¡URGENTE! REPARACIÓN CARDAN 1600 EUROS

jorla2412

En rodaje
Hola a todos,
En mi gs1200 (04) comenzé a observar que perdía un poco de aceite por debajo del fuelle de goma negro que hay entre el grupo trasero y el brazo. La llevé al taller con la esperanza que se tratara sólo de cambiar algún retén, y efectivamente me han dicho que deben cambiar el retén y cojinete (creo que eso mencionaron) del citado grupo trasero, esto con la mano de obra y de paso el fuelle de goma que está algo agrietado unos 330 euros.
Pero el Gran PROBLEMA está en que me dicen y yo mismo lo he visto desarmado, que el estriado que hay en el extremo del brazo donde encaja el grupo trasero, esta medio desgastado, y que el día menos pensado eso va a romper. Por esta última reparación serían 1600 euros. pues han de cambiar el citado brazo interno y gran parte del grupo trasero que encaja en el citado brazo.
Ya se que me he enrollado demasiado y no uso las palabras adecuadas, aun así espero que me podáis entender.
Mi DUDA es:
-Reparo para seguir tirando y ya lo cambiaré todo cuando pete...
-Reparo ya todo y me gasto 1600 euros.
También estoy barajando hablar con una empresa de Portugal que está por el foro, pero vivo en Tenerife lo que complica todo un poco más.
Agradezco todas vuestra opiniones y consejos.

Re: REPARACIÓN CARDAN 1600 EUROS

Hola, yo si fuese tú cambiaria solo el retén, pondria buen aceite espesito y aguantaría hasta que rompa, que lo mismo no rompe en muchos años. Mi madre tiene un bmw 320 y los discos de freno estaban perfectos, con buen grosor pero los de bmw, sin consultar van y los cambian....te digo que estaban perfectos....Yo de ti echaria un vistazo al estriado, verás como no es para tanto, aguantaría co reten nuevo y mientras tanto me buscaría un cardan usado por ahí en buen estado. Hay mucho usado por ahí y en muy buen estado. Échale buen aceite, cámbiaselo más a menudo y a correr que en la bmw están en crisis como en todas partes y te van a sacar hasta la médula.

Re: REPARACIÓN CARDAN 1600 EUROS

Se me olvidó comentar que todo esto es en un taller no oficial en el cual tengo confianza, por mi mismo y otras personas. Yo mismo he visto como esta el estriado y está regular, aunque no super gastado como para romperse en breve, pero claro, eso es una impresión mía, que tampoco soy ningún entendido.
Respecto a lo del aceite, esa parte en concreto, por lo que yo pude ver, no lleva aceite: esta alojado en el interior de la zona trasera del brazo, antes del fuelle.
Gracias por tu opinión.

Yo opino como MadMax... Hace años, un taller de "confianza", no oficial, ante la rotura de la polea del cigëñal de un Peugeot 505 GTD, me dicen que ademas, la chaveta que une la polea al cigüeñal esta desgastada y que hay que desmontar este y llevarlo a tornear...(100.000 ptas de las de entonces!) y ....bla, bla, bla.... Les pregunto si hay una solución mas barata y me dicen que pueden intentar pegar la chaveta... y que asi aguantaria unos 1000 o 2000 km... Resumiendo, les digo que hagan eso y hasta hoy. El Peugeot tiene 25 años y 350.000 km...

Ahi queda eso.... 8-)

Suerte.... ;)

Creo que te refeieres al estriado de la transmisión

100_1228.JPG

Yo cambiaría lo justo y empezaría  a mirar paginas de este estilo

http://stores.ebay.es/teile1200_BMW_W0QQrtZncQQ_fsubZ489545018QQ_sidZ698576048QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14?_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=5.

Salu22
1

la verdad que desde fuera se ven las cosas de otra manera pero como has preguntado nuestra opinion esta es la mia:
si no entiendo mal tus explicaciones dices que es el estriado donde va alojado la transmision, si esto se ha desgastado es por algun motivo raro porque no es normal que eso desgate asi como asi y dicho esto le cambiaria el reten y buscaria un cardan de 2ª mano ;)

Gracias por vuestras opiniones.
Efectivamente me refiero al estriado de la transmisión, que aparece en la foto que publica Brettón.
Yo también me inclino más por arreglar y esperar que aguante una temporadita mientras voy buscando uno de segunda mano. Ayer estuve toda la tarde en dicha busqueda por internet y solo encontré uno, pero que al ser del 2006 por lo visto no vale para la mía, pues no funcionaria ni el abs ni el velocímetro.
Saludos a todos.

Ese estriado se le fué a mi K75 dejandome tirado en el peaje de Alicante en un traslado laboral, sin avisar, metia 1ª y la moto no se movia, ya que se habian gastado los dientes del estriado.
Asistencia al conce de Alicante, allí ni se lo miran, pues tienen mucho trabajo y pueden ser muchas cosas, así que gracias y no vengo por aquí mientras viva.
yo me busco la vida para ir al curro, asistencia y moto a BCN, donde me lo cambian por uno de segunda mano, pues el nuevo cuesta una pa$$$ta gansa. Claro que siendo una K hay mucho más recambio usado que de tu GS.
No se los km´s de tu moto, a la mia le pasó con unos cientoypicomil, pero en el taller me dijeron que dependiendo de la conducción los habian cambiado con menos de 40mil km. "Pa cagarse", eso es calidad de materiales y lo demás tonterias.

