VII RAID BMW MOTORRAD Marruecos 2.010

Hola a todos!
Bueno, mientras Tony se marcha a realizar la "Reco", el resto del Staff seguimos aquí al pie del cañón y podéis contar con nosotros para resolver cualquier duda o pregunta.

Venga, rafagas a todos!

[move]QUEDAN !!!!!!

64 dias.......
[/move]

desierto1.jpg

8-) 8-)

Aupa raider´s

Bueno van llegando los pagos y espero terminarlos en el plazo establecido.

Como os han dicho, estaré fuera toda la semana que viene trabajando en la ruta y en el Raid, así que no contestaré al movil excepto a mi madre. :P

El staff os responderá cualquier duda sobre el Raid.

Así que venga entrenar y aviso que ya he visto a dos entrenando en el gimnasio je,je,je y una de ellas es nuestra piloto. :-*

Un saludo

Hummer ;)

Pues buen viaje Tony y disfruta con los preparativos....

Preparanos una ruta de las de disfrutar y recordar....

Y haber si deja de llover de una p... vez y puedo hacer alguna pistilla por aqui que de momento no hay forma.....

Por cierto... ¿ Sabeis alguna rutilla maja por las bardenas en navarra...?

Es por buscar lo mas parecido.... ;)

No queda nada... ;D

Saludos a todos.

Tony, este año tampoco pudimos ir los de Tenerife. En nuestro lugar les mandamos a unos muchachos de Gran Canaria. Ya se que no es lo mismo pero que le vamos a hacer, tendrán que conformarse. Son buena gente también, pero no obstante les recomiendo que vigilen las carteras  ;D

Estaremos atentos al del año que viene. El tema de las motos de alquiler de esta empresa de Burgos nos viene estupendamente para el raid porque nos ahorra los casi seis dias de viaje en barco entre la ida y la vuelta. :P

Si me permiten una observación les diré que creo que es muy importante el entrenamiento físico. Yo me aseguraría de llevar las piernas, la espalda y los brazos bien potentes.  Nos centramos en cubiertas y suspensiones y nos olvidamos de lo que hace que realmente la moto vaya  por el sitio. El cansancio también incrementa mucho el riesgo de caidas. Es además el extra más barato y mas polivalente ;)

Bueno, lo dicho, a disfrutar todo lo que podais.

Hola Jabeque. Pues el proximo año será, aunque para el 2011 se preveen cambios importantes :-X :-X.

El staff coincide contigo en las recomendaciones que haces sobre la preparacion fisica del piloto:

A ver señores, no se olviden que estaremos 10 dias sobre la moto, y no precisamente de turismo (a eso vamos ¿no?).

Ala, abrazos pa´tos.

Aupa Raider´s

Iruñako, no dudes que a mi vuelta quedaré con vosotros, ya que tengo cosas que probar en la moto. Así que entrenaremos un poco y bardenas me parece perfecto o la zona de Iruña hacia Logroño ;)

Jabeque, una pena no veros por este raid, pero en el del año que viene no podeís faltar ;) o igual nos vemos rodando por vuestra zona ::)

Y como bien dicen Yayo y Jabeque, a menos forma física más riesgo de caidas. No es que sea el Dakar, aunque el recorrido es un 90% de sus pistas de diferentes años, pero volvereís con un nivel superior de off-road.

Un saludo

Hummer

NOTA INFORMATIVA:

Os paso la relación de personas que no han efectuado el ingreso restante, ha de ser efectivo en cuenta el sabado 13 de febrero, ya que posteriormente será cerrada dicha cuenta.

BENI MEDALL
JAVI
ANA
PEPELU
VARANASSI

En caso de no asistencia, se abrirá su plaza a los reservas.

Así que no os durmaís con el ingreso. ;)

Hummer

Tony, yo hice mi transferencia Ayeeeer..... Plazo cumplido, venga remolones pasar por caja ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

La transferencia de los hermanos Dalton esta hecha :D que ha ingresado Fernando esta mañana lo de los dos ::)
Si haceis algún entrenamiento cerca, avisarnos por si nos apuntamos.
AINSSSS que nervios..... ;D ;D

Acabo de realizar mi transferencia y la de mi cuñado Juan Ramón Gómez, que sigue sin aparecer en tu listado, aunque yo también le hice la pre-inscripción.
Gracias

Ok, ha todas los pagos, que ando muy liado con el tema de la ruta.

