VIAJE A BRETAÑA Y NORMANDIA

asg

Arrancando
Tengo previsto hacer un viaje a Bretaña y Normandia el próximo año. El punto de partida sería el puerto de San Nazaire en Nantes y luego hacer el recorrido contando con 5 noches y vuelta a casa desde el mismo punto en el barco.
Si conoceis esa zona os agradecería me dieseis una idea de que visitar, donde dormir, etc....
Un saludo a todos

Yo llevaba el plan que te paso a continuación y me alojé en los lugares indicados, los cuales había reservado previamente. En la práctica, algún punto de interés bailó de un día a otro, pero como guía te servirá seguramente:

1ª Noche en Vannes

- Locmariaquer (golfo de Morbihan).
- Carnac. Megalitos: alineamientos de menhires, túmulos, dólmenes, etc.
- Concarneau (ciudadela medieval).
- Locronan (tipiquísimo pueblo bretón).
- Costa de Granito Rosa en Perros-Guirec, entre Trébeurden y Paimpol. El mejor lugar para observarlos es entre Trégastel y Trébeurden. Faro de Ploumanach.

2ª Noche Saint-Brieuc

- Dinan. Pequeña ciudad amurallada.
- St. Malo. Costa norte de la Baja Normandía, ciudad amurallada al borde de las playas; ruta por la costa entre esta última ciudad y la bahía del Mt. St. Michel.

3ª Noche en Mont-Dol (al norte de Dol-de-Bretagne)

Mt. St. Michel de acuerdo con la previsión de mareas.

4ª Noche en Bayeux

- Paseo marítimo entre Vierville-sur-Mer y St. Laurent-sur-Mer.
- Pointe du Hoc, en un extremo de la playa de Omaha.
- Playa Omaha - Carentan - St. Mere Eglise - Playa Utah.
- Restantes playas del desembarco -Juno, Gold y Sword-, donde poder ver bunkers, emplazamientos de cañones, radares, etc…
- Cementerios. Destaca el americano, pero también hay alemán, británico…

5ª Noche en Le Mans

También te sugiero que leas las crónicas publicadas en el foro entrando en este hilo y buscándolas en el apartado de Europa - Francia

.

ey, me parece que ese viaje lo queremos hacer muchos asturianos! que bien nos vino el ferry!!! a ver si ponen el que estan planeando a irlanda!

veo que escribis algo en relacion con los ferrys,me han hablado de uno que sale de bilbao o santander y que se dirige hacia la costa de normandia.
¿podrias poner algo de informacion al respecto?
este año que viene creo que me toca YA,esa zona
salu2

Hola en Septiembre hemos hecho un viaje similar:
- Nosotros enbarcamos un domingo a las 16:00 y el barco nos echó a las 6 de la mañana en St. Nazaire, ese dia visitamos Rocheforte en Terre, La Roche Bernad, Vanes, Carnac y dormimos en Pont Aven ( un hotel en el mismo centro ).
-Al dia siguiente Locroman, Chaetulin, Pont de Raz y noche en Dorumalez.
- el miercoles Playben, Guimiliau, St. Thegonnec, Morlax y dormimos en la costa en un B&B a la salida de Locquirec.
- Luego por la Costa del Granito Rosa, por Treguec, Paimpol, Fort la Latte y noche en Dinan (no te lo pierdas).
- De Dinan a St.Malo, probamos las ostras de Cancale aun dimos un voltio por St. Michael donde dormimos.
- A la mañana siguiente visita a la abadia de M.S.M. y de ahi a Normandia para ver St Marie Eglise, Punt de Hoc, Omaha y el cementerio Americano llegando a dormir a Arromanches.
- De Arromanches direccion el Loira visitamos el Puente Pegasus llegando a dormir a Amboise.
- Siguiente dia Castillo de Chambord y visita a Blois, vuelta a dormir a Amboise.
- Iniciamos la retirada visitando Chenoceaux, los jardines de Vilandry, Castillos de Chinon y Samur, para llegar a dormir a Angers.
- Ultimo dia vamos hasta Nantes donde pasamos el dia y a las 6 de la tarde partimos a St. Nazaire donde embarcamos a las 9 de la noche llegando a Gijon el dia siguiente ( jueves ) a las 11:00. De ahi a Coruña de paseo y el dia siguiente a trabajar.
Sin GPS, a golpe de planos parciales, sin alojamentos reservados pero eso si, teniendo bastante controlado previamente el itinerario y lo que nos interesaba ver.
No lo dudes, un pedazo viaje. No disfrutas de la moto como por los Pass suizos, ni veras ambiente de moto como en el Stelvio, pero totalmente recomendable.
Animo, si en cualquier detalle te puedo ayudar no dudes en comunicarte. Saludos.

