anot72
Curveando
- Registrado
- 29 Sep 2013
- Mensajes
- 9.842
- Puntos
- 113
Ahhh y una cosa no quita la otra, no hay que vender la vaca burra, no es necesario, se pueden compaginar.
Ese es el quid de la cuestión según mi forma de entenderlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ahhh y una cosa no quita la otra, no hay que vender la vaca burra, no es necesario, se pueden compaginar.
Sus viajes con motos pequeñas los tienes en su blog. Aunque supongo que, con lo enfilado que tienes a J. M. Alguersuari no te apetecerá mucho leer sus experiencias.
Yo creo que valen la pena, son las de un aficionado que lleva montando en moto más de 60 años.
No lo tengo enfilado o mejor aún: matizo mis comentarios:
Como fotógrafo y periodista especializado en el mundo de las motos que es, no tengo nada que decir porque no le sigo ni leo sus artículos (como tampoco los de ningún otro).
En relación a su propuesta sobre viajar en motos de 20 CV sigo preguntando:
Ya lo del artículo con vídeo incluido sobre su vuelta al mundo me parece una tontada del 15 y cuando dice al final que era mentira y que todas las fotos eran de España, la vergüenza ajena que me ha entrado ha sido antológica.
- Qué viajes concretos ha hecho en motos de 20 CV
- En qué condiciones fueron esos viajes: de trabajo o de placer, solo o acompañado, con equipaje o se lo llevaban, etc...
- Si el tiempo empleado no importaba porque tomaba notas para un artículo, no descontaba vacaciones y podía distraerse por carreterillas aisladas buscando incluso tréboles de 4 hojas mientras se recuperaba del tute recibido en las posaderas
- El romanticismo está muy bien, pero luego en carretera pasan cosas que se resuelven mejor yendo bien equipado
Cuando en 2012 hablaba de dar la vuelta al mundo en una motillo -de lo que se habló en otro hilo del que puse enlace en mi anterior mensaje- cuando lo más lejos que había ido con tal montura fue al Pirineo o a Le Boulou* (frontera Francia - España)... pues ahí demostró tener poca idea de lo que es dar una vuelta al mundo sobre dos ruedas.
Sobre viajes en moto no creo que pueda dar clases en este foro. Que se puede viajar en muchos tipos de artefactos... pues sí, pero las excepciones no cuentan y hoy por hoy la inmensa mayoría van en motos "de verdad": que andan, que tienen aptitudes ruteras, capacidad de carga, diversas comodidades y elementos de asistencia, ayuda a la conducción y otros refinamientos...
Nota: pensó en llegar a Le Boulou, pero ni siquiera eso
.
Me parece que un tío de 78 años, que escribe 3 o 4 entradas en su blog al año (el cachondo del blog), no necesita la publicidad que puedas darle.
Efectivamente. Resumiendo. Yo le pediría al ínclito y a los que lo ven igual:No lo tengo enfilado o mejor aún: matizo mis comentarios:
Como fotógrafo y periodista especializado en el mundo de las motos que es, no tengo nada que decir porque no le sigo ni leo sus artículos (como tampoco los de ningún otro).
En relación a su propuesta sobre viajar en motos de 20 CV sigo preguntando:
Ya lo del artículo con vídeo incluido sobre su vuelta al mundo me parece una tontada del 15 y cuando dice al final que era mentira y que todas las fotos eran de España, la vergüenza ajena que me ha entrado ha sido antológica.
- Qué viajes concretos ha hecho en motos de 20 CV
- En qué condiciones fueron esos viajes: de trabajo o de placer, solo o acompañado, con equipaje o se lo llevaban, etc...
- Si el tiempo empleado no importaba porque tomaba notas para un artículo, no descontaba vacaciones y podía distraerse por carreterillas aisladas buscando incluso tréboles de 4 hojas mientras se recuperaba del tute recibido en las posaderas
- El romanticismo está muy bien, pero luego en carretera pasan cosas que se resuelven mejor yendo bien equipado
Cuando en 2012 hablaba de dar la vuelta al mundo en una motillo -de lo que se habló en otro hilo del que puse enlace en mi anterior mensaje- cuando lo más lejos que había ido con tal montura fue al Pirineo o a Le Boulou* (frontera Francia - España)... pues ahí demostró tener poca idea de lo que es dar una vuelta al mundo sobre dos ruedas.
Sobre viajes en moto no creo que pueda dar clases en este foro. Que se puede viajar en muchos tipos de artefactos... pues sí, pero las excepciones no cuentan y hoy por hoy la inmensa mayoría van en motos "de verdad": que andan, que tienen aptitudes ruteras, capacidad de carga, diversas comodidades y elementos de asistencia, ayuda a la conducción y otros refinamientos...
Nota: pensó en llegar a Le Boulou, pero ni siquiera eso
.
