varias dudas botas y guantes enduro

chano

Allá vamos
buenos dias.

estoy animado a realizar un curso off, estoy con la crisis de los cuarenta y mi sufridora me ha regalado una 1200 gs adv, de segunda mano, tengo tambien una rt y una r, y todo el equipamiento de carretera.

bien el caso es que he llamado al curso y me dicen que necesito botas de enduro, en concreto las bmw rallye II, le pregunte por las santiago y me dijo que no ( tal vez no las conozca), tambien guantes de enduro y protecciones de rodilla y espinilla, de las mas baratas me bastaria segun ellos.

mi intencion es adquirir conocimientos basicos de enduro para entrar con la adventure en caminos y bajar a marruecos con garantias de poder por pistas sencillas, y ahora las preguntas:

hay tanta diferencia de las santiago a las rallye II?

me valdrian tambien las rallye I (las amarillas anteriores, por el tema economico)?

las protecciones de rodilla y espinilla mejor las que cubren un poco mas arriba de la articulacion?

que diferencia hay entre un guante de enduro y uno por ejemplo de verano?

me valdrian los airflow, por el tema del tacto?

todo esto es por que no quiero gastar un dinero que luego tal vez no utilice mas, ya tengo muchos chismes por casa, y no quiero cabrear mas a mi esposa.

gracias, un saludo

Desde luego, para hacer pistas tranquis con las santiago vas bien; pero si complicas las cosas y haces uno de enduro, necesitas unas botas más duras que las santiago. Con las rally I vas de sobra. Incluso te diría que las hay más baratas e igual de buenas. Los guantes, te valdrá con los airflow. Y yo creo que con los pantalones que uses de moto habitualmente (con protecciones) también.

Si es cierto que en el curso haras cosas mucho más salvajes de lo que harás luego tú sólo...

Las Santiago van bien para casi todo, pero depende del grado de enduro que vas a asumir. Si es intenso deberías ir a por unas Rallye. Ahora bien, teniendo en cuenta que hablas de ir a Marruecos, eso significa que la proporción de enduro en el conjunto del viaje será pequeña por lo que a priori parece más razonable unas botas todo uso con capacidad enduro (y altas y con goretex) porque si no vas a ir de robocop por un montón de kilómetros que no lo requieren. Y eso al final es sufrimiento para los pies y las piernas (e incomodidad y más cosas). Desde este punto de vista yo iría a por unas Santiago o similares de otras marcas (las Virunga de Dainese por ejemplo).

Respecto a los guantes, yo pillaría los Rallye de BMW. ¿Razón? Son los que llevo habitualmente para uso urbano y viajes cortos, son frescos, muy cómodos. Y protegen más que los Airflow. El otro día cambié los anteriores por unos nuevos, porque la piel de canguro ya daba saltos la pobre de tanto uso y las costuras estaban ya que daban pena. Pillé una oferta a 60 euros más o menos. Por lo mismo que decía antes, el resto del viaje puedes hacerlo con los Rallye o llevar un segundo par de guantes más de verano.

Leí a un compañero que se había comprado los Richa Magma, hice lo mismo y me los llevé de viaje como reserva. Y al final han salido buenos y frescos, aunque no se le pueden pedir al olmo muchas peras por 30 euros, pero ahí está la gracia. Tras 4.000 kilómetros de calor, lluvia y desgaste -porque aunque iban de reserva al final los usé casi todo el rato- sólo ha desteñido un poco cerca del pulgar y la nota en conjunto bastante buena (para 30 euros que cuestan, insisto).