gracias por vuestra informacion,en cuanto pasen estas fiestas me pongo en serio con el tema.
por cierto emea ¿en una semana es factible el viaje?teniendo en cuenta que mi idea es subir en ferry y bajar ruteando ;)
salu2

Con permiso, la ruta que te he puesto es de 6 días (5 noches) con principio y fin en Bilbao. Si partes en ferry desde Gijón, sustituye la primera noche por la travesía a bordo y desde la 5ª noche en Le Mans tienes 2 días para volver holgadamente a Asturias. Es un ejemplo que te puede encajar perfectamente para hacer ese viaje en una semana...

2E2D202D1D312D2E2B3623302B2D420 dijo:
veo que escribis algo en relacion con los ferrys,me han hablado de uno que sale de bilbao o santander y que se dirige hacia la costa de normandia.
¿podrias poner algo de informacion al respecto?
este año que viene creo que me toca YA,esa zona
salu2
El barco que sale hacia Bretaña sale de Gijon, en Asturias y va al puerto de Saint Nazaire que está muy cerquita de Nantes. Desde aqui se puede visitar toda la Bretaña francesa y la costa de Normandia sin hacer demasiados km.
Los barcos que salen tanto desde Santander como desde Bilbao se dirigen a la costa sur de Inglaterra.
Un saludo

5C5E4D50534A4C3F0 dijo:
Yo llevaba el plan que te paso a continuación y me alojé en los lugares indicados, los cuales había reservado previamente. En la práctica, algún punto de interés bailó de un día a otro, pero como guía te servirá seguramente:

1ª Noche en Vannes
[list bull-blackball][*] Locmariaquer (golfo de Morbihan).
[*] Carnac. Megalitos: alineamientos de menhires, túmulos, dólmenes, etc.
[*] Concarneau (ciudadela medieval).
[*] Locronan (tipiquísimo pueblo bretón).
[*] Costa de Granito Rosa en Perros-Guirec, entre Trébeurden y Paimpol. El mejor lugar para observarlos es entre Trégastel y Trébeurden. Faro de Ploumanach.
[/list]
2ª Noche Saint-Brieuc
[list bull-blackball][*] Dinan. Pequeña ciudad amurallada.
[*] St. Malo. Costa norte de la Baja Normandía, ciudad amurallada al borde de las playas; ruta por la costa entre esta última ciudad y la bahía del Mt. St. Michel.
[/list]
3ª Noche en Mont-Dol (al norte de Dol-de-Bretagne)
[list bull-blackball][*] Mt. St. Michel de acuerdo con la previsión de mareas.
[/list]
4ª Noche en Bayeux
[list bull-blackball][*] Paseo marítimo entre Vierville-sur-Mer y St. Laurent-sur-Mer.
[*] Pointe du Hoc, en un extremo de la playa de Omaha.
[*] Playa Omaha - Carentan - St. Mere Eglise - Playa Utah.
[*] Restantes playas del desembarco -Juno, Gold y Sword-, donde poder ver bunkers, emplazamientos de cañones, radares, etc…
[*] Cementerios. Destaca el americano, pero también hay alemán, británico…
[/list]
5ª Noche en Le Mans

También te sugiero que leas las crónicas publicadas en el foro entrando en este hilo y buscándolas en el apartado de Europa - Francia:

zv5r8x.jpg

.

Gracias Carolus, una informacion que me es muy valiosa, intentare hacer algo parecido ya que yo salgo desde Gijon hacia el puerto de Nantes y como te dije tengo 5 o 6 dias mas. Iremos seguramente varias motos y lo que queremos es aprovechar el tiempo a tope.
Muchas Gracias amigo.

