VIAJE DE UNOS 5 DIAS A NAVARRA

CHEBMW

Arrancando
He estado leyendo el foro al respecto de Navarra y todos coinciden en que es un lugar espectacular para rutas en moto. Os expongo mis dudas:

- Buscar un puesto base desde donde salir cada día a una ruta. Recomendaciones.

- Viajo con la parienta por lo que descartaría pistas y caminos of-road.

Abusando de la amabilidad de gente de la Zona que está acostumbrada a hacer salidas de 4 o 5 horas diarias, me gustaría que me recomendarais salidas desde el puesto base con vuelta al mismo. Si alguno tiene hecha la ruta bien en google maps o bien en GPX os estaría agradecido si me la enviarais.

Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Un saludo

Buenas, en Navarra no hay distancias largas, yo el campamento lo instalaría en Pamplona y de alli salidas y vueltas diarias, así a la vuelta tienes mas opciones de rerstaurantes y hoteles.
Para moto lo más bonito es de Pamplona hacía el norte, sin desmerecer tampoco la zona media. Valle del Roncal, Valle de Salazar Selva de Irati espectacular, También la zona de baztan hay carreteras preciosas con paisajes increibles, ademas puedes adentrarte el suroeste frances, conocer Biarritz, la costa de Bidart, Hendaya.
Esto es a modo general si quieres mas detalles de rutas hoteles o restaurantes no dudes en contactar conmigo.

Buenas, en Navarra no hay distancias largas, yo el campamento lo instalaría en Pamplona y de alli salidas y vueltas diarias, así a la vuelta tienes mas opciones de rerstaurantes y hoteles.
Para moto lo más bonito es de Pamplona hacía el norte, sin desmerecer tampoco la zona media. Valle del Roncal, Valle de Salazar Selva de Irati espectacular, También la zona de baztan hay carreteras preciosas con paisajes increibles, ademas puedes adentrarte el suroeste frances, conocer Biarritz, la costa de Bidart, Hendaya.
Esto es a modo general si quieres mas detalles de rutas hoteles o restaurantes no dudes en contactar conmigo.
Comparto el criterio del compañero aunque también hay alguna ruta dirección puerto de Lizarraga-Urbasa muy interesante e incluso por el norte dirección San Sebastián

Buenas,

Como decia @ksblue desde Pamplona te puedes ir a todos los lados. Estando en Pamplona yo no me perdería Foz de Lumbier (si te pasas por el mirador el Mirador de Iso veras que curvas NA-2160) rumbo a Larrau por la NA-178,NA-140,NA-2011,D-26.

Luego también tienes la zona de Urbasa ahí al lado, como ya te han comentado arriba los compañeros, con la NA-120 (puerto de Lizarraga chulisimo) y la NA-718 (con el mirador de Olazagutia donde puede que se te caigan los huevos al suelo de las vistas).

Y ya si te pones a andar tienes toda la costa, que es un clásico con bastante movimiento pero que no defrauda.

En fin, hay tanto que es difícil elegir :)

Que disfrutes!

Buenos días, en primer lugar gracias por vuestras indicaciones, tomo nota de todas ellas para al final intentar montar las rutas de los 4 dias que voy a tener. LLego el domingo 15 de septiembre y tengo lunes 16, martes 17, miércoles 18 y jueves 19 para el viernes 20 de vuelta a casa en provincia de Valencia.

- De momento, lo que tengo decidido es buscar hotel en Pamplona, así cuando lleguemos de ruta, descanso, duchita y a salir a cenar.
- Del resto, hay tantas cosas que ver que veremos por cuales nos decidimos. Os iré informando para que podáis corregirme si estoy equivocado.

Reitero las gracias por vuestras indicaciones.

Yo estuve por Navarra con la familia (en coche) alojado en Lesaka en un Airbnb que estaba muy chulo. Desde ahí me fijé en que hay buenas rutas para ir con la moto, queda pendiente. En Lesaka mismo hay un par de bares de pintxos muy interesantes. Suerte!!!
Vssss

Pues yo si no eres de salir a tomar copas miraría como base La hospedería del monasterio de Leyre, el Hotel Javier enfrente del castillo de Javier o el Hotel Ekay en Ekay de Lónguida...sitios tranquilos ,bien situados y que se come bien ...

