Yo humildemente añadiria desde Erfoud, bajar un poco mas hasta Merzouga a la gran duna, hay carretera de asfalto y multitud de hoteles bereberes a ambos lados (Hotel Panorama). Si estas alli no puedes dejar pasar la El Gran Gharbi (Mar de Dunas) y ver la puesta de sol o el amanecer, y en silencio absoluto la cupula estrellada por la noche espectacular....(comprar la ginebra o el whisky en Duty Free del ferry a la ida ,alli en desierto no hay alcohol)
Y desde Marrakech ir hacia Essauira en la costa y subir por esta pasar por Oualidia , El Jadida y Safi, eso si circunvalando Casablanca y Rabat que son mega urbes con un trafico atroz.
Yo he bajado seis veces en moto cuatro años seguidos. O Primavera ahora en Abril o Mayo mejor o en Octubre, nunca en Verano.
la vuelta completa son unos 2.500/2.700 kms en unos 7 dias. por las mañanas temprano hasta medio dia hacer 300/350 kms y las tardes para turismo o descansar.
El turista es Dios en Marruecos y lo miman por las divisas y la riqueza que genera en las zonas marginales desierto Atlas etc...la gente es hospitalaria y tienen dignidad, estas en su pasi y debes ser respetuoso, no le gusta lo de moro, sino musulman. nunca circular de noche se triplica el riesgo. La raya continua aunque este pintada no existe. en las carreteras estrechas los vehiculos pesados van por la mitad , asi que pegate al filo todo lo que puedas o si los ves venir parate en un apartado, ademas van follaos....los hoteles muy buenos no son caros, y la comida genial pero agua siempre embotellada incluso para lavarse los dientes en el hotel, nada de ensaladas y cubitos de hielo en los gins. LLevarse una caja de Fortasec, por que seguro que te caza la bacteria tarde o temprano, los veteranos ya estamos inmunizados, jajajaja. Cuidado con el Estrecho que es muy cabron, si sopla el levante fuerte en ambas costas te puede tirar de la moto en ese caso embarcar siempre por Algeciras a Tanger Med y no por Tarifa los barcos son mas grandes y se mueven menos.
En Arcila en Casa Pepe comes un pescado grande y fresco a buen precio. Todavia me acuerdo del Salmonete...jejeje Marruecos engancha!!
Yo este año lo he cambiado por los Alpes.
Que disfruteis