Vibraciones a alta velocidad

No se si es de lo que os quejais.
La mia no vibra el manillar o una zona especifica.
Pero si se mueve bastante cuando llegas a 140.
Es como cuando hay aire lateral
Y se mueve toda ella.
Dando esa sensacion de falta de aplomo y seguridad.
 
Lo que notamos es que al llegar a 130 que es cuando la moto empieza a necesitar más motor, tiene una vibración general, no en manillar .. Esta semana la probaron en Bmw y me dijeron que la moto está bien... y que necesita más cera ... y que tenía que sacarla más a carretera. Tiene 6700 kms..?

Voy a aguantar un poco más las ruedas y a los 9000 los cambiaré a ver si ayuda ..
Ojalá sea eso aunque a algún compañero lo lleva haciendo incluso con cambio de gomas
 
Yo le he cambiado las dos cubiertas Bridgestone a la vez y balanceado y el problema persiste, no ha mejorado, a partir de 130 a 180 es otra moto vibra mucho y se siente en el asiento y las piernas como si viniera de la transmisión, no del manillar que va perfecto y bien aplomado. Revisaron amortiguación y está todo bien. Me resta probar lo que dicen algunos compañeros del foro de cambiarle las llantas, cosa complicada de conseguir donde vivo o esperar algunos km y hacerle el service de los 20mil para cambiarle la transmisión. La mía es 2017.
 
¿De verdad no tenemos a nadie en el foro que haya tenido este problema y haya cambiado a Malossi o Jcosta y nos pueda decir si le sigue pasando o no? A mi es lo que me pide el cuerpo hacer, pero sin saber si se solucionará o n, pues como que me frena....
 
Yo he cambiado la trasera y nada sigue igual ,la verdad creo que puede venir del variador ,a 140 cambia hasta de sonido la moto ,la verdad que ya me tiene hasta los cojones ,perdon por la expresion ,muy comoda y todo oo que quieras pero una moto que a 120 130lm empieza a vibrar ,es una putada la verdad , estoy agusto por el tema de ciudad y trayectos a 120 pero muy decepcionado cuando uno quiere darle algo mas de vidilla , si esto sigue asi me parece ,que esta va a durar poco ,mi primera bmw y h salido rana , cosa que ni con kawa suzuki ,honda he tenido ni un problema , bueno pues lo dicho ya no se que hacerle a la moto ,pues 160 pavos en rueda trasera cuando a la que tenia aun le quedaba algo de vida ...en fin
 
revisar: neumáticos delantero y trasero, amortiguadores delantero y trasero. todo lo que tenga relación con el suelo. para mí ahí está el problema.
 
Trasero si te lo han cambiado
Se da por ok.
Ya que lo habran equilibrado.
 
Curiosamente el otro día volví del metropolitano por la M40 con mi chica y superando los 130 no lo noté .. parece que con más peso no lo hace..
Vamos sacando más info
 
Yo hoy he recogido la mía, del 2016 con 2885 km. La he puesto a 140/150 (en la M40 alemana) y no he notado nada raro que no haya sido el rebufo de los coches o el viento. A falta de probarla mejor, la mía no hace nada raro.
 
Hola yo llevo montado el JCosta ( recomendable 100% )y la vibración la hace igual a partir de 130 la moto la compre con 15200km es de Octubre de 2020 y vibra que da miedo,
 
Esta mañana me han vuelto a equilibrar la rueda, que llevaba bastantes contrapesos. Pensaba que un nuevo equilibrado mas afinado me permitiria
rebajarle unos gramos, pero...
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Al final 40 gramos por cada lado, un total de 80. Un equilibtrado no precisa mas de 20 por cada lado. Maximo 60 grs. en total, aún contando con que lleva el sensor de presión pegado a la llanta. El mecánico sospecha que es una llanta reparada con algún golpe, o bien un defecto de fabricación con mas aporte de material en algún punto. Me falta probarla mañana en autovía y ver que pasa. Pero ya he mirado otra de segunda mano con los discos por un buen precio pensando en cambiarla en caso de error.
 