Beni, no te preocupes que a tu brother lo tenemos apuntado, lo que pasa es que no tengo tiempo ni de modificar la lista, así que la quito y la pondré a la vuelta.

Bueno un saludo a tod@s con -4ºC :P

Hummer

Hola a todos,
soy nueva en este foro y he visto posteado lo del Raid hace tan solo un par de días. He contactado con Hummer para ver si quedaba una plaza, pero, claro, está todo completo. Como a veces hay alguno que otro al que le puede surgir algun imprevisto y no puede ir al viaje, estaría encantada si me lo pudierais hacer saber y cojo vuestra plaza y si habéis pagado ya, os pago a vosotros vuestra parte y el resto luego a Hummer. Tendría muchísimas ganas de este viaje sobre todo también porque me gusta un montón el planteamiento y siendo mujer ir en grupo de esta manera por Marruecos es una forma buena y más segura.
Un saludo a todos
gracias

2D322B2E26470 dijo:
Hola a todos,
soy nueva en este foro y he visto posteado lo del Raid hace tan solo un par de días. He contactado con Hummer para ver si quedaba una plaza, pero, claro, está todo completo. Como a veces hay alguno que otro al que le puede surgir algun imprevisto y no puede ir al viaje, estaría encantada si me lo pudierais hacer saber y cojo vuestra plaza y si habéis pagado ya, os pago a vosotros vuestra parte y el resto luego a Hummer. Tendría muchísimas ganas de este viaje sobre todo también porque me gusta un montón el planteamiento y siendo mujer ir en grupo de esta manera por Marruecos es una forma buena y más segura.
Un saludo a todos
gracias

Hummer, yo creo que por aclamación popular, deberías de buscarle un hueco. No os parece????? :D

70575C5B6D7F5756535E5E320 dijo:
[quote author=2D322B2E26470 link=1257192830/216#216 date=1265983711]Hola a todos,
Un saludo a todos
gracias

[highlight]Hummer, yo creo que por aclamación popular, deberías de buscarle un hueco. No os parece????? :D[/quote][/highlight]

Con eso de que es paisana eh.....????? ;) ;)

Ojala tengas hueco y puedas venir. No falta nada...!!!!

Hola a todos!

Nos encantaría poder abrir las inscripciones para llevar a más gente, pero la lista de espera es larga y no sería justo hacer excepciones, pues todos tienen el mismo derecho a venir al Raid. Lo que sí recomendamos es que permanezcáis atentos por si finalmente quedara alguna plaza libre.

Por supuesto, Lumaca, estamos encantados de que las chicas os animéis a este tipo de aventuras de las que disfrutamos tanto por aquí¡ ;) así que todo el mundo atento!

606C6A2D0 dijo:
Hola a todos!

Nos encantaría poder abrir las inscripciones para llevar a más gente, [highlight]pero la lista de espera es larga y no sería justo hacer excepciones, pues todos tienen el mismo derecho a venir al Raid.[/highlight] Lo que sí recomendamos es que permanezcáis atentos por si finalmente quedara alguna plaza libre.

Por supuesto, Lumaca, estamos encantados de que las chicas os animéis a este tipo de aventuras de las que disfrutamos tanto por aquí¡ ;) así que todo el mundo atento!

Por supuesto que en esto llevas toda la razón. ;) ;)

A seguir el post con atención y suerte a tod@s.....

Toni, suerte en Marruecos!!!
Esperamos tu regreso y tus noticias con muchas ganas.
Espero que a tu vuelta nos des toda la información de rutas, horarios, hoteles, etc...

Buenas raider´s

Pues no ha podido ser, debido al mal tiempo y las grandes lluvias por Marruecos, he tenido que atrasar la reco.

