VFR1200X Crosstourer 2016 y más

Yo creo que el problema de esa moto el único que le veo es que una moto que no te vuelves a mirarla.

Un buldog francés es feo hay que reconocer pero tiene algo que hace que guste tanto como si fuera bonito.
Pues a la ct le falta eso, digamos corazón. Si a eso le sumamos que es más cara que otras que tampoco son lo último en diseño pues hace que mande el precio.
Pero por motor, chasis... Hace lo que hacemos con cualquier otra maxi trail que es viajar y tocar poco lo marrón, salvo excepciones.

Un bulldog francés se ve mucho porque está de moda y punto. Y contra eso no hay nada que hacer. Anda que no hay por ahí perros tan feos o más que no son de raza... Y GRATIS:tongue:
Igual que hace años tener un coche blanco era de pobres y ahora es estar a la última...
Yo debo de ser muy raro porque yo sí que me vuelvo a mirarla (en general me vuelvo a mirar a la mayoría), cuando veo alguna, porque apenas se ven, cierto:rolleyes2:.
Para mi, repito para mi, las marcas de motos y su éxito en ventas tiene un componente subjetivo que no es el que se comenta siempre por aquí y es el de la moda y el status social. Y Honda, al igual que muchas otras marcas NO tienen ese componente. Para mi no es ni estética (claramente va por parroquias), ni técnica (las diferencias entre modelos exitosos y no exitosos en la utilizabilidad es mínima). Pero en el pasado algunas sí lo tuvieron, Honda por ejemplo en los 90 era lo más... no era porque fueran mucho mejor que las demás (igual alguna sí, igual que lo es algún modelo actual), era porque estaban de moda y estaban de moda porque se asociaban con estatus social superior. Al igual que se asocian las HD hoy en día con ciertas ideas de libertad, imagen de malote, de outlaw, etc. y lo queráis llamarle. Sino de qué iban a pedir lo que piden por la mayoría de las HD, que para lo que ofrecen objetivamente (tecnológicamente) están súper-subidas de precio... al final es la imagen, no la realidad que hay detrás. Ala, ya he nombrado a la bicha...
Me gusta la CrossT y me gusta mucho más la VFR1200, ésta me parece preciosa e imponente, estéticamente. Por cierto, como me lo parece la extinta K12/13GT (estéticamente también).
Saludos.

Oye Pablo... esto ya no me hace gracia sinceramente... allá tu y tus paranoias contra BMW pero a mi no me incluyas ni dejes caer que yo he visto no se que y que le oculto información al personal... si quieres mojarte, mójate tu... y si tienes que acusar a alguien de algo hazlo y tira de la manta y pon nombre y apellidos, pero con mi palabra si puede ser no juegues... yo ni he escuchado ni he visto esas cosas que dices, los problemas que he podido tener con mis motos están publicados en negro sobre blanco y jamas he ocultado información ni sobre mis motos ni sobre nada parecido, te recuerdo que uso de forma habitual este foro para ponerlas a la venta y como comprenderás no puedo permitir que dejes caer que de alguna manera vendo motos con defectos que oculto o no publico... sigo pensando que tienes un problema chungo y que solo se soluciona bajando al ruedo... no se puede vivir durante diez años asumiendo como verdad suprema una supuesta conversación que hayas podido tener con una persona que haya tenido problemas con una BMW y hacer de ello una religión.

Resumiendo... si tienes alguna información publicala y asume las posibles consecuencias... pero yo lo que se lo digo, siempre ha sido asi.

Yo no tengo ninguna experiencia en ATV ni la quiero tener... pero no se me ocurriría darle lecciones a quienes los tienen y los usan... licencia que tu si te tomas con nosotros y nuestras motos sin el mas mínimo rubor y todo por 0 euros de riesgo.

Gracias.

A ver Paco, creo que te das por aludido en una dirección que no es a la que me refiero (y creo que mis frases son lo suficientemente claras). Yo no tengo ninguna paranoia contra BMW, sigues empeñándote en ello, simplemente soy exigente, pero eso va con cada uno (insisto, las fobias a todo lo que no se llame BMW parece que las tienes tú, cuando puede -o esa sensación me dá, despues lo cuento- que tú tampoco estés de acuerdo con ella pero tengas que "apechugar").

Yo no estoy diciendo que tu hayas tenido un problema y lo ocultes, porque no lo sé, ni me importa, no te creas que te sigo... aquí se han escrito muchas historias... algunas se han visto, pero ya sabes eso de que, de lo que escuches, no te creas nada, y de lo que veas, la mitad.

