varias dudas.

paraguero

En rodaje
buenos días.
Que liquido recomendais para limpieza de motor,
y como puedo ver si el famoso ruido tic tac tic tac es de la mariposa de la inyecion .
gracias y un saludo.

¿Hablas de limpieza interna o externa? Normalmente la mayor parte de los tic,tac,tic, no provienen de la mariposa de inyección. Puedes buscar el origen con algún estetoscopio de mecánica, asequibles en el Alí o con el método clásico del destornillador apoyado cerca del pabellón auricular. Soluciones mágicas no las hay.

IMG_20200728_114835.jpg
Este apaño hice yo sacas el tapón, haces un taladro en el centro de la tapa, ahora tienes que hacer una pieza a la cual el haces un rebaje a la medida del taladro de la tapa y le remachas por dentro, después hacer un taladro y roscas a métrica 4.
Por ultimo con un tornillo de métrica 4 el haces punta, también el haces un corte para poder ajustar la holgura del eje y añades una contratuerca.

El ruido de la mariposa se puede detectar con la mano, con el motor en marcha abrazando con los dedos por debajo los dos extremos del eje de la mariposa derecha. Apretas un poco y verás que enseguida se calla el ruido si viene de ahí. El remiendo de @Alcala me parece muy interesante, pero no creo que yo pudiera hacerlo sin dejar las cosas peor que están.

Es un tema controvertido. Voy a tratar de explicarme. En motores de alto kilometraje es cierto que hay acumulación de carbonillas, alquitranes, etc...que en algunos casos, según donde se acumulen, pueden originar algunos problemas. La idea, en principio, sensata es proceder a su limpieza....pero....si, por ejemplo, se procede a la descarbonización de una culata...hay quien alega, con bastantes razones, que si eliminamos esa carbonilla se pierde también parte de la "compresión", en unos casos, "estanqueidad" en otros del motor. Los agentes limpiadores que usan esos productos pueden además alterar juntas y retenes de estanqueidad. Por eso ningún fabricante de motores, creo, recomienda el uso de aditivos e insiste en usar los productos (aceites, grasas,etc.) que ellos recomiendan porque son los que ellos hacen las pruebas además, es obvio, de hacer marca y ganar más dinero. El consenso general está en hacer mantenimientos en tiempo y con productos de calidad para evitar tener que llegar a situaciones límite donde tener que utilizar soluciones de limpieza extremas y aventuradas como último recurso. Hay, no obstante, una solución clásica, de la vieja escuela de mecánicos que es una vez vaciado el aceite viejo del motor, rellenar este con un aceite fluido de baja calidad durante unos minutos y sacrificar éste nuevamente con su vaciado con la finalidad de "lavar" internamente el motor y arrastrar lo máximo posible cualquier partícula de suciedad antes de colocar el aceite definitivo. Este sistema alarga la vida del motor. Otro debate es si vale la pena el esfuerzo económico o no. Lo bien cierto es que los aditivos de limpieza, en general, pueden darte grandes alegrías o disgustos. No es el primero al que un agente limpiador le ha fastidiado un retén con el consiguiente trastorno económico. En definitiva, si no hay un problema grave, mejor no tocar o añadir nada. Es una opinión que no siempre me aplico a mi mismo, por eso me meto en algunos líos, jajajaja.

Es un tema controvertido. Voy a tratar de explicarme. En motores de alto kilometraje es cierto que hay acumulación de carbonillas, alquitranes, etc...que en algunos casos, según donde se acumulen, pueden originar algunos problemas. La idea, en principio, sensata es proceder a su limpieza....pero....si, por ejemplo, se procede a la descarbonización de una culata...hay quien alega, con bastantes razones, que si eliminamos esa carbonilla se pierde también parte de la "compresión", en unos casos, "estanqueidad" en otros del motor. Los agentes limpiadores que usan esos productos pueden además alterar juntas y retenes de estanqueidad. Por eso ningún fabricante de motores, creo, recomienda el uso de aditivos e insiste en usar los productos (aceites, grasas,etc.) que ellos recomiendan porque son los que ellos hacen las pruebas además, es obvio, de hacer marca y ganar más dinero. El consenso general está en hacer mantenimientos en tiempo y con productos de calidad para evitar tener que llegar a situaciones límite donde tener que utilizar soluciones de limpieza extremas y aventuradas como último recurso. Hay, no obstante, una solución clásica, de la vieja escuela de mecánicos que es una vez vaciado el aceite viejo del motor, rellenar este con un aceite fluido de baja calidad durante unos minutos y sacrificar éste nuevamente con su vaciado con la finalidad de "lavar" internamente el motor y arrastrar lo máximo posible cualquier partícula de suciedad antes de colocar el aceite definitivo. Este sistema alarga la vida del motor. Otro debate es si vale la pena el esfuerzo económico o no. Lo bien cierto es que los aditivos de limpieza, en general, pueden darte grandes alegrías o disgustos. No es el primero al que un agente limpiador le ha fastidiado un retén con el consiguiente trastorno económico. En definitiva, si no hay un problema grave, mejor no tocar o añadir nada. Es una opinión que no siempre me aplico a mi mismo, por eso me meto en algunos líos, jajajaja.
Un lavado con gasoil y listo ✅

Un lavado con gasoil y listo ✅
Mano de Santo.
Se vacía el aceite con el motor caliente, se quita el filtro, se vacía y se vuelve a poner, se le meten los mismos litros de gasoil que en un cambio normal, se arranca y se deja a ralentí 5 minutos.
Se vacía el gasoil y se deja escurrir bien, se quita el filtro, se sacan las pipas de bujías o conectores de inyectores y se dan unos toques de dos o tres segundos al arranque para que salga todo el resto que queda en la bomba y circuito de aceite.
Lo aprendí en un Seat 131 con motor Perkins que tuve en mi gloriosa juventud

Comandante este comentario denota que hay muchos años a la espalda. Un saludo.
Lo aprendí en un Seat 131 con motor Perkins que tuve en mi gloriosa juventud

Atrás