Viaje mototurista por el Pirineo de Huesca.

• Autor Autor AfricaTwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AfricaTwin

Invitado
En vistas que el mensaje privado que envie educadamente a un miembro conocedor de la zona hace tres semanas no ha tenido respuesta ni siquiera para decirme que no puede/quiere ayudarme, formulo la pregunta en general:

Para el dia 20 de agosto tengo pensado hacer un viaje a la zona y todavia me quedan algunas lagunas, a ver si alguien me puede ayudar o me puede aportar alguna idea:

Mi idea es salir un miercoles por la mañana temprano y salir de Hospitalet hacia Tarrega y Balaguer, alli empezar a subir por la C1313 recorriendo los bonitos parajes del Pantano de Camarassa con sus impresionantes curvas, las cuales no se podran disfrutar mucho porque la moto ira cargada con tres maletas y una bolsa sobredeposito. Una vez en Sort, la idea es subir hacia Viella por el Port de la Bonaigua para luego bajar por el tunel de Viella y tomar la N260 direccion oeste hasta llegar a Llinas de Broto que dormiremos.

El jueves tenemos la idea de visitar la estación de Can Franc que esta un poco mas hacia el norte y nos han recomendado alguna ruta corta a pie, pero ese tema esta aun abierto, asi que acepto consejos, ya sean de turismo, senderismo o moto.

El viernes tenemos la idea de subir en moto al Parque Nacional de Ordesa para subir la Cola de Caballo que son un total de unas 6 horas a pie a ritmo de paseo, ese dia por tanto esta cerrado.

El sabado, en principio quiero que sea un dia tambien de relax, pero con algo de moto, asi que pregunto: Alguien conoce algun puerto o alguna ruta por la zona que sea interesante? No me interesa un trazado donde buscar prestaciones a la moto sino que me interesa recorrer carreteras con poco o nada de trafico y lugares de interes paisajistico, es decir, me gustaria hacer una salida el sabado no muy larga pero que me ocupe todo el dia.

El domingo, prepararemos los trastos con la calma y bajaremos hasta Hospitalet y por ultimo Terrassa, habiendo la opcion de bajar a Huesca, Lleida y NII hasta casa, o bien tirar por la N260 hasta la Seu d'Urgell y bajar por Solsona, puediendo hacer asi el Port del Cantó con buenas vistas y buen trazado.

Gracias de antemano y un saludo.

Buenas caballero tienes una zona preciosa para andar en moto, te tmetas por cualquier sitio pero unas que a mi mwe gustan mucho.

Broto-Ainsa(plaza maravillosa)- un poco mas atras hay una carretera en el mapa la veras que va por el valle delserrablo preciosa- puerto de Monrepos(curvas amplias casi autopista)-Huesca -Ayerbe- Puente la reina de Jaca- Jaca- Broto Los Km y el tiempo lo calculas tu que de memoria no te lo puedo decir.

Hay otra zona quwe es preciosa Jaca- Puente la reina- sanguesa lumbier- Aoiz-Pantano de Itoiz( con su polemica seras de los ultimos que lo veas sin llenar)-Betelu-Garralda-Roncesvalles- Saint jean pied de port-vuelta- garralda-ochagavia- isaba-anso-berdun- jaca-Broto.
Todo esto lo puedes mezclar como tu quieras y calcules sobre mapa pero merece la pena, ya contaras.

joer!!! y se te olvida Casa Esteban en Jaca!!!

Africatwin, adonde kedamos pa hexar algo? yo tare en zaragoza o en jaca

Ah pues no es mala idea que nos veamos un rato. Tu diras donde estas, nos pasamos los telefonillos y quedamos.

XRV'ssss.

Africa, espero no ser yo ese sr. del foro al que te refieres,si, ese que no te respondió. Solo te lo pregunto, porque si era a mí, lo sentiría de corazon el no haberte ayudado, la verdad es que yo he estado todo junio y primera quincena de julio, obsesionado con mi campeonato de artes marciales pues me tocó organizarlo y demás y dejé un poco al lado el foro.
Te agradecería me aclares si era a mí a quien te referías.
Saludos...bushi

Las carreteras y los paisajes son todos de p.m.

Posteo para recomendarte que si vas a Aínsa tienes dos restaurantes muy recomendables:El mesón del Sobrarbe y El Mallacán.

No te arrepentirás.Bon profit.