Con esos comentarios me refiero, en otro momento (ahora estoy desconectado de un grupo que ya casi no existe, por mi parte, por diversos motivos que básicamente es la vida), en ese que "discutíamos"... te enterabas de que a fulanito la moto lo dejó tirado aquí (con un fallo endémico), a menganito la moto lo dejó allá (con otro fallo conocido), y al otro por enésima vez la moto le falla (otro fallo nada raro)... y estos "fulanitos" conocidos por tí (de un modo u otro), pero lógicamente, cuando aquí se hablaba... siendo conocedores de estos fallos, parecía que era "imposible" (cuando insisto, los veías, aunque no tenías porque contarlos, es cierto). Por otro lado, entiendo que tampoco hay que hablar de otra persona que no quiere (ya lo haría ella si le interesaba, que a lo mejor ni estaba en el foro, o estaba y no para estas cosas). O que la "grandiosa" BMW cambie una moto a un cliente... "pobrecitas otras, a ver si aprenden"... cuando la puñetera realidad, es que esa moto la cambiaba hasta GASGAS o el LIDL en esas condiciones (que es lo que se omite, y esto sabes que es así, vamos, no es mentira... pero hay "letra pequeña"). A esos detalles me refiero... y evidentemente lo que veía que, en fiabilidad, daba pena lo que hablábamos (pero es que se sabía), casi asustaba (mi pobre maxitrail jugaba en otra liga en ese aspecto, eso claramente y sin duda... eso si, no se vendía mucho).

Sigues confundido... cómprate un ATV, úsalo, y despues ya puedes hablar de lo que quieres, lo que no quieres, lo que te gusta, lo que detestas... puedes hablar largo y tendido. Las lecciones no se dan... las lecciones se "reciben" y eso depende del que escuche (lo que para uno es una lección, para otro es un chiste).

Yo hablo del maxitrail porque lo he disfrutado durante algo más de 4 años y casi 70,000km.... por supuesto, lejos de la kilometrada que muchos harán, pero es que no me interesa ni me preocupa, y además, jamás haré "kilometradas" porque, lo he dicho muchas veces, la moto es un hobby, la uso únicamente en mi tiempo libre, y por supuesto, ni se me ocurre salir con una maxitrail con mal tiempo y mucho menos a una concentración, ni la "gastaría" tontamente (es mi opinión, ojo) usándola a diario por ej... cada uno disfruta a su manera (para mi fue suficiente, hice lo que quería, incluso "abusé" perdiendo de disfrutar otras cosas). Y con esa experiencia, las de compañeros, puedo opinar bastante (y en su momento, sin duda). Insisto, son mis opiniones... yo tambien he visto "intentar dar lecciones" de fiabilidad, pero como lo veía, pues... un chiste :).

Al principio hablaba de la "evolución" (y se puede hablar de la evolución por ej, de la varadero a la crosstourer, creo que muy acertada)... pero, y hablando de McFly, parece que aunque estemos en el futuro, te gustaría "regreso al pasado"... recuerda cuando entraste en el maxitrail.... aquella 1150 que es la que te tenías que haber comprado (palabras tuyas, no mías)... que al final, fue la 1200... y al poco escribiste un "hermoso" y "sincero" la involución de BMW... quejándote de la moto, que si los botecitos, que si los retenes, que si el asiento... vamos, que evolución 0... nada, pues tiraste con ella.... siguiente evolución... la nueva 1200LC... en este caso directamente te deshiciste de ella (ya no es necesario contar nada de involución, o lo fantástica que es pero que no... )... para volver a la antigua.... antigua que ya cambiarías por la más antigua.... si al final, con los hechos (eso que tanto te gusta) demuestras lo que muchos "bmweros" dicen y comparto... desde la 1150 (grandísima moto, con sus defectos "secundarios" y criticable, como potencia justa o peso elevado, pero secundarios totalmente ante una moto robusta), caida en picado. Y ahora podemos liarnos a discutir si "es que a mi, pero para otro es la mejor.... y la numero uno.... pero yo no la quiero y...", pero eso eso... de lo que escuches, no te creas nada, recuerda :)

en fin, no nos enzarcemos en estos temas, podemos (ambos) contar lo que queramos y cada uno (ambos tambien) creer lo que le de la gana... aquí se estaba hablando de la horrible crosstourer, que por cierto... gracias a este post, y viendo esta foto, cada vez me gusta más.

saludos

215543

Hablando de lo va este post, es decir de la Crosstourer, y dejando aparte, enamoramientos y fobias de marca, yo pobré hace un par de años una crosstourer con cambio dct durante una hora y mi conclusión fué que el motor es espectacular. Para mi está a años luz del boxer de mi gs 09. El cambio es como una playstation, muy cómodo para utilizar en ciudad y muy divertido para utilizar en modo secuencial. La mayor pega para mi fue la ergonomía de la moto, y el peso en parado.
A nivel estético, a mi juicio me parece una moto preciosa y además menos vista que la GS que como dicen por ahí, parece que las regalan.
Alguien que haya pasado de una GS a una Crosstourer no puede contar sus impresiones?
Y otra cosa, estoy seguro que si me planteo cambiar mi GS 09, me la valorarán mucho mejor en un concesionario Honda que en uno BMW, no creeis?
Saludo

NO, no es coña, os meteis en motos.net usais el filtro que es muy facil y filtrais motos con 100 mil o mas kilometros... y el resultado es demoledor.

Pues si. Es verdad.
Lo haces y salen monton de BMW...
Y es raro, porque siempre se ha dicho que tienen una Post-venta buenisima. Que lo que pagas de mas merece la pena por (entre otras cosas) lo facil y bien que la vendes... Serán en otras páginas, porque en esta hay un monton sin vender....

