juanmacarril
En rodaje
Efectivamente @xoumidamoni, es exactamente como tu acabas de describir. La multa, sanción o soborno, da igual, el nombre. Es lo de menos, además para nosotros es un cantidad perfectamente asumible. El verdadero problema seria tener un accidente, con heridos graves y/o muertos, donde seamos culpables del accidente nosotros, en ese caso (incluso si no somos los culpables) el seguro no se hará responsable de los daños y/o indemnizaciones. Eso en un pais como Vietnam, puede terminar mal, tirando a muy mal.Ese apunte a bolígrafo es la fecha en la que me pegaron el palo, y la matrícula de la moto. Supongo que es para que el futuro colega que nos quiera robar, pueda verificar cuando hemos pagado y con qué moto íbamos... no sea que el año que viene fuéramos a volver y les quisiéramos engañar nosotros ahora que ya tenemos el papel.
Lo malo del permiso internacional que no sirve, no es tanto el dinero de la multa/soborno que has de pagar, sino lo que podría pasar en caso de accidente: es como ir sin carnet y lo que ello pueda acarrear.
Bueno lo mismo ocurre aquí en España, si te ocurriese el mismo accidente, y vas con dos cervezas, (positivo en alcoholemia) vamos que nos podemos jugar todo el esfuerzo de una vida o incluso la libertad por una buena temporada.
Creo que cuando llegue a Vietnam, (o mas bien antes) tengo que tomar las decisiones muy en serio. Igual lo mas sensato, sea dejar aparcada la moto, para mejores ocasiones.
Gracias