Suerte y buen viaje,

Saludos,

yo opino diferente, con una adventure las santiago NO son suficientes para hacer ni campo ni pistas. esas botas son como un calcetín, la moto pesa un wuebo y parte del otro, en campo en cualquier momento tienes que poner el pie y esa bota a mi no me da confianza. yo aprecio mi pie, mi tobillo, mis deditos....
cómprate unas de enduro, entre las mejores estan las alpinestar tech 10/12 o si las quieres un poco mas cómodas las sidi cross-fire.
estas botas son para hacer campo de verdad no para andar, a cada cosa su equipamiento.

guantes y pantalones...up to you. los rallie de bmw van muy muy bien y ademas los podrás usar para otras cosas que no sea campo.
;)

Hombre, para una pequeña incursión en campo por pistas sencillas sí podrían valer las Santiago, aparte de que las podrás usar para el día a día con la ADV... :)
El problema es como dice Goliat, si las pistas entrañan dificultad por pequeña que sea, las Santiago no protegen lo suficiente...a pesar de ser muy buenas botas...pero el apoyo de una moto de este calibre te puede destrozar la pierna... :'( :'(
El problema es que si no vas a hacer más campo, gastarte más de 200 euros para un día... :o :o
En fin, yo le haría caso a Goliat que de esto sabe un rato... ;)
Tampoco te recomiendo unos airflow para hacer campo, por sencillo que sea...su protección en caso de caída es nula.
Una ADV, una RT y una R... :o :o :o :o :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Suerte y a disfrutar del curso.

gracias a todos.

el problema es que me parece excesivo desde mi nulo conocimiento comprar unas rallye para hacer el curso y dominguear por alguna pista en españa o marruecos, pero ya digo no tengo ni idea por eso os pido consejo.

gracias de nuevo, y las otras preguntas que hacia?

saludos

chano dijo:
gracias a todos.

el problema es que me parece excesivo desde mi nulo conocimiento comprar unas rallye para hacer el curso y dominguear por alguna pista en españa o marruecos, pero ya digo no tengo ni idea por eso os pido consejo.

gracias de nuevo, y las otras preguntas que hacia?

saludos
Las rallye no valen para dominguear ni para hacer turismo por Marruecos. Para eso están las Santiago.
Son para lo que son, y ya está. Si no quieres gastarte mucho dinero, busca opciones más económicas. En motocard tienes botas de todos los precios.
Lo mismo vale para los guantes...Los guantes de enduro tendrán alguna protección...cosa que los airflow no tienen...
Y las protecciones, las que lleve el pantalon valdrán, mientras cubran rodilla y espinilla...ponte algo con lo que vayas cómodo y puedas moverte a gusto. ;)

anda que apuntas bajo, pistas por españa o marruecos :o :o

no en serio, que lo que parece fácil con una 650 con una Adventure se puede complicar. yo voto por la protección y como te han dicho si te das una vuelta por alguna tienda encontraras buenas botas a buenos precios.
en cuanto vayas al curso te picara el gusanillo del campo (ya lo verás ;D) y si te compras las santiago, con el tiempo acabaras con unas botas como las que te digo....

lo de las protecciones de rodilla, eso es muy personal. tengo amigos que van con unas EVS de carbono y otros que con las mismas que lleva el traje rallie 2 pro les sobra.

gracias de nuevo a todos.

hoy borja de multiservicio del motorista me ha enseñado la diferencia en vivo y en directo entre las botas santiago y las rallye, entre los guantes airflow y los rallye, y  de paso me ha mostrado el peto de protecciones bmw, pero 330 € me han echado para atras, y la nueva cazadora de bmw, que es como una airflow, pero con insercion de goretex, sale  por 500 €
ajustaImagenfichaproducto.asp

me recuerda a la richa de roberto
MontaImg.aspx

mirare en tiendas de enduro, pero con cuidado, hoy me han intentado vender unas botas de trial, diciendome que para lo que queria me valian >:(