En serio.
Yo creo que quien se compra una GS es con intención de viajar, o al menos ese es su sueño. Pero el que se compre una Crosturerr, una KTM 1290, una SuperTenere... tiene la misma intención.
Pero me parece absurdo creer que con BMW se viaja mas. Acepto que, como hay muchas, se vean mas y se pongan mas a la venta.

Un saludo

Los problemas de ergonomía, que yo también advertí cuando la probé hace unos dos-tres años los han solucionado (no me digas cómo).

Para hacerla aún más cómoda he llevado a retapizar el asiento y la comodidad de piloto y pasajero es absoluta.

Hola Sinuhé, cuando probé la Crosstourer la ergonomía me pareció de lo peor que había probado en mucho tiempo, estriberas adelantadas y altas, y manillar igual, alto y adelantado, lo que obligaba a llevar los brazos muy estirados.
No podrías afinar y decir si lo que han cambiado son las estriberas o el manillar??????

hombre mi GSA voy siempre a duo a ritmo medio y gasta 5.2
me parece razonable para el peso potencia y motor
(si quieres te hago una foto del ordena)
para mi le sobra peso y precio a mi moto, pero no consumo que considero aceptable

No me reía poniéndolo en duda, me reía dándote la razón.

Muy buenas compañeros.
Algo tiene el agua cuando la bendicen y algo tendrá la Crosstourer cuando hemos consumido 18 paginas de post con opiniones para todos los gustos.
En mi caso diré, que entre mi hijo y yo, hemos tenido una Honda CB 500, otra Honda Deauville 700, dos BMW RT 1150, dos honda Paneuropean, una Kawasaki GTR 1400, una Tiger 1050.
Hoy tengo en casa una BMW K 1300 GT, una honda crosstourer DCT y próximamente cambiare la crosstourer por otra cosstourer del 2016.
Todas y cada una de ellas nos han dado satisfacciones y problemas en nuestros viajes, pero hemos disfrutado como enanos.
Bonitas o feas...?? Pues como aquel, el roce engendra el cariño y al final todas son bonitas y te acaban gustando, unas mas y otras menos, pero te gustan.
Hay quien dice que la BMW GS parece un transformer, pues bien, pero a mi su estética me gusta, pero no me acaba de gustar el motor boxer, o de perolos como también se dice por el mundo.
Lo digo porque hemos tenido en casa dos RT 1150 y conocemos el motor.
Yo no me atrevo a decir que moto es mejor o peor, lo que si que puedo afirmar es que después de muchos años, varias motos y muchos kilómetros, estoy disfrutando de la Honda Crosstourer DCT, con todos sus pros y contras, pero disfrutando.
Durante el ultimo año la BMW k 1300 GT ha hecho 3.000 kilómetros mientras que en el mismo periodo la Crosstourer ha hecho 20.000 kilometros.
Por que..?? No se trata de calidad, marca, estética o cualidad de la moto, se trata de una sensación personal que me invita a usar mas la Honda y no tanto la BMW.
No comparto la idea de limitar mi "vida motera" a una sola marca, aunque la respeto.
Tampoco comparto la idea de desmerecer cualquier otra moto que no sea de la marca que a mi me gusta, aunque la respeto.
Si que comparto la idea de disfrutar viajando con la moto, compartir experiencias y a ser posible por muchos años mas.
Me ha resultado inevitable soltar este ladrillo, se que sabréis perdonarme.
Gracias.

He tenido un R1200GS LC de 2014 (50000kms) a la que cambie con una CROSSTOURER 2015 (60000kms) y actualmente llevo una CRF1000L con 48000kms. Cada una transmite sensaciones diferentes y ni me planteo que moto es mejor o peor, simplemente expreso mi opinión personal.

GS:
A su favor: Es una moto ligera, muy fácil de conducir, transmite mucha confianza, muy buena postura de conducción, muy confortable y unos frenos muy bien logrados.
A su contra: La caja de cambio es de las peores que he tenido, el motor boxer entiendo que le guste a mucha gente pero no he logrado ver que tiene de bueno.

CROSSTOURER:
A su favor: El motor y la caja de cambio DCT es una obra maestra digno de admirar.
A su contra: No es una moto de trail, solo tiene aspecto de trail. Pesa demasiado para esta altura de moto. Es como si coges el motor de 1600 y lo metes en una GS vamos tienes un motor impresionante pero no esta hecha para este uso.

CRF1000L:
A su favor: Ha nacido una estrella, ha superado todas y cada una de mis expectativas. Ligera, Manejable, postura de conducción muy buena, suspensiones, frenado, en tierra, carreteras buenas y malas, una maravilla. El cambio DCT si me parecía bueno el de Crosstourer, la africana lo mejora bastante rozando la perfección.
A su contra: No hay motos para comprar. Me parece fatal que después de 10 meses de su lanzamiento no se pueda comprar. Me siento afortunado de haber conseguido uno de las primera. En fin, mas vale no probarla.

Saludos

Atrás