vecino que no quiere asumir gastos

• Autor Autor kino.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kino.

Invitado
  Hola a tod@s;

En su dia hice una consulta sobre una reforma a realizar en el edifico donde resido el cual lo ocupan ocho vecinos,.....pues bien, resumiendo.

Se opto por ejecutar la obra aunque un vecino que en principio se negaba a participar en su pago dio finalmente el si ,...solo que no tenia en ese momento efectivo para desembolsar 800 euros que era lo que en principio habia que aportar.
Se decide por mayoria absoluta,....atrasar dicha obra seis meses ,...poniendo una extra de 100 euros mensuales ademas de la minuta habitual de comunidad y garajes,....
De esto ,.hace ya cuatro meses y todos los vecinos han echo efectivo el ingreso extra , excepto este señor,...y bueno ,...las tipicas escusas ,,...que si espera un cobro de 2000 euros,...que si espera que le paguen una cosita pendiente,...en fin ,.....el señor esta trabajando fijo ( me reservo evidentemente donde ) ,.....cobrando una pension de viudedad y ademas con el ingreso extra de dos de sus hijos,...cuando ademas fanfarronea de ganar mas de 2.500 euros mensuales,......en fin.

Creo que no se puede denunciar hasta que lo que debe sea superior a 300 euros,..o algo asi me consta,...pero pregunto:

que pasos debo tomar antes de dar este paso.....
Debo comunicarle verbalmente y por escrito que debe acatar dicho atraso?
Debo denunciar en los juzgados de lo civil?
Quien denuncia , la comunidad de vecinos , el presidente y secretario , todos?

No se si he preguntado todo ,......pero os pediria vuestra ayuda ,...pues como siempre en este foro siempre ha habido algun compañero que me ha sacado de dudas.
Mi agradecimiento de antemano,

PD; Perdonad que no haya puesto ningun acento ,...porque aunque se que muchas palabras lo llevan ,...mi portatil tiene un problema y no me acentua las palabras ,...bueno la tecla....jajajaja

Gracias

ante un tema de estos de comunidad o bien procedeis a una demanda ante el susodicho vecino ya que si todos han pagados y teneis el conforme de este señor en el acta de la comunidad, firmada por todos

si te acercas al juzgado te informan lo del tema de comunidades .

para cobrar una deuda de un impago por comprao impago que no cobras ,puedes reclamar hasta unos  mil € sin necesidad de abogado o procurador informarse en el juzgado .

No se puede denunciar al moroso sin antes haber celebrado una junta (ordinaria ó extraordinaria), en la que debe figurar (inexcusablemente), en el orden del día, la reclamación de importes pendientes de morosos a la fecha de la junta.

La junta debe entonces, aprobar el proceso, mediante el cual, con el acta debidamente cumplimentada, y documentación relativa a las deudas, se interpone una demanda en proceso monitorio en el juzgado y antes de un mes teneis la sentencia.

Cuidado con denunciar nada sin la debida aprobación de la junta y que figure en acta, con indicación de votantes, recuento y nombres.

Asímismo, en la convocatoria de junta, debe figurar expresamente el orden del día en el que se incluirá el asunto de la reclamación y sobre todo, si vuestra comunidad es de las que anuncian las juntas y el orden del día en un tablón del vestíbulo, no cometais la imprudencia de poner el nombre ó el piso del moroso, porque si éste os denuncia a la Agencia de Protección de Datos, la comunidad se expone a pagar una multa astronómica.

La totalidad de los miembros de la junta están facultados a asistir, incluído el moroso, pero éste NO puede votar mientras deba alguna cantidad por pequeña que sea.

Recuerda que, para que sea válida la junta y sus acuerdos, el orden del día deberá figurar tanto en la convocatoria como en el acta a celebrar y naturalmente, en los acuerdos.

Resumiendo:

El presidente deberá comparecer a denunciar con la siguiente documentación:

--Copia de la convocatoria en la que figure el asunto de morosos.
--Acta de celebración, donde conste el acuerdo en virtud del cual, la junta autoriza al presidente para reclamar y denunciar y que figure el escrutinio, con indicación de quienes votan a favor y en contra.
--Documentación de apoyo de la contabilidad donde conste las deudas de los morosos.

Si faltara algo de ésto, la denúncia sería desestimada y si no lo es, podría ser revocada en el juicio por falta o defecto de forma.

Un saludo.

Atrás