Vendi la moto a un concesionario y me ha llegado una multa.

Poyo

Acelerando
Hola a todos.
Pues eso q vendi la moto a un concesionario y m llega una multa d velocidad de un radar, en trafico me dicen q la tenia q haber dado de baja temporal,( claro y yo q coño sabia). Q hable con el conce para q ellos identifiquen al conductor.
Asi q eso hago hablo con el conce y me dicen q ellos se hacen cargo d todo q se la habian dejado probar a un cliente etc, etc, q lo sienten mucho pero q no me preocupe...
Hoy m llega la respuesta d trafico, "La persona identificada niega ser el conductor... y dado q no he aportado ninguna prueba fehaciente..." Total q me dicen q tengo q pagar 1800€ de multa.
asi q estoy acojonado, espero q algun compañero m pueda indicar como hacer un escrito con las alegaciones correspondientes.
Como prueba tengo el contrato d compra-venta, y la factura por la venta d la moto al concesionario.
Muchas gracias a todos.

Siempre pasa lo mismo, siempre la misma patraña con los concesionarios.....debes de denunciarlo ante tráfico, los concesionarios deben de poner la moto a su nombre en los días inmediatos posteriores en que tu les entregas la moto....pero no lo hacen para ahorrarse dinero y esperan a venderla para efectuar el correspondiente cambio de nombre......

La pena es que no hayas dado tu la moto de baja temporal en tráfico, el que no lo supieras no te exime de la culpa y precisamente es para evitar este tipo de disgustos.....

Presenta un escrito en Tráfico con todos los documentos que tengas, en los que constará la fecha en que hiciste entrega de la moto al conce.........desde esa fecha el concesionario es el responsable de todo lo que ocurra....te costará un cabreo importante, pero al final se solucionarán las cosas.............pero te ruego que denuncias al conce en Tráfico, por escrito, porque de lo contrario seguirán haciendo lo mismo......ENGAÑARTE y engañar a los demás.........

...y suerte que el que probó la moto no tuviera ningún accidente......igual ni la tenían incluida en el seguro colectivo.......

Y perdonarme que me cabree, pero es que he vivido tantas veces estas situaciones de concesionarios, compra-ventas, etc......siempre engañan al cliente haciendote creer que te están haciendo un favor.......

Mis respetos.....

es el eterno problema con la entrega de motos a concesionarios, que hay que hacer la baja temporal; frente a tráfico sigues siendo el titular, ahora tienes que probarles que ya no eres el propietario, es posible que haya una infracción simple por no hacer la baja temporal, pero nada más, le toca apechugar al concesionario y será él quien, en su caso, deba trasladar la sanción al cliente probador.....

has dicho 1.800??

Muchas gracias a todos por responder, si q me kedo mas tranquilo.
Mañana hare el escrito en trafico con todos los papeles q tengo.
Y si 1.800€ por dar el nombre del conductor y no aportar pruebas fehacientes,
asi q imaginate mi cara, eso si de puntos no dicen nada.
Gracias.

Yo no te quiero acojonar a mi me paso eso el año pasado pero en un coche 2 multas de un radar de 120€ cada una llamo al compra venta del coche me dice que no hay problema que hace un recurso y no pasa nada , pues me han embargado 2 veces la cantidad de 120€ y me han desestimado los 2 recurso a joderse y pagar espero que no sea tu caso saludos

Siempre pasa lo mismo, siempre la misma patraña con los concesionarios.....debes de denunciarlo ante tráfico, los concesionarios deben de poner la moto a su nombre en los días inmediatos posteriores en que tu les entregas la moto....pero no lo hacen para ahorrarse dinero y esperan a venderla para efectuar el correspondiente cambio de nombre......

La pena es que no hayas dado tu la moto de baja temporal en tráfico, el que no lo supieras no te exime de la culpa y precisamente es para evitar este tipo de disgustos.....

Presenta un escrito en Tráfico con todos los documentos que tengas, en los que constará la fecha en que hiciste entrega de la moto al conce.........desde esa fecha el concesionario es el responsable de todo lo que ocurra....te costará un cabreo importante, pero al final se solucionarán las cosas.............pero te ruego que denuncias al conce en Tráfico, por escrito, porque de lo contrario seguirán haciendo lo mismo......ENGAÑARTE y engañar a los demás.........

