Viajar en F650GS

satanax

Allá vamos
Hola muy buenas, a ver, este verano, tengo pensado hacer una escapadita con la moto, lo mas seguro que en direccion andorra, Ahora estoy en murcia, y quiero que me comenteis, que equipamiento es recomendable, llevar, tanto para la moto, como para mi y mi chica.
Por ahora tengo la moto pelada, solo llevo los cubrepuños, y estoy viendo el tema del topcase¿original o un 46 litros(marca)?
¿Y las maletas? He leido que son incomodas, por los vientos laterales.
Toda la ruta, pienso hacerla por carreteras secundarias y demas-

Un saludete y muchas gracias.

pues el equiàmiento el tipico,casco,guantes,chaqueta,espaldera,pantalones y botas,no olvide hechar ropa de abrigo y el traje de agua ke nunca se sabe,tambien te recomiendo ke lleves un spray anti pinchazos ke te puede sacar de algun apuro,en cuanto a las maletas es verdad ke pueden ser incomodas kon viento,pero yo no he viajado nunka kon maletas,la idea del topcase es myu buena y si no te convencen las maletas rigidas yo miraria unas blandas de givi o shad ke hablanmuy bien de ellas.v,sssssssss

muchas gracias, casi estoy decidido por el topcase givi v46, me lo dejan en 250€ instalado¿buen precio no?( es que vengo de ver el de bmw?) :)
valitses4.jpg

El Top muy buena eleccion, las maletas las originales no lo dudes son als que mas se pegan a la moto por lo tanto menos turbulencias con eso y la bolsa sobredeposito tira millas no hasta Andorra hasta donde quieras..... Te lo digo yo... ;)

abi.jpg

Satanax:

Además de maletas, o cualquier otro sistema de llevar equipaje, yo personalmente te recomiendo alforjas de cordura, si los viajes van a ser esporádicos, dada la mínima inversión (desde 50 euros), piensa en poner una pantalla algo más alta que la original...

El viento se hace insoportable a partir de 100-110 km/h, en muchas ocasiones.

Saludos y buen viaje.

Pedro Adán

Hola satanax

Yo te aconsejo para ese viaje, lo primero que te pongas una cúpula más alta, lo agradeceras un monton, yo tengo puesta la de givi, es toda una pasada y por solo 92 euros, en cuanto a lo del top caset, te recomiendo el de shad de 46 l. yo es el que llevo, mi gs es negra y lo pedi negro metalizado, entran dos cascos abatibles, por 170 euros.

que disfrutes de tu gs de tu viaje y como, de tu chica.

Un saludo

Oosoleon:
Perdona por contradecirte osoleon, pero la calidad de las maletas GIVI es claramente superior a las SHAD. Lo se porque, dos personas sin interés alguno en venderme nada, me lo han dicho clara y seriamente, después de haber probado unas y otras.
Yo, no quiero decir que sean malas, pero ese es el consejo que a mi me dieron.
Satanax:
No te preocupes por el viento. Además, piensa que con las maletas laterales, puedes dejar las cosas con una relativa confianza de que no te las tocaran, a parte de que no se mojará nada. A partir de ahí, solo depende del uso que les puedas dar, para amortizarlas.
Que disfrutes del viaje.

El Top Case GIVI es muy buena elección... Si le colocas el respaldo, tu chica te lo agradecerá.... Lo que no sé es si el Top Case es compatible con las maletas originales de BMW... A ver que te dicen en el foro....

La cúpula original es un kk, la alta de BMW me ha decepcionado, yo pondría la GIVI, sólo tienes que tener en cuenta que los cubrepuños tocarán y no podrás bloquear el manillar... En el foro hay unos cuantos post relativos a este tema...

Una bolsa sobredepósito es superútil, la de BMW es cara y tiene poca capacidad... Yo compraría la de TOURATECH o la de WUNDERLICH....

Que disfrutes del viaje!!!

En primer lugar un saludo para todos. Solo decir que yo tengo el v46 de givi, y va muy muy bien tanto por capacidad como por calidad lo recomiendo totalmente.

Respecto la cupula, yo me puse la alta de BMW 120eurazos :o. va bien, pero no es para tirar cohetes. Podria alguien decirme si la de givi, va a irme mejor?

caxondo dijo:
En primer lugar un saludo para todos. Solo decir que yo tengo el v46 de givi, y va muy muy bien tanto por capacidad como por calidad lo recomiendo totalmente.

Respecto  la cupula, yo me puse la alta de BMW 120eurazos :o. va bien, pero no es para tirar cohetes. Podria alguien decirme si la de givi, va a irme mejor?

Mira mi valoración sobre la cúpula de GIVI, espero te sirva:

Finalmente la monté y he colgado en otro foro esta valoración:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152271824
estoy muy contento con el resultado.

Sin duda yo pondria el top de givi el v46 yo lo tengo y va de maravilla,ademas del respaldo supernecesario para que vaya comodo el de atras, otra cosa necesaria es la parrilla de arriba del top,puedes llevar un bolso mas cogido con un pulpo,te hara falta para el viaje que piensas hacer tambien las maleta yo pondria las originales y la bolsa sobre deposito.Yo acabo de venir de Peniche(Portugal)y todo lo que te he dicho te hara falta.

