Viaje a Cabonorte

Peritomorenogc

Acelerando
Pues ya empezó el viaje , tras una primera etapa de 19 Km , dejamos las motos en el barco y ahora a esperar a que lleguen a Cadiz. Aquí intento poner una afoto.
cabonorte.msnw

No entiendo nada , si ya empezó el viaje , cómo es que estoy en casa y sin moto ?  ???  ???  ???  :o . Que complicado es vivir en una isla . ;)

Saludos Cabonorte,segun me dijo Gali,te querias llevar el tortugo de viaje,pero lo que no se es como te lo voy a entregar,buen viaje.

No entiendo porqué no sale la foto , está en la página de msn , pero al poner el link no aparece la imágen.

Pues si Endos , tenso , y mosqueado por la moto que va a estar fuera de mi control hasta el martes.

Pero merece la pena ;D

19 sobre 13000 mas o menos que te quedan son la lese
que tengas buen viaje y cuentanos a la vuelta, si es que no te llevas el portatil y nos haces un relato en directo desde la region de los Trolls o desde el mismisimo cabo si tienes la suerte que no este nublado y puedes gozar del sol de medianoche.

Bueno BMW52 los 2.000 que está haciendo la moto ahora mismo en el barco no se si debo contarlos , entonces serían un total de 14.000 Km .
Gracias por tus ánimos.

Por cierto ¿en que web puedo colgar las foto para después postearlas?

En el argot motero se dice que los kms. de agua no cuentan, pero tampoco pasa nada si tu los incluyes.

Yo como isleño tambien tengo este problema de los kms. en barco.

Las fotos en BMWMOTOS si no voy equivocado.

Buen viaje.

Ánimos y buena suerte en el trayecto.
Ya nos irás poniendo al día sobre el recorrido. :o
Feliz viaje y un saludo desde Tenerife. ;D ;D ;D

Animo y buen viaje!!!

mucha calma...y a disfrutar!

procura ir mandando mensajes desde donde puedas para seguirte la pista!

saludos

que tengais buen viaje y ya nos contareis que tal salio todo, ¡fotos!, ¡queremos fotos de todo!, bueno, de lo mas interesante al menos.... disfrutad y pasadlo bien. Un saludo. Por cierto, menos mal que tu nick no era Pekin, ni Siberia o algo mas lejos..... ;D

Que envidia mes das... Que tengas buen viaje y ya nos contaras q tal la experiencia.

Suerte :D

Que suerte y que envidia, que lo paseis fenomenal, y cuidadin.

Un saludo

Bueno amigos , escribo esta cronica desde Copenhagen.
Gali , El tortugo esta bien , no te preocupes por el ,Juan _Granada nos espero en un 'area de servicio y nos los paso.Ya ha pasado por Francia, Italia , Austria , Alemania , por cierto lo inscribimos como un motero mas en la concentracion de BMW, y hoy pasa noche en Dinamarca.Hay pruebas graficas de todo esto.en cuanto llegue monto el album y una cronica en condiciones.

Las motos muy bien , llevamos una media de 700 Km diarios , sin problemas .
Primera etapa Cadiz - Alicante . Mucho calor
Segunda etapa alicante- Girona
En Girona se incorporo Santa con su K100 para que los de la Kausa vean como los Boxer admitimos K como animal de compania (no hay ene , cono ).
Tercera Etapa Girona- Petra Ligura
Mucho calor hasta Genova y de momento muy poca agua.
cuarta etapa Petra ligura- Garmisch
-El Biker-meeting de Garmisch imresionante en cuanto a motos , estos alemanes estan como cabras , y ademas no tienen maldito sentido del rid'iculo , le hacen de todo a las motos ,pintadas imitando marmol , K1200 con sidecar , etc. Miles de motos.
Muchos Stand de empresas especializadas en preparar las BMW , es una pena que no lleguen a Espana , y mucho menos a Canarias .
Como critica , todo en aleman , si es una concentracion internacional deberian plantearse lo de los idiomas , bueno y que los alemanes hasta la tercera jarra de cerveza son bastante sosos, luego se destapan.
quinta etapa Garmisch - Northeim
Sexta etapa Northeim - Copenhagen
Bueno os dejo , espero poder continuar mas adelante.
Saludos de Santa.

Joer, que envidia!, que tengas buen viaje, cuidado con los limites de velocidad y buen regreso.

