Valores de resistencia del potenciómetro del CO bien ajustado

Joséct

Curveando
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Hola a todos, como sabéis este fin de semana he terminado de ajustar mi K con el vacuómetro y la máquina de CO, y como un forero que está liado con la suya me los ha pedido, he pensado mejor hacer un blog para que todo el que tenga una K100 ó 1100 16V si sonda lambda, pueda ajustar la suya. Estos son los valores que me da después claro está de hacer un ajuste de taqués, equilibrado de cilindros y en el caso de que no esté bien ajustado, ajuste del TPS, si no, puede ser que lo ajustéis a estos valores de resistencia pero la moto siga yendo mal, por eso es muy importante hacer antes los ajustes previos que acaba de comentar, bueno que me enrrollo, aquí tenéis los valores:

Resistencia entre los pines 25 y 28 = 669 Ohms

Resistencia entre los pines 28 y 32 = 326 Ohms

Si sumáis ambas os dará (aproximadamente) el valor de la resistencia total del potenciómetro, que en mi caso es 993 Ohms.

Saludos
 
Bien, como a la mía le falta poco para terminar de ponerla en marcha, y tengo claro que voy a meterle la máquina, en cuanto lo haga, edito este mensaje y pongo también los valores, así lo gastaremos de registro de ajustes para poder sacar conclusiones. Por cierto, Joséct, aunque esté en el mensaje, no está de más que edites éste y pongas el valor de CO obtenido.

V'sss
 
En mi blog "paciente en quirófano" está la foto que le hice a la máquina de CO y los valores que me daba.

Saludos
 
Buenos días a todos,

Retomo este tema porque tengo una k1100rs y no tengo pin 25 para comprobar la resistencia del potenciometro del CO :(. Os aseguro que he contado muuuchas veces. Alguna idea? :huh:
 
Los pines de la K1100 no coinciden con los de la K100, la mia es una K100RS-16V con la motronic MA 2.1 y la tuya lleva la MA 2.2, ojo con eso. Los pines correspondientes al potenciómetro del CO de la motronic MA 2.2 son el 12, 14 y 28.

Saludos
 
En teoría sí porque el potenciómetro es el mismo, pero siempre recomiendo antes de ajustar el CO, un buen repaso de válvulas, bujías, filtro de aire, equilibrado de cilindros para que se quede en el 1.5%.

Saludos
 
Aprovechando que te tengo al otro lado, ;)
A la hora de equilibrar los cilindros, existe algún valor de referencia?, por que equilibrados los dejo, pero no sé si demasiado bajos o altos.

Por cierto, veo tu ubicacion y la siguiente palabra que me viene es "asiatico".:cheesy:
 
Última edición:
Es cuestión de que dejes las 4 columnas del vacuómetro lo más igualadas posibles tanto en alta como en baja y dejar el motor en un ralentí de 950 +-50 rpm; toca sólo los tornillos dorados. Una vez que hayas hecho todo lo que he puesto antes, entonces podrás regular el CO como Dios manda, te lo digo por experiencia.

Efectivamente esta es la cuna del asiático, concretamente en el Albujón bar Pedrín; y también te sonará porque mucha gente hizo aquí su servicio militar :).

Saludos
 
Gracias por tu ayuda.

El año pasado descubrí Cartagena,... nos gusto mucho: roma, el ayuntamiento, los palacios, el pescadito en Santa Lucia,... el asiatico, los tuneles de la guerra civil, la bahía, el Museo de Arqueología,... fueron unos días que recuerdo con mucho cariño.
 
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