La F650GS es una buena moto para viajar. Tiene las limitaciones que puedes imaginar y que son principalmente la protección aerodinámica. Esto lo solucionas fácil con una pantalla alta tal y como se ha comentado. Pero cuidado. Depende de tu altura, tendrás que evaluar muy seriamente si prefieres el aire sobre tu pecho o sobre el casco, en cuyo caso el ruido es insoportable y los tapones se hacen imprescindibles.

Respecto a los accesorios a instalar, soy de la opinión de que lo mejor para esta moto son las maletas originales de la marca. El inconveniente es que los de BMW se pasar con el precio. Respecto al topcase, cuidado con lo que montas. Uno grande te puede producir movimientos parásitos a determinadas velocidades cuando vayas sólo, no así cuando lleves paquete.

Yo he hecho tiradas de más de 1000 Km con las maletas y el topcase originales cargados a tope viajando solo. El fabricante recomienda no sobrepasar los 130 Km/h cuando las lleves instaladas, pero ni caso, yo he circulado a ratos en tramos de autopista a 160 sostenidos y sólo en esas condiciones notas algún flaneo de la dirección. Nada preocupante aunque si algo molesto.

Las presuntas vibraciones de este modelo no las notas (hormigueo en manos) salvo que te pegues tres o más horas sentado en la moto y sólo pares a repostar y sigas. Nada preocupante, tampoco.

Hasta aquí todo parece perfecto, verdad?. Pues si, pero no lo es todo. Yo les diría a los señores de BMW que para una moto de ese precio, se podrían haber estrujado un poco más los sesos con el asiento. El asiento en largos trayectos lo voy a calificar de manera grosera como una auténtica porquería por no decir algo más fuerte. El espumado es muy blando y la "rabadilla" o donde la espalda pierde su nombre, se resiente después de un día rodando.

Si quieres invertir en tu moto y la quieres tener varios años, prueba el asiento de Touratech, mucho más consistente y ergonómico. No lo he podido probar en marcha, pero me he sentado en una moto que lo llevaba y todo apunta a que le da cuarentamil vueltas al original. Creo que es una buena inversión si pretendes viajar con tu moto.

Por lo demás, la gsita es una moto que engaña. A priori nadie piensa que sea una gran rutera, pero lo es por parte ciclo, por respuesta de motor y por consumos tanto de combustible como de aceite (inexistente).

Disfruta de la ruta.

Saludos

Mi intencion es ir Murcia -->Cuenca-->Andorra(o donde decida dar la vuelta). Estoy intentando planificar la ruta con el viamichelin, con la guia campsa, pero no hay forma, de poner q evite autopistas y autovias. Conoceis de algun programa? o Web

Hola Satanax, este fin de semana he estado en la stella alpina (Alpes Italianos)con mi gesita, el primer dia hice Elche-Montpelier, el segundo montpelier-Bardonecchia, el tercero Bardonecchia-Nimes, y el cuarto y ultimo nimes-Elche. han sido casi tres mil Kms. y la gsita ha respondido de maravilla, hecharle gasolina y andar. Las maletas sin duda las mejores las originales, y una buena bolsa sobredeposito la touratech con alforjas. yo no llevo top-case, llevo las bolsas originales de Bmw y la verdad es que cabe bastante. como a dicho el compañero el asiento deja mucho que desear cuando llevas mucho tiempo sobre ella. para volver fueron trece horas encima y ya no sabia como ponerme. Espero que te vaya muy bien el viaje y lo disfrutes.

125584347O767932312.jpg

125584994O387733928.jpg

Ibas solo? yo es que me llevo a un pakete, es pekeñica, pero sus 50 kilos pesa, mas mis 90 XDD ya son kilos, Bueno, ya os contare, ya va quedando menos.

¡¡¡ Qué envidia me dan Pau, Toni y Pablo !!! Yo, de mayor, quiero ser como ellos, y hacer los mismo viajes...

fotohome.jpg

Saludos.

Pedro Adán

HOLA.HE VISTO LAS ALFORJAS KE VENDEN EN UNIKA MOTOS , SON BANDAS,PERO TENGO UNA DUDA.NO SE CALENTARAN O ESTORBARAN CON LOS ESCAPES ORIGINALES?
ME PARECEN BASTANTA PRACTICAS,PERO TENGO ESA DUDA.NOS VEMOSSSS.

Juanjo:

Son blandas, efectivamente, y si las ajustas en la posición más alta posible no tocan los escapes. En el supuesto caso de que por descuido nolas subas del todo, las alforjas tiene una banda de caucho, o algo parecido, que impide que derritas la cordura.

Son una buena opción por 50 euros.

Saludos.

Pedro Adán

ojo con las alforjas , a mi me las chamuscaron los escapes y se rompieron a 120Km/h ....no veas que risa ;) , por suerte todo quedo en el susto y en la ropa quemada
Pa viajar sin problemas , despues de los primeros 200 Km ya se te duerme el culo y no notas nada,nada ;D ;D ;D
lo bueno es que gasta poco , pero si te la has comprado para viajar dos personas con equipaje mirate un amortiguador trasero bueno ;)

Gracias Predro Adan,no lo tengo muy claro con las alforjas,pero lo ke si creo ke el top case givi 46l.es una de las mejores soluciones. ;)

juanjo_gs dijo:
Gracias Predro Adan,no lo tengo muy claro con las alforjas,pero lo ke si creo ke el top case givi 46l.es una de las mejores soluciones. ;)

Yo a la mía le puse en su momento un top case Givi, con luz de freno y encantado de la vida.

Una moto tremenda!!

;)

Atrás