Viaje a Marruecos, ultima semana Mayo

JimyH

Arrancando
Estoy penando en bajar a Merzouga la ultima semana de Mayo. En principio somos 2, pero si alguien se quiere apuntar pues que me lo diga. La idea es Salir de Ceuta un domingo y bajar hasta la puerta del Erg Chebbi. El viaje seria entre 5 y 7 dias (sobre la marcha se vera). La Idea más o menos es:

• CEUTA – Tetuan – Chefchauen – Fes - Er Rachidia – Erfoud – MERZOUGA. (830 Kms. Aprox.) En un dia o en dos ya se veria.

• MERZOUGA – QUARZAZATE (380 Kms.)

• QUARZAZATE – MARRAKECH (200 Kms.)

• MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT – TANGER – CEUTA (650 Kms.)

Ahora mismo esta todo en el aire, pero en si la idea es llegar a Merzouga y “provar las Dunas” claro. Como es la primera vez que voy a bajar, toda la información que se me pueda aportar, BIENVENIDA sea. Y el que se quiera venir, que me lo diga.

Jimy también está dentro de mis planes. Yá te confirmaré. Aunque quizas algo más campera la ruta ?. ;)

Hola¡ De momento somos dos Africas Twin las que vamos, y La Ruta mas campera claro que se puede hacer¡ sin Problemas¡
Si tienes alguna sugerencia dimela¡
Saludos¡

Re: Viaje a Marruecos, ultima semana Mayo

Hola , he bajado varias veces a Marruecos, y tengo mono de hacer pistas, mi moto es un 1150 gs, tengo road-book de revistas 4x4, y traks, tambien tengo mapa de Marruecos en Ozi para diseñar rutas para gps, si me dices las fechas podria estar interesado, aunque como dice Lucky es mejor hacer mas pista y menos peligroso que las carreteras marroquis, en tu ruta la he visto muy general, no se tienes previsto de hacer pista por el atlas, o si pasas por Zagora, creo que hay mejores combinaciones para motos trail gordas, lo que si es una paliza es la etapa de vuelta por carretera, yo aconsejo buscar rutas y pistas por un Marruecos no tan turistico, Tata, Tafraoute,me parecio ver por la tele a la Tamara y su
madre en las duna con un camello, y las ciudades no me atraen mucho, pero para gustos no hay nada escrito, mis idea para que salga bien es no ir sobrado, los problemas se arreglan pero a otro ritmo, ser flexible, y marcarse un poco de disciplina, horarios, esperar gente mas lenta , hoteles o camping, etc....
En cuanto a las dunas , yo tengo alguna foto , pero te aseguro que cuando te hundes sufres bastante para salir, y los que llevamos cardan la fina arena penetra en el , y al final lo fastidia, pero hay pista para disfrutar por un tubo.
Si quereis saber algo mas me lo comunicais.
Jordi

Hola Jordi¡

Las Fechas que hemos pensado estan entre el 22 y 30 de Mayo. Te cuadran? Aun no tenemos dia de salida ni de llegada, y la verdad que ninguno de los dos que vamos hemos bajado nunca y tampoco disponesmos de GPS. Si alguien con algo de experiencia nos acompañase, pues seria Genial¡ La semana que viene parto a un Viaje por Pistas por Andalucia, cuando vuelva ya me pondre a concretar cosas y recopilar informacion, ya que ahora mismo esta todo en el aire y lo que puse en el mensaje general era solo una idea general ya que no tenemos mucha informacion sobre pistas en Marruecos (y eso que lo tengo aqui al lao).
Bueno ya hablaremos¡ Y si te puedes venir¡ Genial¡