Saludos.

:D...... Chachi nos gustan mucho tus comentarios, sigue asi que cuando llegues de regreso no tendremos dedos de tanto comer las uñas... ;D

Porfa toma nota de los precios, sobre todo del de los peajes y gasolina..

Que lo paseis muy bien, al menos llevais tambien al tortugo, que guay estara el antes de muchisimos de nosotros....

La foto del tortugo en Cabo Norte sera la foto del año...

Que lo paseis muy bien y sobre todo disfrutar cada momento... ;)

Que lo paseis muy bien y hacer una buena cronica que ese viaje es el sueño de todo motero..

Vaya envidia que me dan. Hace un año era yo el que estaba disfrutando del viaje a Cabo norte, y este año solo hay moto para ir a la playa que esta aqui al lado.
Que os vaya bien. Cuidados con los radares y con los renos.

saludos

DanielGS

Señores, señoras, que lujo, retramision on line del viaje del compañero Cabonorte.
Esto es la leche
Buena ruta, y a seguir contando.
Un saludo
Magi

:D... Mas mas queremos mas... ;D

Hoy estaran con algunas churis dando un rule... ::)

No quiero pecar de vanidoso pero.....estoy deseando soltarlo.... :) :), ESTE VIERNES TAMBIÉN SALGO PARA CABO NORTE POR FIN......

El día 31 estamos de vuelta. Vamos un par de parejas. nYa os contaré. Si tengo ocasión de pillar un ordenador contactaré con vostotros.....y aunque no podais venir, yo llevaré a todos, acordandome de cada uno cuando esté allí delante en el fin del mundo.... :-[ :-[Hasta pronto.

:-[..... Esa cara la tendia que poner yo....

Sacar muchas fotos porfa que es lo que nos queda a los que no podemos ir, ademas vais unas cuantas rtsss ::)

Que lo paseis muy bien..... ;)

Hola Cabonorte, te habla un ex- (año 2002). Solamente un par de cosas, una que disfrutes mucho en tu viaje, otra, ten cuidado con los límites de velocidad sobre todo en Noruega, no conozco a nadie que haya ido y no se haya traido un vale para gasolina.

Suerte y ánimo.

Mas suerete?... Jolines ya es suerte el poder hacer ese viaje... ;D

Jaime ahora tendrias que volver a ir con la RT y decirnos las diferencias... ;D

Un saludo amigos

buena idea esa de retransmitir en directo, tomo nota para cuando vaya a los alpes aunque es menos carismatico.

creo que echaras de menos las curvas de nuestra tierra.

slds

Hola, soy Santa,
Ayer tristemente abandone al grupo cerca de Estocolmo, cuando ellos iban a tomar una carretera interior, con mas curvas y menos "politis ", para disfrutar mas.En mi caso las "obligaciones familiares", (es un decir, pero mi mujer me espera en Finlandia)hicieron que tomara camino del puerto de Estocolmo, donde embarqué en el Ferry

...(no sé porque salió sin terminar, estoy en un bar de una estación de servicio Sell) que me dejó en Turku (Finlandia) y ahora ya estoy cerca de Lahti, camino de Kouvola, mi destino por Hoy, llueve i las carretras han estado solitarias hasta ahora (las 10:00 hora local) pero con temos al flas o laser de la temida papeleta, aunque yo ya me he estrenado, pues nada mas bajar del barco esperaban a los moteros y nos han hecho soplar a todos... y algunos iban de lo mas cargadillos...
Continuare la crónica en cuanto pueda
Saludos
Santa :D

Santa de nuevo,
Posiblemente tengan dificil acceso a Internet, pero ya puedo anticiparos, que ayer llegaron a CABONORTE, pues recibi un mensaje de texto comunicandome la noticia !
Con lo cual espero ser el primero en felicitarlos desde aqui, nuestra pagina y desearles una buena continuacion del viaje, por lo que veo ( y sufro), deberan proteger bien al Tortugo con un impermeable, pues no para de llover...
Por mi parte desde que he llegado aun no he tocado a mi "K", menudo panzon nos dimos y ya estoy preparando la vuelta para la semana proxima, esta vez directa, sin pasar por Garmisch... Siento que esta vez no podre dedicarles una pasada con la "K-100", de esas que luego tengo que sacar el paracaidas y tirar el ancla, mas que nada, para que vean que en BMW no todo son boxers, je,je,je...
Saludos a todos!
Santa :D

