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Soy de Malaga, conoceis un sitio por esta zona o mejor enviarla a xrllantas?
así haría yo tb.Yo montaría el neumático viejo y si antes iba bien y vuelve a ir bien, esta defectuoso el nuevo.
Tiene pinta de ser defectuoso el nuevo.
Suerte .
Mañana llamo a xrllantas. En malaga he llamado a llantacars y me dicen que esa llanta no la tocan. Creo que estan mas especializados en llantas de coches.
A ver por donde sale el tema, me pasa por ser tan mijita con las cosas y no conformarme con que “eso es normal”
Esta tarde me puse en contacto con xrllantas. Me dicen aproximadamente 130€, pero antes me envian informe y coste sin compromiso.
Muy atentos la verdad. El mes que viene se la mando, que le den un repaso y se le quite la vibracion con las next y cualquier goma que ponga en el futuro.
El viernes vuelvo al taller de neumaticos. Bmw dice (haciendo exploracion visual y mirando radios por encima) que esa llanta esta dentro de lo normal. No tengo garantia y podria haberme dicho que hay que reparar e incluso pedir llanta nueva porque esta mala.
No me han cobrado nada por echarle un vistazo como digo por encima.
Hoy hemos hecho 485km y ya estoy hartisimo de esas vibraciones. El viernes voy y le voy a decir que me las quite y me ponga otras, ya vere cuales, si no quiere hacer nada le pedire hoja reclamaciones y llamare a metzeler directamente. Asi no ando mas, con otras gomas veremos 100% si es llanta o no, pero ir asi y no disfrutar tengo claro que no.
Gracias por tus consejos compañero. El tema es que no tengo garantia y como me digan que hay que cambiar llanta me la voy a tragar entera y barato no va a ser, por eso el probar primero con las gomas y despues llanta que seguro es mucho mas cara.
Un saludo
informanos de como acaba el asunto...He pedido cita en bmw para que miren la llanta. Comprobamos cambiando la goma delantera por otra y en el equilibrador que tiene oscilación lateral. Se lo he comentado al chico de bmw y me dice que lo van a mirar y que en principio no me preocupe si no estoy en garantía. Entiendo que saben que están dando problemas las llantas, espero que no me vaya a costar la broma un dineral.
Claro, pondré aquí como acaba el tema. Le he dicho que sé a través de este foro que las llantas de la GSA están dando problemas y se están cambiando en garantía, que les llevé la moto en enero para revisión de los 20000km teniendo solo 14000km cuando la llavé y no me parece normal, que teniendo solo 18000km le pase esto a una moto que cuesta 25000€ haciendo el mega esfuerzo que hacemos todos para poder acceder a este tipo de moto.
Total que me va a llamar ahora para darme la cita lo antes posible ya que entiende que puede haber problema de seguridad con la moto así. Esperemos que todo vaya bien. Os mantendré informados.
Esta mañana la he dejado en el conce, el asesor comercial me ha dicho que la van a mirar a fondo, sabe que me cambiaron un retén en garantía en Enero antes de que acabase la garantía. Me ha tranquilizado en que si la llanta está mal lo más seguro es que hagan una atención comercial conmigo, ya que he pasado las revisiones con ellos y hace muy poco que le acabó la garantía y me la cambien sin coste, entienden la situación y que con los km que tiene no debería pasar esto. De momento en atención conmigo muy bien.
Veremos finalmente lo que hacen. Esta tarde se supone que la recojo, lo que no sé es con llanta reparada o nueva, quizás tendría que llevarla otro día para que me pongan llanta nueva.
Os lo voy contando.
Saludos.
Bueno viendo las respuestas yo te puedo mostrar como se quedan unas tourance made in China cuando aún les quedaba un uso de unos miles de km.
Cuando os pidan metzeler tenéis que decir que os pidan la que trae la B que es la que se fábrica para BMW de ahí la b os voy a poner unas fotos.Ver el archivo adjunto 133253 Ver el archivo adjunto 133254 Ver el archivo adjunto 133255 Ver el archivo adjunto 133253 Ver el archivo adjunto 133254 Ver el archivo adjunto 133255
Esta tarde he salido a probar el tema de vibraciones de nuevo, pero por zona de curvas.
A 85 es cuando mas vibra, pero lo hace casi siempre a partir de 60, no deja de hacerlo aunque sujete el manillar con mas firmeza, me lo transmite a las manos y los retrovisores y frenando antes de entrar en curva y soltar freno para tomar la curva es angustioso, porque parece que vas al suelo.
Los neumaticos son la bomba, a pesar del problema que estoy teniendo con ellos son espectaculares como agarran y lo facil que entra la gorda en las curvas, una pasada. Si no tuviese las vibraciones que os comento estaria mega feliz.
He mirado el giro de la rueda trasera con la mota subida al caballete y poniendo primera y soltando embrague para hacerla girar y poder ver si tuviese un giro irregular de algun llantazo.
Mi moto es de segunda mano, la compre con apenas 11.000km y no creo que el anterior dueño tuviese problema alguno con la llanta, durante los 5000km que termine de gastar los anakee 3 jamas he tenido ni media vibracion, eran muy malos como muchos sabeis, pero nada mas.
Me estoy rayando pensando que la llanta delantera estuviese mal, pero me lo habrian dicho en la revision de los 20.000 que le hice a principio de año.
Como podria saber si la llanta esta mal como para que me hiciese vibrar el manillar al poner gomas nuevas?
