viaje a escocia 2005

rcurras

Arrancando
mi mujer y yo estamos pensando en hacer un viaje a escocia en el 2005. Seguramente en Julio. Serían dos semanas. Me gustaría recibir consejos sobre dónde coer el ferry (españa o francia), y cómo llevarlo a cabo
Gracias
Rafa

Teneis un ferry,que sale de Santander al sur de Inglaterra(creo que ahora llega a Plymouth).
Atravesad de tiron Inglaterra rumbo a Edimburgo,para poder aprovechar el tiempo de verdad en Escocia.Hacer la vuelta completa a Escocia os costará unos 7-8 días.
Para alojaros,siendo dos personas,os recomiendo en los numerosos bed&breakfast que hay por todo el país (los escoceses son superhospitalarios).En principio no hace falta reservar,podeis improvisar sobre la marcha,y es más fácil encontrarlos (y son mucho más baratos) en las pequeñas poblaciones que en las grandes ciudades.(En Edimburgo,sobretodo si calculais llegar tarde si os recomendaría reservar un hotelillo,pues los b&b no son fáciles de encontrar.
Circular por la izquierda es fácil si sois prudentes y os acostumbrareis pronto (aunque al principio,tendreis que tener mucho ojo en las rotondas,que abundan y mucho en todos los cruces de carretera).Los británicos en general son tremendamente amables y prudentes conduciendo (no os van a achuchar para nada).En las Highlands hay mucha carretera estrchísima,que no caben dos coches,habiendo ensanches para cruzarse.
No dejeis de visitar la Isla de Sky,y su destilería de Talisker.,
No dejeis de comer pescado crudo ahumado.
Buen viaje

Mmmmm napoleón... qué bien suena todo eso ::) ::) lástima que no sepa hablar ingles :-/
¡¡ Cuantos viajes geniales hay por hacer ¡¡ y qué poco tiempo tenemos ::)

Yo fui en ferry desde Santander. Llega a Plymouth. Desde alli puedes ir a Escocia en el dia, son 780 km a Edimburgo, todo autopista. Pero ten en cuenta que los límites de velocidad se respetan y que entre que desembarcas del ferry y atraviesas Plymouth (al tomar las primeras rotondas al reves te volverás loco) te pueden dar las 11 para salir y en Escosia llegar a un hotel mas alla de las 7,30, sobre todo si vas a ir a hoteles de pueblo o B&B, es tarde. Una opción es dormir en la zona de Lake Distrit, despues de pasar Lancaster. Un amigo lo hizo asi y según me dijo merece la pena.

Yo fui a pequeños hoteles fuera de las ciudades. Los hoteles en Edinburgo o Glasgow son muy caros en comparación con la alta calidad de los hoteles que puedes encontrar en cualquier lugar de Escocia. Todos los hoteles los reservé por internet antes de salir de España y en algunos ya no habia plaza dos meses antes.

Te adjunto unos enlaces con hoteles y reservas on line. Los dos primeros enlaces son listas de hoteles de todo tipo, desde muy caros a muy baratos. El tercer enlace contiene una selección de pequeños hoteles y algún B&B más caros, pero extraordinarios.

http://www.s-h-systems.co.uk/index.html
http://www.a1tourism.com/uk/
http://www.aboutscotland.com/

Hay decenas de sitios web por el estilo, o especialidzados en cualquier tipo de alojamiento, desde B&B hasta castillos para alquilar enteros. Busca en internet, en esto nos llevan ventaja.

Lo bueno de estas paginas es que puedes buscar los hoteles a partir del mapa, lo cual es muy cómodo para organizar las etapas.

Respecto a los sitios para ir yo te recomendaria un montón de ellos. Pero hay dos que nos gustaron mucho, The Borders, la parte al Sur de Edinburgo, que nos sorprendió. Pequeñas carreteras, rios, bosques, catillos, pueblos muy bonitos. Y, desde luego, la Carretera de las Islas, la carretera que va de Fort William hasta Malaig, desde donde se coge el ferry a la isla de Skye. De toda formas, cualquier ruta es fantástica. Solo hubo un sitio que me decepcionó. El lago Ness. Lo que pasa es no vas a ir a Escocia y decir que no estuviste en el Lago Ness.

Yo estudié allí, en el Heywood, si tienes alguna duda y te puedo servir de algo...

Oye he estado mirando los enlaces y en los B&B que he visto la noche sale unas 50 libras, a mi parece muy caro, no? Esto es normal??? A ver alguien que me diga algo?

pardo dijo:
Oye he estado mirando los enlaces y en los B&B que he visto la noche sale unas 50 libras, a mi parece muy caro, no? Esto es normal??? A ver alguien que me diga algo?

