viaje a tunez diciembre 2004

ceyca

Acelerando
hola a todos :D :D , pues si el 7 de diciembre el menda se va para tunez con su moto y su parienta, la verdad que ya hemos estado mirando y a la vez recogiendo bastante informacion del lugar. lo unico que tenemos reservado son los pasajes de mallorca - barcelona y los de marsella- tunez ida y vuelta cada uno.
mi pregunta es; que si alguno de vosotros ya ha estado por alli y ha visto o conocido en sus propias pieles pues alguna cosa que tambien sea interesante y fuera de lo que es logicamente pues todos los sitios turisticos , a los que suele acudir todo el mundo. no se alguna rutilla fuera de las guias turisticas , pueblecitos ,campings,hoteles lugares donde comer bien,etc.
toda la informacion que podais darme estare encantado de leerla.

gracias a todos por anticipado y un saludete ;)

Nosotros estuvimos este verano pasadopor allí con la gente del Solo-Moto tour.
Te resultará interesante ver la pagina:www.solomoto.es y luego te diriges a Solomoto Tour.Allí verás nuestro recorrido detallado,y algunas fotos.
Mi consejo es que huyais del Tunez mediterraneo y turístico,y os adentreis en el interior.Interesantes las visitas a los oasis de montaña.Muy bonitas las etapas con llegada a Tozeur (si vas en trail visita donde se rodo la guerra de las galaxias,pero si vas con paquete o moto normal,hazlo en un todoterreno.La pista se tapa de arena fina con el viento,y fui el único "bicilíndrico" aparte de la organización,que llegué al final...eso sí,apurao),y a Douz (atravesando un precioso lago salado).En Douz podeis echar el día visitando en quad,caballo...las dunas.
Se viaja sin problemas por el país.Es mucho más civilizado que,por ejemplo Marruecos.Algo más caro.Buenos asfaltos.Pocos mapas,pero sin problemas.
No se me ocurre nada más.Quizás a algún otro forero de los que vino te pueda referir algo más.

Saludos amigo....

Yo estuve hace dos años.
Ratifico lo dicho. Sin problemas, buenas carreteras y gente simpática.
Lo más importante....si quieres ver el auténtico Tunez...huye de la costa y del Norte; es bonito pero muy "europeo".
En el sur descubrirás la esencia; cuanto más al sur mejor.

buenas y muchas gracias por vuestros consejos :D :D

siento no contestar enseguida pero con lo del viaje y demas ando liadillo.

me he metido en la pagina de solo moto y es muy interesante,ademas he visto las fotos y se ve que os lo pasasteis muy bien.

seguire indagando por la red.

dios que poquito nos queda para el gran dia :D :D :D tengo unas ganas locas,locas, bueno supongo que os lo podeis imaginar, en fin lo dicho si hay alguien mas por ahi que me pueda dar algun consejillo mas , lo agradecere.

un fuerte abrazo a todos ;) ;D

¡Se me olvidaba...!.

En la aduana,los trámites son un poco pesaditos...¡Paciencia!.Y guarda bien los papeles para la vuelta.

Si llevais GPS,o emisora,o alfo similar...esconderlo (en la aduana),pues lo tendreis que dejar en depósito...por si haceis uso militar de ello.Parece una tontería,pero preguntarle a Hummer...

Huid de la costa,lo bonito es el interior.Michelín tiene un mapa bastante apañao.Si quereis pasar a Libia,tendreis que rematricular la moto y coger un guía lugareño.En la zona occidental,la frontera con Argelia está muy próxima,no os equivoqueis,es territorio comanche.
En la zona sur vereis puestos de venta de bidones de gasolina baratísimos.Es Libia,y de poco fiar...
Comer de pasada no es tan fácil como en Marruecos;siempre teneis la opción de entrar en un hotel,y comer su buffet,aunque no esteis alojados en ellos.
Si os gusta salir de fiesta,en la zona turística costera hay discotecas.No os escandelizeis del turismo sexual (centroeuropeas entraditas en años,con jovencitos lugareños sobretodo).
En los zocos,hay que regatear,aunque son más "duros" que los marroquís.
¿Que más...?. Ah..,sí,buen viaje.Os gustará

Aupa Ceyca

Como bien te indican los foreros, es un país seguro alejate de las zona turísticas y no problem ;)

En el tema de GPS se pueden entrar, pero te vuelven loco con papeleo, ya quehay que darlo de alta en telecomunicaciones, en la polocia y luego pasar la aduana osea un largo rato si todo vá bien.

En el tema de talkies y similares, te los requisan en base a una nueva ley, por lo que en resumen a esconder las cosas antes de bajar del barco y luego las pones ;)

Un saludo y buen viaje.

Hummer

Una cosita:

Muuuucho cuidado con los "guardias tumbados" (vamos,los badenes artificiales en las travesías para amonorar la marcha).Los hay por todo el país,hasta en la aldea más perdida,y si no vas atento son un peligro.Estan en las entradas,salidas,y durante las travesías.Y siempre están marcados por una señal vertical a su altura (mejor que en España...!)

Te recomiendo pasar una noche y daros un baño en el oasis :
Ksar Ghilane ,+- paralelo 33º, meridiano 9º 35´,es uno de los finales de etapa del Rally de Tunez y se llega por pista desde Matmata , Tamezret (donde tienes que echar gasolina), siguiendo los tubos de recambio del oleoducto ,(el oleoducto va por abajo y hay casi otro completo de recambio por encima).
Esta preparado para poder comer y dormir.
Suerte y buen viaje.

Atrás