Victory Gunner

La única Victory que me atrae un poco (no mucho) es la Judge.

Pero es que estos yankies tienen un concepto del motociclimo tan distinto... no es un problema de moto, es un problema de la filosofía con las que las construyen.

Pretenden que las motocicletas tengan la presencia y los atractivos de los automóviles, no se han dado cuenta de los fuertes intrínsecos de las dos ruedas, de que menos es más, de que la agilidad es una ventaja, de que conducir en las curvas es lo más divertido, de que las motos se pueden inclinar...:D

En fin, que me gusta la Judge pero para tenerla habría que construirla de nuevo... con otra filosofía.:cheesy:

Bueno, para gustos hay colores, y esta claro que quien se compra una moto de estas no es para ir ''roscandole la oreja a la bicha'', y lo que si es cierto es que estéticamente es absolutamente llamativa, si a eso le añades comodidad y un par de camión, ya tienes una moto para pasear y no pasar desapercibido. A mi me mola.
V'ssss

Es que es la moto básica de la saga y ya pesa 300 Kg.... tiene un motor de 1.700 cc y la capacidad de plegar de un tractor.

No es solo la velocidad, que en el fondo no es lo que más me interesa. Es su manejo en curva rascando casi siempre, es su manejo en parado, es ir buscando casi un aparcamiento de coche para dejarla en ciudad, es ponerte a hacer caravana con los demás coches...

Yo a esta moto la veo en autovía y en nacionales despejadas. Viajes largos por autopista tampoco. También la veo en un garaje, con su propietario mirándola sentado al sol con una cerveza en la mano después de sacarle brillo. Es lo que me inspira.

Para la jubilación, si tienes fuerzas para sacarla del garaje.

Como ya he dicho las custom no son las motos mas rapidas pero no creo que esta sea peor que una Big Twin y he visto mas de una, entendiendo lo que son y aceptando sus limitaciones, rodar bastante ligeras, sobrepasando con soltura los limites y alguna sorprendiendo a alguno con ideas preconcebidas, solo hay que saber sacar a cada moto lo que puede dar, que hoy en dia es mucho.

Lo de circular en el trafico, son mas estrechas que la mia pero mas largas, una cosa por la otra, se cruzan peor pero caben mejor.

Última edición:
Las conozco.

Tengo un compañero de ruta con una Road King, motor Twin Cam 103, 370 Kg en orden de marcha. La última ruta, hace dos semanas de 550 Km.

El colega es bueno, va rápido. No le dan miedo las curvas, incluso en carreteras muy ratoneras es capaz de llegar a ritmos casi increíbles. Pero en general, llevamos marchas distintas. Y claro, por ciudad no la toca.

El año pasado hicimos la Rider 1000 juntos, pero claro, yo llevaba una Sportster. Este año, íbamos a volver a hacerla, pero ya le dije que yo iría un poco a mi aire, porque aunque no quiera, lo voy dejando atrás, así que convinimos que iríamos en grupos distintos y coincidiríamos en algún tramo. Finalmente, él la va a hacer y yo no.

Así que conozco ese tipo de motos y sé lo que dan, y no de oidas. Son para la que son, y su filosofía está muy lejos de la de las motos europeas y japonesas, y por lo tanto de la mía. Pero comprendo a los que le gustan, por supuesto, y a lo mejor en una fase final de mi trayectoria dentro de las motos me compro una (de segunda zarpa).

Mi amigo me ha dicho alguna vez: "yo no soy motero, soy harlista". Y tiene toda la razón, porque la palabra motero en Europa tiene un significado distinto en USA, por lo menos con respecto al amante de la moto americana clásica: Harley, Victory, Indian.

Con el mismo nivel de pilotaje, o con una misma persona una custom es mas lenta, logico, aun asi pueden sobrepasar ampliamente los limites, o quiza es que estos esten muy bajos.

Esta claro que debido, creo yo, a contextos muy diferentes, basicamente legal y geografico, la forma de sentir la moto tambien lo es en los States y aqui, incluso deportivamente, con los años, los medios de comunicacion y la globalizacion tienden a igualarse las diferencias pero siempre las habra y sustanciales por toda la tradicion historica.

Última edición:
Yo a estas las veo con la misma capacidad de carga y bastante mas comodas que una S 1000 o una R1 y nadie hace comentarios de este tipo sobre las depor.

Yo sí.

De la misma forma que esto es una moto de paseo (corto), las depor que citas no tienen sentido fuera del circuito. Es absurdo conducir una por carretera, teniendo que contenerte en todo momento para que no se te vuele el carnet o no acabes en un juicio rápido, en el peor de los casos. Tan poco polivalentes unas como otras.

Yo sí.

De la misma forma que esto es una moto de paseo (corto), las depor que citas no tienen sentido fuera del circuito. Es absurdo conducir una por carretera, teniendo que contenerte en todo momento para que no se te vuele el carnet o no acabes en un juicio rápido, en el peor de los casos. Tan poco polivalentes unas como otras.

Exacto, pero nadie hace esos comentarios de incomodidad o capacidad de carga ante una depor e incluso hay quien viaja con estas y se entiende mas que hacerlo con una custom.

La postura con la que uno se encuentra comodo en una moto muy particular.

Depende de la custom (las hay touring buenas para viajar), pero puedes tener razón en algunos casos.

Hoy he visto en la N-340 una Sportster con una mochila más alta que la moto y con una pareja descansando al lado. Chapeau. Me han recordado viejos tiempos.

Las Touring son eso, Touring, pensadas para viajar con todo lo que eso conlleva pero si no se es muy trastero con cualquiera y dos alforjas con una mochila, sacos y tienda detras hay mas que de sobra, asi ibamos nosotros y adaptandose al ritmo de la moto los Kms pasan igual si son 10, que 100, que 1000 y si uno se cansa para y descansa, aunque apenas parabamos para llegar antes a la conce de turno.

En lo unico que me he aburguesado es que ahora prefiero habitacion con baño
:D

...

No es solo la velocidad, que en el fondo no es lo que más me interesa. Es su manejo en curva rascando casi siempre, es su manejo en parado, es ir buscando casi un aparcamiento de coche para dejarla en ciudad, es ponerte a hacer caravana con los demás coches...

Para la jubilación, si tienes fuerzas para sacarla del garaje.

También sus motores deben durar lo que dura uno de coche, como parte de esa filosofía...

Atrás