La zona por la que tranacurre el Raid, es una zona muy especial con la lluvia, si atravesarla en seco en complicado, con lluvia es practicamente imposible.

Así que tendremos que esperar un par de semanas para bajar.

Beni Medall tienes un privado

Un saludo

Hummer ;)

¿ Y si alquilamos unas zodiac....? ;D ;D

Si hay que esperar a que deje de llover para hacer la reco y entrenar algo vamos de cojonssss......

Pues nada y a esperar tod@s que solo quedan 2 meses justitos.

Hola a todos, en poco tiempo ya nos veremos todos las caras y nos conoceremos. Tengo una duda a ver si alguien sabe y me contesta.
Tengo un Zumo 550, si le pongo el mapa topografico de marruecos me sirve para seguir el raid con las coordenadas que nos van a facilitar o este tipo de gps no es el adecuado para el raid.
Un saludo a todos.
Kike gs ;)

Hola KIKEGS.

Da la casualidad de que es el mismo que yo llevo. Así que, siempre que tengas la topo de marruecos, te sirve.

Un saludo.

766E76600F0 dijo:
Hola KIKEGS.

Da la casualidad de que es el mismo que yo llevo. Así que, siempre que tengas la topo de marruecos, te sirve.

Un saludo.

Yo tambien lo tengo. ¿ Como consigo la topo de Marruecos....?
Me comentasteis en la presentacion que para mi adventure mejor que quitara la pantalla por riesgo de rotura ante caidas. Lo comento para que los demas lo sepan. No se si obligais a quitarlas o solo es recomendacion.

Tambien me comento campero que existian en el mercado unas pantallitas pequeñas para las GS 1200. Las he encontrado trasteando por internet pero.... Vienen solo con 2 orificios para la tornilleria, pero mi adventure lleva el soporte GPs en la barra superior que tambien va fija a la cupula por lo que dicha pantalla deberia de tener cuatro agujeritos.....

¿Recomendaciones.....? Voy sin nada y ya esta.....?

Haber que me contais.

Gracias Yayo, me quedo mas tranquilo.
Un abrazo y hasta dentro de poco :D

Iruñako, nosotros os recomendamos retirar todo aquello que se pueda romper de la motocicleta.

En los anteriores Raid, las vacas gordas las han quitado y sin problemas, date cuenta que la velocidad es baja y no te molestará el viento.

Yo me ahorraría la cupula pequeña y punto ;)

Haber si encuentro el enlace del topo y te lo paso para descargarlo y ponerlo en tu GPS. Ya lo he encontrado, aquí lo tienes:

http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

Hummer

Hola a todos:
Me presento en este foro,soy zero(ando mas por el foro de motostrail) y si nada lo impide ire con vosotros a marruecos,a algunos ya os conozco de segovia,al resto os conocere en breve.pongo aqui alguna duda que parece que se mueve mas el tema aqui.
¿se podria llevar en el camion un par de cubiertas usadas de repuesto(podria usarlas el primero que le haga falta)?
Otra duda que tengo(otra de tantas)es el tiempo que puede hacer por alli en esas fechas,si lluvia,frio o mucho calor,para saber que clase de ropa llevar y no llevar cosas innecesarias.
algun raider experimentado que pueda contestar,agradecido de antemano.
Se me olvidaba,soy de Erandio (Bilbao) y con el mal tiempo y el poco que tengo estoy entrenando poco ,asi que si alguno queda para entrenar donde sea que lo ponga aqui para ir si cuadra.
saludos

Hola Zero, y bienvenido.

Por parte:

Cubiertas: En el camion tan solo es posible llevar una bolsa ó mochila ó macuto de equipaje por participante. Recomendamos que sea de tipo flexible. Todo el repuesto que lleveis, o bien va en esa bolsa, o lo llevas encima.

Tiempo: En abril el tiempo puede ser cambiante. En el Plato de Rekkam hace frio por la tarde-noche. Podemos encontrarnos con lluvias (esperemos que no, pero nunca se sabe). Yo te recomiendo llevar un polar fino interior, para ponerte debajo de la chaqueta de la moto, y no olvidar impermeable/traje de agua, por si acaso. Hablo de ropa de faena, respecto a la de civil... tu mismo.