Bueno amigos , escribo esta cronica (sin acentos,no se ponerlos con este teclado) desde Bergen, tras mil fiordos recorridos. Como adelanto Gali y Santa el viernes noche disfrutamos del sol de medianoche en Honnissvag a 30 kmde Cabonorte y el sabado alcanzamos la meta. 7010 km desde Cadiz .
Hay reportaje fotografico del tortugo posando de mil maneras en la esfera armilar . hemos bajado Noruega por la carretera de la costa E39 , bordeando fiordos y glaciares , disfrutando como enanos de la carretera y del paisaje. Varias veces hemos cambiado la ruta prevista siguiendo consejos de moteros del lugar ,en busca de curvas y poco trafico , y de momento han acertado. Lluvia solo 3 dias , y ahora mismo mucho calor en Bergen ,como dicen los de aqui , Spanish temperature.Hoy parada tecnica para cambiar neumatico trasero , lo puli , je je je ;) .y revisar un manguito de freno y manana seguimos a Oslo .Tomamos nota de itinerarios y gastos , ya los publicaremos en la cronica del viaje . Muchos moteros por Noruega , pero cuando ven nuestras matriculas nos toman por locos.
Por cierto saben lo primero que hay que hacer cuando una K intenta frenar delante tuya? , pues apartarte para que no te golpee con el ancla ni el paracaidas , porque sin ellos no hay quien la pare , si hay dudas pregunten a Santa.
Continuara......

Da gusto leer viajes así, pasadlo bien, ya os daré envidia desde Escocia en Agosto.

A seguir bien!!

Estoy en Cadiz , esperando para embarcar la moto tras 13550 Km . Estoy deseando llegar para poner todas las notas en claro y hacer una crónica en condiciones . Prometo fotos a discreción . Las motos sin ningún problema importante , y los pilotos tampoco . Ya estamos pensando en el próximo. El tortugo mareado de tanta curva , se vé que sus anteriores pilotos no le daban caña ;D ;D

:D... Me alegro de que todo fuera bien y estamos deseando la cronica con gastos y todo eso...

Sera muy interesante y creo que este viaje y todas las cosas que nos puedas contar marcaran un precedente para que otros foreros tomemos notas de todo....

FOTOS... FOTOS... FOTOS.... ;D

La mascota estuvo en Cabo Norte...... :D, que ilusion me hace, soy como un niño pequeño..... ;D

Al fin llegué del Cabo norte. Ahora mismo me han dejado de favor el ordeandor del hotel de gerona donde estoy y no me puedo enrollar. En cuanto llegue a casa, organice el trabajo atrasado os cuento. Hombre y maquina perfecta. Hasta luego. Saludos

Que lo paseis muy bien, por cierto rtecuerda quitar MUCHAS fotos... :D

Bien, veo que vamos regresando, yo llegué el viernes 25, pero como sabeis no desde cabo norte sino que desde Finlandia, donde repetí estada como el año pasado, aunque este año el viaje ha sido una "pasada". De subida con el tortugo y los canarios que fueron unos inmejorables compañeros de viaje, estada en Garmisch-Partenkirchen asistiendo al 3 BMW biker meeting, con 24,000 bemeuvistas mas....Uff, i entre ellos un compañero de la misma empresa i vecino !! (de Banyoles) vamos un pañuelo eso del mundo....i a la vuelta me acompañaron una pareja, el, bombero que venían a participar a los juegos de "Polis y bomberos" en Barcelona, con una GoldWing Apescade o algo así No? ( lo dejo para los forofos de las japos...)
Moto y piloto bien, aunque la moto mejor que yo, pues el último dia me dí una paliza de Kms. 1476 según la "Via Michelin", desde Alsfeld en Alemania, hasta Girona, despues de 15 horas de viaje !! locura , No lo hagais, no lo recomiendo, pero sucedio que a las 18 horas ya estaba en Lyon y me plantee buscar alojamiento o irme a mi camita a las 12 de la noche y asi fué...pero con los tobillos inchados y el traje con untigre que andaba solo....
La K-100 ni se enteró. (Tendré que mirar el nivel de aceite!!)
Saludos

Santa :) :D

Esto es para Cabonorte,

No se si te acordarás, pero el sábado 12, tu y yo nos encontramos en la carretera ya pasado el tunel (el del frio...)

