Util barato para comprimir muelle de amortiguador.

rce706

En rodaje
Hola a todos:

Os muestro una forma de comprimir los muelles de un amortiguador para desmontarlo, a falta de otro útil, es lo que había a mano.

cf23c2f01f02f19adb951ce7fa806307o.jpg

No se si ya lo conocíais, a mi se me ha ocurrido hoy y me ha servido.
Se colocan las bridas y se van tensando una a una, pasito a pasito. Con 8 he podido comprimir el muelle para meter la llave fija y desmontar.

Saludos.

Eso es más viejo que el cag...............

282dcba7958726469b0e193750a19ed1o.jpg

Pero con eslingas de las de atar las motos al remolque.

Yo no fiaría la integridad de mi moto en un remolque a una cincha de esas de trinquete.
¿Será porque en un bache ya se me soltó alguna vez?
No caigo....... (pero la moto siiiiii)
Para los amortiguadores, lo que querais.
Un saludo

Mucho cuidado con el sistema de bridas que los muelles de amortiguador los carga el diablo.¿Como soltáis el trinquete?porque una vez tensados suelen soltar de golpe.

Hola a todos:

He comprimido el muelle, lo justo para que me permitiera meter la llave fija, de modo que no es mucho.
Además, ha comprimido el muelle en dos partes, de modo que al ir cortando las bridas de cada parte, es poco lo que estira.

Yo he utilizado ese tipo de eslingas para transportar alguna moto y nunca se me ha soltado, eso si, la moto sobre las ruedas, nada de caballete, apretadas a tope para obligar a bajar la suspensión y a los pocos minutos de salir, una paradita para reapretar.

Saludos

buen aporte lo de las bridas y lo de las eslingas

pero hay que trabajar con un poco de seguridad, y pensando bien las consecuencias que puede originar una mala utilizacion de materiales que no son para esos comentidos

lo que conentan de las eslingas con ese tipo de cierres

eso es como todo si estan bien no deben de dar ningun problema de echo las utilizan las gruas para transportar coches y no creo que hay problemas

esas en concreto son mas estrechas pero igual de eficaces ahora si se le dio mala utilizacion y no estan bien y no nos fijamos de lo que estan mal suele pagar las consecuencias lo que sujetemos

yo he fijado motos con esas eslingas y les suelo asegurar bien los cierres dandole una vueltas con algo para evitar posibles incidentes pero lo hago por seguridad no por desconfianza

javi

Atrás