gracias y un saludo

Hay varias formas de hacer enduro y casi todas van limitadas por la velocidad, el terreno/climatología, la pericia y la moto.
Cada una de ellas te va a marcar unas barreras que tienes que sobrepasar con ciertas herramientas, que son tu equipación, tu experiencia y tu moto.
Partiendo de poca experiencia y una moto potente pero pesada, la velocidad espero que siendo un curso sea comedida. En cuanto al terreno habrás de prepararte para el mismo y yo no conozco tu caso.
El mío es barro, piedras, nieve, frio y agua: botas de enduro "no caras", calcetín de neopreno (de los de buceo pero no demasiado gordo), pantalón por fuera si hay agua, rodilleras articuladas (hay unas de neopreno con protecciones que tienen pinta de cómodas), peto con  protecciones en espalda-torax-codos-antebrazos-hombros marca VLJHVULCJUCYX (si es que la lleva, porque al final son todos IGUALES), chaqueta si hace malo o equipación cross si hace primaveral, casco, gafas y unos guantes de neopreno (otra vez de los de buceo si hay agua/nieve, para que coja temperatura corporal el agua que has pillado y no te hieles, que duele mucho), si hace bueno unos guantes de enduro que al final son todos una KK y no te protegen nada en una parte que debría estar bastante protegida.
Moto gas gas EC 250 (mitad de potencia y mitad de peso) y velocidad la justa para caerme sólo una vez por salida.
Me gustan las marcas Hebo y Acerbis, también tengo cosas FLY, alpinestars, axo, ufo, off3, .... y tribord (de Decathlon)
Para los días más perros, una camiseta de surfero debajo del peto
Recomendable llevar repuesto de guantes, camisteta y calcetines ;)

Caramba....como sois...Que existe vida mucho más allá de BMW... ;D

A ver para hacer enduro, olvidate de las prenda BMW que es como irse a cazar al monte con lo que te venden en el corte inglés....

Botas, cualquiera de enduro en su gama más baja (cuanto más Pro, más duras, más incomodas y más caras) Sidi, axo, alpinestar, hebo, rainers, diadora, uf.. lo que quieras ahora mismo hay un outlet de axo que venden la RC6 por 99€
Son mucho más altas y más rigidas que las santiago, tanto de protección como de suela y puntera.

Guantes, como te cargues los air-flow te vas a acordar del enduro... :'(
unos guantes de enduro cuestan del orden de 30€ hay mil modelos.....pero en las tiendas de enduro (no en BMW).
Son mucho más finos, para tener más tacto, solo sirven para no rasparte las manos en caso de caida en campo.

Protecciones, unas rodilleras del orden de 30€ un peto completo de los del tipo jersey desde aproximadamente 80€

Olvidate de BMW anda, que parece que no conozcais más tiendas  ;)

Mira en las web de moremotoracing, motocard, etc. y luego en cualquier tienda que se dedique más al off road

Saludos.

muchas gracias por abrirme los ojos.

la verdad, habra vida mas alla de bmw...pero es que la marca no suele defraudar, sobre todo cuando no controlas del tema ( yo tambien compro en el lidl)

donde esta ese maravilloso outlet axo?

el peto, que es mejor o mas recomendable, el de tipo guerra de las galaxias o esos qeu he visto en louis de malla y cremallera en la parte delantera? o esto ultimo no sirve? he visto videos de motocros y llevan de los primeros.

espero vuestras respuestas, y gracias de nuevo a los maestros que me estan ayudando a despejar dudas.

saludos, chano

Peto el de tipo malla o jersey, es mucho menos aparatoso, se lleva bajo la ropa y te puede servir luego también para esquiar, hacer snow, etc. además lleva las coderas incorporadas, en los de motocross (guerra de las galaxias ;D) hay que comprarlas aparte.

El outlet está en Barcelona o en Sant Fruitos de Bages, la pagina es nivelmoto.com y el tlf. de pedidos 93 362 08 80 (Barcelona) y 93 877 08 62 (Manresa)

Ahora mismo tienen botas por 79 o 99€, guantes por 16€, pantalones por 49€, camisetas 18€, y más cosas, pero en cualquier caso pega un vistazo por ahí y a disfrutar.

Buscate una tienda de off road y así te lo puedes probar todo y no equivocarte con la talla.

Piensa que el uso que le vas a dar tu en principio, (salvo que te piques y te compres una moto de enduro) va a ser ocasional y con poca tralla así cualquiera te puede servir.

Las Fox que has puesto al principio tienen como punto debil los cierres que son como de calamina y se ven poco robustos, pero...te vuelvo a repetir que el trato que le vas a dar tampoco va a ser extremo.

