Viajar en moto

CulebraGS

Acelerando
Hola a todos,

Personalmente lo q más me gusta y cuando más disfruto de la moto es al viajar con ella.

Q destinos habéis recorrido en moto, España o fuera?
Cuáles os han gustado más y recomendaríais a todos?

Saludos ;D ;D ;D ;D

Yo solo viajo por España y Portugal... :-[... Falta de tiempo y dinero.
Aunque quiza podria hacer un esfuerzo en lo del dinero, porque solo de gasolina me gasto una pasta.

65.000 km en año y medio, a 1.000 pts cien kilometros (mas o menos), me sale una media de 36.000 pts de gasolina mensuales... ::)

Me encantaria poder viajar por todo el mundo y tu viaje Culebra me tiene marcado... :D

El problema que tenemos en España es que no tenemos mucho sobre turismo en moto, casi todo esta en otros idiomas y yo no me entero... :(

Me gustaria tener videos de viajes, tienes alguno que me puedas vender... :D

Sigue con este tema que es muy interesante.. :-*

Yo debido al trabajo y otras aficiones, suelo viajar mas en moto en los puentes y vacaciones, he recorrido la costa cantabrica, la costa de levante, aragon, lo que es nacional, y fuera he estado alemania-selva negra hasta viena - venecia y vuelta. y este año hice la bretaña francesa.
Todavia me queda mucho por recorrer...... espero.
Saludos v,s

R90RS: ¿No nos habremos cruzado este año en la Bretaña? Es que yo también anduve por aquellas tierras este verano.

Pues yo llevo con moto desde Mayo y solo hemos hecho un viajecito. Madrid-Ronda-Costa de Granada (La Herradura) - Almeria (desierto) y pa Madrid de vuelta.

Me encanto, no se me hizo muy pesado. Yo pensaba que al ir en moto, los cascos y desmas se me haria mas aburrido. Nada de eso.

No tengo mucho tiempo libre y no puedo planificar mas salidas. Espero con ganas el Pingunos 2003. Sera mi segundo viaje. Me gustaria salir mas pero.... de momento no se puede tengo todo el tiempo pillao.

Buen viaje.

Como destinos en Europa, a mí me fliparon los fiordos noruegos, una autética pasada. :D
Este verano me dí una vuelta con Goliat por Austria y los Dolomitas, realmente los puertos de montaña más acojonantes q hemos hecho en moto. :D

Tienes razón Gali, no hay mucho sobre viajes en moto en español, el motivo es q lamentablemente el motero español viaja mucho menos q el resto de los europeos. :(

Contadme más viajes y destinos ;D

Los dos ultimos años me ha calado hondo los viajes a Austria.He disfrutado mucho de esos viajes.
El próximo año quizás recorra Alemania.Si alguién tiene experiencia soy todo oídos.
Vss

Yo recomiendo el Valle del Loira (Francia) y su infinidad de castillos, la mayoría impecablemente restaurados o bien conservados. Es un viaje muy bonito y romántico. Las carreteras suavemente reviradas. No es para ir por autopista.

Y si la lluvia no te es problema: Irlanda.

Y si quieres flipar: el Tirol (Austria).

España la tenemos a mano, para findes y puentes y alguna quincena veraniega también.

Recomendaría alguna zona más... pero allí no fui en moto. ;) (Noruega en tren, por ejemplo)

Joer, leeyendoos vuestros viajes, yo parezco un pipiolo, mi único bagaje en moto, son recorridos por Galicia, alguna comunidad autónoma cercana y poco más, eso si de momeeeeeento.

La zona más bonita recorrida hasta el momento en moto, sin dudarlo ASTURIAS, que es una, y el resto tierra conquistada.

PD. Eso si, si sale el Sol, porque sino.... :P :P :P

Saludos.

Bueno, este es mi primer mensaje, así que valdrá de presentación. Gemma y yo somos de Castelló y hemos compartido un par de Africas y una ZZR600 antes de comprar la BMW. La moto es una R11GS '97 comprada en el verano del 2000 con 12000km y que marca ahora 87000, con la que hemos viajado siempre que hemos podido.

Nada más comprarla nos fuimos a la Bretaña. Nos recorrimos "todas" las carreteritas del interior y visitamos también las zonas turísticas de la costa.

Hemos ido también 2 semanas santas a Marruecos con el club motoaventura de Málaga. Aunque suene a tópico vale la pena visitar un país tan cercano y tan diferente. Pero la próxima vez ya iremos solos y con más tiempo.

El verano pasado fuimos a Escocia. Es un placer sacar fotos por allí, salen todas bonitas!. Eso si, llueve de verdad y no hay gore-tex que lo aguante...

Y ahora acabamos de volver de Turquía. Nos hemos hecho mi novia y yo unos 10.000km en 3 semanas y hemos atravesado el sur de Francia, Italia de punta a punta, ferry desde Brindisi a Igoumenitsa, Grecia por las montañas del norte y luego Turquía. Francia e Italia ya lo conocíamos, así que autopista a saco. En Grecia nos hemos sentido como en casa, a pesar del idioma. Én Turquía recorrimos parte de la costa mediterranea, Pamukkale, la Cappadocia, Safranbolu y vuelta a casa por Estambul. La gente genial, la comida también (si te gusta el picante) y los precios tirados...