Despues de este rollo, mi opinión, busca repuesto usado, pero siempre sabiendo lo que tienes detrás.

saludos.

De nuevo hay que jod*****

¿No tiene despiece esa parte de la transmisión? ¿Por eso ya dicen que hay que poner todo el brazo nuevo? increíble.

Vale que un mero aficionado a la mecánica como yo, que a duras penas sé hacer el reglaje de válvulas, no se pueda meter con eso, por falta de herramienta y de formación... pero en un taller oficial tienen que saber cambiar ese eje y cambiarlo con los ojos cerrados.

Cada día alucino más con lo que hacen los talleres oficiales.

Suerte.

la fuga de aceite por el fuelle suele ser cuestión de abrir y cambiar el reten que hay en la parte delantera del grupo cónico que necesita utillaje especial de bmw, a mi me cambiaron el retén y un anillo metálico (20 euros) que estaba desgastado y a correr, lleve el grupo desmontado y sólo me cobraron 90 euros en un taller especializado bmw en el Palo en Málaga... y de eso hace ya mas de un año, el estriado es muy raro que se desgaste o estropee a no ser que la pieza sea defectuosa.

72776A74792A2C292A180 dijo:
Gracias por vuestras opiniones.
Efectivamente me refiero al estriado de la transmisión, que aparece en la foto que publica Brettón.
Yo también me inclino más por arreglar y esperar que aguante una temporadita mientras voy buscando uno de segunda mano. Ayer estuve toda la tarde en dicha busqueda por internet y solo encontré uno, pero que al ser del 2006 por lo visto no vale para la mía, pues no funcionaria ni el abs ni el velocímetro.
Saludos a todos.

Mira y pregunta aqui.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268738793

A mi me han resuelto problemas que nunca pensé que lo lograría...

Suerte, ;)

Lo del retén es más habitual de lo que debería >:( pero que se joda el estriado... >:( >:(

Si tuvieses una foto del estriado, nos ayudaria mucho.

Lo bueno que tiene una GS del 2004-2007 es que para cambiar el aceite del grupo trasero estas obligado a descolgar el brazo y de esta manera siempre lo puedes limpiar y poner grasa. Lo mismo hay que hacer con el fuelle.

Arregla el reten y busca como te han dicho con tranquilidad uno de segunda mano.

Gracias a todos una vez más.
Respecto a una foto del estriado no va a poder ser, pues he llamado a los del taller para que me cambien el retén y ya están con ello.
Respecto a la página que me habéis dicho está super bien, y los del taller me la habían enseñado allí para ver si encontrábamos algo que se ajustara, pero en el momento que miramos no tenían stock de lo necesario.
Saludos a todos y desearme que aguante una buena temporada, pues aunque es verdad que está desgastado tampoco es una exageración...o eso creo :-[

A mi me salio la broma por 1765 leuros, al cambiar los cojinetes se dieron cuenta que era el eje primario.............. mas de 30 dias sin moto por las piezas :-/ :-[

!OJO! El grupo cónico completo cuesta 1200 € NUEVO.La reparacion,es decir, cambiar rodamientos y retenes he visto que alrededor de 300€.Yo compre este verano un grupo cónico en ebay alemania(motorsalon) por 460€ y tengo reparando el roto por Trankilo.

Y yo que pagué en 1995, la friolera de 100.000 pesetas por la cardan y grupo cónico de una K75, y lo consideraba un atraco de los gordos!!!
Por lo visto, hay que encomendarse a San Pancracio, porque sino hay que ver a que precio cobran el hierro!!!
Claro es que es BMW.

Saludos!! :-/

El lema de los que somos vesperos es " si va bien no lo toques, coño " Aguanta que seguroq ue te dura mucho más y más si le controlas y cambias más a menudo el aceite del cardan y transmisión. Búsca mientras alguno de 2ª mano para mayor tranquilidad y lo tienes para el futuro que seguro que no llegas a usarlo nunca.

303A35363E355B0 dijo:
Y yo que pagué en 1995, la friolera de 100.000 pesetas por la cardan y grupo cónico de una K75, y lo consideraba un atraco de los gordos!!!
Por lo visto, hay que encomendarse a San Pancracio, porque sino hay que ver a que precio cobran el hierro!!!
Claro es que es BMW.

Saludos!! :-/

Eso mismo pague yo en el 1998 por la cardan de la k100, joe con el hierro  :-X

A un amigo le han cambiado todas las tripas del cardan,
en RETROMOTO por 800e. ;)

Me imagino que quedará nuevo, y no son 1600e. :o

Saludos

Gracias a todos por continuar con vuestros consejos, la moto tiene 44.000 kms jfran.
Aún sigo esperando por la reparación, pues las piezas no han llegado...uno de los inconvenientes de vivir en Canarias...
Saludos.

Atrás