Valencia - Jerez como toca...

Miguel_in

Arrancando
Registrado
28 Ago 2024
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola compañeros,

En breve haré mi primer viaje a Jerez saliendo desde Valencia.

Antes de ponerme a preparar un GPX desde 0, he pensado que seguro que alguno de vosotros ha hecho esta ruta antes y que será de garantías "mucho más motera" que la que marcaría cualquier GPS. Ya sabéis, curvitas y demás...

¿Alguien tiene alguna que merezca la pena o me sabe indicar dónde conseguir? Me planteo que sea "cómoda" en el sentido de hacer noche en punto intermedio que merezca la pena.

Gracias por adelantado, hermanos.
 
Última edición:
Hola, yo suelo bajar casi todos los años al GP de Jerez..., y esta es la ruta para mi mejor de las diferentes que he probado.


Espero te sirva..., pero desde Valencia, rutas bonitas y prácticas no hay mucho donde elegir..., son pequeñas variaciones más en consonancia con la climatología o las prisas que otra cosa...

Ruta.png

V'sssss
 
Última edición:
Hola.
Desconozco esa ruta, por qué nunca la he realizado (Valencia / Cádiz), ahora bien, si puedes en la provincia de Jaén en Linares la subida y la baja al Santuario Virgen de la Cabeza, subida y bajada muy guapa para moto y de paso en la provincia de Málaga en dirección Cádiz, el Pantano del Chorro con el Caminito del Rey, y enlazar con Ronda y su serranía, buscando la serranía de Cádiz y sus Pueblos Blancos (Grazalema, El Bosque, Ubrique, Setenil de las Bodegas, etc) y el Puerto del Bollar.
Si por tiempo puedes, es una pasada y disfrute sobre la moto. Y en el plano gastronómico, donde pares triunfarás. 😉
Vamos, que si consigues compaginar el premio de MotoGP, con estos parajes, vas a recordarlo mucho.
 
Hola, yo suelo bajar casi todos los años al GP de Jerez..., y esta es la ruta para mi mejor de las diferentes que he probado.


Espero te sirva..., pero desde Valencia, rutas bonitas y prácticas no hay mucho donde elegir..., son pequeñas variaciones más en consonancia con la climatología o las prisas que otra cosa...

Ver el archivo adjunto 445820

V'sssss
Hola amic,

Pues no me carga nada el enlace, no puedo ver el detalle de carreteras, entiendo que mucha autovía no?

Si pudieras pasarme enlace correcto, te lo agradecería.

Saludos,
 
Hola.
Desconozco esa ruta, por qué nunca la he realizado (Valencia / Cádiz), ahora bien, si puedes en la provincia de Jaén en Linares la subida y la baja al Santuario Virgen de la Cabeza, subida y bajada muy guapa para moto y de paso en la provincia de Málaga en dirección Cádiz, el Pantano del Chorro con el Caminito del Rey, y enlazar con Ronda y su serranía, buscando la serranía de Cádiz y sus Pueblos Blancos (Grazalema, El Bosque, Ubrique, Setenil de las Bodegas, etc) y el Puerto del Bollar.
Si por tiempo puedes, es una pasada y disfrute sobre la moto. Y en el plano gastronómico, donde pares triunfarás. 😉
Vamos, que si consigues compaginar el premio de MotoGP, con estos parajes, vas a recordarlo mucho.

Mi idea es aprovechar el camino utilizando una ruta lo más "motera posible" pero sin desviarme excesivamente de la ruta pues simplemente tengo una noche de idea para partir ruta en 2, 2 noches en Jerez y otra noche para partir vuelta a Valencia. Quizá lo que comentas casi merece la pena dedicar días concretos a ello.

A ver cómo lo veis...
 
Hola amic,

Pues no me carga nada el enlace, no puedo ver el detalle de carreteras, entiendo que mucha autovía no?

Si pudieras pasarme enlace correcto, te lo agradecería.