...y suerte que el que probó la moto no tuviera ningún accidente......igual ni la tenían incluida en el seguro colectivo.......

Y perdonarme que me cabree, pero es que he vivido tantas veces estas situaciones de concesionarios, compra-ventas, etc......siempre engañan al cliente haciendote creer que te están haciendo un favor.......

Mis respetos.....

No solo lo hacen por ahorrarse la trasferencia, de esta manera venden el vehículo por el doble o lo que sea y el beneficio no figura en ningún lado. 100% al bolsillo:undecided:

primero recibes una notificación diciendote los hechos......y que identifiques al conductor es así o no :rolleyes2:

Última edición:
A mi ha pasado algo parecido con un coche. Me he vendo un embargo de 80 euros por impago de impuesto circulación, y cuando fuí a reclamarlo al Compra-Venta, había cerrado y el teléfono no lo coge.

Fuí a tráfico, y al menos, me considero con suerte, por que el coche ya está a nombre de otra persona, después de la multa-embargo.

Me he conformado con pagar la multa... y ojalá vea algún dia al Compra-Venta... tengo unas palabritas reservada para él en exclusiva.

...es que la respuesta ya está en el primer post, allí dice lo de la notificación y posterior identificación........seguro que no lo has leído todo parodri...........dale un repaso al primer post........

Cuando se entrega un vehículo a un concesionario, este, tiene obligación de dar de baja temporal el vehículo y el titular tiene obligación de comunicar esto a Tráfico, con lo que se evita este tipo de problemas...

En principio hasta que el vehículo no esta de baja temporal o el vendedor no notifica a Tráfico al entrega a un compraventa, el responsable sigue siendo el titular.

Te aconsejo que entregues toda la documentación que tengas para hacer unas alegaciones y que demuestren que entregaste el vehículo en una fecha posterior a la denuncia y con ello identifiques al concesionario como responsable del vehiculo desde esa fecha.

Piensa que si el concesionario no le dio de baja temporal, el seguro del concesionario no cubre ese vehículo, ya que esos seguros estan asimilados a las placas rojas que disponen los concesionarios y que cuando utilizan un vehículo al estar de baja temporal les tienen que colocar las placas rojas. NO se puede utilizar un vehículo dado de baja temporal para probarlo con sus placas, les tienen que colocar las placas rojas que estan a nombre del concesionario.

Suerte, la vas a necesitar

pues no:)
lo normal es te mandan la multa y respondes que le vendiste a fulano ......
te mandan otra y te dicen que identifiques feacientemente al conductor .....y si esto no aportas , te ponen la multa máxima
1800€.
lo que no se si por no identificar la multa es de 100 € o de 6 puntos y 500€
cuando te dicen que 1800€ que te pusieron.

poyo...... co*o entra al post anda :)

Última edición:
Cuando se entrega un vehículo a un concesionario, este, tiene obligación de dar de baja temporal el vehículo y el titular tiene obligación de comunicar esto a Tráfico, con lo que se evita este tipo de problemas...

En principio hasta que el vehículo no esta de baja temporal o el vendedor no notifica a Tráfico al entrega a un compraventa, el responsable sigue siendo el titular.

Te aconsejo que entregues toda la documentación que tengas para hacer unas alegaciones y que demuestren que entregaste el vehículo en una fecha posterior a la denuncia y con ello identifiques al concesionario como responsable del vehiculo desde esa fecha.

Piensa que si el concesionario no le dio de baja temporal, el seguro del concesionario no cubre ese vehículo, ya que esos seguros estan asimilados a las placas rojas que disponen los concesionarios y que cuando utilizan un vehículo al estar de baja temporal les tienen que colocar las placas rojas. NO se puede utilizar un vehículo dado de baja temporal para probarlo con sus placas, les tienen que colocar las placas rojas que estan a nombre del concesionario.

Suerte, la vas a necesitar

...debe de decir "hacer unas alegaciones y que demuestren que entregaste el vehículo en una fecha ANTERIOR a la denuncia"........

Atrás