¿Venderías un regalo que te hiciesen?

• Autor Autor Iceman.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Iceman.

Invitado
Recientemente, viendo las noticias en TV. comentaban que muchas personas vendían los regalos de Reyes que habían recibido. Entrevistaron a algunas de estas personas y cada una decía el motivo del porque lo hacía: Que si no me gusta, que para que quiero esto, que si no lo utilizo, que si el que me ha hecho este regalo no me cae bien, etc., etc.

Siempre he considerado que un regalo es algo más que el objeto que te dan. Para mí, lleva implícita, salvo excepciones, la ilusión de la persona que te hace el regalo y, sobre todo, el esfuerzo por agradarte y saber que en algún momento se ha acordado de tí. Ya sólo por esto, jamás lo vendería y tendría que estar pasando serios apuros económicos para que lo hiciera.

Como mucho sólo me atrevería a cambiar un regalo si antes la persona que me lo hace me ofrece la opción de elegir otra cosa, pero nunca lo vendería una vez haya aceptado ese regalo. Y si la persona que me lo hace no me cae bien, tal vez sería más honesto no aceptarlo.

¿Vosotros que opinais?

Saludos :).

PD.: Como vereis en la encuesta, la opción 4ª dice: "Sólo lo haría por motivos económicos graves". Esta opción contará como si se hubiese votado "No", ya que creo que es entendible que la persona que, llegado ese caso, tuviera que vender algún regalo recibido, no lo haría por gusto.

No veo ningún inconveniente ni desprecio en vender algo que te hayan regalado. Si no le voy a sacar ninguna utilidad ni provecho prefiero no tenerlo y venderlo...o por ejemplo el caso más común, que es cuando por avatares de la vida te juntas con varias unidades de lo mismo...pues se vende una o más y te compras algo que realmente necesites 8-)

Un saludo!

Totalmente de acuerdo con Iceman, yo he votado precisamente "solo en caso de problemas económicos graves", pues es un tema que siempre me ha disgustado bastante, ya antes de estar nadie en crisis veía anuncios, por ejemplo (solo uno de los muchos que podría poner), en algún foro de fotografía, del tipo:

"vendo cámara de 1.500 euros procedente de regalo porque no la voy a usar"

Se entiende que ya tenia cámara, y que es algo más buena y cara que la del regalo.

Pues no me parece bien  >:(

Salvo que sea el típico regalo de La Caixa o similar  ;D

Saludos

De acuerdo con Iceman.
Me molestaría enterarme que a alguién que le he hecho un regalo con todo mi cariño lo venda. >:(

Yo nunca vendería algo que me han regalado, aunque hay algunos regalos que claramente te los hacen por compromiso y compran lo primero que ven sin pensar en el que recibe el regalo.
De todas formas mis padres desde pequeños nos han enseñado a poner buena cara a los detalles que tienen contigo aunque no te gusten, en algo similar recuerdo que siendo chico ( 9 o 10 años) me calló una tremenda porque nos invitaron a comer en casa de unos conocidos y yo dije que no me gustaba la comida.... Pa que se me ocurriría....jajajaja me lo tuve que comer igual pero con un pellizco "retorcio" en el muslo que todavía me duele...
Si de chico me regalan algo y pongo mala cara me fusilan.... Yo creo que me han dejado un trauma... Jajajajaja

Depende de quien me lo haya regalado. ::)
Hay regalos, por compromiso, o comerciales que no tendría problema en vender.
:)

695C495C49504D560F0A390 dijo:
Depende de quien me lo haya regalado.  ::)

En este caso, yo tampoco tendría problema. Me refería a regalos que te hacen amigos o seres queridos, por lo que me sorprenden algunas respuestas :o.

Saludos :)

Pongamos por caso que te da la locura y me regalas la GS, para no hacerte un feo, vendo la V y me quedo la GS ::)

Yo no lo vendería... un regalo es un regalo, como no me gustaría que vendieran uno que yo hiciera, preferiría que no me lo aceptaran.

Y si la persona que me lo hace no me cae bien, tal vez sería más honesto no aceptarlo

La verdad es que devolver queda feo también si no es por una gastroenteritis.

Por otra parte pienso que si el regalo viene de alguien que ni fu ni fa, seguramente no sea gran cosa y poco se le podría sacar  ::)

5A7F427755636661100 dijo:
Yo no lo vendería... un regalo es un regalo, como no me gustaría que vendieran uno que yo hiciera, [highlight]preferiría que no me lo aceptaran.[/highlight]

Y si la persona que me lo hace no me cae bien, [highlight]tal vez sería más honesto no aceptarlo[/highlight]

La verdad es que devolver queda feo también si no es por una gastroenteritis.(...)