Saludos.V´ss.

Muchas gracias a todos.

No Bushi, no me referia a ti, da igual de quien se trate, ya me estais ayudando los demas.

XRV'sss.

Pues me has quitado un peso pesado de encima, anoche, me comí el coco pensando si por despiste había sido yo y creéme que lo pasé mal, dándole vueltas, incluso repaeé los mensajes y todo para ver donde podía estar mi fallo, pue me alegro de verdad, pues no es mi estilo el no colaborar con los demás en lo que sea.

Como estoy tan reciente de mi viaje por los pirineos, te voy a poner algunos recorridos que para el tipo de moto y el nombre que tienes van de perlas, por si puedes y quieres hacerlo; pero eso será esta noche, que ahora me voy corriendo para el trabajo.
Saludos

Si no han cambiado las cosas, en el valle de Ordesa no podrás entrar en moto, tienes que dejarla en un parking y coger el bus.

Te recomiendo que no dejes de visitar el valle de Pineta y sobre todo el cañón de Añisclo.

Ya nos contarás.

si te apetece hacer una rutica muy guapa, es la de anso valle roncal somport jaca!!! IMPRESIONANTE, sobre todo pa motos Trail ;D ;D (mira el album de fotos del Naske y me dices...)

Africa, estoy con Norte. Yo he estado por Ainsa a finales de Julio y me he recorrido el cañon de Añisclo. Esta a unos 6 km de Ainsa y es un espectaculo. Debes entrar por Escalona y puedes volver al mismo Escalona o conectar esta maravillosa ruta con el valle del Broto (Linas de broto es un pueblito encantador).
En Ainsa no te dejaran entrar la moto a la plaza mayor, te obligan a meterla en un parking....pagando, por supuesto.

Tomas, tambien estas en lo cierto, la ruta por el cañon de Añisclo es de lo mejorcito del Pirineo

Vayas a donde vayas,no te olvides de pasarte por una Oficina de I.Turismo o delas que medio ambiente tiene para disfrute de la Naturaleza.
Aparte de los mapas que te puedan dar,que son muy interesantes,diles que te indiquen alguna ruta forestal para ir en moto,sacale un fotocopia que te aseguro vale la pena.

V´ssssss

Si pasas por Castejon de sos, y te gusta la montaña, subete por el valle de Benasque hasta el Hospital de Benasque, al final de la carretera, luego haciendo un paseo de 3/4 de hora veras todo el glaciar del Aneto con unas vistas espectaculares.
Si estas en Canfranc y tienes tiempo, te puede pasar a Francia por el Somport y subir el Col de Aubisque, con buenas curvas y mejores vistas.
Si vas  a Ordesa te aconsejo subir por el sendero del valle (el normal) y bajar por la senda de cazadores, que va horizontal por las paredes del valle y al final baja haciendo zetas 1000mts (para buenas rodillas ;))

saludos

naske

Muchas gracias a todos.

La idea del Cañon de Añisclo sera para tenerla seriamente en cuenta. Lo de la Via de los cazadores hemos pensado de hacerlo de subida (maby tiene una rodilla con dos operaciones).

Cuando tenga la ruta configurada definitivamente la colgare a ver que os parece.

XRV'sssss.

hagas la ruta ke hagas, cuenta conmigo para kedar el fin de semana, donde a ti te venga mejor

Naske, la idea de bajar por la senda los cazadores esta muy bien, pero como dice mi novio, estoy operada dos veces de la rodilla y no creo que sea muy recomendable que me meta una fuerte bajada y menos aun si ya es al final del dia. Seguro que luego al final me resiento más que si lo hago de subida ( ya cuento que ese dia algo se hinchara).

Pero bueno las vistas se veran igual :P

gracias por la informacion, es muy probable que visitemos Benasque :D
XRV'ssssssss

Gory, cuenta con ello y cuanta que pague una ronda, sobretodo a tu novia que se ha portado divinamente conmigo.

XRV'ssss.