Ten en cuenta que estaremos casi todo el dia encima de la moto, y que por las noches refresca. Y tampoco olvides la limitacion del equipaje.

Hola Zero, que tal ? Al final te animastes.
Veo que te has unido a esta comunidad, infectadas de bmwistas. Pero animo, nosotros por lo que veo seremos las únicas manchas naranjas, sobre tierras marroquis, entre tanta vaca.

Sobre las ruedas....... las nuestras que tracionan con tanta fuerza, pues nada a conservar neumatico.
La ropa ?? hay por ahí unas prendas interiores, para llevar debajo de la chaqueta de una marca muy conocida en el ciclismo que van muy bien tanto para el frio: y si hace calor, estas prendas te hacen sudar menos por que transpiran bastante bien.

Ah!!!! Ya que alguno ya me ha preguntado, os adelanto alguna cosita, sobre lo que estoy trabajando en mi moto KTM.

mechasystems+690+build+blog.png

NOTA INFORMATIVA

Bueno pues ya tenemos el listado oficial del Raid. Estamos estudiando el abrir algunas plazas, pero lo tenemos que perfilar y os lo indicaremos en este post.

Os dejo con el listado:

INSCRITOS:

STAFF:

00-HUMMER (Coordinador)
00-MAG (Ver. moto-ruta)
00-YAYO (Ver. moto-ruta)
00-PEI (Ver. coche-ruta)
00-JEFE (Ver. coche-ruta)
00-PAU (Logistica)
00-VANESSA (Logistica)
00-MASSINI (Camión)
00-ALBERTO (Médico)
00-HASSAN (Guía-interprete)
00-ALI (Guía-interprete)

PILOTOS:

101-CAMPERO-TT
101-CAMPERO 2-TT
102-J.C. SANTAMARIA-TT
103-FAC-MOTO
104-COLETS-MOTO
105-ANA-MOTO
106-AMONDARAIN-MOTO
107-JOSELU-MOTO
108-FRANTORREJON-MOTO
109-TXEMA99-MOTO
110-NATXOTRANSALP-MOTO
111-DALTON-MOTO
112-BEGOÑA-MOTO
113-CANCIO-MOTO
114-YUNQUERO-MOTO
115-KOKE-MOTO
116-COPICENTRO-MOTO
117-QUIMDOLOT-MOTO
118-IRUÑAKO-MOTO
119-J. LOPEZ-MOTO
120-V. MARTIN-MOTO
121-DANY18-MOTO
122-ZERO-MOTO
123-KIKEGS-MOTO
124-FIREMAN-MOTO
125-BENI MEDALL-MOTO
126-APTORRES-MOTO
127-ALFAOMEGA-MOTO
128-MAB-MOTO
129-ARMANDO_GS-MOTO
130-TSYG-MOTO

31 MOTOS
5 TODO TERRENOS
1 CAMION DAKAR

Aptorres, eso no pasa las verificaciones ni de broma :-*

A las preguntas de que llevar de ropa, no os olvideís el bañador, que seguro que catamos las piscinas. Y de lo que penseís llevar de ropa, quitar la mitad que siempre sobra. ;)

Los dos primeros días dormiremos sobre los 1.400m. de altura, por lo que refrescará a la noche. Posteriormente nos vamos al desierto y ahora mismo están a 22ºC, por lo que para dentro de dos meses........... ::)

Una semana antes del inicio del raid os daremos las temperaturas de las zonas por la que andaremos, pero calorcito seguro.

Hummer (The men of the Weather) :)

Tony, creo que no hay que tener problemas de autonomía, para este Raid,  pues  venga 26 litros de caldo.
No hay que llevar portaruta, pues en algun sitio habrá que colocarlo. Por favor; vayan reservandome,k un bonito dorsal.

P.d. Habrá que ir gestando el TEAM KTM.
¿CUANTOS SOMOS?