Pues no te entiendo que digas que prefieres que no te lo aceptaran y después me cites un párrafo que también digo lo mismo y digas que eso está feo. ¿En que quedamos? :o.

23223F39284D0 dijo:
Pongamos por caso que te da la locura y me regalas la GS, para no hacerte un feo, vendo la V y me quedo la GS  ::)

Ya sabía yo que tú eres muy considerado y que estarías dispuesto a sacrificar tu V por mi GS  ::) ::). Pero vamos, que una cosa es que me de una locura y otra bien distinta es que me vuelva gilipollas ;D ;D ;D.

664C4A424E41012F0 dijo:
[quote author=5A7F427755636661100 link=1295051833/9#9 date=1295480776]Yo no lo vendería... un regalo es un regalo, como no me gustaría que vendieran uno que yo hiciera, [highlight]preferiría que no me lo aceptaran.[/highlight]

Y si la persona que me lo hace no me cae bien, [highlight]tal vez sería más honesto no aceptarlo[/highlight]

La verdad es que devolver queda feo también si no es por una gastroenteritis.(...)

Pues no te entiendo que digas que prefieres que no te lo aceptaran y después me cites un párrafo que también digo lo mismo y digas que eso está feo. ¿En que quedamos? :o.

[/quote]

Me ha faltado quizás poner "una risa" o algo al final de lo de la gastroenteritis con su devuelto. :D Era más bien una broma el comentario.

Es más honesto rechazarlo o que lo rechacen, pero puestos en situación debe ser dificil hacerlo. No me he visto nunca en esa tesitura y hay que imaginársela.

45706570657C617A2326150 dijo:
Depende de quien me lo haya regalado.  ::)
He votado igual por la misma razón....si dices que no mal , si lo vendes también...me quedo jodido pero con algo que me guste ;D

Jamás,sería un detalle horrrible,feo.
Quien te hace un regalo lo hace con el corazón,sería incapaz de hacer algo así. ;)

47625F6A487E7B7C0D0 dijo:
[quote author=664C4A424E41012F0 link=1295051833/10#10 date=1295493095][quote author=5A7F427755636661100 link=1295051833/9#9 date=1295480776]Yo no lo vendería... un regalo es un regalo, como no me gustaría que vendieran uno que yo hiciera, [highlight]preferiría que no me lo aceptaran.[/highlight]

[/quote]

Me ha faltado quizás poner "una risa" o algo al final de lo de la gastroenteritis con su devuelto.  :D Era más bien una broma el comentario.

Es más honesto rechazarlo o que lo rechacen, pero puestos en situación debe ser dificil hacerlo. No me he visto nunca en esa tesitura y hay que imaginársela.

[/quote]

Ok ;). La verdad es que no te falta razón y puede ser una situación cuanto menos comprometida, pero tal vez sea mejor ponerse una vez colorado y decir a esa persona que no aceptas un regalo suyo y evitar que en lo sucesivo vuelva a hacerlo.

Yo tampoco me he visto en esa tesitura, pero supongo que será porque si alguien no me cae bien, tampoco creo que yo le caiga muy bien a él y, por tanto, no habrá regalo por su parte ;D, lo cual me evita tener que decirle que no.

Normalmente las personas que me regalan algo, son amigos o familiares y no hay compromiso alguno por su parte, sino que lo hacen de verdad y en este escenario desde luego que jamás vendería un regalo hecho por estas personas.

Te veo muy interesado en el tema de los regalos :-? Aún no tienes decidido qué piensas hacer con el Jes estender?? ::)

4B4A575140250 dijo:
Te veo muy interesado en el tema de los regalos  :-? Aún no tienes decidido qué piensas hacer con el Jes estender??  ::)

¿Si te lo regalo prometes no venderlo? A mí es que se me ha quedado pequeño ;D ;D

::)
Un regalo personal, que sea un fistrazo, o que esté abocado a estar en un rincon hasta ser olvidado, desde luego sería incapaz de venderlo, pero como el espacio en las casas es limitado, no tendría problema en regalarlo a alguien a quien le pudiera hacer papel, pero venderlo no lo haría.
En mi casa, cada X años, hay un fenómeno misterioso, por el cual desaparecen algunas cosas olvidadas, que jamás se echan en falta.
Tras ésto, y también de forma misteriosa, vuelve a haber sitio en los armarios. ;D
Somos cuatro los que guardan, y eso es mucho, a pesar de que nuestra casa no es pequeña.
Sds.

¿Pero qué detalle ni qué nada? Los regalos son sólo eso, regalos, no podemos idealizarlos tanto, ¿o si...?

Yo lo vendería sin problemas si quisiese venderlo evidentemente, otra cuestión sería no venderlo porque me lo ha regalado mi primo...

Atrás