La mía tiene 21.000 km y lo ha hecho desde el principio. Hasta 130 va bien, y de repente si sigues acelerando empieza a vibrar una barbaridad, como si estuviera súper revolucionada. Lo comenté en alguna revisión pero no saqué nada en claro. Además va por épocas, hay veces que no lo hace y no sé porqué. Aún así me la he quedado tras el select, porque no me ha dado ningún problema y, vibraciones aparte, me transmite más seguridad que cualquier otro scooter que haya tenido. Para mi uso que es exclusivamente para ir al trabajo y son sólo unos 20 km de autovía al día (ida y vuelta) no me preocupa mucho, pero es verdad que no va lo fina que debería.

Lo puse en un hilo por aquí hace tiempo pero a nadie le pasaba, ahora veo que debe ser más común de lo que pensaba...

En mi caso tengo claro que no es nada de equilibrado, diría que es el motor o la transmisión. Pero acabo de hacer la revisión de los 20k, cambiando correa y tensando cadena, y va igual...

Sds


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Me congratula escuchar esto y ver que le ocurre a tanta gente. Tengo una C650GT del 2019 con casi 60.000 Kms y lo hace desde que la compré en BMW en su programa de motos usadas garantizadas. Está todo de serie, las ruedas las he cambiado y equilibrado por el uso un par de veces. La moto, en cuanto a estabilidad y aplomo, va estupenda. Sin embargo, ahí está esa vibración general, a veces cuando pasas de 130, otras de 140, otras de 150, pidiéndole chicha a la moto. No ocurre siempre ni a la misma velocidad, pero cuando ocurre es por encima de 130 y, casi siempre, cuando roscas el puño. La sensación es que la moto vibra y lo sientes en el culo. He notado que si separas la espalda del respaldo central del asiento, se nota menos, pero ahí sigue. La teoría de "crosemffet" sobre que esto es causado por los neumáticos no parece muy plausible ya que es poco probable que le ocurra a tanta gente y con unos síntomas tan particulares. Yo me decanto por un tema de transmisión. Pensé que con un cambio de variador se podría solucionar, pero confirman por aquí que no es así.

Parece que tendremos que asumir que este comportamiento es característico de la moto hasta que alguien de con ello.

Un saludo.
 
He llevado mi moto a la revisión de los 70.000 Kms y les he comentado el tema de la vibración. Lo han probado y me dicen que la causa más probable sea el embrague, habría que cambiarlo.
 
Lo curioso es que no pase siempre, hay veces que ni la más mínima vibración, y otras después de 130 vibra bastante.

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En una moto tan comoda y viajera como la GT, mantener ritmos de 130-140, en mi caso, es imposible. Antes aparecen hormigueos en las manos y no paso de 100km antes de parar. No deja de ser peligroso viajar sin recuperar del todo la fuerza en las manos. Despues de releerme todos los post al respecto, resulta que si las vibraciones procendieran del motor (los contrapesos del cigueñal dejando de hacer lo que deben), deberian ocurrir en todos los motores sin excepción. Las ruedas tambien son las mismas y los equlibrados no terminan de corregirlo. Motos sacadas del taller con la tensión de cadena adecuada y los contrapesos cambiados siguen padeciendo el problema. o_OQue llamen a Iker Jimenez
 
Buenas tardes, aunque el post lleva un tiempo parado, yo me apunto a las vibraciones, hasta 140 todo bien, a partir de ahí vibra una burrada, hasta la imagen de los espejos se difumina, me lo hacía desde que la compré, es de julio 2020, tenía 14.700 kilómetros, le he puesto el J. Costa XPR y sigue igual, alguien tiene alguna novedad??
 
A falta de una prueba a fondo, creo que resolvi el problema de las vibraciones. El rodamiento de la tapa que se acopla al eje del variador, estaba con una bola rota y mucha holgura. Me han cambiado los dos de la tapa, que solo con 28.000K ya tenian un tocado. Si vas con acompañante y top case como es mi caso, metele toda la precarga al muelle del amortiguador para que no baje tanto con el peso y se aligere el tren delantero.
 