Suerte.

hoy he encontrado el outlet de fox, esta en el nassica o factory de getafe, nacional IV, cruce con M50.

tienen botas solo tres modelos, cascos, mucho pantalon y camiseta off y dos protectores y un par de gafas.

seguire buscando.

gracias.

saludos

Yo me he llevado la sorpresa en "ISLA AZUL" (junto a M-40), en la única tienda de deportes grande que hay, con botas de enduro, de supermotard, y unas que no había visto en mi vida (una bota de montaña con espinillera... :o :o :o :o)... No eran caras (vamos a ver, por lo que valen las "botas bonitas bmw "sales equipado de enduro en calleja con moto y y un beso del encargado, calle embajadores junto a la glorieta).

Hay vida más allá de BMW, por supuesto... mi próxima chaqueta de invierno o verano, no será de a marca. Es de calidad "aceptable" (que para variar, pues hay prendas que dan guerra, o destiñen, o se amugrientan pronto o se rompen directamente... mis guantes airflow por ejemplo, sin caídas). Aún así, yo creo que es un tipo de ropa cara en calidad-precio. Te lo digo yo que tengo tres cazadoras de la marca, de las cuales he comprado una... No son malas, pero las hay mejores a mismo precio.

Para campo-campo, no creo que BMW te puede ofrecer más calidad que dainesse, alpinestars spidi, u otras...

POR CIERTO... HAS MIRADO TU CUELLO?... el año pasado hicimos una compra conjunta en el foro del NECKBRACE II y alguno debe haber que se haya cansado y con la crisis lo quiera vender.... o no!. Yo lo uso siempre que voy al campo o por carretera y no me parece mal invento (sobre todo sabiendo lo que puede pasar en campo si vienen todas las suertes de espaldas).

Lo que si te recomiendo es que pilles unas botas rígidas (que tu moto pesa mucho), unos guantes en condiciones (no los airflow), una camisa y pantalones, un peto con protecciones y a volar. ..... y neumáticos de tacos....

Un saludo

gracias jlbello, como de caras o baratas y que marcas eran esas de isla azul? de vez en cuando paso por alli pero nunca he entrado (las prisas de madrid).

quiero aprovechas las rebajas de este mes de agosto qeu acaban el lunes proximo.

saludos

pues si, hay vida despues de BMW....aunque para mas de uno de este foro no sea evidente.....

a ver, tienes una moto que vale...¿? ¿mas de 12000 eur nueva??, tienes otras dos motos en casa, tienes todo el equipo de carretera.....

¿y te estas volviendo majara por 300 eur que vale una equipacion off completa de "marca blanca" o 600 en plan tope de gama????

¿en cuanto valoras cada parte de tu cuerpo??

yo te puedo decir que valen mas dinero mis botas, mi peto, rodilleras y demas que la moto con la que hago el burro por el monte, y que cada euro que he pagado por ellas lo he recuperado con creces.

buscate un equipo de calidad aceptable, y sobre todo comodo, y disfrutalo, que por poco que lo uses, en cuanto le des una patada a una piedra en cualquier camino o te pegues una voltereta a 15 por hora por no poder sujetar la moto, lo habras amortizado.....

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] y a disfrutar del trail!! que tambien hay vida mas alla del asfalto!!

buenas a todos.

casicasi, no mires lo que cuesta la moto, ni las que tengo, ni el dinero que puedo gastarme, solo piensa en que soy mas feliz buscando lo que realmenete necesito sin  pagar un duro mas por ello, y ademas es que no tengo ni idea de off y por eso pido ayuda en el foro, y lo agracezco mucho, de  otra forma no entraria al foro, como soy "milloneti" siempre iria al conce a revisiones, ropa, motos nuevas cada vez que salga un modelo nuevo, etc ,etc.

por cierto, porque te has ido al extranjero a por una moto? y te ha compensado todo el lio que has tenido hasta tener la matricula española? no hubiera sido mas facil comprar una española ?  por que no te  has  pillado una japonesa que son mas baratas? .SI YO SUPIERA, HUBIERA HECHO LO MISMO QUE TU, de hecho estuve mirando una inglesa que estaba en alicante a un precio de risa, pero el papeleo me acojono, que envidia me das, si buscas veras que estuve preguntando para importar la moto.

