Vergonzosa la chapuza de la DGT en la carretera de Colmenar Viejo

TAREK

En rodaje
Depués del famoso accidente de estos días en la que una mujer grababa desde su coche como otro clavaba frenos en plena curva y perdía el control y se salía de la vía.
Nuestra querida DGT ha puesto en el asfalto no las típicas bandas sonoras que tanto perjudican a la adherencia de nuestras motos, sino BADENES, para que definitivamente nos caigamos. Pero quien es el ASESINO que piensa en estas soluciones, quiero conocerle personalmente.
Hay que hacer algo, no quiero morir en la carretera por medidas hipócritas.
Por cierto alguien se ha planteado que el coche frena porque ve una cámara en el otro vehículo y piensa que es un radar?
Un saludo

Ayer pasé por la tarde por ese punto, y al ir hacia Colmenar (más o menos las cuatro y media) había un pequeño atasco, que se había convertido en un tapón que te cagas al volver a Madrid sobre las seis.
Eso es lo que ha hecho la DGT, poner señales de limitación por obras a 60 km/h, colocar badenes (eso sí, de colorines para que se vean bien), cortar un carril para llenarlo de camiones, colocar a cerca de quince operarios en el arcén sin saber qué es lo que están haciendo, y avisar a las televisiones para que veamos lo responsables que son y lo rápido que se ponen manos a la obra (el para qué ya es otra cosa, según la TV van a eliminar "el punto negro").
A los usuarios de la carretera, cuidado al pasar la última incorporación desde Tres Cantos, más o menos desde ahí es donde estaba ayer el atasco.
Una cosa sí me llamado la atención: existe un fiscal que investiga si en el mantenimiento de las vías existe dejadez (entiendo que por parte de las autoridades "competentes"), e incluso están previstas penas que llegan hasta (creo, hablo de memoria) los dos años de cárcel. Tampoco me parece mucho por matar a unas cuantas personas, pero menos da una piedra.

V

si frena pensando que es un radar es porque va demasiado rápido para las circunstancias de la vía y la velocidad estipulada y se apresura en volver a la legalidad a ver si se libra. No busquemos echar las culpas a quien no la tiene. Que se sepa no está prohibido que un pasajero grabe desde el interior de un vehículo mientras no entorpezca la movilidad ni la visibiliad del conductor.

Tienes razón, no pretendo juzgar al otro vehículo que graba, tan solo digo que se sale porque frena dentro de la curva muy fuerte y que puede que sea porque tiene miedo a la grabación, en ningún caso se me ocurre culpabilizar al que graba. Tan solo es una suposición, todos frenamos si vemos radar o cámara en un coche, yo por lo menos., dentro de unos límites.
Un saludo

Está claro que la misión intimidatoria + recaudatoria de una cámara ejerce presión a la conducción y que nos puede hacer olvidar que antes de hacer un cambio brusco de velocidad deberíamos comprobar si podemos superar los límites de seguridad para hacerlo (mirar por el retrovisor, equilibrado de neumáticos, tipo de asfalto, peralte...) pero bueno, tampoco es ése el tema. El tema es que como ha salido ese punto negro en la tele, pues hay que "apagar el fuego" lo antes posible. Cualquier noticia es buena mientras no sea específicamente mala, así que solucionar un punto negro es, a priori, bueno. Solucionar ése en concreto es más mediático que otra cosa, porque el agujerito que van a tapar y esos arrugadillos y cuarteados que han sacado en el telediario, los hay a miles en nuestras carreteras principales, más gordos, más profundos y más peligrosos... y ya no te digo lo peligrosos que son especialmente para nosotros los motoristas.

Yo no entiendo cómo se siguen olvidando de todos estos puntos negros año tras año y cómo dejan que se hagan carreteras tan mal hechas que producen que se deterioren a tal velocidad. Esos agujeros y hundimientos de las calzadas se producen por precariedad de materiales, algo que seguramente no se puede evitar si el que hace la carretera es la subcontrata de la subcontrata de la contrata y todos tienen que ganar algo y untar a alguien. Al final los materiales para hacer los firmes no son los idóneos y las filtraciones de agua hacen que pierdan espesor y salgan todas estas deficiencias que acaban convirtiéndose en fuente de accidentes y puntos negros. Y puntos negros no es puntos mal hechos, sino tramos de carretera que matan más de lo normal.

El Jaguar del video, primero culea ( tracción trasera...) y luego es cuando se lía, el conductor dijo que al notar que se le iba, intentó corregir la derrapada sin éxito.

Saludos

Es conveniente que el autor del post rectifique el título del mismo, ya que por este asunto la Fiscalía Provincial de Madrid, de acuerdo con la Fiscalía de Seguridad Vial del Tribunal Supremo, ha abierto diligencias para investigar si la COMUNIDAD DE MADRID ha incurrido en un DELITO por el mal estado de conservación de la carretera M-607 de Colmenar Viejo con MOTIVO DE LA GRAN CANTIDAD DE ACCIDENTES QUE SE SUCEDEN EN UNA CURVA. Fuente: Europa Press.