Saludos desde Ceuta¡

Hola Jimyh, para informacion de Marruecoshttp://ramon.4x4.nu/index.html esta pagina es cojonudo.
si eres de Ceuta conoceras mejor que lo de peninsula como es Marruecos, la ultima vez fui con www.lahormigasahariana.com Pedro era el guia , le he perdido la pista, pero es un tio cojonudo, era legionario y habia nacido en Larache, aprendi mas de el que en los viajes anteriores, ademas tener alguien que controle hoteles comidas y demas "negociaciones" pesadas hace que disfrutes mas del viaje y cunda mas.
No se que motos teneis, pero si quereis hacer pista yo recomiendo poner tacos, ganas mucha seguridad, y en Marruecos no es aconsejable correr mucho por carretera.
No se como enviar fotos o archivos por este foro mi correo, es fisas3@hotmail.com si quieres te envio fotos o ruta archivo tu diras
Soy de Barcelona, en cuanto los dias... trabajo en hosteleria y no puedo confirmar, me haria ilusion, pero mi presupuesto incluye ir a Ceuta y volver, aunque tengo remolque, pero si en algo puedo ayudar .
sin problemas.
Jordi

Hola Jodi, Muchas gracias por la pagina¡ He estao echando un vistazo y es muy interesante.

Ya estaremos en contacto. Mi e-mail es jmcastro13@hotmail.com

Saludos¡

P.D.: Hoy he echo una pistga a 40 kms. de Ceuta¡ Que pasada¡ Pero de sitios mas lejos ni idea¡ Este año tocara ir de novato.

Buenas, este verano pasado bajamos a Merzouga en 4X4, y me atrevo a recomendarte el albergue de ALI EL COJO, literal, no me he colao con ninguna palabra.

Si bajas, le das recuerdos de JUAN Y PILAR, de Zaragoza, los del TOYOTA RAV4 BLANCO, en la puerta del albergue veras un adhesivo con el logo de ZMR, como este del post.

De paso a la bajada,en MIDELT, desviate al oeste 40 kms. ahi llegas a un pueblo minero abandonado desde los primeros ´80. Se llama MIBLADENE y te aseguro unas buenas fotos, al final del valle , subes por unas cascajeras de lo que sacaban de las minas y da a un valle con un pueblo "fortificado" de los de barro rojo, a nosotros ese tramo nos llovio y con todo nos parecio de los rincones mas bonitos de todo el viaje (6.200 kms.)

Pideles en el albergue, que os pongan para dormir en la terraza, no habras visto nunca tantas estrellas y "el camino de Santiago" tan claro.

La vuelta a el grupo de dunas de Ergg Chebbi son unos 70 kms, y al S. pasas por una zona de arena que le llaman "el rio de arena", el paso mas mas sencillo.

Al lado de las dunas veras una cantera de fosiles, en el cauce de un rio seco.Desde ahi ves Argelia al fondo.

NO OLVIDES LLEVARLES ALGO DE "JALUFO", ASI LLAMAN ELLOS AL CERDO, SE PIRRAN POR EL JAMON, CHORIZO,ETC...Y SI VAS A DONDE ALI EL COJO, ESTA OMAR QUE SE MUERE POR UNOS MEJILLONES DE LOS DE LATA DE TODA LA VIDA.

Tenemos un recuerdo increible de ese viaje, a pesar de que en esa zona estabamos a 58º a mediodia.

P.D.: De OUARZAZATE a MARRAKECH ve por AIT-BENHADDOU, es la Kasbah donde se rodó LAWRENCE DE ARABIA. Y tienes una pista para ir hasta el TIZ´N TICHKA que baja a Marrakech. Muy recomendable, el recorrido por ese valle, con casas excavadas en la pared de las rocas...

Muchas gracias por la informacion, y anotado queda lo de ALI EL COJO.
Con respecto a como llaman al jamon y demas cosas del cerdo, que me vas contar que yo no sepa¡

Saldudos desde Ceuta¡

El Viaje sigue en pie pero queda aplazado, ya que al final en el curro no me pueden dar los dias de vacaciones en Mayo.
En cuanto sepa las posibles fechas lo pondre aqui.

Saluodos¡

Parece que nadie se anima no? El viaje sigue en pie y la fecha esta por decidir. Alguien que este interesado por ahi?

P.D.: Si no encuentro nadie que quiera ir, esta claro que no voy. Ya que es la primera vez que voy a bajar.

Atrás