Vamos por partes:
Si no es muy friolero, no vas tener muchos problemas. Preparate para la lluvia y lo frio yo lo resolvi con un chaleco polar y mas nada.

Espera el mejor, pero preparate para el peor!!

Así no tendras problemas.
Quanto a Finlandia, para mi tien muchos mosquitos, que quieren comer los turistas vivos. Por favor lleva antimosquitos y cinta americana.
Gasolina: En las gasolineras no vas tener ningun problema! Son todas de self service y entras para pagar. Solo tienes que decir el numero de la bomba o si no lo sabes, indica con el dedo ;D ;D Sin problema, con eso no te preocupes, ademas son muy simpaticos. Las gasolineras en el Norte hacen de todo: Son gasolineras, correos, snack bar, supermercado, taller. Se puede comer mas o menos bién en todos ellos y por precios aceptables. Tienes gasolina por la noche, pero em forma de pago automatico con tarjeta.
Dinero: Sin problemas. Puedes irte al cajero mas cerca y tirar lo que quieras, pero atención que no los hay en carreteras, solo en las ciudades, mismo las pequeñas. Las tarjetas de credito son muy utiles por allí, porque lo puedes pagar todo.
Hoteles: En el norte puedes tener alguna sorpresa, por precio y por hoteles llenos hasta la recepción. Si puedes llevar un saco cama, tienes el problema resolvido porque hay hytter en todos los sitios. También hay muchos moteles a buen precio. Ademas los hytter te pueden poner ropa de cama. A mi no me gusta mucho el camping, pero los hytter me gustan y están en lugares de lo mas bonito. En la isla del Cabo Norte, tienes varios hoteles en la ciudad y despues en todos los pueblos de pesca hay hoteles y alojamiento.
Las noches en Oslo son caras y la ciudad no me gusto demasiado, pero Estocolmo si, y puedes pasar dos dias de ensueño en esta ciudad, y tienes hoteles IBIS,(variso) y Formula 1.
Desde Portugal hasta Dinamarca, dormimos siempre en los hoteles B&B y en los ETAP. Ambos tienen precio de 35€ para 1 o 2 personas y están en todo sitio y con reserva directa en la recepción y en castellano. Tecnologias a pensar en los viajeros.
Saludos y si puedes, porque no sera facil, envia noticias para el forum. LLeva el nombre de usuario y la seña de entrada si no no puedes escribir nada ;D ;D