Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Discúlpeme Vd, por favor señor administrador...peeero...el caballo fue llevado a aquel continente directamente desde España por nuestros antepasados...y para cuando se produjo la "conquista del oeste", esos nuestros antepasados llevaban casi tres siglos allí, habían explorado todo aquello( los topónimos ó mismamente el escudo del estado de "Montana" bien al norte, dan fé de ello...)...y los nativos americanos vivían bastante mejor perteneciendo esos territorios a la corona españolaAntes se viajaba sólo con un caballo.
Eso sí, tenías que dejarle dormir por las noches y a veces, si era cabezón, hacía un poco lo que quería.
Pero viajar, se viajaba.
Que se lo digan a los americanos.
Exactamente, excelente puntualización. Y la llamada conquista del oeste fue un "paseo" comparado con el resto de conquista (ojo, y exploración y creación de asentamientos y ciudades) del resto del continente.Discúlpeme Vd, por favor señor administrador...peeero...el caballo fue llevado a aquel continente directamente desde España por nuestros antepasados...y para cuando se produjo la "conquista del oeste", esos nuestros antepasados llevaban casi tres siglos allí, habían explorado todo aquello( los topónimos ó mismamente el escudo del estado de "Montana" bien al norte, dan fé de ello...)...y los nativos americanos vivían bastante mejor perteneciendo esos territorios a la corona española
Que nos lo digan a nosotros en todo caso
Discúlpeme Vd, por favor señor administrador...peeero...el caballo fue llevado a aquel continente directamente desde España por nuestros antepasados...y para cuando se produjo la "conquista del oeste", esos nuestros antepasados llevaban casi tres siglos allí, habían explorado todo aquello( los topónimos ó mismamente el escudo del estado de "Montana" bien al norte, dan fé de ello...)...y los nativos americanos vivían bastante mejor perteneciendo esos territorios a la corona española
Exactamente, excelente puntualización. Y la llamada conquista del oeste fue un "paseo" comparado con el resto de conquista (ojo, y exploración y creación de asentamientos y ciudades) del resto del continente.
Y qué pregunten ya de paso a los mejicanos porqué se les llaman charros... Porque fueron vaqueros de Salamanca (charros) quienes les enseñaron a montar aquellos primeros caballos.
PD-no pude resistir la anotación, volvamos a los caballos de vapor.
Pues gracias a este señor, José María, tengo un melón con esta Royal que madre mía, la voy a comprar, lo sé, y lo sabe todo mi entorno, ahora no se cuando...
Exactamente, excelente puntualización. Y la llamada conquista del oeste fue un "paseo" comparado con el resto de conquista (ojo, y exploración y creación de asentamientos y ciudades) del resto del continente.
Y qué pregunten ya de paso a los mejicanos porqué se les llaman charros... Porque fueron vaqueros de Salamanca (charros) quienes les enseñaron a montar aquellos primeros caballos.
PD-no pude resistir la anotación, volvamos a los caballos de vapor.
A la primera furgoneta de comercial/reparto te arranca las pegatinas te acuerdas de que te faltan otros 40cv minimo...Poder se puede, pero… ufff, a mí me condicionaría mucho. Demasiado. Yo no disfrutaría viajando en moto sin apenas alegrías al acelerar.
Totalmente de acuerdo con lo de los caballos, el domingo pusieron el programa volando voy de Calleja y estaba basado en las marismas de Doñana. Los caballos salvajes de esas marismas son el origen del caballo americano y por ende de los famosos Mustang.Discúlpeme Vd, por favor señor administrador...peeero...el caballo fue llevado a aquel continente directamente desde España por nuestros antepasados...y para cuando se produjo la "conquista del oeste", esos nuestros antepasados llevaban casi tres siglos allí, habían explorado todo aquello( los topónimos ó mismamente el escudo del estado de "Montana" bien al norte, dan fé de ello...)...y los nativos americanos vivían bastante mejor perteneciendo esos territorios a la corona española
Sólo por curiosidad, ¿Qué opinión te merece Juan Eslava Galán y sus libros de historia para escépticos? Alguno habrás ojeado.....Por cierto, (es que, justamente, soy un friki de la historia) los charros mexicanos no se llaman así porque fueran los Salmantinos que les enseñaran a montar. Es un mito que se ha demostrado que no es cierto.
Se llaman así porque charro fue hasta el siglo XVIII o XIX un adjetivo peyorativo que significa “de mal gusto” y era como llamaban los mexicanos de la alta sociedad a los rancheros (nombre original que es o era el correcto para definirlos) por llevar unas vestimentas muy vistosas, que a ellos les parecían elegantes pero que a la alta sociedad le parecían horteras. Así, en el siglo XIX el adjetivo pasó a ser sustantivo y a definir a aquellos rancheros que eran especialmente hábiles montando a caballo y en las tareas de los ranchos mexicanos.
Si os queréis entretener, hay un escrito de la universidad de Salamanca al respecto, largo pero fantástico si te gusta la historia. Es un trabajo para un doctorado que fue tan bueno que la universidad lo publicó. Si a alguien le interesa encontrará el tema en cuestión en la IV parte del estudio (Los charros en ambos lados del atlántico), concretamente en el segundo párrafo de la página 282 (capítulo ¿De dónde salen los charros?).
Hoy en día es la teoria que se da como cierta. Si alguien quiere leerlo (es muy bueno) aquí tenéis:
Yo me lo pasé pipa y consultándolo ayer creo que lo reeleré.
