Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es un tema controvertido. Voy a tratar de explicarme. En motores de alto kilometraje es cierto que hay acumulación de carbonillas, alquitranes, etc...que en algunos casos, según donde se acumulen, pueden originar algunos problemas. La idea, en principio, sensata es proceder a su limpieza....pero....si, por ejemplo, se procede a la descarbonización de una culata...hay quien alega, con bastantes razones, que si eliminamos esa carbonilla se pierde también parte de la "compresión", en unos casos, "estanqueidad" en otros del motor. Los agentes limpiadores que usan esos productos pueden además alterar juntas y retenes de estanqueidad. Por eso ningún fabricante de motores, creo, recomienda el uso de aditivos e insiste en usar los productos (aceites, grasas,etc.) que ellos recomiendan porque son los que ellos hacen las pruebas además, es obvio, de hacer marca y ganar más dinero. El consenso general está en hacer mantenimientos en tiempo y con productos de calidad para evitar tener que llegar a situaciones límite donde tener que utilizar soluciones de limpieza extremas y aventuradas como último recurso. Hay, no obstante, una solución clásica, de la vieja escuela de mecánicos que es una vez vaciado el aceite viejo del motor, rellenar este con un aceite fluido de baja calidad durante unos minutos y sacrificar éste nuevamente con su vaciado con la finalidad de "lavar" internamente el motor y arrastrar lo máximo posible cualquier partícula de suciedad antes de colocar el aceite definitivo. Este sistema alarga la vida del motor. Otro debate es si vale la pena el esfuerzo económico o no. Lo bien cierto es que los aditivos de limpieza, en general, pueden darte grandes alegrías o disgustos. No es el primero al que un agente limpiador le ha fastidiado un retén con el consiguiente trastorno económico. En definitiva, si no hay un problema grave, mejor no tocar o añadir nada. Es una opinión que no siempre me aplico a mi mismo, por eso me meto en algunos líos, jajajaja.Interna.
Un lavado con gasoil y listoEs un tema controvertido. Voy a tratar de explicarme. En motores de alto kilometraje es cierto que hay acumulación de carbonillas, alquitranes, etc...que en algunos casos, según donde se acumulen, pueden originar algunos problemas. La idea, en principio, sensata es proceder a su limpieza....pero....si, por ejemplo, se procede a la descarbonización de una culata...hay quien alega, con bastantes razones, que si eliminamos esa carbonilla se pierde también parte de la "compresión", en unos casos, "estanqueidad" en otros del motor. Los agentes limpiadores que usan esos productos pueden además alterar juntas y retenes de estanqueidad. Por eso ningún fabricante de motores, creo, recomienda el uso de aditivos e insiste en usar los productos (aceites, grasas,etc.) que ellos recomiendan porque son los que ellos hacen las pruebas además, es obvio, de hacer marca y ganar más dinero. El consenso general está en hacer mantenimientos en tiempo y con productos de calidad para evitar tener que llegar a situaciones límite donde tener que utilizar soluciones de limpieza extremas y aventuradas como último recurso. Hay, no obstante, una solución clásica, de la vieja escuela de mecánicos que es una vez vaciado el aceite viejo del motor, rellenar este con un aceite fluido de baja calidad durante unos minutos y sacrificar éste nuevamente con su vaciado con la finalidad de "lavar" internamente el motor y arrastrar lo máximo posible cualquier partícula de suciedad antes de colocar el aceite definitivo. Este sistema alarga la vida del motor. Otro debate es si vale la pena el esfuerzo económico o no. Lo bien cierto es que los aditivos de limpieza, en general, pueden darte grandes alegrías o disgustos. No es el primero al que un agente limpiador le ha fastidiado un retén con el consiguiente trastorno económico. En definitiva, si no hay un problema grave, mejor no tocar o añadir nada. Es una opinión que no siempre me aplico a mi mismo, por eso me meto en algunos líos, jajajaja.
Otro remedio de la vieja escuela, jajajaUn lavado con gasoil y listo![]()
Algunas veces nos complicamos la vida , y no nos acordamos de la vieja escuelaOtro remedio de la vieja escuela, jajaja
Mano de Santo.Un lavado con gasoil y listo![]()