Te paraste a ponerte el traje de lluvia y yo a fotografiar los renos de la carretera (los puedes ver en el álbum que he abierto)
Hablamos del foro y me acuerdo que llevabas la pegatina de bmwmotos.com....
Me alegro que todo os haya ido tan bien (a nosotros también) y espero poder cambiar opiniones contigo pues por donde tu subiste yo baje (Finlandia; gente rara!!!)

A por si no te acuerdas, yo iba con mi mujer y una GS negra matrícula de Barcelona.

Felicidades y saludos. ;D

Barcelona , claro que me acuerdo , a 20 Km de Cabonorte , paro a ponerme el mono de agua y me encuentro a otro forero de BMWmotos , !Como olvidarlo¡ . Carlos , apuntalo para la historia del foro , somos tantos que nos encontramos hasta en Cabonorte , :D .
Hoy estoy aterrizando en casa , mañana recojo la moto y el lunes al curro :( , Espero ordenar las fotos y montar un album en condiciones . La vuelta sin problemas , el mundo es un pañuelo , pero en Noruega está muy arrugado , muchas curvas . ;D . Me alegro que tu vuelta fuera bién .

Ya estan las fotos del viaje a Cabonorte en la sección albumes , Album de Cabonorte . Poco a poco iré introduciendo los comentaros.

Cabonorte, muy buenas y muchas las fotos !.Pronto podre añadir alguna mia. Espero que hayais tenido una magnifica reentre los tres, ya me contareis...
Santa.

Seria muy interesante algun comentario de los precios........ Gasolinas, comidas y hoteles...

Muchas gracias ....... :D

Las gasolinas estás a poco mas de un euro en alemania y francia -algo mas cara aún- en dinamarca, suecia y nruega cuelan las 200 pesetas de antes, y finlandia como en alemania.

En finlandia se comen razonablemtne bien y no es excesivamente caro, que no barato, pero en noruega solo comen comida rapida  a unos precios de 2500 pelas una hamburguesa, y el pescado, se ve en l as fotos, ya que comer en un restaurnate algo que no sea "fish burguer" y que sea pesacdo de verdad ronda las 25000 pelas una comida en condiciones copiosa de la que nos gusta a los españoles....los hoteles suelen estas bien cuidados aunque no es complicado encontrar sitios muy muy buenos por unos 70 € la doble siempre con desayuno e impuestos.

La vercad que estuve hace años en noruega y suecia, y he visto que esta gente se han quedado muy desfasados respecto a finlandia sin ir mas lejos. La carrertea principal que va de norte a sur de noruega, es malisima, asfalto bastante malo y rallado y muchas curvas y trafico. Las de Finlandia mucho mejores y casi en perfecto estado.

El nivel de vida escandinavo de la zona no euro es disparatadmaente caro....una rt nueva cuesta 5.500.000 millones de pesetas, y los coches el triple de lo que cuesta en españa.....direis que están ajustados  a su nivel de vida.....pues tampoco, no se ven coches nuevos ni motos andando, ya que tienen un presión fiscal altisima, y solo se ven volvo o saab muy muy viejos y algunos vehiculos japoneses o coreanos mas nuevos, sobre todo toyota  y mazda....

Realmente no se donde esta gente se gasta la pasta, ya que ni comen bien, ni gastan dinero en buenos cohces, motos, carreteras, ni los ves con buenas ropas de marca, ni buenas casas.....es un pais en el que por mucho que digan que hay mucha riqueza, lo que ocurre que muy poca población tiene que tirar de paises bastante extensos, con muchos gastos a pagar entre unos pocos habitantes, en donde las importaciones al ser en euros son muy muy caras, y los impuestos (iva del 22 %) y los impuestos de lujo hacen estragaos en el consumo....

Por cierto, tuvimos mucisima suerte, ya que nos hizo dos dias alli arriba en el Cabo norte de postal. Sin viento, ni una sola nube (literalemtne), y una temperatura de 15-20 º.....ya vereis las fotos, tuvimos mucha suerte, ya que nos cruzamos con alugnos grupos organizados de españoles que nos comentaron que ninguno pudo verlo claramente, con niebla de la que se puede trocear con cuchillo....

Atrás