¿Usos "específicos" del aceite de silicona?

Romerito

Curveando
Buenas...

Tengo en el garaje un bote ("spray") de aceite de silicona que sé que sirve como "lubricante general" del estilo del habitual 3en1, WD40 y similares. Pero me surge la pregunta de si tendrá otras aplicaciones más "específicas" en las que sí convenga usar precisamente aceite de silicona y no otros.

O dicho de otra forma más esquemática:
1.- ¿Usos en los que es (muy) conveniente usar aceite de silicona y no otros?

2.- ¿Usos en los que NO debe usarse aceite de silicona?.

3.- Y ya que estoy preguntón: ¿sabéis si deja residuo seco a largo plazo como sí hacen otros aceites en spray?​

Gracias por anticipado :)

Vsss

Es perfecto para lubricar plasticos. Persianas, cualquier plastico que chirrie. Por ejemplo yo tenia el carrito del enano haciendo mucho ruido, y con un poco de eso, puro silencio. D residuo ni idea. Y no sesi hay algun uso para lo que esté contraindicado...

En mi caso ha sido mano de santo con las maletas vario antiguas que, tras cantidad de viajes, polvo, calor, frío, mojaduras, abrir y cerrar mil veces, ya les costaba y estaban duras.....una buena limpieza a fondo, dejarlo secar, y aplicar el spray. Macho, como nuevas.

Tomo nota: particularmente indicado para lubricar piezas de plástico y goma.

¡Mil gracias!.

Vsss

va muy bien tambien el aceite de vaselina kraft - 4 eurillos y te deja los plasticos de la moto "perfeeetos"""""!
lo untas con una muñequilla de algodon en la caja del aire y te la deja "de fábrica"!! y no ataca nada.

Para lubricar las hebillas / cierres de las botas de campo. Para los "grillos" que aparecen en el coche y son tan molestos. Para los cinturones de seguridad cuando no ruedan bien...
Saludos.

Atrás