Mi sugerencia tomando Pamplona como base o también Elizondo en el Baztán (por ejemplo en casa rural) tienes muy bonitas rutas:
Recomiendo recorrer el Baztán y el Sur de Francia
Saliendo de Pamplona hacia Roncesvalles y después hasta St Jean Pied de Port puedes girar a derecha y circular por paisajes maravilloso por Francia hasta entrar de nuevo a España por el Roncal.
Si prefieres girar a izquierda puedes llegar hasta la costa en Biarritz , recorrido precioso y volver por San Sebastián pasando por Jaizkibel hasta Pamplona. Vueltas ambas de unos 200 km.
Son sugerencias y hay muchas variantes posibles, más o menos curvas, restaurantes, etc.
Desde Pamplona hasta Estella por Puente la Reina y llegar a Urbasa para volver a Pamplona siempre por carreteras comarcales o continuar hacia Logroño o Vitoria.
Quizá deberías evitar la carretera hacia Irún N-121 ya que el túnel de Belate está en obras y el desvío por el puerto estará complicado por los camiones. De otra manera es un puerto delicioso para la moto.

Buenas,

Como decia @ksblue desde Pamplona te puedes ir a todos los lados. Estando en Pamplona yo no me perdería Foz de Lumbier (si te pasas por el mirador el Mirador de Iso veras que curvas NA-2160) rumbo a Larrau por la NA-178,NA-140,NA-2011,D-26.

Luego también tienes la zona de Urbasa ahí al lado, como ya te han comentado arriba los compañeros, con la NA-120 (puerto de Lizarraga chulisimo) y la NA-718 (con el mirador de Olazagutia donde puede que se te caigan los huevos al suelo de las vistas).

Y ya si te pones a andar tienes toda la costa, que es un clásico con bastante movimiento pero que no defrauda.

En fin, hay tanto que es difícil elegir :)

Que disfrutes!
Una pregunta Amelios, para ir hasta el mirador de Olazagutia hay que caminar mucha distancia? Proximamente iré por la zona y me gustaria visitarlo. Muchas gracias

El mirador de Olazagutía está a diez metros de la carretera. Hay un pequeño aparcamiento, dejas la moto, caminas esos diez o veinte metros y te asomas al abismo.

En el minuto 3,55 puedes ver donde dejo la moto y las vistas desde el mirador. No es un mirador civilizado, con sus barandillas y tal. No esta acondicionado. Pero es muy chulo.

la ruta de ese día desde Estella fue así.

Última edición:
He estado leyendo el foro al respecto de Navarra y todos coinciden en que es un lugar espectacular para rutas en moto. Os expongo mis dudas:

- Buscar un puesto base desde donde salir cada día a una ruta. Recomendaciones.

- Viajo con la parienta por lo que descartaría pistas y caminos of-road.

Abusando de la amabilidad de gente de la Zona que está acostumbrada a hacer salidas de 4 o 5 horas diarias, me gustaría que me recomendarais salidas desde el puesto base con vuelta al mismo. Si alguno tiene hecha la ruta bien en google maps o bien en GPX os estaría agradecido si me la enviarais.

Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Un saludo

Buenas noches compañero!

De lo que conozco de Navarra te recomiendo lo siguiente:

- Puerto de Izpegui NA-2600, de aquí puedes ir a San Juan Pie de Puerto visitarla y continuar por la D-301 y D-19 que es la parte norte de la Selva de Irati, si tienes el día despejado tendrás unas vistas cojonudas. Son carreteras de alta montaña para ir tranquilo y disfrutar de las vistas. Revisa el tiempo y las nubes para elegir un buen día si puedes.
- Por esa misma zona tienes el Puerto de Larrau y el Puerto de Larra Belagua
- Desde Pamplona tienes la N135 que pasa por Roncesvalles, la NA-138 que sube al mirador del lagarto y la NA-1740
- Como te han indicado otro día haría ruta hacia el norte por la costa pasando por Hondarribia hasta Biarritz que es una ciudad muy bonita.

De la zona occidental de Pamplona no te puedo decir porque no la conozco.

Espero que te sirva.

El mirador de Olazagutía está a diez metros de la carretera. Hay un pequeño aparcamiento, dejas la moto, caminas esos diez o veinte metros y te asomas al abismo.

En el minuto 3,55 puedes ver donde dejo la moto y las vistas desde el mirador. No es un mirador civilizado, con sus barandillas y tal. No esta acondicionado. Pero es muy chulo.

la ruta de ese día desde Estella fue así.

Perfecto jucarmari, muchísimas gracias!

Atrás