A parte, por la peninsula hemos estado en prácticamente todos lados, a falta de 2 o 3 provincias. Yo me quedo con Granada, la zona de Ronda, los Pirineos, Soria y por supuesto mi Maestrazgo.

Vs

Herbert, probablemente nos cruzamos, pero te dire que vi pocos moteros españoles por tierras Bretonas, estuve del 4 al 11 de Agosto, con las lluvias de centroeuropa. Plante la base en Reguiny (pequeño pueblo en el centro de la bretaña) y de alli cada dia hacia una zona.
Por lo demas como decia en el anterior post, me falta mucho por ver, incluso nacional, pero lo importante es ir en moto, con colegas y como dice Goliat, a donde sea.
V,s

Me encanta ver q el tema se anima. ;D ;D

Bebel, de Alemania, aparte de Berlín y Lubeck en el norte, la parte que más conozo es el sur, te recomiendo la Selva Negra (Friburgo) y cerca d allí Heilderberg.
Cerca de Munich está la ruta romántica, empieza en Würzburg y acaba en Füssen en la frontera con Austria, muy chulos los pueblos y castillos de esta zona. ;)

Bueno rotondas, claramente tú eres de los míos, de tus viajes hay uno q tengo pendiente, el d Turquía. Debe ser una pasada d viaje. 3 semanas fue suficiente?Mucho calor en Septiembre? :)

A ver Goliat, eso d q no importa el destino, no se, a mí por lo menos si, prefiero una carretera en los Pirineos q cruzar la Mancha por Albacete ;)

a ver subcampeones......

en moto:
españa casi entera
portugal todo
marruecos todo
francia,italia,austria,suiza algo

en coche:
españa casi entera

en avion:
ecuador
mallorca

por cierto culebra me da igual pirineos que albacete.el caso es disfrutar de la moto y los colegas...pero lo tuyo lo entiendo por que el ir siempre por detras pierde encanto.

Hombre, 3 semanas es lo que teníamos y no había más remedio :-/

Por Turquía estuvimos 1 semana, así que pudimos tomarlo con más calma y repetir noche en Selçuk y Göreme. Pero desde luego tener 2 semanas para recorrerla hasta el lago van y el monte ararat habría sido lo ideal... otra vez será. Si nos hubieramos empeñado habríamos llegado, pero no era plan, preferimos disfrutar de la "media" Turquía que pudimos ver. Tampoco visitamos Estambul, solo lo atravesamos, pero allí no hace falta ir en moto, cualquier puente se puede ir en avión y no es caro.

Pero si que nos hemos quedado con ganas de más, sobretodo después de hablar con los moteros que nos encontramos por allí... una pareja de canadá dando la vuelta al mundo, un alemán de camino a sudáfrica, unos belgas que se habían recorrido todo el mundo en moto...
algún dia seremos nosotros!

Vs

Re: Viajar en moto

Hay una cosa clara, nunca es suficiente y ademas esto de viajar con moto engancha a saco.
Yo empecé a los 18 años con una Africa Twin y desde entonces no he parado.

Africa Twin
Año 90: Alpes (Francia, Suiza,Italia) ;D
Año 91: Escocia, Bretaña, Normandía ;D
Año 92: Cabo Norte ;D
Año 93: Marruecos ;D
Año 94: Estados Unidos de costa a costa pero en coche

BMW R1100GS
Año 95: Praga ;D
Año 96: Pirineos de Cataluña a País Vasco ;D
Año 97: Marruecos ;D
Año 98: Selva Negra ;D
Año 99: Fiordos noruegos ;D
Año 00: Marruecos, Sur de Francia ;D

BMW R1150GS
Julio Año 01-Marzo 02: Seattle-Alaska-Argentina ( sin duda la mejor aventura de todas, 9 meses, 60.000 kms.) ;D ;D ;D
Sep 02: Suiza, Austria y Dolomitas italianos ;D

Esto hasta ahora pero planes en la cabeza tengo de todo tipo: Islandia, Turquía, Dakar, Madrid-Australia .......bueno de momento mataré el gusanillo como sea y ahora voy a currar algo antes de q me pongan en la puta calle.

Saludos ;D

:o :o :o

Ya le he hechado un vistazo a tu web, menudo viaje!

Ya hace tiempo que estoy dandole vueltas a ir a hispanoamerica, aunque de momento no ha sido posible por tiempo/dinero... Pero en cuanto pueda meto la moto en un avión y me planto en Chile! :D

Son muchas pelas y vale la pena aprovechar y estar un mes por allí como mínimo. También he pensado en comprar una moto allí de 2ª mano y venderla cuando me vaya, o alquilar alguna. Bueno, como sea pero al final acabaremos yendo, seguro.

Vs

Yo viajo en moto todo lo que puedo y menos de lo que me gustaría. Además de los grandes premios y las superbikes suelo hacer tres o cuatro viajes largos al año para ver a mis amiguetes de toda España. Algún día me gustaría hacer un viaje de verdad, de esos con una trail por el desierto de cualquier país lejano...