y lo del casco en el lavavajillas me tiene flipao, por lo que cuesta uno de marca blanca, llamemosle lidl ( en el outlet 18 €) casi te sale mas barato que la electicidad, el jabon y la bronca de la mujer si te pilla.

ya ves que los dos somos raritos  ;)  ;D ;D ;D ;D

saludos

Goliat dijo:
yo opino diferente, con una adventure las santiago NO son suficientes para hacer ni campo ni pistas. esas botas son como un calcetín, la moto pesa un wuebo y parte del otro, en campo en cualquier momento tienes que poner el pie y esa bota a mi no me da confianza. yo aprecio mi pie, mi tobillo, mis deditos....
cómprate unas de enduro, entre las mejores estan las alpinestar tech 10/12 o si las quieres un poco mas cómodas las sidi cross-fire.
estas botas son para hacer campo de verdad no para andar, a cada cosa su equipamiento.

guantes y pantalones...up to you. los rallie de bmw van muy muy bien y ademas los podrás usar para otras cosas que no sea campo.
;)

TIENES TODA LA RAZON Y YA SABES POR QUE LO DIGO ;D ;D ;D

La historia:

Las Tech 10 en casa, y el menda con las Sabana( las Santiago actuales) ....porque no se iba ha hacer gran cosa ....pues pie destrozado y casi 9 meses de baja :'( :'( :'(
Desde entonces aprendi la leccion por pòco que vaya ha hacer por campo botas, rodilleras, peto y lo que se presente.y no valen escusas de que si me es incomodo las rodilleras, que si el peto me aprieta, que si la abuela fuma y se va de juerga, Cuando salgo por el campo y alguien me acompaña y no va equipado como Dios manda voy mas asustado que el, por que no sabe lo que le puede pasar en una simple caida en parado.

gildo lo que dices me interesa.

en un principio casi le discuto al monitor la necesidad de las botas off, jpero me estais convenciendo, bueno me habeis convencido, que aunque solo haga un curso, necesito botas, rodilleras y peto, lo del casco, gafas, indumentaria off y guantes pueden esperar, bueno los guantes no porque valiendo solo 15 € no voy a arriesgarme a fastidiar los airflow o los otros de verano que tengo.

como fue ese pequeño accidente de nueve meses? yo ahora llevo seis meses por una hostia en un quad, la rodilla hecha una mierda y posible cojera funcional. vamos que no vuelvo a coger un bicho de esos.

saludos

chano dijo:
gildo lo que dices me interesa.

en un principio casi le discuto al monitor la necesidad de las botas off, jpero me estais convenciendo, bueno me habeis convencido, que aunque solo haga un curso, necesito botas, rodilleras y peto, lo del casco, gafas, indumentaria off y guantes pueden esperar, bueno los guantes no porque valiendo solo 15 € no voy a arriesgarme a fastidiar los airflow o los otros de verano que tengo.

como fue ese pequeño accidente de nueve meses? yo ahora llevo seis meses por una hostia en un quad, la rodilla hecha una mierda y posible cojera funcional. vamos que no vuelvo a coger un bicho de esos.

saludos

Pues mejor que lo veas tu mismo, ves poniendo pausa cuando se aprxime la caida.......siampre hay algun gracioso filmando con tanta tecnologia . ;D ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=ISQO...p;playnext=1&playnext_from=PL&index=4

chano dijo:
buenas a todos.

casicasi, no mires lo que cuesta la moto, ni las que tengo, ni el dinero que puedo gastarme, solo piensa en que soy mas feliz buscando lo que realmenete necesito sin  pagar un duro mas por ello, y ademas es que no tengo ni idea de off y por eso pido ayuda en el foro, y lo agracezco mucho, de  otra forma no entraria al foro, como soy "milloneti" siempre iria al conce a revisiones, ropa, motos nuevas cada vez que salga un modelo nuevo, etc ,etc.

