Viaje a Escocia en verano 2.005

Gim

En rodaje
Hola apañeros, el año pasado nos hicimos un viaje por la costa cantábrica Francesa y Española (casi 4.000 Km.) y nos surgió la idea de ir este año a Escocia. (Agosto 2.005)

¿Me podéis orientar de cosas a tener en cuenta para el viaje y consejos, o aquello que se os ocurra (equipaje, seguros, averías, etc.etc.)?.

Gracias.

Moto.jpg

Pues

llevar rope para la lluvia!
beber la cerveza porque es mucho mejor que la ***** que puedes encontrar aqui (es fresca no quimica). Perdoname si eres aficionado del producto nacional.:-[
Los B&Bs son la leche y barato puedes comer muy bien or muy mal....

En cuanto a ferries puedes ir desde el cantabrico al sur de inglaterra o desde el belgica al norte de inglaterra. No haré las otras opciones tipo subir al norte de francia y simplemente curzar la mancha si no quieres hacer muchas millas y todo Inglaterra.

Si no conoces Reino unido hay bastantes zonas subiendo que valen la pena ver como el Lake district, y los Yorkshire dales.

Los nativos. Son dificiles de entender y aunque tiene una pinta feroz, son muy majos. En fin el pais es una maravilla y es sin lugar a dudas un paraiso para motos. Hay pocos autopistas, poco trafico, poca policia, pero el asfalta es más bien pto para la GS (no tanto como en Irlanda).

Claro la otra opcion es ir a escandinavia y ferry a escocia y bajar via francia. Más kms pero ha de ser muy bonito.

No se si vias de camping o teneis ganas de hacer una isla, pero la Isla de Skye es bonita y un GSero de escocia me ha recomendado este camping. Ademas el dueno es motero (Aprilia, pero bueno ;))

http://www.skyecamp.com/

buscaré más info

un saludo bob

segun mi contacto alli, una de las rutas estrellas son:

- la A82 que cruza Glen Coe es spectacular

- A87 al Kyle of Lochalsh y después sigue el A890 (caretteras estrechitas ) y sigue al A896 y tirar haci la penisul Applecross.

- Oban A82 al Corran ferry al A861 aStrontium y después a Ardamuchan point .

que envidia!

todo (aparte de los pubs) cierre bastante temprano, mantener el deposito llenito.

esta es una buena ruta.

yo estuve hace tres años recorriendo inglaterra y escocia e bicicleta, te recomiendo una ruta muy famosa que va del sur , un cabo al sur-oeste "Land´s end" atravesando las islas britanicas, hasta el nor-este "jonh O´groat"....La verdad es que es un recorrido muy completito, pasando por lugares históricos.
La ruta se llama "Lands end to John O´groat", solo con poner esto en Google tendrás donde buscar..es facil.
Imagino que aunque la ruta sea ciclista, puedes hacer una ruta alternativa muy parecida, en "las islas" hay carreteras por todos lados.
Ahh y no te pierdas:Edimburgo y las Highlands.

¡¡¡ VAS A FLIPAR !!

FUE MI PRIMER GRAN VIAJE EN EL 2002 Y NOS ENCANTÓ. ESTUVIMOS DURMIENDO EN BED AND BREAKFAST, ACOGEDORES Y CON BUENOS PRECIOS Y EN UNOS ALBERGES ALUCINANTES SITUADOS EN CASTILLOS, COMO EL DE LOCH LOMOND, CARBISDALE, ETC,... AUNQUE SEAS MAYOR TE PUEDES SACAR EL CARNET EN CUALQUIER ALBERGUE JUVENIL. EL AMBIENTE ES MUY BUENO Y ESTOS QUE TE HE DICHO SON ALUCINANTES.

SI VAS EN JUNIO HAY UN FESTIVAL DE MUSICA CELTA EN KILLIN QUE LO ALUCINARÍAS. SALUDOS CORDIALES

JUAN CARLOS

DrBob dijo:
Los nativos.  Son dificiles de entender y aunque tiene una pinta feroz, son muy majos.  En fin el pais es una maravilla y es sin lugar a dudas un paraiso para motos.  Hay pocos autopistas, poco trafico, poca policia, pero el asfalta es más bien pto para la GS (no tanto como en Irlanda).

Vamos a ver que tipo de nativos viste tu. Lo de que hay pocas autopistas no se, a mi me parecieron suficientes y son todas gratuitas. En cuanto a que hay poca policia, hay la necesaria. En UK la gente tiene una educacion vial mas refinada que en otros paises. Lo que si añadiria es que el tiempo suele cambiar bastante, asi que lleva un poco de todo pero sin pasarte. Animo y una vez que cojas el ferry en Santander hasta Plymouth, coges la M5, Exeter, Bristol, y a la altura de Birmingham coge la M6 que te llevara derechito hasta Escocia. Veras que la gasolina esta medida en estrellas (3 star, 4 star) y que el galon sigue siendo medida de liquidos (1 gallon son 4.54609 litros). Otra cosa que no debes olvidar es que en el Reino Unido la unidad monetaria es la libra esterlina (the pound). Pero llevando euros puedes pagar en algunos sitios o cambiar en bancos (no cambies en bureau de change porque te soplan una comision gansa)

Y si no sabes nada de ingles, llevate un librito pequeño con las frases mas comunes. Lo puedes adquirir en cualquier libreria. Son de bolsillo.

Animo y no olvides de visitar Loch Ness.

PD. La experiencia de conducir por el lado correcto de la carretera (la izquierda) se te hara algo dificil al principio, sobre todo en las rotondas (UK invento las rotondas), pero al poco estaras totalmente familiarizado con ello.
Sera una experiencia que no olvidaras en mucho tiempo.

Jeremy

Los celtas son un poco asi. I know because I am one of them. ;-)

bob

Bob, don't you start scaring me now  ;D

Traduccion por si alguien se queja ya que en este foro no se debe escribir en ingles:

Bob, no me asustes ;D

Lástima que el viaje lo tengas planeado para el 2005,,,yo iré en el 2006 TT Isle of Man...y porsupuesto paseíllo también por Escocia....

Que envidia me das....que lopaséis muy bien...
Saludos ...Guss

Atrás