Gracias por todo la ayuda, quitaré la tapa y comprobaré ambos rodamientos, a ver si fuese eso y no tenga que empezar a trastear neumáticos, llantas y demás
 
yo creo que la "mejor" velocidad para rutear tranquilamente y que la moto vaya fina es 120 km/h. entre 90 y 110 va perfecta. (consumo de 4.3/4.5)

a partir de 120 hasta 140 se puede para circular un rato para adelantar o tramos de autovía pero no me acabo de sentir cómodo.

a mas de 140 lo he probado para saber como va pero vamos ni de coña, para eso tengo la kawa
 
Bueno, no es una Vespa precisamente. Se pasa por la piedra a maxiscooters deportivos como la Tmax que parece hecha para rodar a mas de 120 y no tranquilo...
 
Gracias por todo la ayuda, quitaré la tapa y comprobaré ambos rodamientos, a ver si fuese eso y no tenga que empezar a trastear neumáticos, llantas y demás
Yo cambiaba los dos, a saco, si tienen mas de 20.000k. Te van a cobrar mas por comprobar, abrir y cerrar la tapa que lo que te cuestas los dos kits nuevos. Y si te lo haces tu, mejor
 
Bueno, no es una Vespa precisamente. Se pasa por la piedra a maxiscooters deportivos como la Tmax que parece hecha para rodar a mas de 120 y no tranquilo...
por supuesto,
pero no deja de ser un maxi scooter bicilindrico de 60 cv de rueda 15 y 260 kgs, la bmw es mas tosca y ruda que una honda x adv o t max por ejemplo.

que cada uno la lleve como quiera pero para ir a 160 creo que hay vehículos mas aptos.
 
Yo cambiaba los dos, a saco, si tienen mas de 20.000k. Te van a cobrar mas por comprobar, abrir y cerrar la tapa que lo que te cuestas los dos kits nuevos. Y si te lo haces tu, mejor
Ok gracias, si los cambiaria yo, es bastante fácil y rápido llegar a ellos, si lo llego a saber los hubiera revisado cuando le puse el J. Costa hará un par de semanas, tenía la tapa en las manos 😭en fin, este finde le echaré un rato para ponerle un Arrow y ya los reviso, a ver si suenan o tienen algo d desgaste o irregularidades, luego me pondré a ver si encuentro el manual d taller y ya voy a tiro fijo
 
Pues muchas gracias Josemacad!! Así voy a tiro fijo, primero los comprobaré y veré, la moto tiene ahora 16.500 kms, la cogí con 14.700
 
Ya...Pero ten en cuenta que esoso rodamientos llevan el mismo tute que los del motor, pero no estan lubricados, dependen de su propia grasa. Si les falla la lubricación, gripan
 
Si, entiendo lo que dices, a mi me da la sensación de tener un equilibrado del motor deficiente, por lo que pueden ser esos rodamientos, sino fuese porque ya lo hacía antes de cambiarle el variador diría q es un desequilibrio de ahí
 
Ya...Pero ten en cuenta que esoso rodamientos llevan el mismo tute que los del motor, pero no estan lubricados, dependen de su propia grasa. Si les falla la lubricación, gripan
Yo tengo 87600 km en esos rodamientos y estan nuevos cada 15000km mas menos engrasados y limpios cuando digo limpios les doy un desengrasante y al montarlo le doy grasa consistente para que cuando entre humedad no les afecte mucho y salen sucios.
Pero todo influye claro
 
Pues unos rodamientos que requieren tanto cuidado, deberian estar pautados en las revisones periodicas y no veo que se mencionen en la lista de revisiones oficiales. Y si es verdad que puden provocar vibraciones en algunas unidades, deberian cambiarse obligatoriamente por parte de BMW
 
Pues haré eso, gracias por la ayuda, primero los revisaré, porque si tú tenías uno con holgura y una bola, a simple vista lo veré, también veré si suenan o no, lo hago yo mismo, cuando le cambié el variador no tardé demasiado, aunque por los sesenta y pico euros q cuesta no sé si comprarlos directamente, ¿En el concesionario o en bile parts (ahora están en 27'16 e C/u)? Gracias de nuevo
 
En el taller donde me los montaron hicieron un video de la reparación y lo colgarán en su web. Al parecer a la moto tambien le sonaba algún rodamiento de cigueñal ( según oido experto del mecanico) cuando funcionaba sin el variador. Miedo me da. De momento la moto va bien y parece que vibra menos. Me armaré de valos y la pondré a 120-130 por la autovia para confirmar la reducción de vibraciones. El mecanico (https://www.youtube.com/@bibimotoscorse) ya me ha confirmado que no piensan coger ninguna C mas, Dice que se rompen solas...Veremos a ver las reacciones al video de marras. Atentos al estreno....
 