Por fin se animan las autoridades judiciales a investigar sobre los accidentes y la posible responsabilidad criminal de la Administración. Animo a la Fiscalía a seguir adelante y a generalizar sus investigaciones contra cualquier Administración que tenga en estado de abandono o tramos peligrosos sin corregir, o guardarrailes o cualquier elemento peligroso para los conductores de cualquier clase de vehículo.

es que si se mata la gente no hay problema, pero si sale en la tele hay que actuar cagando leches. Ahí está la vergüenza. >:(

6A73545D4F3A0 dijo:
es que si se mata la gente no hay problema, pero si sale en la tele hay que actuar cagando leches. Ahí está la vergüenza.  >:(

A mi no me gusta la tele, pero en estos casos, ¡Y que viva la tele! a ver si se animan también a "meter caña" y ponen al descubierto la dejadez de las Administraciones en el tema de Seguridad Vial.

3534636666560 dijo:
Es conveniente que el autor del post rectifique el título del mismo, ya que por este asunto la Fiscalía Provincial de Madrid, de acuerdo con la Fiscalía de Seguridad Vial del Tribunal Supremo, ha abierto diligencias para investigar si la COMUNIDAD DE MADRID ha incurrido en un DELITO por el mal estado de conservación de la carretera M-607 de Colmenar Viejo con MOTIVO DE LA GRAN CANTIDAD DE ACCIDENTES QUE SE SUCEDEN EN UNA CURVA. Fuente: Europa Press.

No creo que el autor del post estuviera hablando sobre la Fiscalía o la Comunidad de Madrid. He entendido que él se refería a la verdadera chapuza que se ha hecho para solucionar el problema, al menos en primera instancia: colocar badenes "matamoteros". Y después lanza una pregunta al aire, bastante bien contestada por Pingu, aunque yo discrepe con él, sobre la posibilidad de que el conductor frenara al ver una cámara (cosa que yo personalmente no creo, porque cuando el conductor empieza a frenar hace bastante que ha rebasado al otro coche que está grabando, y ya no puede ver si hay alguien grabando, a no ser que lleve una cámara de profesional de gran tamaño).

En cualquier caso, son opiniones personales.

V

¿Se nos olvida que a la entrada de la curva hay unas señales de limitación de velocidad que en el famoso video se ven perfectamente?

¿Se nos olvida que el coche que circula detrás del Jaguar tambien frena en la curva y no pierde el control?.

Sin disculpar la responsabilidad que tiene Fomento del estado de la carretera ¿alguna culpa tendrá tambien el conductor implicado?.

Pues yo SI creo que se debería cambiar el título del tema.
No hay mas que leerlo: "VERGONZOSA CHAPUZA DE LA DGT"
Pues no señor, creo que debería llamarse "[highlight]VERGONZOSA CHAPUZA DE LA COMUNIDAD DE MADRID".[/highlight] (Tampoco es de Fomento, por esta vez)
Al Cesar lo que es del Cesar....y a la Comunidad de Madrid lo que es de la Comunidad de Madrid.

V'sss 8-)

2F3F2E5A0 dijo:
¿Se nos olvida que a la entrada de la curva hay unas señales de limitación de velocidad que en el famoso video se ven perfectamente?

¿Se nos olvida que el coche que circula detrás del Jaguar tambien frena en la curva y no pierde el control?.

Sin disculpar la responsabilidad que tiene Fomento del estado de la carretera ¿alguna culpa tendrá tambien el conductor implicado?.

Y yo añadiría ¿ Se nos olvida que el guardarrail está destrozado y no es capaz de sujetar el coche, con el consiguiente vuelco del mismo?, de haber estado en buen estado, lo hubiera mantenido dentro de la vía y los daños hubieran sido mucho menores...
¿De quien es la responsabilidad de mantener esa carretera en buen estado?
Se supone que nuestros políticos ganan su buen dinero por las "responsabilidades" a las que tienen que hacer frente, pero cuando llega la hora de la verdad, todos escurren el bulto  :'( :'(
Espero que la fiscalía actúe en consecuencia y la justicia funcione  :-/.

605F4B44474B75611B186D7E2A0 dijo:
Pues yo SI creo que se debería cambiar el título del tema.
Pues no señor, creo que debería llamarse "[highlight]VERGONZOSA CHAPUZA DE LA COMUNIDAD DE MADRID".[/highlight] (Tampoco es de Fomento, por esta vez)
Al Cesar lo que es del Cesar....y a la Comunidad de Madrid lo que es de la Comunidad de Madrid.