Si te gustan las carreteras estrechas y reviradas, de esas que suben a los altos puertos, toma una que hay de Brenabarre (Huesca) hasta Tremp (Lleida), luego subes hasta Pobla de Segur, sigues hasta Senterada y continuas para Pont de Suert, pasando por el puerto de Perbes, llegas a Pont de Suert y sigues hasta Biella y luego hacia el Puerto de la Bonigua, con eso creo que ya disfrutas unas horas, es parte del recorrido que yo hice, lo que ocurre, es que como yo nací en un pueblito, pequeño llamado Xerallo, pues me desvié y fuí a fotografiar la casa y la ventana de la habitación en la que yo nací hace 50 takos, luego subí por pueblecitos de montaña, Sarroca de Bellera, Las Iglesies, La Mola, Bilella (no BIELLA) no confundais, pero por pistas de tierra y grava, mas propias para una trail que para mi R1100RS.(insisto, yo nací allí y hacia muchisimos años que no lo habia vuelto a ver)
Bueno si visitas esos parajes espero que te gusten.
Un abrazo

Se me olvidaba, en esos pueblecitos pequeños de payeses que te menciono, no encontrarás hostales, pero sí campings y casas rurales muy aparentes y con una tranquilidad que duerme, (claro yo fuí en julio, agosto será distinto)...espero te sirva de algo todo esto, yo por lo menos con esa idea te lo aporto.
Saludos

Muchas gracias Bushi, la subida tenia pensado hacerla por el port de la Bonaigua, pues igual en vez de ir por Lleida y pantano de Camarasa, subo hasta Benabarre y empiezo la ruta rural desde alli. Interesante idea.

XRV'ssss.

ME VAS A PERDONAR, PERO HE COMETIDO UN DESPISTE, al leer lo del pirineo, no he leido mas y te he hablado del pirineo de Lleida, lo siento y es que la tierra de uno le tira hasta en el subconsciente...bueno pues nada, a mandar... :D

Si, cierto, pero si lees la intencion del primer dia, veras que no hago un camino recto sino un bonito recorrido por los mejores parajes que conozco hasta llegar a Llinas de Broto.

Es decir, que ya me va bien saber eso y me va bien conocer otras alternativas para llegar al Port de la Bonaigua donde tomare la N260 hasta la zona donde me alojare.

Muchas gracias y un saludo.

Pues me alegro entonces, si crees que puedes necesitar alguna dirección de los hospedajes de por allí, puedo darte los que yo hice, pero insisto que son sitios por donde no se pasa, sinó que se vá y eso no me parece que va dentro de tu proyecto.
Suerte y que te lo pases inmenso.

a ver, otra opcion:
si vais a ir de Linas a Canfranc, podiais subir por Formigal, entrar en Francia pasar por el col de Marie Blanc y entrar a Canfranc por el Somport.

La subida de la senda puede ser durilla, nada mas empezar a andar subir todo eso... ???lo bueno es que luego es todo bajada ;)

saludos

naske

se me olvidaba, si quereis andar, tambien podiais pasaros por el balneario de panticosa y subiros a uno de los ibones que lo rodean azules,brazatos,bachimaña...
a disfrutar :)

Buenos Dias Sr. Naske!!! Kuanto tiempo, has estado de vacaciones? a ver si kedamos un fin de semana pa hexar una escapadita.

pues si que me he ido un par de semanicas de vacaciones.
he estado en los dolomitas, haciendo escursioncillas a pata. Tendriamos que pasasrnos por alli con las motos, valla pedazo de puertos que tienen los italianos...

Hola

Una ruta muy bonita es la que coincide con la marcha cicloturista "Quebrantahuesos":
- Jaca-Puerto Somport por carretera antigua (no por el tunel)-Puerto Marie Blanque- Puerto Portalet- Formigal-Jaca.
En total unos 200 km
antes de empezar el Portalet puedes subir (y bajar por el mismo sitio) el Aubisque.

yo me apunto tanto ala ruta ke dice Jandro como a la de Naske!!! ;D

bueno, mñn enseñare los recorridos que nos estais recomendando a Africa Twin, que no tinee mapa y le suena todo a chino:P.

Ya os contaremos que rutas decidimos hacer al final, pero sean las que sean, me da que nos gustara demasiado y volveremos a ahcer las que nos falten :P

XRV'ssssssssss

dalo por hexo y si necesitas alguna ayuda de la gente de la zona pega un toke ok?

yo me apunto con Gory a cualquiera de las dos rutas propuestas, avisar cuando quedamos.

Gory te llamo.

Dios Mio!!! Milagro!!! Fran en el foro!!! :o :o :o :o

Dalo por hexo, eso siempre ke Solano haya terminado con mi moto ;D ;D

Atrás