Bueno, hombre, pues no está de más documentarse un poco (...)
Si, en el Club Burgman hay dos jubilatas y otro no jubilata, que lo hicieron con veteranas B-650, a mi me lo propusieron coincidiendo que mi hijo trabajaba en Trondheim pero no acepté.Yo llevo tiempo buscando por la red alguien que se haya hecho un Cabo Norte en escúter. Me da igual un 300 que una Integra o una T-Max. Y es que seguro que hay quien haya querido ir...cómo decirlo....ir POR IR, no por la moto. O sea, que lo importante haya sido el viaje en sí; el aire en la cara, los sitios nuevos, conocer otros países, y no la moto en sí, su comodidad, su aceleración, sus súper cualidades de hoy en día.
Y tampoco me llama la atención el que se lo haga en una mini Marcelino diciéndolo a los cuatro vientos, como "eh, soy un super friki, mirad lo que he hecho". No. Quiero encontrar a alguien que teniendo un escúter con 70.000km se haga un viaje porque sí, porque quiere hacerlo y como ésa es la moto que tiene, pues se va con ella.
Enfilado o no, se ve que no te cae muy bien. Es más, parece que sus opiniones te ofenden. En ningún momento dice que se deba viajar con una moto de 20 cv, solo dice que es posible (y que se puede disfrutar mucho en ese viaje).No lo tengo enfilado o mejor aún: matizo mis comentarios:
Como fotógrafo y periodista especializado en el mundo de las motos que es, no tengo nada que decir porque no le sigo ni leo sus artículos (como tampoco los de ningún otro).
En relación a su propuesta sobre viajar en motos de 20 CV sigo preguntando:
Ya lo del artículo con vídeo incluido sobre su vuelta al mundo me parece una tontada del 15 y cuando dice al final que era mentira y que todas las fotos eran de España, la vergüenza ajena que me ha entrado ha sido antológica.
- Qué viajes concretos ha hecho en motos de 20 CV
- En qué condiciones fueron esos viajes: de trabajo o de placer, solo o acompañado, con equipaje o se lo llevaban, etc...
- Si el tiempo empleado no importaba porque tomaba notas para un artículo, no descontaba vacaciones y podía distraerse por carreterillas aisladas buscando incluso tréboles de 4 hojas mientras se recuperaba del tute recibido en las posaderas
- El romanticismo está muy bien, pero luego en carretera pasan cosas que se resuelven mejor yendo bien equipado
Cuando en 2012 hablaba de dar la vuelta al mundo en una motillo -de lo que se habló en otro hilo del que puse enlace en mi anterior mensaje- cuando lo más lejos que había ido con tal montura fue al Pirineo o a Le Boulou* (frontera Francia - España)... pues ahí demostró tener poca idea de lo que es dar una vuelta al mundo sobre dos ruedas.
Sobre viajes en moto no creo que pueda dar clases en este foro. Que se puede viajar en muchos tipos de artefactos... pues sí, pero las excepciones no cuentan y hoy por hoy la inmensa mayoría van en motos "de verdad": que andan, que tienen aptitudes ruteras, capacidad de carga, diversas comodidades y elementos de asistencia, ayuda a la conducción y otros refinamientos...
Nota: pensó en llegar a Le Boulou, pero ni siquiera eso
.
Por lo que leo, el problema mayoritario parece ser la falta de tiempo: hay que viajar mucho y lejos en poco tiempo, ergo hace falta una moto grande y gorda de centenares de CV para poder cubrir grandes distancias en poco tiempo
(...) En ningún momento dice que se deba viajar con una moto de 20 cv, solo dice que es posible (...)
(...) Respecto a lo que preguntas, ya te dije que sus viajes los puedes ver en su blog (y varios los menciona en el vídeo), se ha recorrido media España con Royal Enfield Classic 350 y 500, Benelli Imperiale e incluso una Yamaha 125 (Barcelona – Gijón, son casi 1000km), todos en los últimos 10/12 años (...)
(...) No entiendo la referencia a ir “bien equipado”. Como motero con más de 60 años de experiencia va bien equipado (a no ser que incluyas la moto en la “equipación”) (...)
(...) Entiendo que, como moderador del subforo de viajes estés orgulloso de su contenido y de los aportes de los foreros, pero me parece que pecas de soberbia (...)
Tuve esa moto el año 90 o por ahí, con arranque a patada.Son 45 cv, pero ha sido uno de los viajes q más he disfrutado.
Incluso en lo alto del Tourmalete todos miraban y se acercaban a mí XT 600.
Ver el archivo adjunto 422667Ver el archivo adjunto 422668
yo siempre he dicho que los cv son necesarios mas o menos dependiendo de la prisa que tengas en hacer el viaje.
Bonito video
No, no le falta.tienes impoluta, aunque creo que le falta el protector de disco delantero.