Voy a describir el proceso mediante el cual, yo paso las rutas creadas a Sygic desde My-Route, (con permiso de Despista2, bastante más fácil y rápido de manejar que Base Camp), sin necesidad de ser usuario Gold de My-Route, ni ser usuario premium de Sygic...
Podríamos llamarlo el método GRATIS TOTAL. Luego hay métodos intermedios y más completos o fáciles en función del tipo de usuario de las dos aplicaciones que seáis.
Yo cuento el que a mi me está funcionando después de probar un montón de cosas.
Creamos la ruta en My-Route, fácil fácil, podéis encontrar tutos por aquí.
Una vez tenemos la ruta, yo la salvo en formato GPX, porque así la podéis ver en Google, compartir fácilmente, etc, etc.
Hay que utilizar el programa ITN Converter (solo para windows) yo tengo la versión. 1.85 descargada desde internet, free total.
Con el fichero Ruta.gpx anteriormente salvado desde MY-Route en el directorio que sea de vuestro ordenador, lo utilizáis como entrada en ITN, seleccionando en Export file format : " Sygic GPS Navigation 13 (+.itf)" pincháis en export y os lo pone donde le digáis.
Para el paso siguiente, hay dos opciones. Una conectando el móvil al ordenador con USB y otra sin conectarlo.
Para la primera, con cualquier programa de intercambio de ficheros con Android, tipo "Android transfer file" o similar, pasáis el fichero Ruta.itf obtenido a la carpeta Itinerary de vuestro Sygic en el teléfono.
Para el segundo método, sin tener que conectar el teléfono, hay que tener una cuenta de "Dropbox", es una aplicación de almacenamiento en la nube, que podéis instalar en cualquier ordenador, teléfono, tableta etc, etc, gratuita también. Y el motivo de necesitarla lo vais a entender enseguida.
Desde Sygic en vuestro teléfono, vais a Ajustes/Copia de seguridad y restauración , y sincronizáis vuestro Sygic con vuestra cuenta de Dropbox creada, solo necesitáis hacerlo una vez. Después de esa sincronización y teniendo una ruta al menos salvada en el teléfono (una que hayáis creado de prueba y hayáis salvado en favoritos) le dais a crear una copia de seguridad en Dropbox, y os creará una carpeta llamada Sygic con subcarpetas dentro, una de las cuales se llamará Itinerary, donde estará la ruta de prueba que habéis creado anteriormente. En esa carpeta es donde colocaréis las rutas una vez traducidas con ITN Converter, pero en el ordenador, sin necesidad de trabajar con el teléfono. Y el último paso, es, cuando tenemos todas las rutas en formato itf que queremos pasar a nuestro Sygic creadas, repasadas y en la carpeta de Dropbox, desde el teléfono, vamos a Ajustes/Copia de seguridad y restauración y pulsamos en Restaurar desde Dropbox. Tras ello os dice que es necesario reiniciar Sygic, le dáis a Ok. y ya tenéis las rutas en el teléfono.
Es más difícil escribirlo y leerlo que luego hacerlo. Si os atrancáis me decís y os ayudo...
Reconozco que es un ladrillo, pero es gratis total y una vez creadas todas las carpetas es super rápido.