V'sss 8-)

Ok, de acuerdo, acepto Comunidad de Madrid como responsable en vez de Fomento. ;D ;D ;D ;D

V

Bueno, lo solucionarán, se evitaran accidentes y [highlight]se llamará a la prensa para la inauguración.[/highlight]

67554E40495442260 dijo:
[quote author=605F4B44474B75611B186D7E2A0 link=1268144951/14#14 date=1268219083]Pues yo SI creo que se debería cambiar el título del tema.

V'sss 8-)

Ok, de acuerdo, acepto Comunidad de Madrid como responsable en vez de Fomento. ;D ;D ;D ;D

V[/quote]

Conste que no es ningún consuelo. ;D ;D ;D ;D

V'sss 8-)

si sienta precedente y se ponen todos las pilas para que se acaben los puntos negros, deberíamos estar celebrándolo en lugar de meternos con alguien, por chapuza que sea la actuación inmediata, por cutre que sea el estado de la vía o por tarde que se arregle una cosa que se ha roto 2 veces en la misma semana, según las informaciones. Hay guardarraíles que se quedan chuchurríos durante semanas, meses y lo que haga falta. Y sí, un guardarraíl roto no aguanta a un coche y, lo que nos incumbe, si caes y llegas arrastrando por el suelo... no quiero ni pensarlo :-X

Falta por ver esa reparación. De momento, al estar la circulación restringida, no habrá mas accidentes (esperemos) aunque si unas colas kilométricas.
Es lo que hay.

V'sss 8-)

Pues yo esoy con RTKid, el título del post es mentira y resulta injurioso.
Cualquier día le vamos a echar la culpa a la DGT de que tenemos un gatillazo. Y no, no soy ni guardia civil, ni miembro de la DGT, ni tengo ningún familiar empleado allí. Pero hay que tener un poquito más de rigor, la DGT claro que comete errores, pero no le culpemos de algo en lo que no tiene nada que ver.
Yo soy el primero que me equivoco al dar una información aquí en el foro, todos nos enteramos de noticias por alguien, leerlas en prensa o simplemente por vivirlas en primera persona, pero si nos equivocamos, hay que rectificar, que además es de sabios, o eso dicen ;)
Que yo estoy convencido de que el autor del post lo que pretende es denunciar el estado de la carretera y las medidas adoptadas a posteriori, y no meterle caña a la DGT.

Esa carretera es un AUTÉNTICO PELIGRO en todos sus tramos, tanto de ida como de vuelta. Lo sé perfectamente pues tuvimos una casa en Manzanares durante 30 años y en uno de los viajes con mis padres, de vuelta en este caso a Madrid con 14 años a la altura de la Renault tuvimos un accidente con un bocanegra. La culpable una curva con un badén que es intolerable en una autovía, dimos dos vueltas de campana con la gran suerte que caímos en la mediana que en ese tramo es muy ancha y a pesar del siniestro total del coche y gracias a la chapa que se gastaba antes salimos ilesos que todavía no sabemos ni como pudo ser.

Ya como conductora comprobé el estado de esa carretera sobre todo una a derechas con una especie de seto al izquierda :o que quitaron y reformaron hace siglos pero con escaso éxito.

También, hace un par de años o tres creo, un compañero del foro tuvo un accidente más o menos en el mismo lugar que nosotros sin explicación aparente.

Así que, que se dejen de coñas marineras con esa curva en concreto y arreglen la carretera entera que es un dechado de virtudes, a saber: curvas mal peraltadas, badenes inexplicables que acumulan agua en invierno, parches por doquier, etc. etc.

Perdón por el ladrillo pero la dejadez de los responsables de nuestras carreteras en dónde se pone en juego nuestras vidas me cabrea y no poco >:( >:(

V'ssssssssssss

en estos precisos momentos,me consta que no existe interes alguno en rectificar, de hecho convertir a la dgt y a su director,en chivo expiatorio,en blanco jocoso y grotesco,es una terapia muy aplaudida y celebrada,aquí...

140318620 dijo:
en estos precisos momentos,me consta que no existe interes alguno en rectificar, de hecho convertir a la dgt y a su director,en chivo expiatorio,en blanco jocoso y grotesco,es una terapia muy aplaudida y celebrada,aquí...

Es que los seguidores de esa terapia son especialmente ruidosos.

Y es una pena, porque tanto meterse con él sin motivo como en este caso hace que las quejas con motivo pierdan fuerza  :P

En fin, así semos: borregos  ;)

Es una pena que los administrados se muevan solo por el color de sus gobernantes.
Mientras no seamos capaces de exigir a TODAS las Administraciones, independientemente de su color político, su responsabilidad, facilitaremos que en general, siempre usen la misma excusa...SON LOS OTROS.
Creo que este post, por su falta de rigor en el título, debería cerrarse.

Atrás