VENDIDA EN ENERO QUIEN PAGA EL IMPUESTO??

FER_NTV

Arrancando
Tengo que recoger la documentacion transferencia en poder del concesionario ......... La cosa es que compro vehiculo de ocasion a concesionario bmw, con fecha 13 enero 2011 y me reclaman 121,16€ de impuesto municipal de circulaciondel año 2011.
Es esto correcto? y legal?
Vsss

si si el concesionario la dio de baja temporal, en este caso, el impuesto prorrateado por el resto del año va para el nuevo titular

La teoria es que el impuesto de circulacion lo paga el que la tenga a su nombre puesto el dia 1 de enero del año en curso o sea lo tendria que pagar el concesionario o el anterior dueño que es al que le va a llegar dicho impuesto.
lo que pasa es que te van a decir que el que la vas a disfrutar el año 2011 eres tu, pero estas en todo tu derecho de no pagarlo y ademas a ti nunca te van a poder reclamar el 2011.
Un saludo

Sanz65....la teoría es un poco más amplia de lo que dices, a saber:

Art. 92.2 del TR de la Ley de Haciendas Locales:

"Se considera apto para la circulación el que hubiera sido matriculado en los registros públicos correspondientes y mientras no haya causado baja en los mismos".

Lo normal es que el concesionario haya tramitado una baja temporal y por aplicación de este artículo, el impuesto se devenga no el día 1 de enero sino con el nuevo alta en el registro de vehículos....el impuesto lo paga el nuevo propietario.

Si no hay baja temporal lo paga el titular al 1 de enero.

Aresten, Si señor es como tu dices .
lo que se tiene que enterar entonces, es si ha estado de baja temporal.

7063746265747F110 dijo:
Sanz65....la teoría es un poco más amplia de lo que dices, a saber:

Art. 92.2 del TR de la Ley de Haciendas Locales:

"Se considera apto para la circulación el que hubiera sido matriculado en los registros públicos correspondientes y mientras no haya causado baja en los mismos".

Lo normal es que el concesionario haya tramitado una baja temporal y por aplicación de este artículo, el impuesto se devenga no el día 1 de enero sino con el nuevo alta en el registro de vehículos....el impuesto lo paga el nuevo propietario.

Si no hay baja temporal lo paga el titular al 1 de enero.

Efectivamente, pero el impuesto de circulación (del ayuntamiento) lo reclama tráfico para efectuar el cambio de titularidad. Con el del año anterior, o sea, el del 2010, es suficiente para el cambio de titular de un vehículo. Ten en cuenta que los ayuntamientos no emiten sus recaudaciones el primer día del año, sino que suele ser bastante más adelante. El concesionario reclama el impuesto porque éste le vendrá al anterior titular, que deberá de demostrar la venta del vehículo para que tú lo asumas. Así funciona, más o menos.

AHORA ME ACABO DE ENTERAR QUE EL IMPUESTO DE CIRCULACION LO PIDE TRAFICO Y NO HACIENDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

0A3837236F6C590 dijo:
La teoria es que el impuesto de circulacion lo paga el que la tenga a su nombre puesto el dia 1 de enero del año en curso o sea lo tendria que pagar el concesionario o el anterior dueño que es al que le va a llegar dicho impuesto.
lo que pasa es que te van a decir que el que la vas a disfrutar el año 2011 eres tu, pero estas en todo tu derecho de no pagarlo y ademas a ti nunca te van a poder reclamar el 2011.
Un saludo

Esa es la realidad, ;) pero entre particulares seguramente se llegaría a un acuerdo y lo pagaría el nuevo propietario por la fecha de la compra que es. ;)

El impuesto lo debe pagar el que a fecha 1 de enero sea el titular del vehiculo en el censo de trafico.
Ahora bien, lo que puedes hacer una vez pagado el impuesto, es solicitar que te devuelvan 3 trimestres, pero antes te toca pagar.

Bueno al final fui a recoger la documentación sin antes quejarme claro esta.
OHH el vendedor no le informo?? .... un momento que hablo con el ........ solucionado!! bueno tenga aqui la documentacion y que pase un buen dia.
Estaba dispuesto a no pagarlo, nada mas faltaria que despues de gastarme 13.000€ en un vehiculo de ocasion de BMW que encima les pagara el impuesto del 2011.
si cuela cuela.
Vssss

Fer,

El año pasado, a principios de mayo, compré una moto de ocasión en la BMW (Si es en Palma habrá tenido que ser en el mismo concesionario). Al principio me dijeron que tenía que pagar yo el impuesto de 2010. Les pedí una rebaja en el precio de la moto, me la hicieron y del impuesto de 2010 nunca más se supo, me lo dieron pagado con el resto de documentación.

Hola,
El impuesto siempre lo devenga el titular a 1 de enero del año en curso, si luego se la vende es su problema ya que la obligacion de pago es la tiene quien fuera el titular a 1 de enero.

Otra cosa es matriculación de vehiculos nuevos donde los ayuntamientos suelen cobrarlo por trimestres, es decir si uno matricula una moto el 2 de julio no va a pagar el impuesto desde enero.

Tal como te dicen el impuesto lo tiene que pagar el titular a dia 1 de enero.

Por lo visto, los de esa concesion son unos ratas, y buscan cualquier excusa para hacer unos euros y sin escrupulos.

Tal vez habria que hacer una lista negra para estos concesionarios- agentes, etc espabilados.

Un saludo

La compraventa admite todo tipo de pactos, pero si no se dice nada debia pagar el impuesto el titular a 1de enero hasta el dia de la venta y desde ese dia hasta final de año el comprador

Atrás