Saludos,
Mira a ver...
Algún tramo de autovía, Valencia-Requena, la zona de Jaén un poco también, de Lucena a Antequera unos pocos km. también..., en realidad autovía en ese recorrido como un cuarto del trayecto..., menos de un tercio de km seguro. La gran mayoría de km. son generales buenas y comarcales buenas.
El tramo de Villatoya supongo que lo conoces, entretenido..., el tramo del Jardín (Albacete) una pasada y 60 km. de curvas..., el resto se alterna con rectas y curvas..., mil sitios donde para a comer... (y) ;)

 
Última edición:
Mira a ver...
Algún tramo de autovía, Valencia-Requena, la zona de Jaén un poco también, de Lucena a Antequera unos pocos km. también..., en realidad autovía en ese recorrido como un cuarto del trayecto..., menos de un tercio de km seguro. La gran mayoría de km. son generales buenas y comarcales buenas.
El tramo de Villatoya supongo que lo conoces, entretenido..., el tramo del Jardín (Albacete) una pasada y 60 km. de curvas..., el resto se alterna con rectas y curvas..., mil sitios donde para a comer... (y) ;)


Hola compañero,

Pues la verdad que tiene muy buena pinta. Creo que de bajada haré esta. He visto y hay alrededor de 200km por autovía, no está mal. Además se divide en cada una de las etapas así que no se hace tan duro.

Para la subida voy a ver si puedo hacer alguna modificación, a ver si alguno aporta su experiencia y así complemento.

Saludos

P.D: Tienes identificados puntos negros?
 
Pues si tienes pocos días, como suele pasar, complicado "extender" ruta.

Yo he bajado varios años, y el problema siempre es el mismo, el tiempo. Yo bajo desde Tarragona, normalmente viernes por la mañana salimos para llegar el viernes tarde/noche (depende cuando salgamos y como vaya el viaje), y volvemos lunes por la mañana para intentar llegar el lunes tarde/noche (lo mismo, depende como se de el viaje).

Son 1000 km de ida y 1000 de vuelta, por lo que intento siempre ir por vías rápidas, alguna vez por la ruta de Jardín como comenta un compañero y un viaje recuerdo subir por Granada hacia la costa y subir hacia Tarragona, intentando esquivar la lluvia...pero no.

Intuyo que por lo que dices no dispones de muchos días, con lo que bajando desde Valencia, a la que te empieces a desviar de las vías rápidas alargaras las horas de viaje, depende donde hagas noche el viernes te perderás todo el ambiente del sábado mañana y según a que hora llegues incluso la sprint.

Comentarte que a veces el tiempo juega malas pasadas. El año pasado sin ir mas lejos salí el lunes temprano de Rota, y hasta justo antes de Despeñaperros bien, pero a partir de ahí lluvia sin parar. Iba solo con mi pareja, la temperatura descendiendo y se iba haciendo de noche cuando aun nos quedaba bastante para llegar a Valencia, decidí no seguir, e hice noche en Motilla del Palancar, de todas formas ya no iba a llegar a Tarragona. El martes por la mañana nos levantamos tranquilamente, dejamos que subieran un poco las temperaturas y salimos tranquilamente, total, teníamos todo el día para llegar a Tarragona.

Con esto te quiero decir que a veces planificas pero no todo sale como habías pensado.

Te recomiendo no salir el domingo por la tarde de vuelta y salir el lunes por la mañana si puedes. Saldrás descansado y sin estar pendiente del reloj. Yo he salido un par de veces el domingo por la tarde y sinceramente, no me merece la pena, a lo mejor si no tienes 1000 km si, pero en tu caso son unos 850 km creo.

Si lo que quieres es vivir el fin de semana del GP intenta llegar el viernes, si por el contrario con ver las carreras el domingo tienes suficiente pues llegando el sábado a cualquier hora ya estaría.

Y bueno, calma, para a descansar, no tengas prisa y que vaya todo muy bien.

Si quieres preguntar algo mas aquí estoy
 
Pues si tienes pocos días, como suele pasar, complicado "extender" ruta.

Yo he bajado varios años, y el problema siempre es el mismo, el tiempo. Yo bajo desde Tarragona, normalmente viernes por la mañana salimos para llegar el viernes tarde/noche (depende cuando salgamos y como vaya el viaje), y volvemos lunes por la mañana para intentar llegar el lunes tarde/noche (lo mismo, depende como se de el viaje).

Son 1000 km de ida y 1000 de vuelta, por lo que intento siempre ir por vías rápidas, alguna vez por la ruta de Jardín como comenta un compañero y un viaje recuerdo subir por Granada hacia la costa y subir hacia Tarragona, intentando esquivar la lluvia...pero no.

Intuyo que por lo que dices no dispones de muchos días, con lo que bajando desde Valencia, a la que te empieces a desviar de las vías rápidas alargaras las horas de viaje, depende donde hagas noche el viernes te perderás todo el ambiente del sábado mañana y según a que hora llegues incluso la sprint.

