utilizar tablet 7" como GPs ¿ es legal ?

antonietvfr

Allá vamos
Muy buenas, hasta ahora no habia participado en este foro ya que no disponia de gps, pero aprovechando mi nueva tablet Galaxy tab 2 de 7 pulgadas, a la que le he descargado el Sygic, y que me ajusta perfectamente en medio de la tija de mi moto ( Honda VFR 1200), agradeceria si alguien sabe si es legal o no el utilizarla en la moto como GPS.

Mi duda viene dada por el tamaño de la tablet ( 7 pulgadas), que segun he leido en otros foros es el tamaño maximo aceptado por Trafico, pero me surje alguna que otra duda, que no he podido solventar ya que no encuentro dicha duda en el reglamento de Circulacion.

Si alguien sabe algo del tema, agradeceria vuestra ayuda.

un saludo.

Donde pone lo del tamaño maximo en pulgadas en Trafico?, no he leido nada nunca de eso. El tema es que mientras no dificulte la visibilidad diafana de la via y no lo manipules mientras conduces, creo, a ciencia cierta, que no "deberías" tener problemas, ya que en la LSV, no hay nada que impida o prohíba el uso de aparatos electronicos de cualquier tipo, modelo o tamaño, eso si, totalmente prohibida la manipulacion mientras se conduce.

PD: Si estoy equivocado, por favor, poner el enlace del articulo donde viene esa prohibicion, para salir de dudas.

Hablando de legalidades:
... "le he descargado el Sygic"... y supongo que los mapas tambien
¿Eso es legal?
Un saludo

bueno, bueno, no me crucifiquéis antes de hora, rectifico: " me he descargado el programa Sygic versión de prueba ...." y de momento quiero probar si funciona utilizando la tablet en la moto, por el tema de la visibilidad de la pantalla dandole el sol, si es legal, etc., etc.

Supongo que sabréis que las versiones de prueba, descargada de una página legal como Softonic ( creo que Softonic es legal, ), una vez acabado el plazo de prueba te da opcion de comprar la aplicacion, cosa que una vez acabada la prueba, si me convence y funciona correctamente, haré.

De todos modos, gracias por vuestro interes.

saludos.

Ya...ya que donde lo pone lo de las 7 pulgadas en el reglamento general de vehiculos¿ en la lsv o donde? Yo quiero verlo....

El máximo son 7 pulgadas, yo he llevado la tablet un año en el coche, pregunte y se me comunico ese tamaño :thumbup:

Yo estoy con el otro usuario, a ver donde pone eso de las 7". Como no sea alguna instrucción interna a los agentes de tráfico para unificar criterios.....a mí no me suena que exista ese límite en ninguna Ley o Reglamento.
Es denunciable todo dispositivo que se coloque y que pueda dificultar la correcta visión, sea gps o cualquier otro cachivache y uno de 7" o menor colocado a la altura de la vista, pues denunciarán sin duda y otro de 20" instalado fuera del ángulo de visión pues no pasará nada.
O al menos eso sería lo lógico.

Yo estoy con el otro usuario, a ver donde pone eso de las 7". Como no sea alguna instrucción interna a los agentes de tráfico para unificar criterios.....a mí no me suena que exista ese límite en ninguna Ley o Reglamento.
Es denunciable todo dispositivo que se coloque y que pueda dificultar la correcta visión, sea gps o cualquier otro cachivache y uno de 7" o menor colocado a la altura de la vista, pues denunciarán sin duda y otro de 20" instalado fuera del ángulo de visión pues no pasará nada.
O al menos eso sería lo lógico.

Negativo, no hay nada. Tambien sigo esperando la base legal delnde ponga lo de las 7", por que yo no lo he visto, de hecho he visto a camioneros con los ordenadores portatiles de gps y no han sido denunciados, por lo menos en España, por que no hay ninguna ley que lo prohiba.

Atrás