Zero, cuando quieras quedamos para entrenar un poco. :D :D :D :D
Sobre el viaje hasta Almeria yo de momento voy solo desde Leioa con un remolque para dos motos, aunque por el camino nos juntemos con gente del norte. ;) ;) ;)

Aptorres, buena pinta tienen esos arreglitos. :o :o :o :o

Pei, me alegra de verte en la lista, 8-) 8-) 8-) si no ibas tu me desapuntaba. Nos vemos.

Hola Zero, ya te habia fichado en la lista. Que buena noticia que nos vemos en el Raid.
Por cierto que no sois Antonio y tu las únicas ktm, que mi hermano, aunque un poco más gorda, tambien lleva una ktm. Es importante saber cuantas van para calcular el sito en el camion ;D ;D Es broma, la verdad de esto es que se me cae la baba de lo bonita que estas dejando la moto, Antonio. :o :o
Txemita como no quedemos para ir a la piscina, hasta que mejore el tiempo te puedes encontrar en una pista a Noe con el arca. ;) Yo si es algo sencillo tambien me apunto, con manguitos o sin ellos.
Que ganas :D

Hola a tod@s raiders...

Antonio..... la KTM preciosa.

Zero.... sera un placer volver a verte y asi de paso le dias un poco de colorido al desierto ;)

Y para todo Bilbao....Natxo, Xero, Txema, Dalton.... seria bueno que dejara de llover de una p... vez y hacer algun entreno suavecito algun dia y de paso charlamos un rato que a los novatillos nos vendra bien.

En principio en cuanto el tiempo lo permita me voy a las bardenas que es lo mas parecido a lo que podemos encontrar....

¿ Alguna otra sugerencia.... ?

Vamos que no queda nada.... 8-) 8-)

2A263B3C33520 dijo:
Antonio..... la KTM preciosa.

Zero.... sera un placer volver a verte y asi de paso le dias un poco de colorido al desierto ;)

Y para todo Bilbao....Natxo, Xero, Txema, Dalton.... seria bueno que dejara de llover de una p... vez y hacer algun entreno suavecito algun dia y de paso charlamos un rato que a los novatillos nos vendra bien.

En principio en cuanto el tiempo lo permita me voy a las bardenas que es lo mas parecido a lo que podemos encontrar....

¿ Alguna otra sugerencia.... ?

Vamos que no queda nada.... 8-) 8-)

Hola, chicos!

Suscribo todo lo dicho por Iruñako (Aptorres como siempre con una preparación espectacular ;)) y no nos dejéis en tierra a Yayo y a mí para salir a montar en moto, malandrines! >:( >:( >:(
Venga, nos avisamos para salir si hace bueno este finde, ¿ok? :)

Yo este finde estaré en el taller montando la moto, eso sí espero que el domingo pueda rodar con ella para ver si está todo montado y en su sitio.

MAG, ya sabes que tienes el taller a tu disposición, que tambien tienes cosas pendientes que montar ::)

Pero bueno parece que no viene buen tiempo........ :-/

Saludos

Hummer

J**er, Natxo que lapsus, efectivamente la de tu hermano es Ktm 990, vaya olvido y eso que la estuve probando en Segovia. Pero creo que hay otra por ahí, creo Firman lleva una 640.

I'm Sorry...............

Venga, menos quejarse del tiempo, y a entrenar.

Yo llevos un mes haciendo Raid Indoor :-X.

Aquí en el Sur está lloviendo tanto, y estamos tan poco acostumbrados, que como siga así, el día que salgamos para Marruecos vamos a ir como novatos, casi sin recordar como se lleva una moto.

