Uso del taco quimico

tututis

Curveando
Necesito poner unos paneles de madera , tipo celosia, en un jardin sobre baldosa, mortero y hormigon. los anclajes son del tipo de las pergolas, esos galvanizados con cuatro agujero donde va insertado el poste de 70X70

He probado el taco de expansion metalico, pero no se si por la calidad del mortero o que, pero no coge bien. Asi que me tirare por el taco quimico.
No lo he usado nunca y me da un poco de respeto por el corto tiempo de fraguado y manipulacion que tienes.

Quisiera saber para varilla roscada de 10mm, a cuanto debo de taladrar ( creo que 12mm) y cuanto minimo de profundidad del agujero y largada de la varilla roscada.

Como debo de proceder para hacerlo correctamente ?? Hay de alguna marca en la que no me tenga que comprar la pistola aplicadora ?? Es necesario poner el tamiz ??

Gracias

Yo me fabriqué una pergola en la terraza de casa de unos 9 metros de largo con lo que tuve que ponerle 4 verticales de 14 cm. y estos cuatro los anclé al piso de la terraza con taco químico ceys,de los que venden en leroy.Previo marcas en el piso el lugar del vertical hice dos agujeritos de unos 10 ó 12 cm.,un poquito de taco químico,barillas de hierro coarrugado,taco químico a los agujeros del piso y pa´dentro,nivel y a esperar;yo me puse una muestra en un cartón aparte para ver el tiempo de fraguado,una vez secada la mezcla le dí unos golpes con la mano a los verticales y pude comprobar por el sonido que casí formaba parte de la estructura de la casa.
En resumen una pasada de rapido,efectivo y límpio;eso sí cuidado el contacto con las manos porque quema de lo lindo.
Saludos y ya contarás. [smiley=sun_smiley.gif]

A lo dicho por los compañeros añado que el taco químico aplicable con pistola de silicona normal, lo encuentras en ferreterías, Akis y Leroys, y suelen llevar alguna cánula de repuesto.
Lo malo del taco es que es muy sencillo pero hay que poner 2 o 3 para ponerlos con control y tranquilidad.
Es muy facil, y si te sale mal dado la sencillez de la obra que vas ha realizar, metes una broca con taladro, agrandas un poco el agujero con ella y de nuevo con ello.
Como te dicen el tamiz, solo para ladrillos, o materiales huecos.
:)

Ok, Lo que no tengo claro es la profundidad del taladro a realizar.

Todos los que he encontrado son para aplicar con pistola de silicona, no hay ninguno un poco mas domestico ??

¡¡¡¡ MecagüenelH2SO4 !!!!  :D :D :D No lo he podido evitar  ;) ¿También le das al bricolaje casero? ¡joer!
/me

5348544F4E270 dijo:
¡¡¡¡ MecagüenelH2SO4 !!!!  :D :D :D No lo he podido evitar  ;) ¿También le das al bricolaje casero? ¡joer!
/me

Permanganato en tus muertos !!!!
Hijo de gliceraldehido !!!

Ups! Que no va de esto. :D :D :D :D

5348544F4E270 dijo:
/me

Siempre. No veas como le doy forma al sillon ;D ;D

110B041A223A373A5B0 dijo:
[quote author=5348544F4E270 link=1279469567/5#5 date=1279577306]¡¡¡¡ MecagüenelH2SO4 !!!!  :D :D :D No lo he podido evitar  ;) ¿También le das al bricolaje casero? ¡joer!
/me

Permanganato en tus muertos !!!!
Hijo de gliceraldehido !!!

Ups! Que no va de esto.   :D :D :D :D[/quote]

tu mas ;D ;D

La longitud depende del pavimento, ya que hay suelos que llevan una lámina aislante, que si la perforas produce filtraciones, pero sin ver la pérgola, ni la altura, ni el peso, ni la resistencia al viento, ni la el empuje de éste o fuerza que va a tener que soportar, yo te diría aquello de ande o no ande...
Con 10 cm. si la base es buena debería estar bien.
Es muy, pero que muy importante tututis, para la adherencia del mortero químico que el agujero esté muy limpio. Sin grasa ni arena suelta.
Aspira o cepilla muy bien los agujeros y si son algo irregulares, o sea que no son totálmente cilíndricos agarrará mejor, ya que aunque se soltara no saldría de su ubicación. 
Si le pones varilla roscada de acero inoxidable con tuercas y arandelas del mísmo material, tendrás anclajes para rato.
:)

Atrás