727A7276170 dijo:
Hola en Septiembre hemos hecho un viaje similar:
- Nosotros enbarcamos un domingo a las 16:00 y el barco nos echó a las 6 de la mañana en St. Nazaire, ese dia visitamos Rocheforte en Terre, La Roche Bernad, Vanes, Carnac y dormimos en Pont Aven ( un hotel en el mismo centro ).
-Al dia siguiente Locroman, Chaetulin, Pont de Raz y noche en Dorumalez.
- el miercoles Playben, Guimiliau, St. Thegonnec, Morlax y dormimos en la costa en un B&B a la salida de Locquirec.
- Luego por la Costa del Granito Rosa, por Treguec, Paimpol, Fort la Latte y noche en Dinan (no te lo pierdas).
- De Dinan a St.Malo, probamos las ostras de Cancale aun dimos un voltio por St. Michael donde dormimos.
- A la mañana siguiente visita a la abadia de M.S.M. y de ahi a Normandia para ver St Marie Eglise, Punt de Hoc, Omaha y el cementerio Americano llegando a dormir a Arromanches.
- De Arromanches direccion el Loira visitamos el Puente Pegasus llegando a dormir a Amboise.
- Siguiente dia Castillo de Chambord y visita a Blois, vuelta a dormir a Amboise.
- Iniciamos la retirada visitando Chenoceaux, los jardines de Vilandry, Castillos de Chinon y Samur, para llegar a dormir a Angers.
- Ultimo dia vamos hasta Nantes donde pasamos el dia y a las 6 de la tarde partimos a St. Nazaire donde embarcamos a las 9 de la noche llegando a Gijon el dia siguiente ( jueves ) a las 11:00. De ahi a Coruña de paseo y el dia siguiente a trabajar.
Sin GPS, a golpe de planos parciales, sin alojamentos reservados pero eso si, teniendo bastante controlado previamente el itinerario y lo que nos interesaba ver.
No lo dudes, un pedazo viaje. No disfrutas de la moto como por los Pass suizos, ni veras ambiente de moto como en el Stelvio, pero totalmente recomendable.
Animo, si en cualquier detalle te puedo ayudar no dudes en comunicarte. Saludos.
emea gracias por tu información, intentaremos hacer algo parecido ya que tambien iremos en el barco hasta el puerto de Nantes. El recorrido que me indicas es precioso, seguro que haremos el mismo o muy parecido.
Muchas gracias amigo

[quote author=6E6D606D5D716D6E6B7663706B6D020 link=1322072233/8#8 date=1322226985]gracias por vuestra informacion,en cuanto pasen estas fiestas me pongo en serio con el tema.
por cierto emea ¿en una semana es factible el viaje?teniendo en cuenta que mi idea es subir en ferry y bajar ruteando  ;)
Yo pienso que vale la pena subir y bajar en el ferry para ver la Bretaña y Normandia. Para hacer el recorrido en moto yo me lo plantearia como otro viaje distinto, el suroeste de Francia con visitas p.ej. a los volcanes de Auvernia.

a los que habeis realizado este viaje os pido consejo.
dispongo de una semana para agosto,voy a seguir la recomendacion de alguno de vosotros y creo que la ida/vuelta la voy hacer en ferry,ahora os pregunto ¿¿¿que tal si cojo un sitio centrico como rennes por ejemplo,y dedico a hacer rutas y volver a domir al punto de partida???si esto es efectivo,recomendarme algun sitio...hospedaje,que ver, etc...
salu2

A la vista de como me ha ido ( en septiembre / solo mi mujer y yo ) yo volveria a ir sin reservas. Siguiendo los consejos del foro a las 6 y media de la tarde debes de pensar en parar y buscar hotel. Esto algunos dias se vuelve emocionande, altera un poco el ritmo cardiaco y puede desestabilizar la relacion de pareja, pero al final siempre solucionas. El tiempo que tardas en volver a la base lo empleas en pasear por el sitio donde hagas noche.

Hola, te invito a leer la crónica de mi viaje por Normandia y Bretaña.

Losviajesdearraulado.blogspot.com

Espero que te guste.

Un saludo.

Hola a todos el tema del idioma como os arreglais, queremos hacerla unos compañeros de trabajo pero el frances 0 y ingles mas o menos, vamos castellano de toda la vida de dios, nos arreglaremos para dormir y comer?

Atrás