por cierto, porque te has ido al extranjero a por una moto? y te ha compensado todo el lio que has tenido hasta tener la matricula española? no hubiera sido mas facil comprar una española ?  por que no te  has  pillado una japonesa que son mas baratas? .SI YO SUPIERA, HUBIERA HECHO LO MISMO QUE TU, de hecho estuve mirando una inglesa que estaba en alicante a un precio de risa, pero el papeleo me acojono, que envidia me das, si buscas veras que estuve preguntando para importar la moto.

y lo del casco en el lavavajillas me tiene flipao, por lo que cuesta uno de marca blanca, llamemosle lidl ( en el outlet 18 €) casi te sale mas barato que la electicidad, el jabon y la bronca de la mujer si te pilla.

ya ves que los dos somos raritos  ;)  ;D ;D ;D ;D

saludos

;D ;D ;D ;D ;D

me parece que nos hemos juntado los mas raritos del foro..... ;D ;D ;D

no te tomes a mal mis comentarios, a veces me sale la vena regañona o un pelin....¿borde?? :-[

lo que te queria decir es que unas botas de enduro de verdad (las santiago son turisticas de carretera disfrazadas...., tengo un par de un modelo anterior) simplemente a la hora de echar pie a tierra con la peazo vaca que tienes, te daran mas seguridad y ayudaran a proteger tu integridad fisica. Y te van a durar un monton de años, asi que al final, el desembolso se rentabiliza, y para empezar, con un peto de estos de rejilla, que los tienes a partir de 60-70 eur, o el thor impact rig se por 140 (comodisimo y funciona), un pantalon y camiseta de cross del año pasado, rebajado a 110 eur el tope de gama y unos guantes de cross idem por 19 o 25 eur, vas a ir comodo y seguro para empezar en el off, que luego engancha, ya veras!!! ;) ah, y unas rodilleras!!!

y lo de matricular la moto de inglaterra..... :D :D :D :D :D algun dia contare el final de la aventura........

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] y pasate por http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/?

caray con la caida tonta!!!

y nueve meses por no llevar el equipo adecuado?????????

espero que te recuperes pronto.

ya estoy probando botas como un loco, el problema es que me hacen daño todas, he probado dos de gama alta pero igual, y varias con botin y lo mismo, empieza a ser desesperante, de los petos idem, las rodilleras, tengo claro que articuladas estoy en duda entre las axo pro tmkp, unas acerbis y las ews, todas sobre los 60 €, pero he visto en una web que una de ellas las tienen a 20, sulen ser talla unica todas?

gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

casicasi me pasare por la pagina esa.

saludos

por cierto la pagina donde estan tan baratas las rodillesras es la que indica RJ, son unas axo pro tmkp por 20 €, sabeis si son talla unica?

saludos

chano, las botas de cross es normal que resulten incomodas las primeras puestas, lo importante es elegir bien la talla y que no te hagan daño de verdad, que las habra que se adapten mejor o peor a tus pies, pero todas las tienes que "domar", es como cuando te compras unos zapatos y te paseas por casa un par de dias con ellos antes de usarlos en serio.

tambien es importante que veas las botas y las rodilleras como un conjunto, ya que algunos tenemos los gemelos en plan indurain, y puede ser que las botas no te cierren con las rodilleras dentro.

yo tengo unas alpinestars tech 8, sin articular y con botin, y al principio me apretaban el meñique hasta que se fueron cediendo, desde luego que no son como llevar unos mocasines, pero aguanto todo el dia con ellas puestas sin problemas.

las rodileras creo que son las axo tmpk pro o algo asi, articuladas y qie cubren bastante el muslo, ya que son de las pocas que no me apretaban la rodilla por los lados y los velcros me dan bien.....la pega que les veo tras darles "trabajo" es que abultan bastante y al flexionar la rodilla, el acolchado no cubre la rotula, vamos, que solo te puedes caer con las piernas estiradas ;D ;D, por lo demas bien, parece que duran y hacen su trabajo. Si te puedes probar las thor y te van comodas, tenian una pinta cojonuda, pero me apretaban :'(

peto, un thor impact rig se, en promoto de bilbao, marcado a 180 eur, pero luego te lo dejan en 140 mas o menos. Comodisimo, ligero y no abulta nada. Los peros que le voy encontrando, que la espaldera es un pelin corta si estas acostumbrado a las de carretera, y que se me ha soltado una costura de una cincha, por lo demas, da gusto revolcarse con el y levantarse de nuevo sin daños.

quiza lo mejor sea que no te gastes demasiado en el conjunto, que si te gusta esto del monte, ya iras viendo donde necesitas mejorarlo poco a poco, que pocas cosas joden tanto como ver 600 o mas euros metidos en el armario y sin usar....

