Hola Marcos
Mil perdones por no haber leído tu mensage. :-/
Pero me parece que aún vamos a tiempo de enviar lo que pienso y lo que no puedes perder en este país.
Yo lo que necesito saber es por donde vas a entrar en Portugal, quantos dias piensas pasar aqui, que es para poder decir la ruta que mas merece la pena.
Pero hay muchas cosas que te puedo decir. La primera es que Portugal es un país pequeño pero muy diferente en sus regiones. Puedes y vas encontrar Sierra, playa, planície, muchas rectas en algunas zonas, muchas curvas en otras. Vas ver que con tan solo pocos Kms el paisage cambia muchísimo.
Otra cosa que cambia mucho es la comida.

Si la comida es muy variada y no te puedo decir la que mas me gusta porque todas son diferentes, con sabores muy definidos.
Ahora hay cosas que son obligatorias: La capital Lisboa. Eso para quien no la conoce, con sus puentes, sus barrios antíguos, y sus alredores como Sintra, Cascais, el Cabo da Roca que es el punto más ocidental de europa 8) :

Ahora te pido que me digas lo que mas te gusta. Es zona con mar? Toda la costa Portuguesa es linda y diferente. La zona de playa por excelencia es el Algarve. Albufeira, Sagres, Vilamoura, Faro. etc
Muy diferente la zona norte. Es muy verde, muy parecida con Galícia, con sierras, con playas pero con viento y la agua fria, y con su mayor ciudad que es Porto. La tierra del Campeón Europeu!!! ;D ;D
Ahora en Norte tienes Braga, Guimaraes, Viana do Castelo.
Ahora lo que pido es: Quantos dias y que mas te gusta. Quieres un local para descançar ó quieres viajar y conocer? La niña tien quantos años? Le gusta la playa y piscina ó quires unos dias de repouso y otros de viaje? Dimelo y seguro te puedo decir lo que no puedes perder!
Ah! Tenemos unas vilas pequeñas pero muy graciosas: Marvão, Castelo de Vide, Òbidos, Sintra, Monsaraz, etc.
Hombre, hay mucho que ver! Y las personas te entenderan si hablas en castellano y despacito. No intentes nada en Catalán, por favor ;D ;D
Aguardo noticias y si no contesto, por favor haz lo mismo que ahora.
ráfagas