Joder y yo crei que empezaba a viajar...... despues de ver la lista de CulebraGs, la de kilometros que tiene....
En fin como dicen el camino se hace caminando.
La Selva negra , bonito bonito, habia un castillo llamado Newesteim o algo asi, no recuerdo, una pasada, pero turistico a tope.
Veo que se anima el tema.
V.s

CulebraGS dijo:
A ver Goliat, eso d q no importa el destino, no se, a mí por lo menos si,  prefiero una carretera en los Pirineos q cruzar la Mancha por Albacete  ;)

Si la carretera no acompaña te vengas en la gastronomía... mmmm dulce venganza. ;D

Pero para comer... como este país NINGUNO! 8)

:o vaya culebra
mis respetos. Acabas de dejar mi cronica del viaje a Cabo Norte al nivel de un paseo por el barrio.
Tienes hecha alguna cronica de tus viajes?
Eso si que son viajes.
Es una suerte poder tener tantos dias para hacerlo.
Nosotros no podemos, que ganas no nos faltan.

saludos

El tema es muy atractivo y vuestros viajes, la leche!,ahora, el no va más, las expresiones de GS y de Caridix. Qué agusto me he reído, uno que el viaje de Cabo Norte era como un paseo por el barrio y otro que parecía un pipiolo.

Sois la monda!

;D ;D ;D

Yo también pienso que lo mejor que existe en este mundo es viajar en moto. ;D

Me encantan tanto los largos viajes turísticos como los viajes relámpago para ir a alguna concentración motera.

He estado en Pinguinos, Elefantentreffen, GS-Meeting (Bélgica), y en varios grandes premios por Europa. También he hecho alguna escapada puntual para visitar museos (BMW Museum en Munich y Museo Ducati en Bologna).

Referente a los "recorridos largos" he hecho varios viajes por Europa: los Alpes y los Dolomitas en un par de ocasiones (coincido con CulebraGS que tienen los mejores puertos de montaña), Orkney Islands (Escocia), la Selva Negra y Cabo Norte (entrando por Finlandia y bajando por Noruega). También he recorrido Marruecos de punta a punta.

La geografía española la he visitado casi toda, pero siempre quedan lugares a los que ir.

Tengo muchas ganas de ir a Turquia, o sea que cualquier día me pondre en contacto con Rotondas para pedir información! También tengo planeado ir a Nueva Zelanda.

QUE PENA ESTO DE SER POBRE JODER Y TENR QUE TRABAJAR ??? >:(

de mayor quiero ser como vosotros que teneis economato ::)
en fin esto es envidia pura y dura, pero eso si muy sana un saludo y a seguir conesos viajes

DanielGS te contesto yo que soy el hermano de Culebra GS.
Poco a poco me introduzco en este foro que esta mu bien.
Hecha un vistazo a www.americaenmoto.com ahí hay muchas crónicas, casi todas y en pocos días esperamos terminar de poner el resto de fotografías que la abandonamos hace mucho ( tamos en ello a saco).
Te vas hartar de aventurillas e historias.

Y yo sin salir de España.... :'(

40.000 km al año, todos por España y unos 25 mil por Galicia.

Ya me gustaria poder viajar como vosotros.. :D

menuda pasada con la peña ;D pero bueno cada uno con lo que puede yo he echo toda españa a tramos con mi fiel esposa y abordo de dos xx 1100 cargada a los topes pero sera por caballos y portugal por la costa y por el interior a las dos xx la primera de carburacion yluego la de inyeccion fueron 110000km las dos en cuatro años ahora tenemos la maquina casi definitiva para viajar la rt 115o0 a la espera de una lt cuando se pueda pero el proximo viaje sera en mayo ir a paris subir por la bretaña francesa y bajar hacia venecia y luego a españa pues en italia ya estado desde pisa hasta roma por la costa y toda la costa azul francesa ;D
si alguien se apunta a ese viaje sobre 10 diaz en mayo que me mande un mensaje y ya hablaremos mas en fondo.
luego ya he visitado santo domingo venezuela entera en coche de este a oeste y la costa margarita abordo de una xt 600 de alquiler tunez a golpe de bus y taxi
maruecos el norte hasta marraquesch con un amigo moro cuando estube haciendo la mili en ceuta en regulares y me hice colega de uno y en un mercedes de 500000km retificado pero que andaba como nuevo me llevo a conocer el norte arcila sabuen tanger maraquech y otros pueblos.luego las islas en mayorca alquilamos una virago 600 que para matarse pero no frenaba del oxido de los disco y cambiamos por un ford k no consume nada de nada y las canarias lo mejor para mi lanzarote playas de verdad de arena y un paisaje increible y un mar la mar de chulo
bueno sin mas espero mensajes para el viaje
mayo subida bretaña francesa paris eurodisney luego hacia venecia y a casita que son 10 diasl. 8)

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Cualquiera habla aqui de sus "viajecitos en moto"

Como dice el coyote, yo de mayor quiero ser como vosotros :D :D :D :D :D :D

Atrás