcas para no crear polémica. Simplemente diré que es una moto bicilíndrica, que es una trail, que yo le hago el mantenimiento: cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, cambio de bujías, equilibrado de válvulas, y que afortunadamente lleva muy poquito de electrónica. De momento estoy contento con la compra ya que es una moto polivalente, la uso para todo y para todo me sirve salvo para meterme por campo ya que es un poco pesadita. Perdon por no dar nombre ni marca, pero espero que me entendais. Un saludo

si llegas a tener algun problema con esta nueva maquina, por favor nos comentas marca y modelo, aparte del problema en cuestion, a ver si las unicas que tienen problemas y mal servicio son las BMW.

455447545654575C45150 dijo:
Pues despues de lo leido creo que todos lleváis parte de razón,los que habláis que hoy en día el mantenimiento es muy caro CIERTO, que el precio por hora que se cobra son desorbitados CIERTO, si es dificil de encontrar un buen profesional CIERTO,que si tienes que tener confianza y conocidos en tu concesionario para que te atiendan correctamente Cierto, que la fiabilidad de la BMW ya no es lo que era CIERTO...... pero yo apesar de todo esto seguiré con BMW hasta el día que tanto mi moto como mi concesionario no me respondan como yo creo que merezco.

estoy contigo, pero q haces cuando tu montura no responde a las espectativas q esperas de ella, y en el conce te encuentras cuatro niños q no saben donde esta la mano derecha¿¿¿, aparte esta q hay marcas q de momento sin grandes prestaciones, no las dejas atras en carretera de curvas, y encima son mas fiables q las bmw, :(
Pd: ahora tengo un vstrom y salvo la falta de potencia y la frenada, no tengo keja alguna de ella, :D, pero en cuanto la supertener te probada ne voy pa ella, ;D ;D

Atrás