Comentarte que a veces el tiempo juega malas pasadas. El año pasado sin ir mas lejos salí el lunes temprano de Rota, y hasta justo antes de Despeñaperros bien, pero a partir de ahí lluvia sin parar. Iba solo con mi pareja, la temperatura descendiendo y se iba haciendo de noche cuando aun nos quedaba bastante para llegar a Valencia, decidí no seguir, e hice noche en Motilla del Palancar, de todas formas ya no iba a llegar a Tarragona. El martes por la mañana nos levantamos tranquilamente, dejamos que subieran un poco las temperaturas y salimos tranquilamente, total, teníamos todo el día para llegar a Tarragona.

Con esto te quiero decir que a veces planificas pero no todo sale como habías pensado.

Te recomiendo no salir el domingo por la tarde de vuelta y salir el lunes por la mañana si puedes. Saldrás descansado y sin estar pendiente del reloj. Yo he salido un par de veces el domingo por la tarde y sinceramente, no me merece la pena, a lo mejor si no tienes 1000 km si, pero en tu caso son unos 850 km creo.

Si lo que quieres es vivir el fin de semana del GP intenta llegar el viernes, si por el contrario con ver las carreras el domingo tienes suficiente pues llegando el sábado a cualquier hora ya estaría.

Y bueno, calma, para a descansar, no tengas prisa y que vaya todo muy bien.

Si quieres preguntar algo mas aquí estoy

Hola Peter,

¡Qué buena info!

Efectivamente, como comentas, no tengo previsto ampliar la ruta sólo por "ver paisaje" porque si no la ruta se me va a más de 1000kms por trayecto.

Mi plan es:

1.- Jueves 24 para hacer mitad trayecto y no caer reniddo. Tengo que buscar punto intermedio para pasar la noche interesante.
2.- Viernes 25 salida temprano para poder llegar a medio día y poder ver al menos la Practice 1 a las 15h.
3.- Domingo 26 salida de vuelta para cubrir 200 o 300km y avanzar. Buscar sitio para pasar noche.
4.- Lunes 27 terminar retorno con los 400-500km que resten.

Está claro que el tema "crítico" es el domingo por el tema del cansancio que pueda tener pero sí que me gustaría avanzar para no tener que comérmelo todo el lunes.

El tema de vuelta por la costa es lo que "me pide el cuerpo" pero me alarga muchas horas la ruta, no es una opción al menos para esta vez. Tendré que aprovechar las mejores opcinoes de interior.

Seguimos...y mil gracias!
 
Hola compañero,

Pues la verdad que tiene muy buena pinta. Creo que de bajada haré esta. He visto y hay alrededor de 200km por autovía, no está mal. Además se divide en cada una de las etapas así que no se hace tan duro.

Para la subida voy a ver si puedo hacer alguna modificación, a ver si alguno aporta su experiencia y así complemento.

Saludos

P.D: Tienes identificados puntos negros?
Hola de nuevo..., lo de los puntos negros puede ser un tanto subjetivo..., te daré mi opinión...
Para mi solo hay dos puntos que son más grises que negros...
Un poco antes de llegar a Ubeda y Baeza, la zona de Villacarrillo y alrededores, llevan de obras más de 20 años, cada vez menos problemáticas, pero no está de más saber que por esa zona debes de rodar con un poco de más atención, por los desvíos más que nada.
Dependiendo del día y la hora, entre Antequera y Jerez puedes encontrar bastante tráfico en la ida, nada agobiante. La vuelta en solitario es una gozada.
Insisto, son grises no negros.
Si te pilla de paso y a la hora conveniente, en la ida o en la vuelta, en Villacarrillo hay un Hotel/Restaurante en la carretera "Sierra las Villas", donde poder hacer un alto y comer..., el Escalope Sierra las Villas del Rte. se deja comer...
Vas a pasar cerca de "La estación de Luque" si te cabe en el equipaje, podrás comprar una garrafita de aceite virgen extra de la zona a precio aceptable. Solo perderás 20 minutos.

V'sssssssssss
 
El tramo que no te debes perderte es Antequera-Jerez, carretera paisajista preciosa, yo la he hecho muchas veces, si bien cuando más la disfruto es fuera de fechas de Gran Premio.
 
El tramo que no te debes perderte es Antequera-Jerez, carretera paisajista preciosa, yo la he hecho muchas veces, si bien cuando más la disfruto es fuera de fechas de Gran Premio.

Eso es el tramo de la A384? Es una autovía nó? La que empieza por Antequera - Campillos...?
 
Atrás
Arriba