Perdonad el coñazo que estoy dando, pero para la moto soy el mega mijita y despues del esfuerzo que hemos hecho mi mujer y yo para comprarla, pues me da coraje que pasen estas cosas.
Un saludo.
Bridgestone letra "G" es homologación BMWGracias por el aporte.
Esto de la letra B se da en mas fabricantes o solo en Metzeler?
Buenas tardes
en mi caso volviendo del GS life el domingo me empezo a ocurrir igual, vibraciones desde 70 a 120 en el manillar, ( de no poder hacerte con el), no creo que sea mi llanta ya que esta moto nunca ha salido a tierra en plan " bestia",.
creo que son los neumaticos por lo que he podido leer en este foro, ahora estmos pensando montar unas mixtas por que mi hermano quiere ir a Pirineos, .. cual nos recomendais?
Aparte de esto, si es la llanta que esta " tocada" conoceis alguna empresa en Madrid donde las arreglen?
Un saludo
Chus, si se joden los rodamientos de una gs 1200 LC de 20.... y pico mil euros con 30.000 Kms,,, estamos bien apañados....nuestra goma no está nueva, pero no tiene los kms para hacer lo que hace,,, creo que segun he leido los que son MADE in CHINA, son los defectuosos, y a mi me ha tocado " la China",
No creo que sean los rodamientos,,, el jueves la llevo a cambiar las ruedas... os comentaré
Bueno, pues en mi caso confirmo que eran los rodamientos. Ya estan cambiados y el manillar no se mueve nada.Lo mismo pienso yo aunque sea una f700gs que costaba en torno a 10k.
Ya contaras a ver si son los neumaticos. Si es algo del eje al desmontar la rueda se va a ver rapido. Son tambien los tourance next?
Buenos días, he estado buscando por el foro para no tener que abrir otro tema nuevo pero no he encontrado nada al respecto.
Os cuento lo que me pasa con las metzeler. Después de 50.000 kilómetros en 2 años con la GSA he probado muchas ruedas, todas ellas 100% asfálticas menos las annake 3 que venían de serie, pero las quite antes de tiempo.
Bueno después de hablar con muchas personas y recomendarme la tourance next me decidí a ponerlas, el juego completo.
Recién puestas y equilibradas salgo de ruta de unos 500 kilometros en los cuales me percato de unas vibraciones en el manillar a partir de 70 k/h.
Llendo a 120k/h las sigues notando lo cual es muy molesto por que solo con soltar la mano para tocar el GPS o bien para descansar alguna mano en manillar se mueve una barbaridad.
Lo peor es cuando la vas dejando morir desde 120 hasta 70 si no llevas agarrado el manillar se descontrola.
fui al taller a la vuelta de la ruta pensando que era equilibrado y al meterla dio perfecta.
He estado buscando un poco por Internet y he visto que no soy el único caso de vibraciones con la next.
Mi mecánico se puso en contacto con el comercial de metzeler y la solución es mandarla a fabrica que creo que esta en Alemania y comprobarla, con un tiempo estimado de espera de 3 meses en mandar una respuesta.
Quería saber si alguno de vosotros se ha encontrado en este caso y que me comentara que solución o como arreglo el tema.
Como comente arriba de la descripción he montado muchísimas ruedas de todas las marcas y nunca me había pasado nada parecido, es como si la llanta estuviese doblada.
Gracias y un saludo
Hola buenas, a mi me está pasando lo mismo, le he cambiado ayer los neumáticos a mi GS y hoy al salir de ruta la moto me vibraba un montón, nos hemos parado en un taller de Rodi cuando estábamos en ruta y me las han vuelto a equilibrar y nada más salir seguía la misma vibración y las manos un hormigueo tremendo, así que el lunes las volveré a cambiar por las brigestone que tenia y probaré, ya os diré algo cuando la pruebe, un saludo.Buenos días, he estado buscando por el foro para no tener que abrir otro tema nuevo pero no he encontrado nada al respecto.
Os cuento lo que me pasa con las metzeler. Después de 50.000 kilómetros en 2 años con la GSA he probado muchas ruedas, todas ellas 100% asfálticas menos las annake 3 que venían de serie, pero las quite antes de tiempo.
Bueno después de hablar con muchas personas y recomendarme la tourance next me decidí a ponerlas, el juego completo.
Recién puestas y equilibradas salgo de ruta de unos 500 kilometros en los cuales me percato de unas vibraciones en el manillar a partir de 70 k/h.
Llendo a 120k/h las sigues notando lo cual es muy molesto por que solo con soltar la mano para tocar el GPS o bien para descansar alguna mano en manillar se mueve una barbaridad.
Lo peor es cuando la vas dejando morir desde 120 hasta 70 si no llevas agarrado el manillar se descontrola.
fui al taller a la vuelta de la ruta pensando que era equilibrado y al meterla dio perfecta.
He estado buscando un poco por Internet y he visto que no soy el único caso de vibraciones con la next.
Mi mecánico se puso en contacto con el comercial de metzeler y la solución es mandarla a fabrica que creo que esta en Alemania y comprobarla, con un tiempo estimado de espera de 3 meses en mandar una respuesta.
Quería saber si alguno de vosotros se ha encontrado en este caso y que me comentara que solución o como arreglo el tema.
Como comente arriba de la descripción he montado muchísimas ruedas de todas las marcas y nunca me había pasado nada parecido, es como si la llanta estuviese doblada.
Gracias y un saludo