Velocidad F 650 CS

mandacarallo

Curveando
Dice BMW que la velocidad máxima de esta moto es de 178 km/h sin limitar y 148 km/h limitada ::) ::)

Bueno pues hoy la he probado en autovia, está limitada, y mi sorpresa es que a 700 rpm marcaba 170 km/h, y aún le faltaban 400 rpm para el corte de encendido.

Según el conce el error de los cuentakilómetros es del 3%

Por lo tanto algo falla. O la moto anda mucho más de lo que dice BMW, o el error del cuentakilómetros es de un 15% aprox.

Alguien lo entiende?

A ver si va a resultar que en el conce sólo la limitaron en papeles :o :o :o

Hola:

Es posible que la moto ande más de lo que declara la fábrica, sobre todo con ciertas circunstancias de viento, temperatura del aire (mejor cuanto más frío) y densidad del mismo (aunque esto suele ir acompañado a su temperatura, sobre todo en nuestra Galicia).

También puede ser que el velocímetro "mienta más" de lo debido: el otro día, leyendo la Solo Moto, decían que los que menos exageran son los de Harley Davidson, sobre un 1% o menos. Otras deportivas deberían ir con una máquina de la verdad y sobre nuestras bmw, supongo que un poco como todas.

Digo yo, que también puede ser que el kit de limitación deje unos generosos 34 cv, más bien cercanos a 40...

No sé. De todos modos, si aún tienes la moto en rodaje, yo de ti no la exprimiría mucho aún. Lo mejor es ir haciendo progresivas incursiones hacia la zona alta, siempre en caliente claro.

Un saludo.

Chavalote dijo:
Hola:

Es posible que la moto ande más de lo que declara la fábrica, sobre todo con ciertas circunstancias de viento, temperatura del aire (mejor cuanto más frío) y densidad del mismo (aunque esto suele ir acompañado a su temperatura, sobre todo en nuestra Galicia).

También puede ser que el velocímetro "mienta más" de lo debido: el otro día, leyendo la Solo Moto, decían que los que menos exageran son los de Harley Davidson, sobre un 1% o menos. Otras deportivas deberían ir con una máquina de la verdad y sobre nuestras bmw, supongo que un poco como todas.

Digo yo, que también puede ser que el kit de limitación deje unos generosos 34 cv, más bien cercanos a 40...

No sé. De todos modos, si aún tienes la moto en rodaje, yo de ti no la exprimiría mucho aún. Lo mejor es ir haciendo progresivas incursiones hacia la zona alta, siempre en caliente claro.

Un saludo.

Tranquilo Chavalote que el rodaje ya está terminado, y la he ido subiendo de vueltas progresivamente

Si quieres comprobar la velocidad real (después del rodaje claro por el bien de tu motor y de tu bolsillo), coge un GPS y sabrás la velocidad exacta.
Todas las motos mienten, en mis tiempos las italianas las que más, 140 Kmts. reales eran 175 en el reloj.
Esto debería ser de juzgado de guardia. Vendían motos que no andaban lo que anunciaba el fabricante.
Saludos amigo y piensa que te has comprado una moto de trail y no de velocidad pura, te faltará la adecuada protección del aire, se moverá la moto, frenará escasamente etc. Cuidadin. pablo.

Gracias por tus consejos Pablo. Pero debo hacerte una corrección, la CS Scarver no es una trail sino una roadster, sorprende la protección que da su pequeña cúpula (chapeau para los ingenieros de aerodinámica), la moto no se mueve un pelo gracias a los neumáticos michelin pilot sport y a que el trasero es de 160. De todas formas sólo hice la prueba por curiosidad en una recta larga larga de autovia, normalmente no paso de 140.

YO la verdad, que según el marcador, una vez la puse a 180, pero iba bastante forzada.

Su velocidad de crucero ideal, es 140.

PD

VENDO EL TOP CASE DE LA SCARVER a muy buen precio, por si te interesa.

sldos

parrec dijo:
YO la verdad, que según el marcador, una vez la puse a 180, pero iba bastante forzada.

Su velocidad de crucero ideal, es 140.

PD

VENDO EL TOP CASE DE LA SCARVER a muy buen precio, por si te interesa.

Yo lo hice por curiosidad, pero tienes razón en que 140-150 de crucero es su velocidad, eso lo consigue a 5000 rpm y va muy desahogada. De todas formas me sorprende la facilidad con que sube de 120 a 170.

En cuanto a la oferta del topcase te lo agradezco pero soy enemigo de ellos. Yo me arreglo con la mochila y el softcase trasero.

Nos vemos en la nacional gallega.

sldos

Primero que todo un saludo.

Lo de la limitación,,,,Naranjas de la china.Lo que lleva tu mot es un tope en el puño del gas.Dejate estar de kits.

Lo que pasa que tu mot nunca pasará de 6000 vueltas.

El dia que tengas que deslimitarla,pide el tope de gas superior a 34 cv.Vale 5 euros,y que te lo cambie tu mecánico de confianza.

Es toda la limitación que lleva tu moto.Ahora una vez deslimitada no te correra mucho mas,lo que si que ganaras la hostia es en salida.

V.sssssssss desde La Garriga(bcn) f.650.gs

mandacarallo dijo:
Dice BMW que la velocidad máxima de esta moto es de 178 km/h sin limitar y 148 km/h limitada  ::) ::)

Bueno pues hoy la he probado en autovia, está limitada, y mi sorpresa es que a 700 rpm marcaba 170 km/h, y aún le faltaban 400 rpm para el corte de encendido.

Según el conce el error de los cuentakilómetros es del 3%

Por lo tanto algo falla. O la moto anda mucho más de lo que dice BMW, o el error del cuentakilómetros es de un 15% aprox.

Alguien lo entiende?

A ver si va a resultar que en el conce sólo la limitaron en papeles  :o :o :o

Esta clarisimo, no esta limitada.

estoy con josepmaria esa moto me parece que no esta limitada, te han dado los papeles y han pasado la itv que por otro lado no tiene forma de comprobar si esta limitada o no, pero mecanicamente me da la impresion de que no la han tocado.
asi que a disfrutarla ;D

Pues a mi me dieron una pieza que me dijeron que la guardara porque haria falta para deslimitarla. Pero claro eso no significa que realmente la limitaran, aunque me extraña porque el concesionario tiene la consideración de muy bueno entre los clientes.

Atrás