En el taller donde me los montaron hicieron un video de la reparación y lo colgarán en su web. Al parecer a la moto tambien le sonaba algún rodamiento de cigueñal ( según oido experto del mecanico) cuando funcionaba sin el variador. Miedo me da. De momento la moto va bien y parece que vibra menos. Me armaré de valos y la pondré a 120-130 por la autovia para confirmar la reducción de vibraciones. El mecanico (https://www.youtube.com/@bibimotoscorse) ya me ha confirmado que no piensan coger ninguna C mas, Dice que se rompen solas...Veremos a ver las reacciones al video de marras. Atentos al estreno....
pues ya pasarás el enlace, es interesante.
en cuanto a no reparar ninguna C mas no es buena propaganda que digamos
 
Lo único que pongo en duda es ese sonido que diagnostican como problemas de cojinetes de cigueñal.
 
Vaya, después del video no se queda uno tranquilo precisamente, el ruido con el variador quitado es feo, creo ue cambiaré los dos de la tapa del tirón, ¿Finalmente has podido probar la moto y ver si sigue vibrando?
 
Perfecto, si has logrado que vaya suave y quitado las malditas vibraciones, se los voy a cambiar, no es tan caro y me quedo tranquilo
 
Hay algo q no me cuadra , te monta el variador y no vio si estaban ya tocado los rodamientos , eso es de 1º de mecánica al abrir limpiar dicha tapa y engrasar. No hace falta tener el manual de BMW dichos manuales tienen erratas como la cantidad de aceite de motor que siempre pone 3,2 y en todos los talleres que tiene experiencia saben q como no pongas 3,5 o 3,6 el cliente va volver por q salta el chivato de nivel incorrecto.
Un tío como BIBI me extraña un poco que eso lo dejara pasar por alto aunque con lo exagerado que es de que esta moto son una M yo tengo para hacer dos novelas y no todo es malo con 87000km me cuesta decidir si cambiar ya de moto por tema de posibles averías ya costosas por desgastes. Pero de motor va como un reloj suizo, es una pena ver un video así de estas motos pero hay algo q se me escapa.
Un saludo y José esa moto con ese ruido tela tela no es nada bueno, con tanto video no le a dado por revisar el rodamiento detrás del plato polea a ver si viera tocado. Espero no tengas mas problemas
 
Me encanta mi moto y no he podido disfrutarla con la suavidad que debería ofrecer. Estaría dispuesto a cambiar los rodamientos si es eso exactamente lo que suena. Quiero disfrutarla en condiciones y conservarla muchos ños Diríais que la operación se pondría en unos 1000€?
 
Yo no sabría decirte, pro mientras decides q hacer, quizás debas plantearte no andar con ella, si es el rodamiento girando puedes destrozar el eje del cigüeñal, el alojamiento del rodamiento en el cárter....
Los demás compañeros de este hilo con estos problemas de vibraciones podrían decirnos cómo lo resolvieron ellos?? Yo ya he pedido los rodamientos d la tapa...
 
Mañana llevaré la moto y el video en el movil a BMW para que sentencie alguien que de verdad entienda de BMW. Mucho video y mucha excusa para un trabajo bastante dudoso. Veremos...
 
Yo tenía unas vibraciones en mi Goldwing a alta velocidad, (sobre 150/160) y al final se solucionaron con una combinación de cambiar casquillos de horquilla, rodamientos de dirección y rodamientos de rueda.

Todo estaba aparentemente bien, pero está claro que las mínimas holguras que podía haber, producían una combinación de factores difíciles de aislar/identificar.
 
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