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

muchas gracias casicasi.

la verdad que me estas siendo de mucha ayuda.

el tema de botas... ya he encontrado las que me van bien, las fox f3, aun no se mi talla la 10, probe la 9 y llevo los dedos encogidos, y la 11 esta bien, pero quiero probar la 10 ( tengo un 41 y la 11 corresponde a un 44), que soy rarito, por cierto el precio 200, algun sitio mas barato?, y la sidi crossfire, pero a 330€ creo que no las comprare.

de los petos sigo probando.

las rodilleras he probado unas de no se que marca en www.elgangas.com articuladas por 40 €, las mejores por supuesto las asterix pero a 700 la pareja, va ser que no.

guantes, me he dado cuenta que ya tengo unos de off que me regalo mi hermano y los utilizaba para la bici.

casco, pues la verdad pensaba utilizar un system IV que no utilizo, pero me han dicho que es mejor uno de cros, el mas barato, me he probado varios y todo me molestan,me morderia los carrilos por dentro, delgadito que esta uno, asi que tambien en el gangas tienen uno a 37 con gafas incluidas.

pantalon, otra cosa que no pensaba comprar, pero me dicen los vendedores que son necesarios por la amplitud para las rodilleras ¿? ¿? ¿? ¿? decidme algo.

gracias de nuevo a todos.

saludos

TIRA CON EL SISTEM IV... vas a tragar menos polvo que con los demás y es más barato que uno de cross para empezar (ya lo tienes).

Los pantalones, es normal que con las rodilleras-espinilleras no te quepan de carretera, pero si tienes alguno, tira con él.

Mira: el equipamiento para campo [highlight]ideal[/highlight] era el que llevaba Isidre Esteve ( y con todo mira lo que le pasó). No vas con un casco de bici y chanclas, no te preocupes tanto. Protégete pero presta más atención a aprender. Las botas rígidas son lo que tienen... como las de esquí... que no son para andar (son incómodas fuera de su tarea), pero protegen. Pasa por Islazul (te recomiendo de nuevo; yo estoy de vacaciones y no puedo ir a decirte precios).

También te digo que con esa moto vayas con cuidao... -"BICAREFUL"- que dijo uno de mi pueblo al volver de Londres.

gracias jlbello

ya estuve ayer en isla azul y solo tenian dos modelos de enduro, las sidi crossfire a 330 y las boxer, que descarte hace tiempo porque son muy bajas de caña, se ve enseguida comparando con otras, por eso son comodas de llevar, pero el viaje no fue en saco roto, me compre varias cosas para la bici.

lo de los pantalones voy a esperar a tener las rodilleras y probar que tal con unos viejos que no uso.

y el casco tienes razon con el system valdra, pero es que me insistieron mucho con el tema de agobio por tener menos campo de vision y el polvo que se mete dentro.

un saludo

creo que a partir de 150-170 eur puedes encontrar unas botas de cross aceptables para empezar, y unas rodilleras que no sean forzosamente articuladas.