Ya he dicho que en uno de los enlaces los B&B eran caros, pero muy buenos. Es como las casas rurales, las hay muy baratas y más caras que un hotel de 4 estrellas. Hay incluso alguno que es una habitaciòn en un castillo. No deja de ser un B&B, pues solo te dan cama y desayuno sin ningun otro servicio, pero como comprenderás el precio es caro.

Desde luego que hay B&B muchísimo más baratos.

Jose_LF dijo:
... hubo un sitio que me decepcionó. El lago Ness...

Y el punto de más avistamientos de la criatura, el castillo de Urqhart, mejor ni comentarlo. :P

De lo que interesa, y aunque inicialmente hayáis pensado exclusivamente en Escocia, yo no dejaría de lado la posibilidad de visitar Gales, sobre todo la parte nor-occidental (la mejor) y dejar algún día para Londres.

Para viajar a Gran Bretaña, yo te recomendaría mejor el Ferry Bilbao-Portsmouth; 28 horas de travesía a la ida y 33 a la vuelta (ésta sale por la tarde, con lo que se pasan 2 noches a bordo y llegas a primera hora de la mañana). Puedes comprar billete de ida y vuelta a los 8 días con precio más ventajoso. Para alojarte, hay muchas posibilidades: Bed & Breakfast, Hotels, Motels, Inns, Lodges, Farms...

Hola Rafa:

Al igual que tú estoy intentando planear un viaje a Escocia para el año que viene, aunque en nuestro caso lo hariamos aproximadamente por el mes de Septiembre. Como bien te ha dicho Napoleon tienes ferrys que te salen desde Santander y otro que te sale desde Bilbao, exactamente desde Santurce. Las web de ambas son:

www.brittanyferries.es
www.directferries.com.es

Podrás consultar en ellas dias de salida, horarios, precios e incluso logicamente la reserva online. Creo que desde Santander es más económico ya que con el paquete moto/piloto, el copiloto es gratuito.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Carolus en que deberías gastar un par de días en Londres, creo que merece la pena (bueno, no sé, a lo mejor ya lo conoces).

Un saludo y suerte con tu viaje...!!!

Yo he estado en agosto en Escocia y les voy a resumir brevemente mi impresión.
Todo el pais es muy bonito, pero todo eh, es bonito hasta cuando llueve. Me sentí muy seguro en todos lados y no vi malas pintas ni nada parecido. Es caro; litro de gasolina a 240 pts aprox., café expreso 250 pts. el mas barato que me tomé y alojamiento minimo 20 € por persona el mas barato hasta 70€ el mas caro; en agosto hay problemas de alojamiento pero fuera de esas fechas puedes ir donde quieras que no hay problema de localizar un B&B en cualquier sitio hasta las 20.00h y mas. La gente muy bien y hay mucho hispano-parlante. En caravana tiene que ser precioso el viaje y en moto pues ni te cuento.
Es un pais donde puedes ir a tu bola sin programar absolutamente nada que no hay problema. Vale la pena.

Se me olvidaba...joder con los mosquitos...son minúsculos pero pican da gusto. Llevar repelentes varios (muy en serio)

Escocia es simplemente precioso,,,merece realmente la pena.!!!!.
Yo he estado en el verano del 2003, pero no fúi en moto, fuí en bicicleta con alforjas, y recorrí aproximadamente 1000 kms, la pena es que la bici me limitaba ir a muchos sitios porque hacer 70 kms diarios con 40 kgs es mlucho,, pero en moto puede ser realmente la bomba...yo pienso volver en el 2006 en mi 1200 Gs...en fín...!! Dios dirá.
El ferry desde santander tarda 22 horas llegas a las 9 de la mañana a plymouth, el precio aproximado a día de hoy uno solo y la moto ida y vuelta está en torno a las 80pts....Si vas no dudes en en visitar Edimburgo...y de camino de subida dejate caer por Lake District,,,eso es una maravilla,,,y en los Borders...que es la frontera con EScocia..."hadrians WAll...y bla bla bla,,,,que bien os lo váis a pasar....un Saludo desde Ortigueira

Confirmo lo de los mosquitos. Son temibles. Muy activos durante la caida del sol. Minúsculos pero atacan en manada. De picada muy dolorosa y dura varios dias.

Allí les llaman Mitges.

Salut!

Espero que si te vas en Julio me cuentes que tal, porque nosotros queremos ir en Agosto y estoy pidiendo consejos. Suerte.

Moto.jpg

Atrás