Pues Antonio, yo estoy esperando a ver si sacan la 690 Adventure, que es basicamente lo que te estas fabricando tu ;)

123E232B277F7F460 dijo:
Zero, cuando quieras quedamos para entrenar un poco. :D :D :D :D
Sobre el viaje hasta Almeria yo de momento voy solo desde Leioa con un remolque para dos motos, aunque por el camino nos juntemos con gente del norte. ;) ;) ;)

[b]Aptorres,[/b] buena pinta tienen esos arreglitos. :o :o :o :o

[b]Pei, [/b]me alegra de verte en la lista, 8-) 8-) 8-) si no ibas tu me desapuntaba. Nos vemos.[/quote]

Aupa txema y demas colegas.
Lo de el viaje a Almeria,en principio no queria comprometerme con nadie por si acaso en el ultimo momento se torcia por temas de curro(sobre todo) pero ya lo tengo mas seguro y si quieres podemos ir juntos en el tuyo o en el mio me es indiferente.
Iruñako,natxo,fernan,mag,yayo..etc...:

estaria bien una salida para todos los publicos buscando mejores pistas para motos gordas ,por mi parte tendria que ser cuando libre dentro de dos findes,mientras tanto saldre algun dia de labor

Antonio:Joder esa es mejor preparacion que alguna del Dakar.Puedes hacer de moto cisterna con tanta autonomiajejejejej

Aupa Raider´s

BeniMedall, pues si que está cayendo agua por andalucía y por entrar desde la canarias atraviesa Marruecos.

El plato de rekam está anegado y esperemos que en dos semanas seque y nos deje hacer la reco, en el sur por donde andaremos se acaba la lluvia y sol y buen tiempo ;)

Y la verdad que lo de poder entrenar con la moto con estas lluvias dá pereza, pero el domingo no perdono y habrá que salir a rodar, je,je,je.

La semana que viene pondré el precio del seguro de asistencia sanitaria, andará por unos 20€ para los 10 días del raid. Recomendable para los que solo tengan el seguro del vehículo.

Tambien ir comprobando que teneís el pasaporte en vigor y que no caduca en 6 meses, así como la carta verde del vehículo.

Un saludo y cada día queda menos para la aventura :)

Hummer

Hola Hummer,

Tengo una duda sobre la carta verde del vehículo, la tenemos que hacer cuando subamos al ferry o hay que hacerla antes, donde la conseguimos, como se hace...

Respecto al kit antipinchazos con bomba de CO2, no se si valdrá uno que me dieron en BMW al comprar la moto, que es un punzón con unas tiras de goma para meter en el agujero del pinchazo y tres cápsulas para roscar en la válvula de la rueda para hincharla.

Saludos.

4F43584743534459160 dijo:
Hola Hummer,

Tengo una duda sobre la carta verde del vehículo, la tenemos que hacer cuando subamos al ferry o hay que hacerla antes, donde la conseguimos, como se hace...

Respecto al kit antipinchazos con bomba de CO2, no se si valdrá uno que me dieron en BMW al comprar la moto, que es un punzón con unas tiras de goma para meter en el agujero del pinchazo y tres cápsulas para roscar en la válvula de la rueda para hincharla.

Saludos.
la carta verde, que yo sepa, te la da tu propio seguro, hace años había que pedirla pero ahora casi siempre te la mandan al contratar el seguro, si no la tienes entre los papeles pídesela y que te la manden de nuevo... en mi caso me la mandaron en .pdf y la imprimí

lo que tú dices es para tubeless, así que si no tienes cámara eso es lo que necesitas ;)

6E62796662726578370 dijo:
Hola Hummer,

Saludos.

Hola YUNQUERO.

La carta verde es un documento que te tiene que facilitar tu compañia de seguros. Es la justificacion internacional de que la moto está asegurada, y es documento imprescindible para poder circular por el extranjero. Solicitala cuanto antes, ya que sin eso, no se te verificará en Almeria.

Respecto al reparapinchazos, el que comentas te sirve, ya que tus neumaticos son sin camara.

Por aclarar una cosa de la carta verde. La que te dan con el seguro tiene validez para ese año, los siguientes años no te la vuelven a mandar y hay que pedirla expresamente. En el papel pone las fechas de validez, y los paises para los que vale; hay que ver que este en vigor y yo no iría con un pdf, por si acaso, es mejor que nos den una original. Tampoco es grave pq la gente que lleva la carta verde que le dieron con el seguro hace años y ya no esta en vigor lo que hace es pagar otro seguro allí en la frontera. Vamos que no te quedas sin viaje pero es una faena.

Atrás