¿por que no pruebas a comprar lo minimo imprescindible para hacer el curso de off, aprovechando el casco, una chaqueta de cordura con protecciones y una espaldera que seguro que tendras por casa?? incluso algun pantalon viejo en el que te entren las rodilleras, quiza no seas el mas megafashion del curso, peeero.....se trata de disfrutar y probar si te gusta y vas a seguir pisando el campo.

tras hacer el curso, veras donde necesitas invertir y donde puedes pasar con lo que tienes.

yo empece con la ropa de carretera haciendo trail "light" con la transalp, y cuando vi que era lo que me gustaba, me pille un hierro de xt de 1000 eur, las botas y unos pantalones de cross, y poco a poco, voy completando el equipo, ya solo me queda cambiar el casco, una mierda de AFX de cross de 60 eur, que ademas me esta grande, pero que de momento me vale....y hala, a hacer trail del duro, que a veces parece enduro suavecito ;D ;D

ah, acabo de leer un monton de post de gente descontenta con moremoto, los de las ofertas....asi que usa el google si tienes pensado pasarte por alli.

por cierto, en el foro de motostrail se ha escrito un monton sobre todo este tema, si tengo tiempo te pongo un link.

bueno ya me he comprado las botas y las rodilleras

07092009004.jpg

son las axo rc6 a 99 €, y las rodilleras tmkp a 20 €, y 7 € de portes, todo gracias a

perdon, gracias a RJ que indico la pagina de ktm en barna.

la verdad es que el tema de botas, me ha quedado claro que lo barato no me va bien, todas las de menos de 240 €, al menos a mi, no me sujetaban el tobillo y ademas eran muy duras e incomodas de plantilla, con estas estoy encantado, aun falta ver su comportamiento sabre la moto, para andar geniales.

gracias a todos por haberme ayudado sobre este asunto, y sobre todo a rj por hacerme ahorrar mas de 200 €, hay que decir que tambien ha habiso suerte pues uso un numero pequeño.

ya solo me falta comprar el peto, pero con lo que me habeis enseñado, es pan comido, de hecho ya le tengo echado el ojo a un integral.

gracias y un saludo

pues enhorabuena por la compra, son unos precios muuuuuuuyy buenos!!!

ale, a disfrutar de lo marron, empieza suavecito, que ya veras como engancha!!!

ahora, lo que tendras que hacer sera regular las palancas de cambio y freno trasero para poder usarlas con las botas. No te asustes que es muy poca cosa, en 15 min esta hecho.

si quieres acelerar el proceso de adaptacion de las botas, engrasalas bien con grasa de caballo o similar de la que venden para botas de piel, que se nota.

y la primera vez que bajes escaleras con las botas y las rodilleras, cuidado, que veras que risa das!!

gracias por los consejos ;)

ayer estuve dando unos paseos por la calle con las botas y las rodillesras puestas...menudas miradas me echaban los vecinos ;D ;D ;D ;D ;D en pantalon corto ;D ;D

saludos

Que diferencia hay entre unas botas offroad y unas botas para quad ????????? :-?
505B525D5C330 dijo:
buenos dias.

estoy animado a realizar un curso off, estoy con la crisis de los cuarenta y mi sufridora me ha regalado una 1200 gs adv, de segunda mano, tengo tambien una rt y una r, y todo el equipamiento de carretera.

bien el caso es que he llamado al curso y me dicen que necesito botas de enduro, en concreto las bmw rallye II, le pregunte por las santiago y me dijo que no ( tal vez no las conozca), tambien guantes de enduro y protecciones de rodilla y espinilla, de las mas baratas me bastaria segun ellos.

mi intencion es adquirir conocimientos basicos de enduro para entrar con la adventure en caminos y bajar a marruecos con garantias de poder por pistas sencillas, y ahora las preguntas:

hay tanta diferencia de las santiago a las rallye II?

me valdrian tambien las rallye I (las amarillas anteriores, por el tema economico)?

las protecciones de rodilla y espinilla mejor las que cubren un poco mas arriba de la articulacion?

que diferencia hay entre un guante de enduro y uno por ejemplo de verano?

me valdrian los airflow, por el tema del tacto?

todo esto es por que no quiero gastar un dinero que luego tal vez no utilice mas, ya tengo muchos chismes por casa, y no quiero cabrear mas a mi esposa.

gracias, un saludo

Las de off son mas rigidas, y tienen mas plastico, sobre todo en la zona de la caña y envuelve casi toda la bota, ademas llevan una chapa metalica en la puntera.
06_02_axo.jpg

las quad son mucho mas comodas y parecen mas de "calle" se ve a simple vista
escanear0082.jpg

Atrás