Si no os interesa o no lo queréis comprar, hay un artículo de la Gaceta Salmantina que también habla del tema: https://charrovirtual.com/2023/09/2...scienden-de-los-aldeanos-de-salamanca-espana/
Como digo, soy super friki de la historia, hasta los podcast que me pongo para entrenar en el gimnasio son de esta temática (ahora mismo estoy escuchando Historia de Roma de Fernando Barbas, altamente recomendable!) y tengo una biblioteca medio decente al respecto.
Sí, ya sé, ya sé, que lo suyo sería que escuchase podcast de motos y leyera libros técnicos sobre ellas pero es que con el foro me sobra ?
Perdonad el tocho pero cuando veo algo de historia que sé que no es cierta y que está arraigada en la cultura popular creo que es lo suyo decirlo.
Como bien dices, volvamos a los caballos de vapor que nos van a pegar
Sólo por curiosidad, ¿Qué opinión te merece Juan Eslava Galán y sus libros de historia para escépticos? Alguno habrás ojeado.....
Ah, mira, pues ya tengo una buena referencia. Estoy leyendo su Historia de España, y me gusta saber opiniones de gente que entienda más que yo. Por otro lado, curioso, que en este país, desde que hay gente rulando por aquí (Tartessos y toda esa peña.....), siempre, siempre hemos sido igual. Algo digno de estudio. ?Hablando del rey de Roma…
Ver el archivo adjunto 422118
Lo leí durante la pandemia.
Me parece un tío muy bien documentado y con una fina ironía.
Para mí, lo mejor es que como investigador no tiene precio.
Ah, mira, pues ya tengo una buena referencia. Estoy leyendo su Historia de España, y me gusta saber opiniones de gente que entienda más que yo. Por otro lado, curioso, que en este país, desde que hay gente rulando por aquí (Tartessos y toda esa peña.....), siempre, siempre hemos sido igual. Algo digno de estudio. ?
?
Un saludo.
Si tienes familia algunos hasta se complican en campers...Viajar? Con lo a gusto que se está en casa... Y si se viaja, en avión o en coche, donde va a parar...
Eso es más o menos lo que les digo a los colegas, que se sigan riendo, yo tengo un plan, y voy a ir a por el, les den a todos.Mi abuelo siempre me decía que para viajar en moto sólo hacen falta dos cosas:
1. Ganas de viajar.
2. Una moto (cualquiera)
Sus viajes con motos pequeñas los tienes en su blog. Aunque supongo que, con lo enfilado que tienes a J. M. Alguersuari no te apetecerá mucho leer sus experiencias.Un tema del que ya se habló en el pasado en otro hilo sobre unas opiniones -entonces más ambiciosas- del mismo autor: click
Yo digo lo mismo que entonces: que nos explique qué viajes hace o ha hecho con esas maravillosas motos de 20 CV y en qué condiciones, claro. No me vale que su abuelo viajaba a Sabadell con una moto de 4 CV (desde Barcelona, ojo); yo también tuve una moto de 5,75 CV (una Lobito 74 cc) y con ella creía tocar el cielo con las manos porque era lo más que podía tener con 16 años, pero vamos... que también hay quienes viajan en bicicleta y hacerlo en una moto de 20 CV les parecerá pasarse...
.
aquí te paso esta crónica de esta pareja que también son foreros y se fueron a Nordkapp en la C 650 GTYo llevo tiempo buscando por la red alguien que se haya hecho un Cabo Norte en escúter. Me da igual un 300 que una Integra o una T-Max. Y es que seguro que hay quien haya querido ir...cómo decirlo....ir POR IR, no por la moto. O sea, que lo importante haya sido el viaje en sí; el aire en la cara, los sitios nuevos, conocer otros países, y no la moto en sí, su comodidad, su aceleración, sus súper cualidades de hoy en día.
Y tampoco me llama la atención el que se lo haga en una mini Marcelino diciéndolo a los cuatro vientos, como "eh, soy un super friki, mirad lo que he hecho". No. Quiero encontrar a alguien que teniendo un escúter con 70.000km se haga un viaje porque sí, porque quiere hacerlo y como ésa es la moto que tiene, pues se va con ella.
¿Porqué 5 días con la pequeña? ¿porqué hay que hacer el mismo recorrido?Un viaje moto grande ponemos 3 días, para una pequeña , mínimo 5
casi doblamos el tiempo en el mismo recorrido.
Si vas a cabo norte tardarás más,siempre hablando del mismo recorrido.¿Porqué 5 días con la pequeña? ¿porqué hay que hacer el mismo recorrido?
Si tienes tres días son tres días disfrutando de la moto, aunque sea pequeña.
Yo ya he puesto la mia a la venta. Tenia pendiente el reglaje de valvulas y asi me lo ahorro...Con lo que me den por ella me trinco 3 motos de 20cv...y las voy gastando una tras otra hasta que me jubile...no les voy ni a tensar la cadena...Una moto de 20CV está muy bien… siempre que tengas otra(s) de bastante más potencia.
Porque con sólo una moto de 20CV para TODO, ¿cuántos aquí?
Y digo para todo porque si para viajar sirve, para lo demás iría sobrada…
Me parece que un tío de 78 años, que escribe 3 o 4 entradas en su blog al año (el cachondo del blog), no necesita la publicidad que puedas darle.Y ya lo dejo. No quiero hacerle mas publicidad al cachondo del blog...